Hoy somos un poco menos Comunidad

Aqui sus charlas y conversaciones sobre este mundo que nos apasiona

Hoy somos un poco menos Comunidad

Notapor Nomar-tf » Sab Jun 28, 2014 7:54 am

Como digo en el titulo hoy me siento un poco mas huérfano en la Comunidad BDSM de habla española.
La razón es fácil de entender, Cuadernos BDSM, se nos marcha, esa publicación gratuita, que en un tiempo récord y con toda la naturalidad del mundo, sin alharacas, sin pretensiones, y desde la sencillez y con una visión simple y básica, nos acompañaba, va a desaparecer.
Cuando su director, y editor me lo dijo personalmente, hace un mes, lo respete por las razones para ello, pero en el fondo tenia una chispa de esperanza de que desistiera de ello.
No tengo ninguna intención de hacer un epitafio, aunque el sentimiento interior es de tristeza, mis palabras me gustaría que fuesen de agradecimiento a sus editores, y creo que la mejor forma de hacerlo es este escrito.
Daros las gracias por haber sido un referente en el mundo BDSM latino, tanto nacional como internacional, me parece hasta poco.
Veo que en este penúltimo numero todavía se firma con el la firma genérica y debo respetar vuestra voluntad de seguir con ella, pero os juro que me dan ganas de gritar bien fuerte vuestro nick personal, que el reconocimiento por vuestro trabajo se haga publico, que todo el mundo sepa y recuerde que Cuadernos BDSM ha sido vuestro trabajo gratuito durante muchos años, vuestro esfuerzo personal por hacer de la Subcultura BDSM, lo que es hoy en día.
Sí, hoy me siento triste, recuerdo la cantidad de conversaciones antes y durante el proyecto y conservo, como oro en paño, ese numero 0, no publicado o para ser mas exactos, publicado con una distribución muy muy mínima, que hizo que todos nos ilusionásemos un poco mas en este mundo que nos apasiona. Y deciros adiós me es imposible.
Se que lo sabéis, y gracias a el mundo virtual, que vuestro trabajo perdurara... seguirá estando ahí, como referente, como guía de mucha gente. Y quizás, solo quizás, el hecho de desaparecer sirva para un mayor reconocimiento, como el artista que solo después de fallecido es valorado.
Yo desde mi tristeza por el hecho, solo quiero daros las gracias, y como siempre, seguiremos viéndonos, ya no como editores de Cuadernos BDSM, pero si como lo que habéis sido, unos grandes Amigos del BDSM, Paladines de la Normalidad, Sencillos y profundos y con el orgullo de poder decir … “son mis amigos”.
Debe ser la edad, pero notándome los ojos húmedos. Y con una sonrisa de circunstancias...
¡¡HASTA SIEMPRE CUADERNOS BDSM!!

PD. Como siempre, los podéis encontrar para su descarga en la portada de http://www.bdsmcanarias.es y en su web de descargas http://cuadernosbdsm.sadomania.net/cuadernos/CBDSM24.pdf, y por lo que refiere a BDSM Canarias ahí quedaran siempre... para seguir ilustrando a futuros interesados.

Nomar-tf, Ramón
Nomar-tf
Avatar de Usuario
Nomar-tf
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Bruselas, .... ¡Si!! ¿ Y que??
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Hoy somos un poco menos Comunidad

Notapor gatita mimi{R} » Sab Jun 28, 2014 9:21 am

Vaya, que Cuadernos BDSM desaparezca si que es una dura noticia para nuestro mundo. Da mucha pena ver que algo asi se acaba, pero estas cosas pasan.

Yo no conozco a los impulsores de dicha revista ni he tenido trato con ellos ni si quiera por la red, pero aun asi quiero darles las gracias por el estupendo trabajo realizado durante todos estos años, por hacer una publicacion gratuita de facil acceso y llena de articulos interesantes en los que siempre se aprende algo y que animaba a la gente a participar con sus aportaciones.

Hacer algo asi no es nada facil y menos durante tanto tiempo. Asi que muchismas gracias por todo

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
gatita mimi{R}
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Hoy somos un poco menos Comunidad

Notapor Tutor » Dom Jun 29, 2014 10:21 am

Sin duda hay que agradecerles el trabajo de divulgación del conocimiento del BDSM realizado. Espero que los inconvenientes no impidan la realización de una nueva publicación en un día no muy lejano.

Saludos.
Tutor
 
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Hoy somos un poco menos Comunidad

Notapor Nomar-tf » Dom Jun 29, 2014 11:39 am

Contestación de Cuadernos a mi escrito...
.
"CuadernosBDSM: about 3 hours ago
Nomar, querido Amigo:

Parafraseando a Mark Twain: “Me temo que los rumores sobre mi muerte han sido grandemente exagerados”.

Y es que, Cuadernos de BDSM no desaparece. Desaparece la línea de publicación periódica (hasta ahora, más o menos trimestral o cuatrimestral). Los motivos de ello ya los hemos explicado (algunos) en el número actual, pero básicamente se debe a la imposibilidad de llevar adelante un compromiso de este calibre de forma periódica, Y no sólo por nosotros, quienes los editamos, si no por parte de todos los que personalmente os habéis implicado tan hondamente con el proyecto.

Además, en estos momentos la escena nacional necesita otras cosas bien diferentes a una publicación en formato revista.

Pero Cuadernos sigue y lo hace a través de números especiales, monográficos, que permitan profundizar más y mejor en nuestros temas de interés. En este formato es más sencillo, pues no importa la periodicidad, ni las fechas de entrega, permitiendo que todos los que los elaboramos podamos administrar mejor los tiempos de que dispongamos. Además, creemos que la escena nacional necesita ahora de ellos.

Nos enorgullecen las palabras que para nosotros dedicas. Sin embargo, bien sabes tú que no nos corresponden, al menos en su totalidad. Si Cuadernos es todo eso que dices, no es gracias a nosotros, si no a todos cuantos os habéis implicado de forma tan altruísta y desinteresada con ellos.

Un abrazo muy grande y agradecido por tus hermosas y emocionadas palabras.

CBDSM"


Todavia queda esperanza....
Nomar-tf
Avatar de Usuario
Nomar-tf
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Bruselas, .... ¡Si!! ¿ Y que??
Rol: Dominante
Sexo: Hombre


Volver a Tertulia y Conversaciones BDSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron