¿Es el "Black Code" una limitación para el hombre?

Aqui sus charlas y conversaciones sobre este mundo que nos apasiona

Re: ¿Es el "Black Code" una limitación para el hombre?

Notapor Boxhal » Jue Jun 13, 2013 7:52 pm

Nomar-tf escribió:Yo creo que si, el Codigo de vestuario no deja de ser una forma de crear ambiente, de ir entrando en situación, de hacerte sentir desde el momento en que lo compras y lo guardas en tu armario, de que lo tienes para "algo especial", y cuando empiezas a vestirte no deja de ser un ritual que empieza a hacerte sentir desde el momento de empezar a ponertelo... si, soy consciente de que suena algo "ñoño", pero es la forma en que yo lo siento....


Pues sinceramente, a mi no me parece un motivo ñoño en absoluto, es más, comparto al 100% ese sentimiento, esa emoción. Quién más quién menos es amante de la ceremonia y el protocolo. Yo soy el primer defensor de un cierto código de vestuario, el objeto de mi reflexión no es la necesidad de un código sino específicamente la del "color negro" como única condición. O negro o fetish.

También es cierto que lo que en un momento es necesidad o una solución práctica, se acaba convirtiendo en tradición o costumbre, y que, los que llegamos después podemos cuestionarnos su procedencia o su validez hoy en dia.

Lo paradójico de este asunto es que en el imaginario de las relaciones Amo/sumisa, una de las estampas icónicas por excelencia es la de la sumisa desnuda, de rodillas, postrada, echada o recostada sobre las piernas de su Amo, vestido de traje y corbata, sentado en su sillón, o de pie ante ella. La ironía radica en que ese Amo, con ese atuendo incumpliría el black code lo que podría impedir su acceso a un evento BDSM, y otro con unos vaqueros, unas botas de motorista y una camiseta negra, no.
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Avatar de Usuario
Boxhal
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: ¿Es el "Black Code" una limitación para el hombre?

Notapor gatita mimi{R} » Jue Jun 13, 2013 8:16 pm

A mi tampoco me parece ñoño, los días de café puedo asegurar que nuestra casa se convierte en un desfile de modelos para saber cual será de el de este mes. Adoro la estética fetish y ya venía con influencia gótica antes de entrar en este mundillo. Cuando descubrí la estética bedesemera mi armario aumentó de forma considerada hacia esa ropa que si mi madre me viera con ella me desheredaría. Tengo zapatos, vestidos y corses aún sin estrenar reservados para algo especial, pero a veces a la hora de ponerlos me parecen poca cosa y voy y me compro otras. Gracias a que tengo un Amo que mira más por mi bolsillo que yo misma. :lol:

Yo tampoco creo que a los hombre se les discrimine en su estética pero si es verdad que para los cafés informales a la hora de lucirnos lo tenemos más fácil las señoritas. También es cierto que al vivir en un sitio tan pequeño como una isla donde te puedes encontrar al vecino de arriba en un café, hay gente que guarda más sus formas de vestir.
Pero tranquilo Señor RVauxhall que aún queda mucho por hacer y para nuestro día oficial queda poco más de un mes ;)
Avatar de Usuario
gatita mimi{R}
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: ¿Es el "Black Code" una limitación para el hombre?

Notapor Boxhal » Jue Jun 13, 2013 8:52 pm

gatita mimi{R} escribió:Yo tampoco creo que a los hombre se les discrimine en su estética pero si es verdad que para los cafés informales a la hora de lucirnos lo tenemos más fácil las señoritas. También es cierto que al vivir en un sitio tan pequeño como una isla donde te puedes encontrar al vecino de arriba en un café, hay gente que guarda más sus formas de vestir.
Pero tranquilo Señor RVauxhall que aún queda mucho por hacer y para nuestro día oficial queda poco más de un mes ;)


Jajajaja, es verdad que la cercania dell 24/7 ha sido el detonante de mi pregunta, pero no responde a una preocupación como tal sino a una reflexión que, a la luz de lo que ha comentado Nomar-tf sobre el origen del código como "santo y seña" para la proteción de una comunidad, tiene más jugo del que parecía en un primer momento, y que creo que va más allá del fetichismo.

Dada la libertad de la que disfrutamos hoy en día, nos resulta dificil imaginar aquella angustia pero, paraójicamente, una herramienta que se adoptó para proteger la libertad sexual de un colectivo perseguido o estigmatizado, puede haberse convertido con los años precisamente en una especie de limitación a la libertad de sus miembros.
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Avatar de Usuario
Boxhal
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: ¿Es el "Black Code" una limitación para el hombre?

Notapor gatita mimi{R} » Jue Jun 13, 2013 9:06 pm

Hoy en día el fetichismo está de moda, solo hay que ver cualquier videoclip de las poperas que suenan en los 40 principales. Se empezó como un santo y seña en su momento, pero que ha cruzado nuestras puertas, aún así no podemos evitar que si vamos por la calle sobre todo a ciertas horas aún nos miren mal algunos. Lo confieso me encantan esas miradas por la calle me divierten un montón :lol:
Cierto es que en algunos eventos que no requieren código se ha tomado como costumbre el negro, pero precisamente por no ser del todo formales los hombres tiendan a ir más discretos, pero animo a todo el que quiera que luzca sus mejores galas en el 24/7 de este año y que nos lo ponga algo más difícil a las chicas. ;)
Avatar de Usuario
gatita mimi{R}
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: ¿Es el "Black Code" una limitación para el hombre?

Notapor zarpetica » Mar Jun 18, 2013 2:22 pm

mmmmm yo que admito ser muy ñoña con la vestimenta en general confieso que me encantan las reuniones o mejor dicho me encantarían esas reuniones con código de vestimenta...
Ya que por motivos personales y autorizada por mi Amo a los cafés mensuales iré vestida de manera normal... pues dentro del BDSM y del código de vestimenta que nosotros entendemos (mi Amo y yo) yo me confieso algo exhibicionista y me he visto expuesta ante personas con las que no tengo mucha confianza... Y como ya he dicho mi sentir exhibicionista es y para las personas dentro del BDSM no para todo el mundo... y ciertamente con el cambio de horario y demás ir por la calle vestida de cierta forma no me es cómodo...
Coincido con mi Amo en que nos encantaría una reunión con un código de vestimenta "Corbata, Collar de perlas y collar de esclava/o" donde los caballeros dominantes irían trajeados con corbata, las señoras dominantes vestidas con sus mejores galas (vestidos largos de noche) y los sumisos y sumisas con sus collares y poco mas... ahí solo viendo a las personas vestidas se sabría perfectamente sus inclinaciones, no cabria la duda...
Pero ciertamente los organizadores del evento en cuestión serian los responsables de determinar el código de vestimenta...
No me imagino yo a mi Amo vestido de cuero la verdad... pero el tiempo dirá... jajajajajaa
Me ha encantado leerles... este tema para mi es de suma importancia y entiendo así que sea de preocupación de mas personas...
Sr Pídame lo que quiera...
Avatar de Usuario
zarpetica
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: ¿Es el "Black Code" una limitación para el hombre?

Notapor gatita mimi{R} » Mar Jun 18, 2013 8:03 pm

Querida zarpetica{SMy} un evento Dress code depende sobre todo del tema que se quiera o poner una reglas por ejemplo los sumisos no tienen porque ir desnudos, pueden ir de sirvientes, negro o fetish (también influye si son libres o no) todo depende de que tipo de fiesta/evento sea.
Puede ser un Dress Code de un ámbito más abierto que permites como decía Nomar-tf desde los negros hasta lo militar, pasando por la ropa o no de los sumisos o imponer un código mucho más cerrado como en el caso del fetichismo donde solo se permite: cuero, vinilo, pvc, látex y algún desnudo para los sumis@s (aunque lo bonito de las fiestas de código festih es ir fetish, lo que menos hay son desnudos)

Yo soy la primera como fetichista a la que le encantaría un evento así, pero no hay que olvidar nuestra insularidad, que para el tema de nuestros gustos influye un motón a la hora de conseguir ciertas cosas. Si no fuera por ebay y porque que viajo la península una o dos veces al año no sé que hubiese sido de mi armario. (y mira me ha salido un pareado) :lol: :lol:
De todas formas repito el 24/7 se acerca y ahí siempre hay Dress Code, aunque nosotros somos de ámbito más abierto. La exclusividad para lo fetish tendrá que esperar a que nuestros Amos se decidan por el cuero jijiji ;)
Avatar de Usuario
gatita mimi{R}
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: ¿Es el "Black Code" una limitación para el hombre?

Notapor Boxhal » Jue Jun 20, 2013 8:21 am

Emmm, ya nos hemos desviado del tema más hacia el fetichismo de la ropa femenina

El sentido de este post es precisamente poner de relieve el hecho de que los trajes o la ropa más formal, elegante, diferente, en el hombre quede relegada a eventos "Dress Code". Es decir, que para llevar ropa no convencional tenga que ser a un evento de "ropa elegante".

Ejemplo: sin ir más lejos, a uno de los cafés a los que he asistido este año se me ocurrió aparecer con corbata, ni siquiera con traje, sólo un tres cuartos gris. El primer comentario que recibí, de un dominante, fue: "¿pero que haces con corbata? si esto no es una reunion con dress code?" y me lo preguntaba alguien que iba de negro riguroso. Cierto es que la pregunta fue en coña, con apretón de manos y con el mejor rollo del mundo, como es habitual en los "cafeses", y que no hubo más comentarios. Luego, en la proyección de la última película del ciclo, también asistí con corbata, roja a juego con el corsé de mi sumisa, y nadie dijo ni mú, aunque en otro café posterior Sir Mencey sí que me comentó, a tenor de aquella noche, que le atraía la idea de celebrar esa cena que comentas, zarpetica{SMy}.

No sé si me explico, vaya, que un corsé o unas medias de costura en un café no llaman la atención y una corbata, sí. El "black code" y el "fetish" para la moda femenina da mucho juego pero para la masculina, pues como que no.
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Avatar de Usuario
Boxhal
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: ¿Es el "Black Code" una limitación para el hombre?

Notapor gatita mimi{R} » Jue Jun 20, 2013 9:55 am

Recuerdo eso cafés y ese ciclo de cine, la verdad yo no lo ví desentonado para nada, todo lo contrario, me gusta esos detalle que aunque no haya Dress Code la gente lo use por iniciativa o gustos propios. Le da clase y elegancia la persona que lo lleva y si más personas se animaran a ello también aportaría lo mismo al café en cuestión.
Pero los cafés son eventos informales y cada uno puede ir como quiera, ya sea de traje y corbata para algunos, con corsé y falta para otras como simplemente una camiseta negra y unos vaqueros para los demás.
Soy fetichista y siento haber desviado un poco la cosa. De todas formas que llevé un corsé, si no está dentro de los materiales que se consideran fetish, no se considera como tal.
Es por gusto personal y el ir arreglada, antes muerta que sencilla :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
gatita mimi{R}
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: ¿Es el "Black Code" una limitación para el hombre?

Notapor Boxhal » Jue Jun 20, 2013 4:08 pm

gatita mimi{R} escribió:Es por gusto personal y el ir arreglada, antes muerta que sencilla :lol: :lol: :lol:


¡¡¡Y que no decaiga!!! :lol: :lol: :lol:
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Avatar de Usuario
Boxhal
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: ¿Es el "Black Code" una limitación para el hombre?

Notapor gatita mimi{R} » Jue Jun 20, 2013 8:22 pm

Tranquilo eso no pasará ^^
De todas formas los cafés si son informales, pero cuando hacemos la cena del 24/7 y la de Navidad siempre se pone Dress Code, así que si tenemos dichos eventos, dos al año al menos y para uno de ellos ya queda poco :D
Avatar de Usuario
gatita mimi{R}
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Anterior

Volver a Tertulia y Conversaciones BDSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron