por Ecero » Lun Oct 19, 2015 8:04 pm
Bien, empecemos a opinar:
En lo general estamos todos de acuerdo que esa figura no es necesaria pero si recomendable, que debería ser quien quiera aprender, permitírsele elegir a quien o de quien quiere seguir consejos o aprendizaje, puesto que no todos compartimos los mismos gustos.
Lo que no tengo claro es porque siempre se plantea desde el punto de vista de un Am@ que enseña a un ser sumis@, y no se ha de dar ese caso, pues puede haber sumis@s con la suficiente experiencia (ejemplos de sumis@s Alfa) que pueden aconsejar e incluso enseñar alguna que otra cosa a algún que otro Dominante aprendiz.
Es licito que un Dominante se ofrezca como tutor, y es tan licito que a quien se ofrezca lo rechace. Porque como todo dentro del BDSM(o así debería ser) tendría que estar consensuado, y el ofrecimiento si no esta claro de que se ofrece, lo normal es que sea rechazado.
Que en los cafés hay aprendizaje.....quizás, no puedo decir que si o que no.....no tengo tanta experiencia dentro de los cafés.
Que ha de ser alguien del mismo rol quien enseñe ciertas cosas... pues si, pero para otras no hace falta.
Mi experiencia es que para ciertos aspectos se ha contado con mi experiencia o con mi información y para otra se ha contado con una mentora para otros aspectos. La labor de ambas partes es coordinar para que la enseñanza sea provechosa.
De todas maneras, y volviendo a las diferencias entre mentor y tutor, cuando se me ha preguntado algo que requiere una decisión mi respuesta siempre fue la misma: Sólo tu Am@ será el que te diga que quiere en ese u otro aspecto, yo te puedo decir que esperaría yo, pero será el/ella la que al final decida.
y por ultimo, un consejo, si por casualidades de la vida, consiguen el Amo/sumiso ideal, con quien aprender y crecer juntos en esa enseñanza, si encuentran alguien cómplice y compatible desde el minuto cero del partido.....no lo piensen y acepten la posibilidad del error o fallo, quizás luego lo merezca. Pues a una montaña se puede llegar escalando duramente o algunas modernas, tienen teleférico y algunas ascensor interno.
El camino lo eligen ustedes, con ayuda o sin ella, pero siempre siempre siempre, consensuado las decisiones con quien las tomen.