Escrito desde la ignorancia

Aqui sus charlas y conversaciones sobre este mundo que nos apasiona

Re: Escrito desde la ignorancia

Notapor Nomar-tf » Jue May 05, 2011 6:24 pm

Por lo que va el tema... la verdad es que hay gente que confunde dominacion con despotismo... y mala educacion con autoridad... en fin despues les salen mal las cosas pero... siempre los culpables son los demas.
Nomar-tf
Avatar de Usuario
Nomar-tf
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Bruselas, .... ¡Si!! ¿ Y que??
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Escrito desde la ignorancia

Notapor noga{LT} » Jue May 05, 2011 7:18 pm

ander, en lo referente a lo de que pierdes lo escrito, lo que puedes hacer es cuando termines seleccionarlo todo y copiarlo. Así si te desconecta, sólo tendrás que pegarlo de nuevo en el cuadro de respuestas al mensaje ;)

En cuanto al tema que se debate... A mí lo de esta persona me parece un despropósito. Yo soy de la misma opinión que ha expresado xana, no parece que esté psicológicamente muy sano y su dueño evidentemente tampoco para permitir tal cosa... No creo que pensar eso sea absolutista ni que sea meterme en como vive nadie el BDSM, sino llamar a las cosas por su nombre. Tampoco vería bien ni sano que un Dominante se ponga a cortar en trocitos a su sumiso por mucho que me diga "es que a nosotros nos gusta y además luego quedan unas cicatrices preciosas". No es sano y eso es algo evidente. Para mí al menos esto también. Si a alguien le parece mi opinión intolerante, pues lo soy. Creo que estamos demasiado pendientes del famoso "sano, seguro y consensuado", que además de no estar correctamente traducido a mi juicio, llevan a error, porque nadie puede negar que muchas de las prácticas no son ni sanas, ni totalmente seguras y aún así se realizan (véase la coprofagia, sobre la que tengo serias dudas sobre su salubridad, por ejemplo).

Lo que mencionas, ander, de esos conocidos tuyos, me deja un sabor de boca agridulce. Hay quien disfruta de la humillación y mucho. Sobre todo de la humillación en público, así que sí, puede que se sintiese feliz en una situación en la que tú te sentirías no sólo violenta, sino maltratada. En ese sentido, hay una fina línea entre lo que es sensato o no y volvemos a lo mismo. Es la pescadilla que se muerde la cola... Lo que para uno es maravilloso para otro puede ser algo impensable y ahí no voy a entrar (bisturís y otras cosas aparte...). Las fronteras en estas cosas entre lo que está "bien o mal" no son inamovibles, pero hay ciertas cosas que yo creo que sí lo son...
"Yo soy empero tierra durísima, pedernal puro, del todo remisa a los esquejes, insumisa... Si bien aquella planta que en mí­ arraiga ya no tenga, en primavera, cuidado de las lluvias." noga{LT}/Hécate
Avatar de Usuario
noga{LT}
 
Rol: Switch
Sexo: Mujer

Re: Escrito desde la ignorancia

Notapor OldProg » Vie May 06, 2011 10:49 am

http://diariodeunesclavo.blogspot.com/

admiro vuestro valor juzgando, reconozco que tan sólo lo he ojeado, se me hace muy pesado leer blogs, pero a bote pronto son retazos de una vida, no la misma en su conjunto, faltan muchas escenas cotidianas pues tan sólo he leido aspectos de su relación D/s, esta puede parecer extrema pero ¿qué nos hace pensar que no forma un equilibrio con el resto? aparte de no identificarnos con lo expuesto ¿realmente tenemos datos para presuponer que no son personas en su sano juicio? con la vara que medimos nos pueden medir ¿no podrán otras personas escandalizarse profundamente con vivencias que nosotros sabemos son gozosas y enriquecedoras?

aparentemente el mundo gay es más intenso que el hetero, haciendo una mirada general que cada relación será un caso aparte; igualmente podíamos ver con ojos críticos la femdom, donde con tanta frecuencia se anula la sexualidad del varón sometido, se le despersonaliza animalizándolo o cosificándolo; me pregunto yo para qué quiere una de esas dóminas un hombre a su lado si hace todo lo posible para que no lo parezca... pero lo cierto es que son relaciones consensuadas entre adultos y que ambas partes desean ¿debo estigmatizarlas por no comprenderlas o compartirlas?

es tan fácil caer en los integrismos... en la escena hispana los del SSC mal traducido siquiera aceptan el RACK como una opción, todo lo que no esté bajo su paraguas es censurable, el mismo David Stein denunció ese mal uso de su propuesta

yo leo lo que cuenta ander sobre ese esclavo mejicano y me cuesta no compartir su visión, a mi mente le cuesta entender por qué no manda a tomar por culo a la mujer esa, pero si es un hombre adulto y tiene entendederas respeto que no lo haga, aplaudiendo sin duda a la amiga que estando a su lado le hace ver las cosas desde otro ángulo, pues hay veces que sumergidos en unas vivencias perdemos la capacidad de ver más allá de las orejeras que nos han puesto

todos debemos someternos a la legalidad vigente sin duda alguna xana, pero ¿existe una moral común? ¿puedo yo imponer la moral con la que yo vivo a una tercera persona? si así lo hacemos ¿qué sucederá si una corriente ultraconservadora por esas cosas de las modas toma el timón de la sociedad y me aplica la suya? los extremos me parecen malos casi siempre, pero como en algún lugar hay que poner la frontera, prefiero escorarme hacia un sentir libertario cuando trato de temas íntimos porque pienso que es una esfera donde los demás no deberían meterse salvo causa mayor, tengo la confianza de que en un estado de derecho las leyes sean salvaguardia suficiente (sé que es un pensamiento cándido... pero permítanme la licencia)

mi visión particular del mundo D/s es el omega de ese alfa de los ejemplos, entiendo que si quien domina no cuida ciertos aspectos de la relación, si quien se somete no crece en su sentir y globalmente como persona, algo muy importante está fallando, pero claro, yo vivo sin compartimentar más allá de lo que dicta la responsable prudencia... otros toman otras opciones y me guardo a priori de señalarlos con un dedo acusador
OldProg
 
Rol:
Sexo:

Re: Escrito desde la ignorancia

Notapor ander » Vie May 06, 2011 11:20 pm

Estimado Sr. OldProg: yo entiendo lo que Ud. quiere decir, cuando habla de la capacidad que tenemos para juzgar a las personas. Sucede que uno cuida tanto lo que escribe, que por temor a que alguien tenga un amigo, un familiar, un hijo en esas condiciones, y se sienta afectado que no dice las cosas claramente. Cuando yo hablo de personas que tienen una dificultad, me refiero a lo que en psicología se le llamaría: Comportamiento inusual ó extraño que implica realizar acciones que no son normales para la persona.

Es decir, no estoy suponiendo que son bobos, sino que tienen una patología determinada y con solo intercambiar un rato ú observarlos se da cuenta.

En un chat, había un sumiso muy educado que le gustaba que hagan sus necesidades sobre él. Y cada dos minutos ponía: soy un sumiso inodoro, alguna Domina quiere usarme de inodoro.

Me pudrió y le pedí un pv: le dije: mira creo que esa no es la forma en que alguien te preste atención, primero, porque estás hablando de un tema muy íntimo, y después porque lo escribiste 200 veces, porque no hacemos (yo siempre me incluyo), un aviso para que pongas en la sección clasificados, yo te lo redacto y si te parece bien lo pones.

Se lo redacte lo mejor posible para que quede como un fetiche que él toma con mucho respeto y discreción. Cuando se lo doy, me dice: yo, ya puse un aviso clasificado……………………………………………………………………………….

No pasó media hora, que se me prende la casilla de mensajes privados y era él que me ponía: no me podría usted, hacer caca encima.....

Esta persona, respetando muchísimo su higiénico y refinado gusto, tiene una pequeña tara.

A eso apunto, y aprovecharse de él, prometiéndole que si hace tal cosa, luego será complacido -cosa que no pasará-, para míiiii es ABUSO, así tan simple y claro como suena.


Disnto es el caso si Usted lee los comentarios de los eventos realizados en Argentina,( tengan en cuenta que si hay 230 practicantes, tenemos 210 Foros). Siempre la parte más criticada es la sala Fem/Dom, que es un salón grande que se abre casi al final del evento, dónde varias Dominas super producidas, se ofrecen a “sesionar sumisos presentes”, la sala se llena, y después, los chicos salen heridos, no físicamente sino emocionalmente, porque lo único que les hicieron fue clavarles el taco aguja en alguna zona blanda y reírse entre ellas, a otros los manosean y los dejan a mil que por poco se les hace un agujero en el pantalón, etc. Etc.

Esto es otra cosa, (además ninguno de ellos ingresa con la sana intención de aprender algo, sueñan con que pasará algo .....) , puedo decir que ellas son unas cretinas, pero los sumisos no fueron abusados, sabían lo que hacían y se quedaban.


Nada más. Un cordial saludo.


ander
PPP


"Libertad no es tener alas, Libertad es decidir que cadenas son las que atan"
Avatar de Usuario
ander
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Escrito desde la ignorancia

Notapor OldProg » Lun May 09, 2011 9:33 am

he evitado en lo posible que esto parezca forochat, esperando otras respuestas al tema, creo que ha transcurrido un tiempo prudente para dar oportunidad a aportaciones de otros

ander, no sé por qué leyéndote me viene a la cabeza el mito ese de la potencia mundial en psicoanalistas que parece ser Argentina, ¡qué pavor! espero que al final ser lego en dicha materia no impida poder plasmar alguna que otra visión de este mundo que compartimos, porque al final la cosa se podría empantanar un poco; por otro lado, aún respetando mucho esa protociencia de la psicología, hemos de recordar que hasta hace dos telediarios la homosexualidad estaba recogida como una patología y que para tratar cada cuestión hay corrientes y escuelas para aburrir

los matices no son sólo una manera de expresión en este calvo que escribe, tienen toda la intención de evitar caer en zanjas de las que difícilmente saldríamos, por lo tanto no obviemos la condición sine qua non de que las personas metidas en estos berenjenales estén enteras, lo cual no significa otra cosa sino que estén en pleno uso de sus facultades mentales y no padeciendo patologías que las limiten; pones el ejemplo del sumiso coprofílico, que por lo que relatas no goza de todas las luces del universo, entiendo que no sería difícil que al final resultara víctima de un abuso tal y como lo planteas, pero como no parece estar enterito el buen hombre digamos que no cuenta

respecto a lo del comportamiento inusual o extraño... ¿cómo evaluar que tal lo es? entiendo que la única manera sería conocer a las personas concretas antes y durante las relaciones, porque en estos mundos si lo vemos con ojos ajenos ¡no es que sean las vivencias más normales y ortodoxas! yo tan sólo he manifestado mis limitaciones para entender, comprender y enjuiciar las prácticas de otras personas desde el desconocimiento que tengo, primero de cada caso particular, con todos los datos que darían contexto más allá de lo que nos escandaliza, supongo que en el más elemental ejercicio de empatía, y segundo del ambiente concreto de esas vivencias, como lo son la D/s gay, la femdom o cualquier otra que tan sólo conozca desde la barrera, teorizando y presuponiendo; quizás en parte el error esté en extrapolar o proyectar lo que nos es ajeno a nuestra propia experiencia, algo así como juzgar la historia medieval con la mentalidad del SXXI

no niego que existan muchos abusos, en estos mundos y en otros cualquiera, lo que no comparto es la facilidad para dictaminar los tales sin conocer a las personas concretas y sus circunstancias; puede parecer un ejercicio de excesivo relativismo o cobardía para mojarse, honestamente yo lo veo como prudencia; si nos damos excesivas alegrías evaluando lo ajeno muchas veces podría pasar que no dejáramos títere con cabeza y que metiéramos la pata más de una vez, quebrando materias que son difíciles de recomponer; se puede opinar de un modo genérico sobre lo que no nos parece adecuado sin personalizar en quienes en verdad sólo conocemos a través de medios como internet, donde las cosas no son siempre como parecen...

en estos mundos muchas veces se ven lisonjas fáciles o exageradas, hasta el punto de producir rubor ajeno al que las lee o un empalago que causa embotamiento mental ¿debería de pensar uno ante tales muestras que la persona que tales practica es carente de juicio o sentido del equilibrio? pues si tal nos sucede mejor que no veamos a una pareja enamorada ¿quién no ha salido en grupo con dos que más que socializarse necesitan encerrarse en un picadero y no salir en una semana? pues al final con las vivencias D/s puede pasar un poco lo mismo; el que quiere jugar al rol de esclavo internetero exagera y sube el contraste de sus viencias cuando nos las relata, queriendo ser el non plus ultra de la D/s ¿se olvidarán de contarnos todo aquello que podría ser contrapunto de los momentos más radicales donde son campeones del despropósito? ¿no exageraran más de una vez como recurso artístico? ¿no habrá mucha fantasía en lo que nos cuentan como realidad? y es que para ciertas cuestiones la normalidad no vende, pero pondría la mano en el fuego de que existir existirá, como las meigas y aquello que nos hace presignarnos como devotos en cuaresma al final sólo ha sucedido la mayor parte de las veces en la imaginación de quien nos lo cuenta
OldProg
 
Rol:
Sexo:

Re: Escrito desde la ignorancia

Notapor ander » Lun May 09, 2011 6:20 pm

Respetado Sr. Old Prog: Me parece prudente la idea que no se convierta un post en un foro.chat, pero quienes querían opinar podían hacerlo, sin embargo no paso, y yo como verá soy impaciente, pero no por ansiosa, sino porque después el tema toma otro cause y ya no tiene sentido una replica a algo, que parece estar allá a lo lejos.....

cita del Sr. OldProg:

"ander, no sé por qué leyéndote me viene a la cabeza el mito ese de la potencia mundial en psicoanalistas que parece ser Argentina, ¡qué pavor! espero que al final ser lego en dicha materia no impida poder plasmar alguna que otra visión de este mundo que compartimos, porque al final la cosa se podría empantanar un poco; por otro lado, aún respetando mucho esa protociencia de la psicología, hemos de recordar que hasta hace dos telediarios la homosexualidad estaba recogida como una patología y que para tratar cada cuestión hay corrientes y escuelas para aburrir.

Haciendo sólo una aclaración a éste parrafo en particular: No sé si Argentina parece ser la potencia mundial en psicianálisis, tampoco me interesa discutir eso, de hecho somos un País que nos va como nos va porque todos somos expertos en todo....Es la primera vez que yo hago una cita y asocio algo con la psicología, y lo hice sólo para que entendendiera (y seguramente no lo expresé bien), que cuando hablo de personas que no están en igualdad de condiciones, no es que me parece, sino que efectivamente lo son.

Sacándo ese parte su comentario me parece muy prudente y acertado, es más lo comparto casi en su totalidad.

Un cordial saludo.


ander


"Libertad no es tener alas, Libertad es decidir que cadenas son las que atan"
Avatar de Usuario
ander
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Anterior

Volver a Tertulia y Conversaciones BDSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron