Sobre la intolerancia

Aqui sus charlas y conversaciones sobre este mundo que nos apasiona

Sobre la intolerancia

Notapor xana » Dom Abr 24, 2011 5:56 pm

“La intolerancia resulta ser cualquier actitud irrespetuosa hacia las opiniones o características diferentes de las propias. En el plano de las ideas, por ejemplo, se caracteriza por la perseverancia en la propia opinión, a pesar de las razones que se puedan esgrimir contra ella. Supone, por tanto, cierta dureza y rigidez en el mantenimiento de las propias ideas o características, que se tienen como absolutas e inquebrantables” (FERRATER MORA, José, Diccionario de filosofía).
La intolerancia no queda libre de consecuencias, es separatista, y supone la discriminación de otros iguales por el hecho de que vivan, piensen o actúen de forma diferente. Pero ¿Quién tiene realmente la verdad absoluta? Lo que para mí puede ser una gran verdad, para otro puede ser una falacia….pero he ahí lo realmente interesante, esa diversidad. No somos clones, cada uno es libre de pensar y vivir como quiera, siempre y cuando el respeto por los demás, sea una premisa inquebrantable. Esa diversidad es la que nos enriquece como especie, nos hace evolucionar, y nos hace aprender y crecer. Por desgracia, existen personas, que creen tener la “verdad”, y la defienden hasta tal punto, que invaden los límites de libertad de expresión de los demás, dejándolos en evidencia delante de sus congeneres, con el único fin de aumentar su ya enorgullecido ego, y alimentar un endiosamiento creado por sí mismos y ajeno a la realidad. El intolerante considera, que pensar diferente, equivale o no tener los mismos derechos, a no ser iguales, y por tanto pertenecer a una clase inferior cual paria.
Por desgracia eso también existe en nuestra Comunidad, y la verdad de algunos se convierte en ley. La opinión de todos no tiene el mismo valor, algunos tienen plena libertad para agredir a todo aquel que no comulgue con sus ideas, y otros son llamados al orden por decir sin tapujos lo que es una evidencia. De alguna forma, ¿no son los foros el reflejo de lo que sucede en la sociedad?
Creo que cada uno de nosotros vive el bdsm a su manera, hay quien lo tiene como forma de vida y hay quien sólo lo vive en determinados momentos. Y precisamente la tolerancia, es no calificar que miembro es más verdadero, pues a su manera, todos lo son. He visto como muchos miembros de foros, con mucho que decir, con mucho que enseñar, han sido vapuleados y ofendidos, hasta el punto de decidir abandonar la página, o simplemente dejar de postear. Yo misma algunas veces, me he sentido falta de libertad de escribir, porque sabía que automáticamente iba a ser recriminada y que mi aportación se iba a deformar de tal forma, que acabarían poniendo en mi boca palabras que jamás pronuncié.
Dediquemos un pequeño instante a la reflexión, a pensar todo lo bueno que nos va a traer ser un poquito más tolerantes con la opinión de los demás….
xana
 
Rol: Curioso/a
Sexo: Mujer

Re: Sobre la intolerancia

Notapor OldProg » Dom Abr 24, 2011 11:44 pm

Muy interesantes reflexiones xana de FENEC, sin duda merece la pena pensar mucho sobre lo expuesto con lo que grosso modo cuesta no estar de acuerdo; quizás falte algo de contexto para entender el origen de las mismas en el foro, donde en general aprecio existe una notable tolerancia, incluso algunas veces excesiva ya que algo bueno puede dejar de serlo si no guarda ciertos compromisos con otros valores que se deben salvaguardar, aún así si en el poco tiempo que llevas en esta santa casa ya has apreciado que se falla en algo tan fundamental, quizás esto debiera ser considerado y corregido llegado el caso.

Entiendo que para que se puedan dar debates vivos y con visiones diversas debe existir un dinamismo y ciertas dosis de pasión que sin duda más de una vez originarán controversias; se puede discrepar de las ideas y opinones más respetar al que opina diferente, pienso que hay muchas opciones de dónde poner la frontera, la mayoría válidas y el escoger uno u otro modelo determinará el comportamiento del foro.

Nadie tiene la verdad absoluta porque esta no existe en materias tan vivas y subjetivas como las que tratamos, incluso cuando en una cuestión exista un amplio consenso, unas pocas voces disidentes de la norma del momento pueden tener unas bases sólidas, al menos cuando se refieren a su realidad; pensemos además que si hablamos de un foro el medio del mismo es internet, con todas las limitaciones y potencias del mismo; dándose el caso de recién arribados con experiencia escasa e incluso nula dando lecciones magistrales a quienes llevan bastantes años viviendo sobre lo que todavía los primeros no hacen más que teorizar y fantasear... y aquí al menos yo tengo claro que la opinión de todos no tiene el mismo valor, lo que no quita que todos nos debamos respeto y tengamos el mismo derecho a expresarnos; el mismo que se tiene a no estar de acuerdo y manifestar el parecer, manteniéndose siempre las formas y separando la persona que opina de sus opinones.

Hago votos por la diversidad, el mejor sentido de una comunidad es el enriquecimiento mutuo; poco se me ocurre que nacido de la experiencia y la reflexión de quien lo ha vivido no pueda aportarnos una nueva visión sobre un aspecto e incluso descubrir facetas nuevas de estos mundos sobre las que siquiera se nos había ocurrido pensar; igualmente creo necesaria una cierta acción moderadora nacida de los propios miembros de la comunidad, especialmente sus moderadores pero también los que sin serlo tengan una luz sobre algún punto; entendamos que no sólo los más activos leen, y dejar sin acotar o corregir algo que lo amerite puede fomentar la perpetuación de lo que podría ser un punto de vista que se podria entender como erróneo; es una responsabilidad que en cierto modo adquirimos cuando en su momento aprendimos de los que nos precedieron y que pagamos con los que llegan después (en general no vamos a dar muchas lecciones a los que fueron nuestros maestros) y esa es una deuda que en su momento me enseñaron hay que pagar por el bien de la propia comunidad.
OldProg
 
Rol:
Sexo:

Re: Sobre la intolerancia

Notapor xana » Mar Abr 26, 2011 6:17 am

Querido Olprog, siento mucho no haberme expresado adecuadamente. Mi hilo no se refería en absoluto al foro de BDSM Canarias, donde en todo lo que llevo leído, veo el respeto de todos los participantes aún difiriendo de sus pensamientos. Pido perdón por haber llevado a pensar que se refería a este lugar. Es cierto que llevo muy poquito tiempo aquí, por lo que no puedo opinar, sólo sé que lo que he visto hasta ahora, me gusta mucho, y por eso me animo a postear en intercambiar opiniones. Pero sí he estado en otros foros, donde he visto como se faltaba a algunos miembros, se manipulaban a otros, y se les coaccionaba para modificar algunos excritos. Es lamentable, pero sucede, y para los que no sabemos tanto de esto, nos resulta muy doloroso ver como personas reconocidas en la Comunidad, utilizan internet para satisfacer su ego, dejando de lado los principios básicos de esto, el respeto y la tolerancia. Reciba un cordial saludo y lamento el malentendido.
xana
 
Rol: Curioso/a
Sexo: Mujer

Re: Sobre la intolerancia

Notapor Nomar-tf » Mar Abr 26, 2011 9:31 am

xana, muchas veces, lo hacemos sin darnos ni cuenta, la misma dinamica del foro, el exito que pueda tener, las ganas de que sea, lo mas grande posible y referente dentro de este mundillo, nos hace perder a los administradores cierta objetividad y muchas veces incluso desviarnos de nuestros objetivos.
Lo bueno que tiene este foro es precisamente eso, que simplemente es un foro local, que intenta aunar a gente que por las circustancias geograficas de las islas estamos muy cerca pero a la vez lejos ( no se puede coger un coche e ir a tomar un cafe con todos).
Está en la naturaleza humana, y a los doms nos pasa mucho ( a todos, no te precupes) nos endiosamos con nuestro propio exito, y a las sums pues les afecta tambien( si si, a todas os gusta que os admiren al Dom).
El unico antidoto que hay contra esto es, simplemente el pasotismo. el que te importe muy poco el ser reconocido o no, que lo que tu consideres importante sea tu vida y como la disfrutes con los tuyos.
Al final siempre uno se da cuenta que lo importante es lo proximo y sencillo, si nos ponemos trascendentales diria que todos "morimos solos" y por muchos honores que te hagan despues de muerto, estas en la misma condicion de quien no los ha tenido.
Sin tanta trascendencia... te diria que lo importante es tu vida, esas personas con las que la compartes, los que te hacen reir y rien contigo, los que cuando lloras te apoyan e intentan que dejes de hacerlo.
Si, soy consciente que la vida da desilusiones, de gente que considerabas proxima y que sin saber porque ves que ya no lo son, a la que quieres y que ves que sin ninguna razon que conozcas, parece que ya no les importes.... etc etc.
Pero al final debes de pensar que no son ellos los importantes, si no tu mismo, que cuando haces algo debe ser por que tu crees que debes hacerlo, sin importar a quien lo hagas o la consideracion que ese acto tiene en los demas.
Si ya se que a todos nos gusta que nos agradezcan los favores o los consejos, pero, si los haces por ese agradecimiento, realmente no es favor, es un prestamos bancario de favores...
Pero el importante y el que realmente te satisfce es aquel que haces por ti mismo, por que lo crees asi, simplemente por que es tu forma de ser.
Asi que para considerarnos realmente buenos, lo que debemos hacer es, ni mas ni menos, ser nosotros mismos, no esperar el reconocimiento, ni la devolucion del favor hecho. simplemente ser feliz siendo uno mismo y haciendo lo que haces, el resto es simplemente una propina, que no es importante si la cuenta esta equilibrada y la relacion calidad precio es la adecuada ( aprovechando el simil gastronomico).
Un calido saludo y esperando no haberme liado demasiado y liado a nadie.
Nomar-tf
Avatar de Usuario
Nomar-tf
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Bruselas, .... ¡Si!! ¿ Y que??
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Sobre la intolerancia

Notapor xana » Mié Abr 27, 2011 4:28 pm

Querido Sr. Nomar-tf, agradezco mucho sus palabras, y sepa que comparto con Usted todo lo que ha dicho. Entiendo que a todos nos guste ser adulados, reconocidos, una subidita de ego de vez en cuando viene fenomenal. Pero creo, que es mucho más grato cuando se hace de forma honorable. El éxito a causa de la ofensa de los demás por no comulgar con las mismas ideas a mi modo de ver es pura intolerancia. Pero está claro que las personas cometemos errores, y muchos de ellos provocan sufrimiento.
No es mi caso, no es sufrimiento lo que siento, pues no he sido más que una mera espectadora de los acontecimientos que han ido sucediendo a lo largo de muchos meses, es únicamente una desilusión. A veces te encariñas con personas, por sus escritos, porque de alguna forma creemos que los conocemos aunque sólo sea un poquito, porque te enseñan, porque te sacan una sonrisa, porque te hacen pensar... en fin, porque interactúas con ellas aunque sea a través de un foro de internet. Gracias a eso, tenemos la posibilidad de conocer gente que de otro modo hubiera sido casi imposible, y yo, que soy una tonta sentimentalista, les cojo "afecto". Sigo siendo una idealista, y aunque consciente de la realidad que mueve al ser humano, no puedo evitar pensar, que sigue habiendo muchas personas de una valía absoluta. Pero, me pasa, que a veces, me desilusiono.....
Quiero agradecerle su consejo sobre lo verdaderamente valioso, sobre esas pequeñas cosas importantes que pasan desapercibidas día tras día, así es, eso es lo que realmente tiene valor, tu entorno más cercano, Todo, y eso es lo que hay que mimar, porque la vida nos depara muchas sorpresas inimaginables, y no hay nada peor que el sentimiento de arrepentimiento no expresado. Reciba un saludo de mi Amo FENEC. Besos.
xana
 
Rol: Curioso/a
Sexo: Mujer

Re: Sobre la intolerancia

Notapor noga{LT} » Jue May 05, 2011 7:47 pm

Pues sí... Es muy triste esa sensación amarga que se te queda cuando alguien que conoces (o creías conocer) de repente muestra una cara que no es la que tú llevabas tiempo mirando...

Es cierto que cuando uno hace algo por un amigo lo hace de corazón, o al menos así debería ser, pero yo en este caso me fío de la sabiduría popular de lo que decía mi abuela: "es de bien nacidos ser agradecido". Es lo mismo que ser educado, que no por que "es que es así", tengamos que dejar que nos trate de manera inapropiada...

Yo soy de las personas a las que les gusta saber que lo que hace no cae en saco roto, que si se esfuerza por algo es con un sentido y que si alguien puede contar conmigo yo puedo contar con alguien. Es posible que esté anticuada o que no sea lo suficientemente altruista, pero soy humana y mi corazón no es gratis. Tiene un límite y me pienso bien a quién le regalo trozos del mismo y sin embargo, alguna vez me he equivocado. Para mí es muy importante la honestidad y por eso hablo claro: si una persona no puede aportarme nada, no me interesa, y si ni siquiera me puede aportar gratitud para sacarme una sonrisa, entonces simplemente es una pérdida de tiempo. Quien diga que no espera nada a cambio de lo que hace, miente.

No se trata muchas veces de ser intolerante o no, se trata de que somos humanos y que a veces nos pueden la vanidad, el ego, la soberbia, la hipocresía... Aunque yo creo que sí, que yo cada vez soy más intolerante con algunas cosas y con algunas personas... Me voy a acabar cambiando el nick a "Arpía" :roll:
"Yo soy empero tierra durísima, pedernal puro, del todo remisa a los esquejes, insumisa... Si bien aquella planta que en mí­ arraiga ya no tenga, en primavera, cuidado de las lluvias." noga{LT}/Hécate
Avatar de Usuario
noga{LT}
 
Rol: Switch
Sexo: Mujer

Re: Sobre la intolerancia

Notapor ander » Vie May 06, 2011 1:30 am

noga{}: Comparto totalmente tus palabras (debería llamarme pichón de Arpía). Yo creo que cuando hacemos algo, si bien es de corazón una palabra esperamos, aunque no sea siempre, pero cada, 3 favores, al menos pueden decir un: gracias perro (dije perro como animal, no perra sumisa).

Tampoco me gusta el agradecimiento en exceso, ese me hace dar vergüenza, es tan sólo algo que indique: "valoro lo que hiciste", hasta un emoticón puede reemplazar las palabras.

La personas intolerantes -arbitrariamente-, la que tiene línea directa con Dios, los Super Amos, ó Semi-dioses, no las soporto.

Una vez se armó una discusión sobre si los auto-bondage, aunto-loquesea, formaban parte del BDSM, desde mi criterio, no forman parte, porque si decimos que algo básico es el "consenso", quisiera saber con quién consensuamos al hacernos algo nosotros mismos. Además el BDSM dice que incluye dos ó más personas, y en el auto-todo, estoy yo y nadie más.

Se hizo tan pesada, la discusión que traían citas larguísimas en Ingles, en arameo, y en griego, y encima cada vez que respondías te decían: ¿leíste el texto que me tomé el trabajo de traducir??.

Mi última respuesta fue: no, no lo leí porque empecé a hacerlo y me pareció pesadísimo y no me va a convencer de algo distinto a lo que pienso, y a lo que me indica el sentido común, pero para tu tranquilidad, te voy a decir que tenés razón los auto-algo, forman parte del BDSM y podes estar más contenta aún, ya no hay personas vainillas, todos forman parte del BDSM, porque todos alguna vez se masturbaron.

Tener que terminar un tema así, me parece de una intolerancia total, pero se torna desgastante explicar, exponer, y que te salgan con lo que dice: Juan Palotes, en la norma 5 inciso c, del Código Secreto de procedimientos BDSM que sólo una persona lo conoce, y no sos precisamente vos.

Un cordial saludo.


ander
PPP


"Libertad no es tener alas, Libertad es decidir que cadenas son las que atan"
Avatar de Usuario
ander
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Sobre la intolerancia

Notapor xana » Vie May 06, 2011 10:12 am

Está claro que aunque hagamos determinadas cosas por que sí, o por la propia satisfacción de hacerlas, como bien dice ander, un gracias cuesta bien poco, y de algún modo uno se siente reconocido o al menos no ignorado. Vivimos en una sociedad donde la costumbre es decir todo lo malo, pero las palmaditas en la espalda nos las reservamos, y es un error, porque un simple gracias, una sonrisa, un icono gestual, o cualquier otro pequeño detalle sirve para como refuerzo positivo, aumenta la autoestima y secundariamente uno se siente un poquito mejor. Somos seres sociales, y precisamos del reconocimiento de los demás, necesitamos sentir que los demás saben que existimos, y de no ser así, viviríamos como ermitaños aislados del resto.
Querida noga, yo creo que la edad nos hace más intolerantes hacia determinados hechos, porque estamos de vuelta en muchas cosas...aunque yo no creo que eso sea intolerancia, sino, no dejarse tomar el pelo o pisotear por la arrogancia y el avasallamiento. Creo que la intolerancia va más ligada a la falta de respeto, a la creencia de que sólo nuestras ideas son correctas y no aceptar cualquier otro pensamiento. Lo que tú describes a mi modo de ver es un afianzamiento de la autoestima, pero no lo catalogaría como intolerancia. Un saludo.
xana
 
Rol: Curioso/a
Sexo: Mujer

Re: Sobre la intolerancia

Notapor esclavosinAMA » Vie Dic 02, 2011 10:02 pm

:D brabisimo,he leido el articulo en general y sin entrar en temas que no conozco, ya que soy nuevo por aqui y no me interesa la vida de naie,en el buen senido de la palabra,hede decir que su articulo me encanta ,y la feliito por ello. la ntolerancia es horrible,es algo que nos hace ser inferiores a lo que realente esamos destinados a ser como miembros de laraza humana,dios nos libre de ella,porque es tan facil caer en ella,un saludo
esclavosinAMA
 
Ubicación: santa cruz d tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Hombre

Re: Sobre la intolerancia

Notapor xana » Sab Dic 03, 2011 5:58 pm

Muchas gracias por tus palabras sumisosinAMA, me alegra que te haya gustado. No debes tener ningún reparo en opinar por el hecho de ser nuevo en el foro. Somos muy tolerantes jeje ;) . Siempre es un placer leer nuevos aportes. Un saludo.
xana
 
Rol: Curioso/a
Sexo: Mujer

Siguiente

Volver a Tertulia y Conversaciones BDSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron