Homeopatía

Esas cosas graciosas que quieran compartir

Homeopatía

Notapor OldProg » Mar May 24, 2011 3:36 pm

OldProg

Rol:
Re: Homeopatía

Notapor xana » Mié May 25, 2011 1:14 pm

Lamentablemente existen personas que creen poder salvar vidas con estos remedios. Total.... ¿qué sabrán todos esos científicos que dedican sus vidas a la investigación médica?

Un saludo.
xana

Rol: Curioso/a

Notapor Lord_Txus » Mié May 25, 2011 4:13 pm

Si bien yo no soy partidario de esos métodos, considero que en el vídeo se sacan de quicio. Son remedios alternativos para determinadas dolencias o problemas, no superchería ni brujería que suplanten al quirófano bajo ningún concepto.
Yo no me escondo, practico BDSM underground.
Lord_Txus

Rol: Dominante

Notapor OldProg » Mié May 25, 2011 7:46 pm

Mitchell and Webb hacen humor con temas bastante delicados... donde la Fé juega un papel, quedando la ciencia y el raciocinio al margen, no sé si harán otras cosas la verdad pero lo que he visto de ellos hasta ahora sigue esa línea digamos escéptica; es una manera graciosa de tratar temas muy serios, por lo que al menos yo interpreto que además del divertimento tienen una utilidad social, dando luz sobre temas que parecen tabú (la religión p.e.)

La homeopatía no es un remedio alternativo porque simplemente no es un remedio, desgraciadamente muchos hacen negocio con la enfermedad y el sufrimiento ajeno, con la salud no se juega y si toca beneficiarse del efecto placebo debe ser un médico de verdad (los que aplican homeopatía a mis ojos no son más que aprovechados sin escrúpulos, algunos pavorosamente se valen de un título, algo que no comprendo no sea perseguido judicialmetne de oficio)

En el vídeo Mitchell and Webb exponen muchos de los puntos por los que la homeopatía no es más que un timo muy extendido, y lo hacen consiguiendo arrancar sonrisas, muy de agradecer en cualquier modo y especialmente con temas tan delicados pues con ella consiguen tumbar las barreras de la ignorancia en la que se basan estos estafadores para sacar los cuartos a sus víctimas

Veamos la sucesión de actos

llega un accidentado con múltiples lesiones y se propone como tratamiento la árnica montana, una planta con principios activos que podrían estimular la regenaración en inflamaciones por contusión y eliminar derrames internos y cuando la enfermera pregunta la dosis el doctor le responde una parte entre un millón, esta lo cuestiona por ser muy serias las lesiones, el hombre está de acuerdo y 'sube' la dosis a una parte entre diez millones, esto si no se entiende el proceso homeopático de 'potencianción' pues no se comprenderá, si se hace pues se entiende la patraña con las que nos quieren hacer comulgar, en algunas diluciones (muy comunes entre las comercializadas) simplemente no hay moléculas suficientes para que en 100 ml. de medicina haya otra cosa que no sea el propio agua que se usa de diluyente sin un triste átomo del principio activo

después solicita le traigan acónito, una planta tan venenosa que se piensa que algunos animales salvajes pueden morir tan sólo por rozarla, por eso es llamada matalobos; aquí está tratando como en la homeopatía juegan con sustancias muy venenosas, nos salvarían de sus efectos el hecho de que en sus diluciones en la práctica no queda principio activo, si las mentiras con las que nos la venden fueran ciertas, si se potenciaran los principios con las diluciones, simplemente muchos de los remedios homeopáticos en ver de ser simplemente inócuos y dañinos solamente para el bolsillo, tendrían un efecto mortal

cuando después nos habla de los cristales, yo veo en esa mención un paralelismo a las propiedades energéticas que nos quieren vender, ya que es una propiedad que algunos atribuyen por ejemplo a los cuarzos, pues el sustento de todo aquello que no resiste un análisis lógico es que el agua de alguna manera recoge las propiedades de los principios activos, algo energético, espiritual o chorradas metafísicas similares con las que pretenden sacar los cuartos a la peña; supongo que de pasada al escoger uno u otro color también le dan un repasito colateral a la cromoterapia, la cual desconozco si en alguna circunstancia puede ser de utilidad pero que es totalmente risible del modo en el que se vende como terapia subida a la moda de las alterantivas

al proponer hacer una dilución de ford mondeo azul, causa de las dolencias del atropellado, hace mención al principio homeopático de que lo mismo que causa el mal es fuente de curación aplicado en pequeña dosis potenciada, otra soberana estupidez cuando no estemos en el caso de entrenar a nuestro sistema inmune, obviamente el ejemplo del politraumatismo por accidente de tráfico es genial como dislate de la aplicación del mismo

lo de la quiromancia, horóscopo y otras boberías no creo que merezca demasiada mención, simplemente expone como tratan a un enfermo real con terpaias de efectividad nula, como lo es la de la homeopatía, más allá del efecto placebo al que no superan en pruebas contraladas con doble ciego

cuando termina la jornada y los colegas se están tomando un cacharro nos muestran las verdaderas motivaciones de esta gente, sacar dinero a quien no tiene demasiado sentido común, o añadiría yo, lo han perdido ante la angustia de un problema de salud, que en la desesperación hace muchas veces poner esperanzas donde no se debe siendo víctimas de gente sin escrúpulos... lo de las cervezas homeopáticas es lo único que le critico a los humoristas, pues en cierto modo dan a entender que ellos mismos creen en esas sandeces, y dudo mucho de que un enriquecido homeópata cuando esté enfermo no se entrege en cuerpo y alma a la más dura química saliendo escopeteado si algún otro delincuente como él se le acerca

aclaro algo por si no está claro, soy ateo por la gracia de Dios, y todos los que se aprovechan de la ingénua Fé de los demás me parecen lo peor del género humano, ahí entran no sólo los médicos homeópatas que cobran una pasta gansa por las chorradas que prescriben, sino todos y cada uno de los farmaceuticos que teniendo una concesión o como se llame eso de que les protegen de la competencia, y unos márgenes comerciales abusivos, utilizan un comercio amparado por el título de un licenciado para vender a sabiendas, si no lo saben no deberían de estar donde están, unos productos caros y con nulo efecto terapéutico, desde hace mucho que existen placebos comerciales para esos fines y no hace falta abusar de la superchería de la gente para ganar dinero vendiéndoselos a la gente

para ampliar información hay muchas fuentes, la recurrida wikipedia nos puede abrir boca http://es.wikipedia.org/wiki/Homeopat%C3%ADa
para vacunarse contra estas y otras cuestiones similares localizar al círculo escéptico más cercano a donde se viva, cerca de las universidades suelen haber unos cuantos; si se habla la lengua de Shakespeare no tiene desperdicio la visión de Richard Dawkins, auténtico cruzado de la razón y la ciencia http://www.youtube.com/user/richarddawkinsdotnet?blend=1&ob=5

y para relajar las cosas... un poquito más de humor de los mismos chicos, si se es creyente mejor dejarlo pasar ;-)
http://www.youtube.com/watch?v=1ZQ-ZIvM ... re=related
OldProg

Rol:

Notapor Lord_Txus » Mié May 25, 2011 9:28 pm

OldProg, en serio. No voy a leer todo eso. Siento que te hayas tomado tanto tiempo, pero como te dije no es algo con lo que tampoco yo comulgue, pero te recuerdo que por una opinión negativa seguro que se encuentran cientos de positivas (y viceversa) y que hubo un momento en que La Tierra era plana y se podía alterar la menstruación de las muchachas con la cáscara de los plátanos (y si son de Canarias, mejor).
Yo no me escondo, practico BDSM underground.
Lord_Txus

Rol: Dominante

Notapor OldProg » Jue May 26, 2011 10:22 pm

Ya no te ajunto Lord_Txus ¡mira que no leerme las cuatro palabritas que te puse!

mucho me temo que la homeopatía no tendrá una evolución futura en la que se comprenderá por qué funciona porque simplemente... no funciona

pertenece al cuerpo de pensamiento de los que consideran que la tierra es plana por usar la analogía, más que de los que se han molestado en estudiar a nuestro sufrido planeta y darse cuenta de que es más o menos esférica, con ese achate en los polos del geoide

lo de la cáscara de plátano y la menstruación me parece una teoría interesante, aplicaré el método científico para probarla

PS: una visión científica del asunto http://youtu.be/drPNYLVsGQM
OldProg

Rol:

Notapor Muad_did » Jue May 26, 2011 11:25 pm

pues a mi la homopatia me gustaban...

esas bolitas azucaradas eran ricas :mrgreen:
Muad_did

Rol: Curioso/a

Volver a Humor