¿Por que...? Curiosidades

Aqui sus charlas y conversaciones sobre este mundo que nos apasiona

¿Por que...? Curiosidades

Notapor Nomar-tf » Dom Jun 12, 2011 11:51 am

Dando una vuelta por varias webs sobre este mismo tema, he encontrado mucha gente que pese a residir en Canarias, no se registra en esta pagina, me resulta curioso y no dejo de preguntarme ¿ Por qué?, no solemos tener una linea editorial, no es de pago, solo hay una norma estricta, el respeto por y para todos, sea cual sea, su condicion o practica.
¿Entonces?... bueno esas cosas que no entiendo...
Ya para rizar el rizo en una pagina de swingers( con un nick que uso como pareja) , veo una pareja de LP que se declaran Amo y sumisa... les mando un mensaje comentandoles lo de esta pagina. La contestacion que me dio es que habia hablado con el funder y administrador de la pagina y que no coincidia con su idea del bdsm. les juro que yo no he hablado nunca con él para nada, ni se quien es. Mi primera reaccion fue pensar en escribirle y decirle cuatro cositas... pero entonces... no cumpliria con lo que para mi es una regla basica, el respeto. Despues pense en la posibilidad de que alguien vaya por ahi diciendo que la pagina es suya... pero... vamos no creo que sea demasiado dificil entrar y ver de que va la pagina y cualquiera puede darse cuenta de que se ha procurado que este foro sea tan libre que nadie dicte una linea editorial.
La unica explicación por la cual el registro tiene que ser aprobado por un administrador de la pagina es para evitar el spam en los post, , asi solo se ponen en la parte abierta de "Sugerencias, consejos, quejas", y son mas faciles borrarlos, pero vamos se ha procurado que cualquiera pueda leer todo salvo la parte exclusivamente reservada a registrados, y todos podemos pensar el por que... horarios de quedadas, sitios exactos, etc, etc, etc.
Tambien me asaltan estas preguntas:
¿Porque la gente se registra en sitios lejanos y no en los cercanos?
¿Porque la gente es capaz de viajar miles de km en busca de alguien que solo conoce ciber y no es capaz de ir a tomar un cafe a un sitio cercano?
¿Porque la gente de aqui desprecia lo de aqui y se va en busca a sitios alejados de algo, que los de alli envidian a los de aqui? Y esto es muy curioso, yo he viajado bastante y conozco gente, en persona, de todas las partes del mundo, y resulta que coinciden muchos en ¡que suerte vivir en Canarias! ya que segun ellos aqui hay un grupo muy bueno... entonces ¿ por que la gente de aqui no se acerca a este grupo y se va a buscar grupos a miles de km?.
Sinceramente hay cosas que no entiendo, y realmente espero, que en una tormenta de post, se me aclaren algunas....
No me llamen iluso por tener una ilusion...
Saludos
Nomar-tf
Avatar de Usuario
Nomar-tf
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Bruselas, .... ¡Si!! ¿ Y que??
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: ¿Por que...? Curiosidades

Notapor OldProg » Dom Jun 12, 2011 2:09 pm

¿se quiere una respuesta clara y sincera u otra que complazca al dueño y señor de la casa?

en el segundo caso no queda más que estár totalmente de acuerdo con el espíritu y la letra del hilo, pero si nos decantamos por la primera opción ¿de verdad es tan complicado de comprender?

un foro pequeño no facilita tener debates plurales y dinámicos, los temas se agotan rápidamente y se pierde la retroalimentación muchas veces por puro aburrimiento, un foro grande no puede subsistir sin la aplicación de ciertas normas y control que le restan ese punto de libertad de expresión, BDSM Canarias es un foro muy pequeño en el que los que estamos muchas veces desaparecemos por temporadas sin contribución alguna

el foro pivota sobre una persona concreta, obviamente el alma mater del invento, lo que determina que si no se tiene la capacidad de desarrollar una actitud que sobreviva a sus modos particulares, el esfuerzo no te merece la pena o simplemente no te apetece comulgar con las mismas, tarde o temprano terminas por desaparecer del grupo, bruscamente por enfado, malentendido u otro mal rollo cualquiera o simplemente despedida a la francesa, mutis por el foro o ¿qué habrá sido de fulanito o menganita que ya no se sabe nada de ellos? vivimos en un territorio pequeño (para estas prácticas ¿cuando no será así?) al final acá es fácil que directa o indirectamente se tengan referencias de por donde van los tiros y de que pata cojea cada quien

uno entra en el área de 'Sólo usuarios registrados' que preside la advertencia 'Reglas del Foro. Esta es una zona exclusiva para los usuarios registrados, por lo que en él sólo se deberá incluir información más sensible, personal o comprometida. El resto de temas se deberá incluir en los foros generales. Si algún hilo no contiene información sensible se trasladará a los foros públicos.' y entonces vemos allí el apartado 'La casita de una P.P. ( Princesa Porteña)' con un contenido que podría amenizar perfectamente la espera en una pelu y que tiene perfecto espacio en otros lugares del foro, como por ejemplo 'humor', esto dicho sin acritud que la compañera prota es muy maja, tan sólo como ejemplo ¿de qué valen las normas si el mismo que las hace las incumple? ¿no es eso una manera de hacer ver que está en su casa y hace lo que le apetece en ella que para eso es suya? si es así yo lo respeto y además de corazón, pero no se puede decir que esto es de todos y ver cosas así que no se han comentado cuando para echar a un tipo con más peligro que un niño con una caja de cerillas en un almacén de petardos parecía que era necesario hacer un cónclave con todos los administradores y más gente

entiéndase que yo no veo solución fácil a la situación, me gustaría un grupo grande y plural, donde la gente pudiera coexistir a pesar de las filias y fobias particulares de cada quien; hay mucha gente que ha perdido la ilusión comunal tras el paso por esta casa, personas que serían enriquecedoras y que al menos yo echo de menos, no a nivel individual pues así si se quiere se puede mantener vivo el contacto, pero sin el brillo y la pluralidad que podrian darle al conjunto; hasta me apena no haber tenido ocasión de disfrutar del calorcillo grupal con otros que marcharon y siguen por estos mundos antes de mi incorporación a BDSM Canarias; entiendo de modo claro que el mayor valor de la casa, el muy venerable Amo Alfa es a su vez el más grande escollo, lo cierto es que él se lo curra, y lo lleva haciendo desde hace mucho tiempo, nadie por fuera ha conseguido sus logros y por propia experiencia digo que es muy tratable cuando se le pilla el truco y persona que sabe estar próxima en los momentos que siente oportunos, además de tener una amplia experiencia y unos puntos de vista que merece la pena escuchar inclusive desde la discrepancia; pero igualmente requiere un esfuerzo de control de situación que en algunos momentos llega a ser lastrante; tiene peligro relajarse en exceso teniéndolo cerca, especialmente si se es fémina

que alguien no se atreva a dar la cara en un café no es algo tan extraño, ¿cuantas veces en esas charlas se da la nota o el cante gratuitamente? ¿es necesario levantar la voz tanto para poder comunicarnos? ¿debemos acompañar al volumen excesivo aspavientos y gestos bruscos? ¿cómo se sentirá alguien que dando sus primeros pasos en estos mundos, con sus muchas dudas, inquietudes y temores, cuando al acudir a una de estas nuestras reuniones cuesta tanto mantener un ambiente intimista y reservado para compartir unas charlas que precisamente tienen tal naturaleza? ¿no se podría respetar igualmente al que deseara compartir espacio con los demás y no por ello llamar la atención de cuantos pasen cerca que por alguna casualidad bien podría ser alguna persona del ámbito social, familiar o profesional? ¿tenemos que hacer siempre partícipes de nuestros temas y charlas a cuantos ocupen la terrazo o espacio particular que ocupemos? ¿alguna vez se hace autocrítica al respecto? ya respondo yo que bastante poca, y la única opción que a algunos les queda para no vivir estas situaciones es simplemente no ir; incluso he llegado a escuchar que invitados ajenos a esta Santa Comunidad se han permitido cuchichear con sus acompañantes cuando en otro contexto han visto cerca a algún asistente a esas reuniones en las que no deberían de haber estado ¿no os parece que hay mucho que limar si estas situaciones se dan e incluso repiten?

yo no pierdo la esperaza de ver crecer a esta Santa Comunidad y superar cierta masa crítica, tener problemas al organizar ciertos eventos por no saber donde meter a tanta gente, ser inspiración y apoyo a cuantos quieran acercarse a este mundo y que el boca oreja funcione de modo positivo en un ámbito territorial tan pequeñito, para esta meta hace falta mucho trabajo, generosidad e ilusión, personalmente creo que es posible, si no no permanecería acá
OldProg
 
Rol:
Sexo:

Re: ¿Por que...? Curiosidades

Notapor AmoDark » Lun Jun 13, 2011 2:52 pm

Acabo de leer el escrito Nomar-tf, y lo cierto es que según lo iba leyendo he ido ladeando la cabeza hasta prácticamente si alguien llegase a verme, poner cara de gilipollas. ¿Porqué? muy sencillo porque esas mismas preguntas que veo reflejadas me las he hecho yo mismo en varias ocasiones, es más, algunas de ellas alguna vez me he lanzado a preguntarlas y satisfacer mi afán de curiosidad o más bien, intentar encontrar respuestas a muchas de esas preguntas, de la propia mano de quienes obran haciendo que no pueda impedir hacerme la pregunta del ¿Porqué?.

¿Porque la gente se registra en sitios lejanos y no en los cercanos?.

Sobre esta pregunta yo en alguna ocasión me he lanzado a buscar respuesta directamente en gente, de quienes sé de primera mano que están registrados en ciertas paginas, y la respuesta que me han dado siempre ha hecho que me quede un poco descolocado, porque la respuesta que dan es, algo alucinante a mi parecer... y es cito textualmente "Es que no hay muchos Amos/as, Dominantes, ni sumisos/as en Canarias". Momento en el que se a uno se le queda cara de imbécil, o llega a a hacerse la pregunta de que si uno vive realmente en el mundo Real, o es que la vida que tiene uno, los amigos que tiene, la gente de la Comunidad con que se relaciona, los lugares que apuntan a el foro o web de Bdsm Canarias, o bien son reales, o bien uno vive en el mundo de Matrix y yo ni nadie de los que conozco existimos, por eso de que dicen por ahí que no habemos muchos en Canarias, mientras yo he visto a bastante gente al rededor de una mesa en el 24/7, alguna fiesta puntual, o simplemente tomando un café, y hasta gente que ha viajado solo para conocernos a muchos de nosotros desde peninsula y otros lares del mundo, en alguna ocasión me consta... Por tanto no creo que sea realmente porque seamos pocos el motivo de que se registren en sitios lejanos, en lugar de un sitio de nuestra propia tierra. Más bien lo veo quizá como una excusa para tener más facil la via de escape, o simplemente dejarlo en el juego de la pantallita, meterse el dedo o hacer la zambomba, o quiza porque realmente temen que se les conozca dentro de los trocitos de tierra, entiendase islas, o simplemente porque existe gente incoherente en el mundo, actitudes absurdas, y otras opciones que quizá puedan ser más honorables que las citadas, como suele decir a estas alturas que uno ya no entiende nada llega a decir... "vete a saber".


¿Porque la gente es capaz de viajar miles de km en busca de alguien que solo conoce ciber y no es capaz de ir a tomar un cafe a un sitio cercano?

Pues lo cierto es que yo tambien me lo pregunto, y en este punto estoy más puesto, y es una de las cosas que me tiene más mosqueado, cabreado y sobre todo me toca bastante la moral en cierto sentido, y es porque como bien reflejas en la pregunta, y si se me permite el chiste podría agregar una frase de película "Yo he visto y oido cosas que no creeríais" Y es que en este caso concreto, yo me he quedado perplejo, llegar a ver a algun alma iniciada, de esta misma tierra, embarcandose a una relacion bdsm con alguien de peninsula, de quien despues de preguntar a mucha gente para buscar referencias, y de nadie tener ni idea de quíen es, descubres nombre y apellidos de un tipo que toma como sumisa a alguien de esta tierra, y luego descubres que el señor es toda una perla digna de una pelicula de terror por temas de justicia, y lo mejor, que quien precisamente es de esta tierra se pone en sus manos porque es que no hay Amos ni sumisas en Tenerife, y claro, viaja hasta la casa del elemento a tropecientos Km. de casa para meterse en la boca del lobo, pero que digo la boca del lobo, si total, la viajera asume el riesgo con total tranquilidad. Eso sí, tomar un café no, que es que ir a un café uff.. que eso es muy heavy, muy duro y peligroso, en un lugar público y descubrir que realmente existe una Comunidad en Canarias... No, mejor es vivir engañado/a, y buscarse un disgusto fuera.

¿Porque la gente de aqui desprecia lo de aqui y se va en busca a sitios alejados de algo, que los de alli envidian a los de aqui?

Pues en esto yo diria que sí, que empiezo a creer, que la gente de "aquí" empieza a ser como en otros asuntos varios de la vida cotidiana, no sé, algo obsesiva... Donde todo lo que pueda ser de Canarias es malo, si viene de fuera, es bueno o mejor. O cosas como frases del palo "es que en Canarias no hay de lo que busco". Esto a mi me ha pasado más de una vez no solo con el tema BDSM en cuanto a contactos se refiere, sino tambien con mi otra pasión como es el fetichismo y concretamente el del latex, por mencionar uno de los nuestros en concreto, donde me han llegado a soltar lindezas como es que en Canarias no hay Fetichistas del Latex, cosas bastante falsa... y llegar a decirme que es que entonces tienen que buscar en peninsula, y ponerme como excusas cosas como en Canarias hace mucho calor, entonces es mejor irse a la peninsula.... o cosas como que "allí están más a la última"...

Cómo siempre la mentalidad de muchos por esta tierra parece ser la de "si es de dentro es una mierda, o no es bueno, o no hay" y "lo de fuera es (más mejor)".

La verdad, a mi personalmente hay ciertas actitudes de la gente, de mucha gente que por sus comentarios, sus acciones, y un largo etc me han ido desencantado, decepcionando, y la verdad toda sea dicha sabiendo cuanto llevo yo en este mundillo y cuanto lleva aguantando el caballero Nomar-Tf con quien no puedo compararme en tiempo en esto, no sé como aún no se ha rajado las venas, yo ya me lo he pensado en alguna ocasión, al menos, metafóricamente. Me doy cuenta que cuanto más pasa el tiempo me cuenta mantener una actitud positiva o animada frente algunas personas en algunas comunidades, o chats o redes sociales o hasta por messenger, y luego tambien me afecta, por culpa de ser una persona a la que le encanta ponerse a darle vueltas a las conversaciones que uno a tenido y al final uno, no voy a decir se deprime, pero si que se desencanta y al final terminas diciendo coño, si es al final si vamos a ser pocos, los que caben al rededor de una mesa, los que realmente puedes ver, charlar y verles la cara, tratar de cualquier tema bedesemedero u otros de índole cotidiana, y no deberiamos preocuparnos de toda esta gente que busca todo fuera, porque aquí no hay. No sé, igual al final va a ser mejor eso que dicen, de que mejor quedarnos con quienes conocemos y de verdad están ahí y existen que preocuparnos por alguien que prefiere lo de fuera donde te pueden contar la milonga de que son tal o cual cosa y no tienes la capacidad de si realmente son lo que dicen son, ni nadie con quien poder contrastar la información.

En fin, viva la Comunidad, y a ver si me vuelve el ánimo que a veces uno viendo que no es el unico que se pregunta estas cosas, le viene un poco de bajón.

Un saludo.
AmoDark - Mi Blog Personal: http://amodarkbdsm.blogspot.com
Avatar de Usuario
AmoDark
 
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: ¿Por que...? Curiosidades

Notapor OldProg » Lun Jun 13, 2011 4:15 pm

¿será que el nadiesprofetaensutierranismo lo hemos inventado aquí?

el atractivo de lo foráneo está grabado en lo profundo y tiene mucho sentido evolutivamente... enriquece; es bueno conocer diferentes visiones y perspectivas; es lamentable de cualquier modo que se deseche lo próximo cuando para sentir, experimentar, en definitiva tener vivencias que es lo que nos hace crecer, la distancia no es precisamente una ayuda

el que alguien diga que aquí no hay gente que la complemente o que desde fuera digan todo lo contrario pues depende de cómo le haya ido el cuento a cada quien; desde luego es llamativo no ya en este pequeño territorio, sino siquiera en la capital del reino no haya podido sobrevivir un local temático, algo habrá en la idiosincracia que nos es propia, y no lo digo pensando tan sólo en las islas, para que las cosas sean así

en su momento cuando tenía más gusto por el foreo disfrutaba más en un lugar donde había mucha peña y en poco tiempo podías ver un montón de puntos de vista sobre la cuestión cualquiera que se estuviera debatiendo, a la par estaba en el foro del terruño, en mi caso sin duda disfrutando de las ocasiones en las que coincidíamos cara a cara así fuera para compartir un café; son cosas diferentes, a mí por ejemplo me gustan las motillos y en más de una ocasión frikeo en un foro sobre el tema, la gente allí es de cualquier parte, algún canario hay también pero no es lo relevante, pero nada de lo que escriba va a superar el quedar unos cuantos amigos y hacer una ruta

en cualquier caso percibo que se cargan las tintas sobre aquellos que no se suman a esta comunidad, teniéndola cerca y siendo algo que puede dar materia para reflexionar poco remdio le veo porque se pretendería solucionar algo que no está en nuestra mano, tal que sería modificar los criterios con los que otros actúan, sin embargo sí lo está hacer un análisis autocrítico para que las personas que van llegando se sientan a gusto y permanezcan, haciendo el grupo crecer cuantitativa y cualitativamente; precisamente eso estaría en la mano de los que probablemente menos necesidad tengan de calentarse la cabeza, pues con la propia trayectoria ya tienen la papa resuelta, es por eso que pienso que la clave es el trabajo con generosidad e ilusión
OldProg
 
Rol:
Sexo:

Re: ¿Por que...? Curiosidades

Notapor Lord_Txus » Mar Jun 14, 2011 7:40 am

Yo os entiendo a todos.

Por un lado a mi también me mosquea que haya gente que es incapaz de ir a tomar un café. Ya no digo comunal como los mensuales del foro, sino tete-a-tete. Estoy cansado de quedar con personas para tomar un café y que en el último momento se les muera la abuela y desaparezcan. Ya he pasado de buscar lo que quiera que busque, no voy a poner más esfuerzos en nada de eso. Ya que te has comprometido a tomar un cortado, coño, por lo menos ven a tomártelo.

Por otro lado la gente que directamente no hace un amago de entrar al grupo, ni quiere, yo sinceramente la entiendo. Es decir, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Si prefieren buscar lo que sea fuera en lugar de las islas, hasta donde yo sé son libres de hacerlo cuando, como y cuanto quieran. A ver si ahora vamos a dictar lo que deben hacer los demás. ¿Que dan excusas raras o directamente estúpidas?. Una excusa como cualquier otra, como quien dice que hace mucho viento para desplazarse de un lado a otro.

A mi me molestan más otras cosas. Como la gente con la que se han compartido muchas cosas y que derepente desaparecen sin decir nada. Y luego vuelven a aparecer como si nada. Y vuelven a desaparecer. Y dan pretextos muy muy raros.

Pero en fin, tampoco voy a juzgar, no caiga yo víctima de mis propios argumentos, que eso sería discutir conmigo mismo, y caería en un absurdo.
Yo no me escondo, practico BDSM underground.
Avatar de Usuario
Lord_Txus
 
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: ¿Por que...? Curiosidades

Notapor noga{LT} » Mar Jun 14, 2011 10:34 pm

Nomar-Tf ¿Qué por qué la gente de aquí se va fuera a buscar lo que sea que busque? Pues yo tengo una respuesta muy clara y sencilla: porque puede y le da la gana. Vamos a ver ¿a mí alguien me dice dónde tengo que registrarme o dónde tengo que conocer gente primero? No, pues yo tampoco. El que viva aquí y prefiera conocer gente fuera que haga lo que le plazca. ¿Acaso no se registra aquí gente de fuera? ¿O es que también tenemos que decirles a ellos que se registren y queden primero con los de su tierra? Que te sorprenda lo puedo entender, que creas que está mal hecho, no. Cada uno es bien libre de hacer lo que le plazca y eso no deberíamos entrar a juzgarlo.

Amo-Dark, hablar de las actitudes de la gente es rizar el rizo. Cada uno hace lo que hace y sabrá por qué, supongo. Que le den a uno excusas, pues bueno… Es el pan nuestro de cada día. Cada palo que aguante su vela y si a ti te sorprenden esas excusas, a mí, como a Lord_Txus, me sorprenden otras. Y vuelvo a repetirme: si hay quien se quiere arriesgar con alguien de península o de la China, yo no soy quien para opinar si hace bien o no. ¿O es que es mejor estudiar Medicina aquí que en Navarra, porque está aquí? Creo que nadie es profeta en su tierra, pero tampoco es que aquí tenga que estar la persona adecuada para otra por el mero hecho de vivir en el mismo lugar.

Oldprog, como veo que aquí se ha optado por las respuestas “claras”, voy a dar yo la mía. No me ha parecido un post claro el tuyo, sino beligerante. Si tu pensamiento es que en este foro lo que hacemos es dorarle la píldora a Nomar-Tf, vas muy mal encaminado por parte de más de uno, entre los que me incluyo. Y si lo que querías era echarle en cara ciertas cuestiones, podías haberlo hecho en privado, que igual era mejor y podrían haber quedado más claros algunos puntos, en los que a mi parecer “te has colado” al dejarlos tal y como los has puesto, como lo de que “tiene peligro relajarse en exceso teniéndolo cerca, especialmente si se es fémina”. Me gustaría que aclarases esta cuestión, porque yo soy fémina y conociéndolo no lo entiendo.

En cuanto a los foros, sean grandes o pequeños, la gente viene y va. Eso no es nuevo, no veo por qué parece que es algo importante que alguien llegue o se vaya de este foro, ni la manera en que lo hace, porque precisamente las que has mencionado son las mismas que podrían ser en cualquier otro foro, sea BDSM o de punto de cruz.

De acuerdo con que se tardó en banear al forero del que hablas, que como este es un foro pequeño, todos sabemos quién es. Y tampoco entiendo el sentido de que exista un subforo para un usuario concreto, cuando podría ir ubicado en otro, como por ejemplo “Off-topic”. Pero, aquí el que decide dónde van las cosas es el administrador del foro y si no nos gusta, pues somos libres de no mirarlo o de “hacer mutis” y largarnos si nos molesta. Que conste, que este privilegio lo tiene CUALQUIER administrador de foro y no sólo el nuestro en éste. No veo por qué a ti te sorprende.

Me gustaría saber si conozco a alguna de esas personas enriquecedoras que tú mencionas. Porque si se trata de algunos en los que estoy pensando, soy inmensamente feliz de no contar con ellos aquí, aunque desde luego no me importaría que formasen parte de este foro. Con ignorarlos me vale, que es lo que hace todo el mundo en cualquier otro foro con aquellos con los que no comulga. ¿Que sería un foro más variopinto y con otro color? Es posible… No, seguro. ¿Que con esas personas el foro sería un lugar mejor? Eso no lo tengo yo tan claro… Al menos no con algunas.

Aquí hay muchos “escollos”, no sólo Nomar-Tf, que es humano y tiene sus defectos como todo el mundo, incluida yo. Pero no vengas tú a dar lecciones de cómo deben hacerse las cosas ni a sentar cátedra en cuanto a discreción y respeto, porque en eso no me voy a callar. Es cierto que el tono de voz de Nomar-Tf es alto y grave y que a veces se “emociona” y habla alto en exceso, estoy de acuerdo en que eso en ocasiones no es muy discreto y en que según qué sitios a mí también me molesta, pero que lo digas tú como crítica “manda huevos”. Recuerdo que no fue él quien estuvo bastante rato hablando del club de intercambio Mystique y del “negrito” haciendo alarde de las virtudes viriles del susodicho para deleite de los de las mesas vecinas… O de quien llevó a un café BDSM a una jovencita vainilla y mostró toda su discreción al indicarnos que no había problema con hablar de ciertos temas delante porque ella ya follaba… Creo que como ejemplos son suficientes para dejar clara mi opinión de que deberías aplicarte el cuento de ese “examen de conciencia” que crees que otros no han hecho.

En el sentido de en qué lugar se queda para charlar, no veo qué milagros queréis cuando se escogen para quedar sitios en donde las mesas están tan pegadas que tengo al de la mesa de al lado “pegado a mi culo”. Si eligiésemos un lugar en función de a lo que vamos, que es a charlar, en lugar de según quién fume, quizá obtuviésemos mejores resultados en cuanto a discreción o no importase tanto que se levante un poco la voz.

En cuanto a lo que mencionas de que ha habido invitados ajenos al BDSM cuchicheando sobre otros integrantes del café, veo que has cambiado de opinión. Te remito al post donde comentaba Lord_Txus precisamente este tema y tú habías dado una respuesta bastante más comedida y políticamente correcta. Yo estaba allí cuando llegaron esas personas y no vi que a ti te importase lo más mínimo que estuvieran ¿o es que aprovechas el tema para engrosar tu crítica?

Y ahora, me voy a la cama, que ya he convertido mi opinión en una parrafada que cuesta hasta leer, pero es que a veces para contestar a algunos post, se precisa de una perorata de igual envergadura…
Avatar de Usuario
noga{LT}
 
Rol: Switch
Sexo: Mujer

Re: ¿Por que...? Curiosidades

Notapor ander » Mié Jun 15, 2011 12:14 pm

Respetados Foristas: Me tomo el atrevimiento de escribir, después de haber leído con atención cada una de las exposiciones.

Mi intervención sólo se limita a la parte que me toca, porque no puedo permanecer callada. A veces, se hacen cosas y no se explican para no herir ó lastimar a quién le estamos tendiendo una mano.

Soy una sumisa Argentina, que cuando me inicié en éste Estilo de Vida, mi tutor me daba para leer textos firmados por el Maestro Sr. Nomar-tf., así nació mi admiración a Su persona.

El tiempo se alió en un Foro Argentino, y allí pude apreciar y enriquecerme con sus intervenciones en “vivo”.

Un día le aposté a otra sumisa, que antes que termine el día, mi perfil llegaría a 1000 visitas, (me faltaban sólo 6)., ella aceptó y me creí muy viva…pensé: ahora entro y salgo de mi perfil 6 veces y se la gano. Así hice, y el contador no cambiaba. Decidí entonces abrir un post para pedir que me las hagan y le puse por título: NO ME MATEN POR ESTE POST. Algunos lo tomaron con una sonrisa, pero una Dómina se ofendió, porque considero que estaba usando el Foro para una jugada infantil y escribió todo un decálogo de la falta de respeto que eso significaba.

Luego su esclava, expuso su opinión apoyándola y yo me disculpé públicamente y enviándoles un privado que no aceptaron…

Intervino el Sr. Nomar-tf, y les dio una cátedra de lo que era un Foro BDSM, fue a partir de ese momento que el hilo cambió el tono y se prendieron todos a opinar.. Así se convirtió en el post más leído y comentado.


No es mi intención dar pena ó ponerme en víctima, de hecho intento siempre transmitir alegría, dar ánimos, así el mundo se me esté viniendo abajo.....pero siento que sobre éste tema, les debo una explicación. Mis padres fallecieron casi juntos y al poco tiempo me divorcié, me quedé sin familia de golpe, y me encerré en mi casa, un hogar grande, antiguo…. con los recuerdos, los sueños, y la soledad. Ustedes dirán ¿Qué culpa tenemos?? ¡¡¡anda a un psicólogo!!!. Bueno, no fui a un psicólogo, es más casi no salía de mi casa. No tenía amigos, ni nadie con quién conversar, y lo que es peor, mi padre me enseño a vivir, pero no a vivir sin él. El ordenador, se convirtió en mi único contacto con la sociedad. Un día quise escribir amor, y apreté algo mal y caí en la página de AmoBastinado, así comenzó mi contacto con éste mundo.

Tenía tiempo de sobra para escribir en los Foros sobre ésta temática, y me enganché en uno dónde lo que me pedían lo hacía, pero siempre me criticaban algo: si opinaba de una forma, tenía que redactarlo distinto porque la idea quedaba confusa, Si apoyaba una opinión en la que yo creía, no debía hacerlo públicamente, hasta que me cansé y pedí la baja.

Xana, una sumisa española, me habló de éste Foro, y con mucha timidez, le pegunté al Sr. Nomar si me podía registrar, me respondió que sí. Cualquier persona que es un poco observadora se da cuenta, que yo estoy horas y horas conectada, a veces repasando un mismo artículo porque ya leí todo.

Entiendo que el Sr. Nomar, notó ese detalle, y por “piedad”, ó porque se olvidó de pensar y sintió….creó, la casita, gesto que me hizo muy feliz. En ningún momento imaginé que esto podría molestarles, al contrario, créanme que paso horas buscando cosas que me parecen lindas ó simpáticas para compartir con Uds. No es un espacio para un usuario, es para el que quiera escribir cualquier cosa que se le antoje, de hecho mar{M}, comenta un programa de radio que escucha y a mí me divierte. Xana hace aportes lindos, y siete cada tanto pone un comentario. A veces, como puede pasarle a cualquiera de Ustedes, no tengo ganas de escribir nada, y digo: nooooo, alguién puede ingresar a leer y no encontrar mínimamente una frase nueva, puede ser una desilusión.

Les aseguro que no se me pasó por la mente, que pudieran sentirlo como una decisión tomada arbitrariamente, siento que sólo quiso ayudarme a que no me hunda, siento que me conoció desde el día que me leyó por primera vez y como no explica porque lo hizo, -quizá para no revelar cosas de mi intimidad-, siento que se lo está juzgando injustamente. Un Foro de la temática que sea, lo componen seres que tenemos el defecto de ser HUMANOS, y para mí hay gestos que elevan a las personas, uno de ellos es aguantarse las reacciones de actitudes que tomamos ….en silencio. Es todo lo que quería expresarles, además de pedirles disculpas por ser tan boba… les dejo esta historia, que salvando distancias, tiene mucho en común.



LO MAS IMPORTANTE QUE HICE EN MI VIDA:

En cierta ocasión, durante una charla que di ante un grupo de profesionales, me hicieron esta pregunta:

¿"Qué es lo más importante que ha hecho en su vida?".
En mi calidad de ingeniero industrial, sabia que los asistentes deseaban escuchar anécdotas sobre mi trabajo, entonces les respondí:

"Lo más importante que he hecho en la vida, tuvo lugar el 8 de octubre de 1990.

Comencé el día jugando golf con un amigo mío al que no había visto en mucho tiempo. Entre jugada y jugada me contó que su esposa y él acababan de tener un bebé.

Mientras jugábamos, llego el padre de mi amigo, que consternado, le dijo que al bebé se lo habían llevado de urgencia al hospital.

En un instante, mi amigo se subió al auto de su padre y se marchó. Yo, por un momento, me quedé donde estaba, sin saber que debía hacer.

¿Seguir a mi amigo al hospital?. Mi presencia allí, me dije, no iba a servir de nada, pues la criatura estará al cuidado de médicos y enfermeras, y nada de lo que yo hiciera o dijera iba a cambiar las cosas.

¿Brindarle mi apoyo moral?.

Eso, quizás, pero tanto él como su esposa provenían de familias numerosas, y sin duda estarían rodeados de parientes, que les ofrecerían el apoyo necesario.
Lo único que haría yo seria estorbar. Así que decidí ir más tarde al hospital a visitar a mi amigo.

Al poner en marcha mi auto, me percaté que mi amigo había dejado su camioneta con las llaves puestas, estacionada junto a las canchas.
Decidí pues, cerrar el auto e ir al hospital a entregarle las llaves.

Como supuse, la sala de espera estaba llena de familiares. No tardó en presentarse un médico, que se acerca a la pareja y, en voz baja, les comunica que su bebé había fallecido.

Los padres se abrazaron y lloraron, mientras todos los demás los rodeamos en medio del silencio y el dolor. Al verme mi amigo, se refugió en mis brazos y me dijo:
"Gracias por estar aquí".

Durante el resto de la mañana, permanecí sentado en la sala de urgencias del hospital, viendo a mi amigo y a su esposa sostener en brazos a su bebé y despedirse de él.
Esto, es lo más importante que he hecho en mi vida, y aquella experiencia me dejó tres enseñanzas:

Primera: lo más importante que he hecho en la vida, ocurrió cuando no había absolutamente nada que yo pudiera hacer. Nada de lo racional que aprendí en la universidad, ni en el ejercicio de mi profesión, me sirvió en tales circunstancias. A dos personas les sobrevino una desgracia y lo único que pude hacer fue acompañarlos y esperar. Pero estar allí, era lo principal.

Segunda: aprendí que al aprender a pensar, casi me olvido de sentir.

Tercera: aprendí que la vida puede cambiar en un instante. Así pues, hacemos planes y concebimos nuestro futuro como algo real, y olvidamos que perder el empleo, sufrir una enfermedad grave o un accidente y muchas otras cosas más, pueden alterar ese futuro en un abrir y cerrar de ojos.


Desde aquel día, busqué un equilibrio entre el trabajo y la vida; aprendí que ningún empleo compensa perderse unas vacaciones, romper con la pareja o pasar un día festivo lejos de la familia. Y aprendí que lo más importante en la vida, no es ganar dinero, ni ascender en la escala social, ni recibir honores.

Lo más importante en la vida, es el tiempo que dedicamos a cultivar una amistad.

POR ESO A DIOS LE AGRADEZCO:

a) Por mis hijos que NO limpian sus cuartos, pero están viendo la tele, porque significa que están en casa y no en las calles.
b) Por los rebajos en mi sueldo, porque significa que estoy trabajando.
c) Por el desorden que tengo que limpiar después de una fiesta, porque significa que estuvimos rodeados de seres queridos.
d) Por las ropas que me quedan un poco ajustadas, porque significa que tengo mas que suficiente para comer.
e) Por mi sombra que me ve trabajar, porque significa que puedo salir al sol.
f) Por el césped que tengo que cortar, ventanas que necesito limpiar, cañerías que arreglar, porque significa que tengo una casa.
g) Por las quejas que escucho acerca del gobierno, porque significa que tenemos libertad de expresión.
h) Por que no encuentro estacionamiento, porque significa que tengo auto.
i) Por los gritos de los chicos, porque significa que puedo oír.
j) Por la ropa que tengo que lavar y planchar, porque significa que me puedo vestir.
k) Por el cansancio al final del día, porque significa que fui capaz de trabajar duro.
l) Por el despertador que suena temprano todas las mañanas, porque significa que ¡¡Estoy vivo!!.
m) Y finalmente, por la cantidad de mensajes que recibo, porque significa que tengo amigas y amigos que piensan en mi.
Cuando pienses que todo en la vida te va mal, lee esto otra vez.

Un abrazo y un buen día.




ander
PPP


"Libertad no es tener alas, Libertad es decidir que cadenas son las que atan"
Avatar de Usuario
ander
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: ¿Por que...? Curiosidades

Notapor xana » Mié Jun 15, 2011 2:52 pm

Yo no creo que sea necesario entender porqué los demás hacen las cosas de un modo u otro, creo que hay que aceptarlas y ya está. Quizás sea una manera fácil de quitarse quebraderos de cabeza, pero entender cada uno de los motivos ... es demasiado ¿no creen?, pues cada uno tendrá el suyo, no creo que sea algo generalizado.

Yo no soy de Canarias, y sin embargo ingreso en este foro. ¿El motivo? Leí al Sr. Nomar-tf en otros lugares y me pareció una persona interesante de la que creo que puedo aprender mucho. Si a eso le sumo que tiene un foro, pues genial, encima puedo conocer otras personas que pueden aportarme conocimientos, y desde mi humilde posición, en la medida de lo que pueda, pues poder aportar yo también alguna cosita.

¿Porqué las personas entran y salen? Para mi esa pregunta es sencilla, porque somos dinámicos y por tanto, aunque tengamos muchas cosas que nos gusten, en determinados momentos decidimos emplear más tiempo en unas que en otras, sencillamente porque nos apetece. Yo tengo muchas aficiones, y según mi estado de ánimo, el tiempo del que dispongo, ... dedico más a unas que a otras.

En cuanto a lo de reunirse en el lugar donde vives con otros miembros de la Comunidad, creo que no es que todo el mundo que no lo haga, es que sólo disfruta del bdsm de modo ciber (que por supuesto que los hay). Muchas personas son celosas de su intimidad, y no sienten la necesidad de participar en un Encuentro BDSM, ni en su zona ni fuera de ella.

Así que creo, como muy bien ha dicho noga{}, que lo más importante es el respeto, y aceptar que la gente hace cosas difíciles de entender es un buen signo de ello.

En cuanto a la polémica de "La casita de una PP", quizás "usuarios registrados" no sea el lugar más apropiado, pero tampoco entiendo muy bien porqué el hilo ha generado tanto desencanto. Supongo que como conozco la historia de ander, su forma de ser, y lo fácil que es hacerla feliz, no me preocupa que el fundador haya decidido hacerle un hueco en su foro. A veces, pequeños detalles como este, ayudan a otros a salir de un oscuro pasillo, no seamos siempre tan duros ...

Un saludo a todos.
xana
 
Rol: Curioso/a
Sexo: Mujer

Re: ¿Por que...? Curiosidades

Notapor noga{LT} » Vie Jun 17, 2011 5:30 pm

ander, ya conocía la parábola que has contado, pero cada vez que la leo me gusta...

Ya dije que yo tengo muchos defectos y uno de ellos es que normalmente tengo bastante "mano izquierda", pero a veces soy muy bruta :roll:

Cuando hablaba del tema de tu casita, no era por la casita en sí, ni porque sea tuya, ni por lo que pones en ella, sino por el lugar donde está ubicada. Un subforo, jerárquicamente hablando dentro de un foro, no está para crearse individualmente para usuarios. Normalmente en otros foros lo que se hace es abrir un subforo de "la aldea" o algo similar y ahí cada uno que quiera abre su hilo como "casa" ¿entendiste? Pero, y también lo dije antes, los administradores de un foro lo administran como les place, y aunque a mí pueda no gustarme, he de respetarlo. Tan sólo lo puse como ejemplo. A mí no me molesta lo que escribes, es más, entiendo que pueda estar en la parte privada del foro, porque al fin y al cabo quizá alguna cosa de la que escribas sea más personal y así estamos seguros de que lo que escribes no lo lee publicamente cualquiera.

Y ander, a veces, el silencio no es más que el preludio de una tormenta... Al fin y al cabo, uno siempre puede dar una respuesta más completa cuando dispone de toda la información ;) Otras veces, simplemente se deja pasar el tema y somos los otros los que nos dedicamos a "aprovechar la ocasión", pero... ¿quién puede resistirse a una polémica! :roll:

Xana, hay veces que la gente no entiende algunas cosas. Tú has dicho "Si a eso le sumo que tiene un foro". Pues oye, ¡bien dicho! Que siempre se habla de si es el "alma mater" o de que si el foro gira en torno a él... Pues a ver quién lo diseña, quien lo cuida, quien lo ubica, quien lo paga, quien lo mantiene, quien lo vigila... Si es una persona la que hace prácticamente todo el trabajo ¿cómo no va a notarse su mano en todo el foro? Yo lo comprendo. No lo lisonjeo, ni lo adulo como otras personas (que a veces me empalago de leer algunas cosas), pero sí lo alabo cuando lo creo oportuno y en este caso me lo parece, que para eso se lo curra aunque no siempre guste cómo.

Me encanta lo que mencionas de las personas que son "celosas de su intimidad". Yo misma he utilizado esa expresión muchas veces hablando de mí misma y mi Señor comparte también ese sentimiento :)
"Yo soy empero tierra durísima, pedernal puro, del todo remisa a los esquejes, insumisa... Si bien aquella planta que en mí­ arraiga ya no tenga, en primavera, cuidado de las lluvias." noga{LT}/Hécate
Avatar de Usuario
noga{LT}
 
Rol: Switch
Sexo: Mujer

Re: ¿Por que...? Curiosidades

Notapor sahktabi » Sab Jun 18, 2011 11:27 pm

Buenas noches:

No puedo hablar por los demás, ni me atrevería nunca a aventurarme a hacer conjeturas sobre por qué los demás hacen o dejan de hacer. Así que los motivos que expongo son personales.

¿Porque la gente se registra en sitios lejanos y no en los cercanos?

Yo tardé bastante en registrarme en este foro y, sin embargo, sí me había apuntado antes en otros más grandes. Y la respuesta es tan sencilla como que sólo me iba apuntando en aquellos foros que me recomendaban amigos. Me pasaban el enlace y me apuntaba. Sin más.

Precisamente, me registré en BDSM Canarias cuando gente conocida me habló de la página.

Antes estuve apuntada en otro foro canario, que la verdad es que no recuerdo su nombre, pero en ese foro en concreto sí que padecí el nacisismo, pedantería e incluso agresividad de los casi dos o tres únicas personas que escribían en él (y que se ve que tenían interés en seguir siendo los únicos), personas que enseguida recurrieron al insulto contra quienes, simplemente, no opinaban como ellos. De ese mini forito canario sí que me di de baja. Ahí sí que es verdad que, o estabas de acuerdo con la opinión "indiscutible" de los autolíderes o ya se encargaban ellos de que te sintieses lo suficientemente incómodo como para marcharte.

¿Porque la gente es capaz de viajar miles de km en busca de alguien que solo conoce ciber y no es capaz de ir a tomar un cafe a un sitio cercano?
¿ por que la gente de aqui no se acerca a este grupo y se va a buscar grupos a miles de km?.


Bueno, yo siempre me he relacionado con gente de las islas, tanto del grupo BDSM Canarias como de otros grupos y no tengo ningún problema en ir a tomar cafés o lo que se tercie, ni tengo problemas con que hagan suposiciones sobre mi vida personal. Aparte de que, la verdad, en mi opinión, hasta ahora, en los cafés a los que he asistido, no he visto ni oido nada tan escandaloso o llamativo como para que mi habitual discreción se vea ofendida.

Pero sí es verdad que los Amos que he tenido han sido de fuera... bueno, tres años con un amo catalán que vive en Las Palmas y otros tres con un Amo madrileño que se vino a vivir conmigo a Tenerife. Y luego me he relacionado, viajando, con amos peninsulares por la sencilla razón de que son Amos que me han gustado. Je.

Saludos cordiales.
sahktabi
 
Rol:
Sexo:

Siguiente

Volver a Tertulia y Conversaciones BDSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado