¿Como somos la gente del BDSM?

Aqui sus charlas y conversaciones sobre este mundo que nos apasiona

¿Como somos la gente del BDSM?

Notapor Nomar-tf » Dom Feb 27, 2011 2:52 pm

Bueno ya saben que siguiendo mi costumbre de mirar a mí alrededor y analizar, desde mi punto de vista, esto que veo, doy gracias de tener todavía la capacidad de asombrarme.

Por un lado quiero rendir un sincero homenaje por sus esfuerzos a Kurt y al Rosas 5 de Barcelona por mantenerse y de despedida al Luna Negra de Madrid y sus propietarios por el esfuerzo de querer que hubiese un local dedicado al BDSM en la capital de España, y este cierre me ha hecho pensar ¿Cómo somos? , si ¿realmente somos? , o ¿solo decimos que somos?, cuando en la capital de España, un local no puede mantenerse… da que pensar, si, si se que cada uno podrá darme razones mil… y todas justificadas, ¡seguro!
Pero también pensemos, ¿alguien conoce a los propietarios de los locales? de Paris, Ámsterdam, Londres, etc.… pero todos los que van a alguno de esos locales se sienten orgullosos de haber ido.
Eso si, si van a los de aquí, hay que criticarlo… En fin, idiosincrasia española.
Esas discusiones de si lo ciber es real o si la realidad es de una forma u otra, Las discusiones de “Vieja y Nueva Guardia”.Para algo que debería ser mucho mas “natural” ya que esta en la naturaleza de cada uno… Me hacen pensar, si la pregunta debería ser ¿Pertenecer al BDSM o practicar BDSM?
Así seguro que no habría tantas discusiones, todos los que están en este mundillo sea ciber, real, 24/7, sesiones, esporádicamente o de continuo, todos perteneceríamos al BDSM pero solo unos pocos serian “practicantes” los que en su vida, siempre buscan un momento para coger las cuerdas, los grilletes, las fustas, las velas, el vinilo, los tacones, el látex, etc., etc.
Y ahí ya no seriamos tantos, esos que nos gusta tomar una copa en un local en el que poder tener a la sumisa en una cruz o potro. A los que nos gusta que nuestros sumis@s estén a nuestros pies, nos sirvan y se comporten públicamente, como nos gusta que se comporten en privado… ahí ya seria un circulo mucho mas pequeño, y precisamente no somos suficientes como para mantener abierto un local publico.
No somos suficientes, para que los que se preocupen de que haya una fiesta, se llene y tengan ganas de que haya otra, no somos bastantes para organizar cenas, o cafés mensuales y poder compartir experiencias que nos puedan enriquecer a todos, Los practicantes se cansan de ver mil y un elemento que se acerca a estos eventos mas con un espíritu depredador de ver “lo que piílla” que de compartir y aprender de las experiencias.
Ya que me he puesto a nombrar gente NO quiero tampoco olvidarme de Akesha y Ponce… y de sus eventos (que pese a no haber podido acudir, por distancia y fechas) reconocerles el esfuerzo, Y con mis mejores deseos de que siempre se sientan orgullos de su trabajo y nunca se desanimen. Y espero que mis palabras puedan animar a la gente, que si pueda, acudir a los eventos y hacer que cada día sean más numerosos, e incluso rentables.
Y a todos reflexionar, sobre nuestros propios gustos, si nos gusta “pertenecer a este mundillo” o practicar lo que en él nos engloba a todos.
Bueno esperando que les haya hecho pensar y reflexionar y seguro que las conclusiones de cada uno nos habrán enriquecido a todos.
Saludos.

Nomar-tf. Ramón
Nomar-tf
Avatar de Usuario
Nomar-tf
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Bruselas, .... ¡Si!! ¿ Y que??
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: ¿Como somos la gente del BDSM?

Notapor Lord_Txus » Mar Mar 01, 2011 7:43 pm

Yo nunca visité el Luna Negra, ni visto lo visto lo visitaré jamás ya, pero es que tampoco me llamaba para nada.

Sinceramente hay mil y una formas de disfrutar del BDSM públicamente sin tener que acudir a un local de estos (evidentemente, no podré realizar desnudos ni sexo público en todos los lugares, ni tampoco ciertas prácticas, pero tampoco se puede fumar en los bares, ni ir a 120 por la autopista), y yo para eso no tengo que darme a conocer en ningún tipo de local ni asistir a todos los eventos que se realicen per se, porque pertenezco a la comunidad.

Si se quiere disfrutar de eso, pues crea una asociación, pero a mi es algo que no me quita el sueño ni mucho menos. Es más, soy celoso de mi intimidad como para irme pregonando por ahí. Y es que para ver un buen partido de baloncesto no hay que acudir al pabellón.
Yo no me escondo, practico BDSM underground.
Avatar de Usuario
Lord_Txus
 
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: ¿Como somos la gente del BDSM?

Notapor Nadir » Mar Abr 05, 2011 12:24 pm

Muy buen tema, creo (desde mi inexperiencia) que esto es un concepto que se puede aplicar a casi todas las minorias sexuales (swingers, fetichistas, travestis, BDSM). Es obvio que existe un numero considerable de personas en la poblacion general que desean tener experiencias en alguno de estos ambientes; pero no obstante son muchos menos los que utilizan Internet para ponerse en contacto con otros que tengas las mismas inquietudes, y menos aun los que deciden ir a sitios donde gente de este ambiente se congregue. Yo creo que se trata quizas de que a lo mejor la gente se corta mucho por dudas internas cuando se plantean visitar alguno de estos locales o no (o por presion externa: el famoso "que diran"...).

Yo creo que es importante formar una comunidad de este tipo y quizas "reivindicar" un poco de visibilidad, aunque sea a traves de Internet. Considero que es un buen paso para que la gente que esta fuera de este ambiente aprendan mas de los que realizan estas practicas y las empiecen a ver como una variante mas de la sexualidad humana, no como una parafilia o algo que tan solo practican los enfermos (que quizas no es el punto de vista de la sociedad en su conjunto, pero es que esta claro que ciertos sectores mas o menos "conservadores" de la misma piensan de este modo).

Mi primer "post" dentro de la seccion de tertulias... espero haberme explicado bien, y no haber ofendido a nadie con mi opinion. Un salido y besos a todos y todas.
Nadir
 
Rol: Switch
Sexo: Hombre

Re: ¿Como somos la gente del BDSM?

Notapor lena{DR} » Jue Abr 07, 2011 8:00 am

Yo creo que sin ser mentira muchas de los defectos que comenta el Señor Nomar sobre el colectivo, por otro lado, y siendo positivos, actualmente se están haciendo muchos eventos y actividades interesantes y de lo más plural, fiestas, talleres, performances, chuletadas e historias de todo tipo... Además, poco a poco se va descentralizando un poco y se van sumando otras provincias además de Madrid y Barcelona. Pero es lento.

En cuanto a los locales, como el Luna Negra y tantos otros, yo me temo que el verdadero problema es que no somos un grupo tan numeroso como para poder mantener uno abierto dedicado sólo a nosotros; Creo que los que funcionan son espacios plurales que acogen distintos tipos de colectivos (generalmente relacionados con el erotismo y las sexualidades alternativas), bien compartiendo el espacio todos a la vez, bien organizando eventos independientes por fechas. Tienen más clientes de los que nutrirse (y probablemente aún así más de uno esté apurado, porque con la crisis todo gasto superfluo se ha limitado).
A los pies de mi Señor.
"Toda entera y tuya"

http://alicantebdsm.wordpress.com
Avatar de Usuario
lena{DR}
 
Rol:
Sexo:

Re: ¿Como somos la gente del BDSM?

Notapor Nadir » Jue Abr 07, 2011 12:07 pm

Muy bien dicho Lena, creo que el asunto de los espacios plurales es una muy buena idea. Creo que seria un buen tema a investigar si algun dia decidimos montar un local de ese tipo en Tenerife (siga habiendo crisis o no, que me espero que la haya...) o en alguna de las otras islas, el compartirlo con otra minoria o minorias. De este modo se produce un "intercambio" entre ambos colectivos, se abre la mente, se comparten gastos y ademas, es mas facil organizar actividades.
Nadir
 
Rol: Switch
Sexo: Hombre

Re: ¿Como somos la gente del BDSM?

Notapor ander » Lun Abr 30, 2012 11:55 pm

El tema del que Uds. hablan pasa en mi País igual. Teníamos una casa antigua, hecha una mazmorra, dónde se organizaban eventos. Pero no eran libres, es decir, era como ir a un teatro porque había performances ya ensayadas, quienes las realizaban no eran Amo/sumisa, sino que muchas veces, se buscaba a la que dé también un toque estético. Y el resto mirábamos.

El día que embalsamaron a un sumiso, yo no puedo explicar lo que me aburrí. Fui sola era la primera vez que asistía, no había más sillas, por micrófono pedían silencio a cada rato. Al ser hombre lo cubrieron primero con un film, que se adhiere, no se pega, para que no le duela luego la tela adhesiva. No sé cuantos rollos le pusieron, querían quede como una momia, finalmente quedó pero fueron 120 minutos. Para mi gusto un aburrimiento.

Luego nos empezamos a reunir en confiterías públicas, siempre buscando un lugar apartado, los dominantes, llevaban sus fustas y las ponían sobre la mesa, y justo cerca en una oportunidad había tres Sras. que cada vez se corrían más arriba de nuestra mesa por lo intrigadas que estaban. Después como éramos más de 30 los mozos no podían pasar y nos cambiaron un piso más abajo, finalmente terminamos en el jardín en una mesa que los mozos armaron pensando que era una convención y la hicieron en forma de U era imposible hablar con los que formaban el otro lado de la U dada la distancia. Obviamente las 3 Sras. también se pasaron al jardín.

Pasó un tiempo y un Dominante me escribe un pv, y aprovecho para preguntarle porque no vino a la subasta, y me dice porque fui a XXX que sin ser un lugar BDSM está ambientado espectacular. Yo lo busco en Internet y honestamente era lindísimo, tenía la una planta baja con una barra y sillones, y un subsuelo ambientado con una cruz de San Andrés, luego una habitación sin puerta con una hamaca colgante con cadenas que estaba genial, al lado otra habitación con unas camillas, y aros colgando del techo para hacer suspensiones, y aprovechando el hueco de la escalera una celda de castigo con rejas, que sólo se abría de afuera.

Les comenté a los que organizaban los eventos, fueron a conocerlo esa misma noche, y les encantó. La pasamos bien las dos primeras veces, luego como éramos siempre los mismos, empezaron a convertirlo en un local swinger, dónde cualquiera estaba con cualquiera. A mi me chocaba que quién atendía la barra lo haga completamente desnudo y algunos nuevos cuando abrían la puerta y veían en la barra dos desnudos, medio se paralizaban, es que pasábamos del salón de actos del colegio, al descontrol total

Yo viví una experiencia horrible ahí, y casi se me paraliza el corazón, y no fui más.

Creo que el problema es nuestro, que hay gente que no sabe ubicarse y eso que yo soy de las que me prendo en jorobar para que la pasemos bien, pero hasta un límite.

Luego alquilamos un salón (apenas se cubrían los gastos y a veces se quedaba en contra) ahí había mesitas para 6 ú 8 personas, separadas por cortinas, en sus laterales y de frente abiertas, se servía una picada incluida en la entrada y luego hacíamos juegos temáticos. El de la ruleta estuvo bueno, pero yo noté que algunas mesas se re-aburrían entonces propuse que las sumisas sin Amo, ó que su Amo se los permita pasen a integrar esas mesas que no tenían una sola sumisa. (Sólo éramos 3 las bobas).

Un integrante de la mesa tiraba la ruleta y te salía una pregunta ¿En que calle está ubicado el Rosas 5?, la mesa 1, 2, y 3 se mataban por responder bien, así no tenían que tirar de nuevo y hacer lo que te tocaba en suerte.

Yo estaba en la mesa 4 tiramos, y nos tocó ¿en una relación D/s quién Domina?, me apresuré y dije: no la sabemos la respuesta, y ahí empezó a tener onda el juego, porque tiramos de nuevo, y nos salió cera de vela (entre los integrantes de la mesa se elegía quien la ponía y quién se dejaba poner) (ó que el mejor maneje la fusta aplique 10 azotes a una sumi de la mesa)

La segunda vez que se alquiló el mismo salón el precio se tuvo que subir de 5 dólares por persona con la picada incluida que era re abundante a 6 dólares, y ya les pareció muy caro, porque empezaron que 6 dólares, más el viaje más alguna bebida.

Siempre hay peros para que no funcionen. Al menos eso pasa en Argentina.


ander
PPP
p.d.: Lo peor es que 6 dólares los gastas en nada acá,porque ninguna salida a cenar baja de 35 US$ por persona. Sin embargo de eso no se queja nadie.


"Libertad no es tener alas, Libertad es decidir que cadenas son las que atan"
Avatar de Usuario
ander
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: ¿Como somos la gente del BDSM?

Notapor ChastityBDSM » Lun Jul 02, 2012 9:02 pm

Pues yo vivo en madrid y estado durante muchos años metido en muchas fiestas del ambiente y la verdad puedo hablar con objetividad, y mordiendome la lengua en muchas ocasiones.

No somos suficientes, para que los que se preocupen de que haya una fiesta, se llene y tengan ganas de que haya otra, no somos bastantes para organizar cenas, o cafés mensuales y poder compartir experiencias que nos puedan enriquecer a todos, Los practicantes se cansan de ver mil y un elemento que se acerca a estos eventos mas con un espíritu depredador de ver “lo que piílla” que de compartir y aprender de las experiencias.


Somos muchos y muchas personas, el problema es que el Ambiente BDSM de madrid se pisa mutuamente, si X hace una fiesta todos los locales hacen fiesta en el mismo dia y misma hora con lo cual todo se disuelve. de ser un grupo de 90 que llegado a ver en alguna fiesta pasan a ser 10 personas en 8 fiestas.. diferentes y el precio es otro tema. pero no entremos en ello mejor.

Yo hace tiempo practico el BDSM pero me desligo mucho del ambiente madrileño, Motivos hay muchos los cuales no es el sitio ni el momento de comentarlos, pero aunque en todos los sitios se cuecen habas, aqui se cuecen de mala manera,

Cerro el local consentido, Se dice que por que poca afluencia de gente... Cuando se hace una fiesta fetish y pides codigo... y aparecen 2 personas de jugadores de balocesto con ganas de molestar por que 1 hora despues en su local hay otra fiesta... en fin esque no pararia de hablar de todo lo que visto y conozco, Sobre si conozco el panorama fuera. Si si lo conozco y tenido suerte de ir fuera de españa y conocer locales, y gente y es todo con distincion muy diferente mucho respeto. mucho cuidado en todo. Destacable 100%.,
ChastityBDSM
 
Rol: Switch
Sexo: Crossdresser/travestido


Volver a Tertulia y Conversaciones BDSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron