Aprendiendo HEDONISMO

Aqui sus charlas y conversaciones sobre este mundo que nos apasiona

Aprendiendo HEDONISMO

Notapor Nomar-tf » Vie Jul 12, 2013 8:38 am

Por estos lares acabo de aprender nuevos conceptos, algunos por Fetlife, lo habrán visto, e incluso, creo recordar que ha salido en alguna conversación de café.
Hedonismo ( copia de la wiquipedia):

El hedonismo es la doctrina filosófica basada en la búsqueda del placer y la supresión del dolor como objetivo o razón de ser de la vida.
El bien supremo es el placer.
Epicuro
Aristipo de Cirene
Las dos escuelas clásicas del hedonismo, formuladas en la Grecia antigua, son la escuela cirenaica y los epicúreos:..
Escuela cirenaica: se plantea que los deseos personales se debían satisfacer de inmediato sin importar los intereses de los demás. Esta teoría fue expuesta por el grupo de los Cirenaicos.
Epicúreos: formulada por los epicúreos o hedonistas racionales, seguidores del filósofo Epicuro de Samos, quien vivió en Grecia entre 341 y 270 a. C. La doctrina que predicó Epicuro de Samos ha sido modificada o confundida a través de la historia, hasta el punto que algunos lo toman como un libertino mientras que otros lo consideraron un asceta. Epicuro consideraba que la felicidad consiste en vivir en continuo placer, porque para muchas personas el placer es concebido como algo que excita los sentidos. Epicuro consideró que no todas las formas de placer se refieren a lo anterior, pues lo que excita los sentidos son los placeres sexuales. Según él, existen otras formas de placer que se refieren a la ausencia de dolor o de cualquier tipo de aflicción. También afirmó que ningún placer es malo en sí, solo que los medios para buscarlo pueden ser el inconveniente, el riesgo o el error.
¿Es entonces el BDSM hedonista?
Yo diría que en parte si, si quitamos el Sadomasoquismo de la ecuación, si quitamos el dolor, aunque esto nos lleve a plantearnos la definición de dolor y de placer... Y llegaríamos a la reflexión personal de que lo doloroso para uno, puede ser placentero para otros... así que... ¡Ya tenemos el lío armado!
Bueno voy a seguir reflexionando y leyendo sus aportaciones... por que no se si soy hedonista o no. Aunque me guste el placer y la felicidad continua...
Saludos
Nomar-tf
Avatar de Usuario
Nomar-tf
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Bruselas, .... ¡Si!! ¿ Y que??
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Aprendiendo HEDONISMO

Notapor Metal_Wolf » Vie Jul 12, 2013 11:16 am

bueno, podríamos decir que la sociedad actual es puramente hedonista, no hay mas que mirar un poco para darse cuenta. En lo referente a que para algunos el dolor es placer y viceversa, pues solo decir que normal, están en la misma zona del cerebro xD
Cuando sea Señor del Mal, si la bella princesa que capture dice "¡Yo nunca me casaré contigo!, ¡Nunca!, ¿Me oyes?, ¡¡¡NUNCA!!!", yo diré "Oh, vale" y la mataré.
Avatar de Usuario
Metal_Wolf
 
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Aprendiendo HEDONISMO

Notapor zarpetica » Vie Jul 12, 2013 1:53 pm

Hedonismo = sin dolor?????


Donde firmo???? Me apunto!!!!


(Me da que me acabo de ganar un correctivo, pero me da igual.... Siempre sere 100 % honesta y me da igual que digan... Vaya sumisa de m...) jooooo pero es que el dolor no me gusta :(
Sr Pídame lo que quiera...
Avatar de Usuario
zarpetica
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer


Volver a Tertulia y Conversaciones BDSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron