BDSM bueno, BDSM malo???

Aqui sus charlas y conversaciones sobre este mundo que nos apasiona

BDSM bueno, BDSM malo???

Notapor oculta » Lun Mar 17, 2014 5:46 pm

¡¡¡Asombrada!!!

Curiosa como es una, he acabado ampliando mi frontera y debo decir que estos nuevos horizontes me han sorprendido...
¿Gratamente???
No sabría decir... De momento, mi estupefacción limita otras percepciones.

Normas que doy por sentadas, que me parecen obvias son tomadas de otra forma en otros lugares, lo que me lleva a preguntarme si no tendré una base errónea....y ya sé que cada Maestrillo tiene su librillo, pero hay una base común y encuentro a faltar una cosa, RESPETO!

Me pregunto qué se ha hecho del que merecen quienes integran "nuestro" mundo... incluso siento cómo si hubiera practicantes de BDSM bueno y otros que practicaran el malo, el que puede ser juzgado irrespetuosamente.

Desde mi humilde punto de vista (que puede que no sea el correcto, ya lo digo de antemano) que una práctica llamémosla "x" no se ajuste a unos gustos determinados no es motivo suficiente para censurarla, pues considero que con ello ofendo a quienes sí disfrutan con ellas.
No digo que uno no pueda expresar su opinión, ¡¡¡FALTARÍA MÁS!!!! pero desde el respeto que creo que fundamental, ya no sólo en BDSM sino en cualquier faceta de nuestras vidas.

Me siento impactada... pullas, sarcasmo, intercambios varios... lo que me lleva a reflexionar que si quienes, se supone, entendemos este mundo nos tratamos de ese modo, qué impresión estaremos dando a quienes son ajenos a este sentir...
Just breathe...

Allá donde me lleve mi camino, ETERNAMENTE, tendré grabado a fuego su nombre en mi corazón
Avatar de Usuario
oculta
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: BDSM bueno, BDSM malo???

Notapor gatita mimi{R} » Lun Mar 17, 2014 6:06 pm

Querida oculta{FJ}:

Yo no creo que haya un BDSM bueno y uno malo, una práctica no es mala si quienes la realizan son felices con ella y su placer es mutuo, pero si por el contrario usas esa práctica para tu propio beneficio sin tener en cuenta ni respetar a la persona que esta contigo es entonces cuando se convierte en algo malo. Es decir no es lo que se hace sino el como se hace. Otra cosa diferente es que se compartan o no los gustos de quienes nos rodean, pero no quita que algo sea mejor que lo otro, mientras se respeten todas las opciones. Y como tu dices esto es aplicable no solo al BDSM sino a cualquier aspecto de la vida.

No sé muy bien que es lo que te ha llevado a esta repentina reflexión, pero decirte que en todos lados cuecen habas y siempre habrá discusiones discrepancias y "ovejas negras". No nos podemos llevar bien entre todos, eso es imposible, ni si quiera este pequeño mundillo se libra de sus redecillas.

Así que tu tranquila sigue con lo que te hace feliz y pasa de lo que te digan los demás. Y ahora me voy a permitir el lujo de decirte aquello que el Sr Nomar-tf me dijo una vez: lo que tu sientas y lo que a ti te haga feliz, es lo que vale. El resto da igual.
Un saludo:
gatita mimi{R}
Avatar de Usuario
gatita mimi{R}
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: BDSM bueno, BDSM malo???

Notapor Nomar-tf » Mar Mar 18, 2014 10:13 am

A ver hay un montón de articulos que dicen una cosa y otro montón igual que dicen lo contrario, así que dificil es aclararse... el único consejo que puedo darte es que de todo se aprende...
Personalmente, creo que NO hay un BDSM bueno y otro malo, lo que es bueno o malo es la gente que lo practica y su forma de verlo.
Lo que primero hay que tener claro es ¿ Que es el BDSM? y sin afan de adoctrinar, para mi BDSM es Bondage ( ataduras), Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo, esto, pero dentro de unos parametros, Respeto, tanto enclavado en el SSC( Sensato, seguro y consensuado), como en el RACK (es el acrónimo de "Risk Aware Consensual Kink", término acuñado durante el final de los 90 en la escena BDSM para redifinir las prácticas sexuales de sus practicantes, que hasta ese momento venían descritas por el término SSC. RACK viene siendo traducido en la comunidad hispano parlante como "riesgo asumido y consensuado para prácticas de sexualidad alternativa o no convencionales" "RACSA".)
A partir de ahí ,"Cada maestrillo tiene su librillo" o cada persona tiene su forma particular de ver la vida, como con todo.
¿Donde viene el problema? Pues como siempre en las personas, en la forma, en la visión, en los intereses personales, amistades o enemistades, de una persona en particular.
Así que oculta{FJ}, dentro de todo eso, busca lo que te haga feliz, y si te hace feliz es bueno, si te hace desgraciada es malo...y es malo o bueno, para ti, no el BDSM .
Un cordial saludo
Nomar-tf
Avatar de Usuario
Nomar-tf
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Bruselas, .... ¡Si!! ¿ Y que??
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: BDSM bueno, BDSM malo???

Notapor oculta » Mié Mar 19, 2014 2:42 pm

:P Me explico como un libro cerrado...
Simplemente quería trasladarles mi asombro al ver otras formas de "relacionarse"...
Probablemente sea como dicen y todo se deba a enemistades que salen a relucir en posts.

Precisamente recordaba yo lo del Sensato, Seguro y Consensuado... y no acababa de entender ciertos comentarios, pero bueno... Siguiendo esa premisa, todas las prácticas me parecen correctas (y si discrepo en algo lo puedo rebatir con educación) y tampoco creo que haya un BDSM malo. Era por darle vidilla al post :mrgreen:

Afortunadamente mis inicios fueron en un lugar donde impera el respeto ;) de lo contrario puede que nunca me hubiera atrevido a explorar, mucho menos a participar...
Just breathe...

Allá donde me lleve mi camino, ETERNAMENTE, tendré grabado a fuego su nombre en mi corazón
Avatar de Usuario
oculta
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer


Volver a Tertulia y Conversaciones BDSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron