Articulo que menciona el BDSM

Aqui sus charlas y conversaciones sobre este mundo que nos apasiona

Articulo que menciona el BDSM

Notapor Nomar-tf » Mié Jul 07, 2010 6:58 am

Por si les interesa... vamos rodando...

http://www.lne.es/verano/2010/07/06/pro ... 39067.html
Nomar-tf
Avatar de Usuario
Nomar-tf
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Bruselas, .... ¡Si!! ¿ Y que??
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Articulo que menciona el BDSM

Notapor noga{LT} » Mié Jul 07, 2010 12:38 pm

¡Qué divertido! Me habría gustado ver la cara del Rector de mi universidad en un coloquio de esos :lol: :lol: :lol:
"Yo soy empero tierra durísima, pedernal puro, del todo remisa a los esquejes, insumisa... Si bien aquella planta que en mí­ arraiga ya no tenga, en primavera, cuidado de las lluvias." noga{LT}/Hécate
Avatar de Usuario
noga{LT}
 
Rol: Switch
Sexo: Mujer

Re: Articulo que menciona el BDSM

Notapor OldProg » Mié Jul 07, 2010 1:34 pm

¡cuanto sentido común!
pena penita pena que Valérie Tasso caiga en la trampa del falso amigo y utilice la terminología sano, seguro y consensuado en lugar de la correcta sensato, seguro y consensuado; aún así una lectura maravillosa para tantos que todavía no tienen lo más básico claro
OldProg
 
Rol:
Sexo:

Re: Articulo que menciona el BDSM

Notapor Venus_D » Mié Jul 07, 2010 7:56 pm

Una lectura entretenida o_o
Venus_D
 
Rol:
Sexo:

Re: Articulo que menciona el BDSM

Notapor Master Croppen » Lun Jul 12, 2010 3:10 pm

Hola:

Del artículo, yo destacaría un par de líneas interesantes como estas:

“para la gente que no lo ha visto o experimentado es difícil escapar de la idea de que los que practican BDSM son personas violentas, pero esta forma de verlo es fruto de la incomprensión”.

Por el contrario, en lo que no estoy de acuerdo es en que, una vez más, se use el término “sadomasoquismo” para definir o identificar al BDSM al completo o, lo que es lo mismo, a las relaciones de Dominación/sumisión, y que, hasta cierto punto, se contradice con las líneas que he copiado arriba. La expresión “sadomasoquismo” no parece estar fuera contexto, pues, en el artículo, toma las palabras literales de Valérie Tasso entrecomilladas, quien además, admite que no lo practica. En otras palabras, se vuelve a crear confusión por parte de una persona que no está claramente dentro de este contexto, y que confunde la parte con el todo, el “sadomasoquismo”, que es una parte del BDSM, con el BDSM en sí, que no se limita sólo a prácticas sadomasoquistas. También son discutibles algunos conceptos y otras ideas en el texto, como, por ejemplo, su concepto de “depravado” aplicado aquí.

Aquí les copio el artículo para que quede registrado en el foro por si se perdiera de la fuente original:


La profesora saca el látigo

La escritora y sexóloga Valérie Tasso explica ante estudiantes universitarios los secretos del sadomasoquismo: «Es la erótica más democrática que existe: sana, segura y consensuada»

08:34

Avilés, Laura LÓPEZ

Valérie Tasso, sexóloga y escritora francesa, anima a quitarse la venda de los prejuicios en los ojos para, quizá, ponerse otra de terciopelo negro y entender el erotismo que encierra el arte de dominar o sentirse dominado. Bajo las siglas BDSM (bondage-dominación-sadomasoquismo) se refugian prácticas sexuales ligadas al juego del poder y la obediencia. Ayer acercó ese mundo a estudiantes universitarios en un curso de verano en Avilés.

«Muchos creen que el sadomasoquismo es una desviación o una perversión, pero están muy equivocados», explica Tasso a la clase. Para ella, estas prácticas sexuales son totalmente válidas. Incluso conllevan una forma de entender la vida. «He visto verdaderos peligros al volante y a los que más les ponen una multa. En cambio, los practicantes del BDSM están muy estigmatizados, pero ellos no hacen mal a nadie. ¿Dónde está el problema?», pregunta indignada Valérie Tasso.

Para saber de lo que habla, la autora del best-seller «Diario de una ninfómana», visitó un castillo de Praga dedicado a prácticas de dominación y sumisión, así que no tiene pelos en la lengua a la hora de detallar algunas experiencias. Ante los alumnos leyó parte de las reglas que se exigían en el «reino del otro mundo», nombre que se le daba en Praga a este tipo de locales. «Si van a castigar a sus criaturas a partir de las doce de la noche, por favor, limite sus gritos», lee divertida. «Me gustó, pero no soy una practicante, a pesar de que hoy voy toda de negro. Y no tendría ningún problema en reconocerlo», asegura la escritora.

A su juicio, «el sadomasoquismo es la erótica más democrática que hay». «Los sadomasoquistas tienen un lema: sano, seguro y consensuado», explica Tasso. «Nunca se hace nada si alguna de las dos partes se niega, y existen palabras clave para que el acto termine si la persona dominada ya no se siente cómoda y quiere parar», detalla la sexóloga.

Tasso centra sus críticas en los falsos mitos que se han ido formando en torno a esta práctica sexual. «La imagen que la sociedad tiene del sadomasoquismo es falsa. No todo es cuero, tacones y fustas; es parte de la erótica, pero no lo es todo», señala. La escritora explica que para la gente que no lo ha visto o experimentado es difícil escapar de la idea de que los que practican BDSM son personas violentas, pero esta forma de verlo es fruto de la incomprensión. «Es una práctica que va más allá del coito. Hay que tener en cuenta que el órgano más importante en el sexo siempre es el cerebro, no los genitales», asegura convencida. «El BDSM es un bálsamo, una ayuda para aquella gente que no encuentra satisfacción sexual en relaciones convencionales», añade.

«El sexo no produce depravados, sino que el depravado puede manifestarse a través del sexo, pero también puede hacerlo a través de la literatura», asegura Valérie Tasso ante su auditorio. Los alumnos atienden obedientes: tanto que cuando Tasso pide diez minutos más, acceden con sumisión.

Adjuntos
2010-07-06_IMG_2010-07-06_08 33 09_valerie.jpg
La sexóloga y escritora francesa Valérie Tasso, ayer, en Avilés. Mara Villamuza
2010-07-06_IMG_2010-07-06_08 33 09_valerie.jpg (21.27 KiB) Visto 5543 veces
Avatar de Usuario
Master Croppen
 
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre


Volver a Tertulia y Conversaciones BDSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron