Propuesta de debate para un café o linea de post

Aqui sus charlas y conversaciones sobre este mundo que nos apasiona

Propuesta de debate para un café o linea de post

Notapor Nomar-tf » Dom Sep 20, 2015 3:53 pm

Aun estando en la distancia y con muchisimas ganas de poder participar, me gustaria hacerles una propuesta, les expongo un texto de un buen amigo Dragón (el editor de Cuadernos BDSM) y saber tendencias parceres y comentarios diversos.
Atentamente.

“Hay tantos BDSM como practicantes”
“Quién tiene la biblia del BDSM?”

Pocas frases pueden hacer más daño al BDSM que estas dos (aunque hay unas cuantas más que le van a la zaga), siendo además tema principal en muchas ocasiones y transversal en la mayoria de los linchamientos debates cibernéticos, principalmente.

El problema en sí no está en las propias frases, si no en el uso e interpretación que de ellas se hace.

Así, en lugar de interpretar la primera de ellas como una forma de expresar sentimientos integradores e inclusivos hacia los demás, se suele utilizar más bien como una forma de exigir a los demás que acepten “pulpo” como “animal de compañía” refiriéndose a ellos mismos y a quienes señalen oportuna e interesadamente.

Y es que decir “hay tantos BDSM como practicantes” puede sonar muy bonito, muy “chachiguay” y un buen motivo para darnos palmaditas aprobadoras en la espalda los amiguitos. Pero es irremediablemente falso: la realidad es que sólo existe UN BDSM y muchas formas posibles de experimentarlo/sentirlo/vivirlo. Pero lo que define el mundo y lo que sobre él se da no son los sentimientos, los cuales son por definición, experiencias íntimas internas, personales e intransferibles. Esto significa que por mucho que yo me sienta internamente como una especie de Mr. Grey algo madurito y con aspecto de George Clooney, mi realidad económico-social, mis cuentas bancarias y la imagen que me devuelve el espejo de mí mismo jamás se aproximarán siquiera remotamente al personaje literario.

Y aquí es donde la segunda frase aparece en el linchamiento debate…

“Quién tiene la biblia del BDSM?” o sus derivadas, “Quién/dónde dice lo que es y lo que no es BDSM?”

Intentemos obviar el detalle de que buena parte (cuando no una mayoría aplastante) de las personas que clamaban al ciber-cielo la primera frase no tienen reparo alguno de, a renglón seguido, defender que tal o cual cosa no son BDSM (sexo, sexo duro, escat, bofetadas, amor, no amor, etc) esgrimiendo su propia inexistente “biblia” y vayamos al grano directamente.

El BDSM son aquellas actividades que involucran el placer por el dolor erótico y/o la transferencia erótica de poder, de forma voluntaria y libremente consensuada, y sin que esto nos deshabilite personal y socialmente (salud social, familiar, física, mental…). Nada más (y nada menos!).

Todo aquello que encaje en esto, es BDSM. Lo demás que queramos añadirle son cuestiones y apreciaciones personales que hablan de nuestros gustos particulares y preferencias, pero no lo definen. Y no necesitas ninguna “biblia” que te lo diga, simplemente necesitas conocer el cúmulo de experiencias vividas, compartidas y transmitidas por los miles de personas que pasaron por aquí antes que nosotros.

Nadie te impide a que, si juegas al scattergories en tu casa aceptes “barco” como “animal acuático”. Pero si participas en una competición en línea sin duda, harás el ridículo.

Y, si pese a todo, todavía insistes en que “hay tantos BDSM como practicantes” y que no existe una definición de lo que es el BDSM, te invito a que reflexiones e intentes responder a la pregunta con la que me obsequió el Amigo Txiria mientras manteníamos este mismo debate hace un tiempo ante unas cervezas:
“Si no existe una definición de lo que es el BDSM… cómo sabes que lo que haces es BDSM?”

DR.
Nomar-tf
Avatar de Usuario
Nomar-tf
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Bruselas, .... ¡Si!! ¿ Y que??
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Propuesta de debate para un café o linea de post

Notapor azalea » Dom Sep 20, 2015 8:53 pm

Buenas noches Señor,

Antes que nada decirle que me gusta mucho la definición de BDSM que aporta.

"El BDSM son aquellas actividades que involucran el placer por el dolor erótico y/o la transferencia erótica de poder, de forma voluntaria y libremente consensuada, y sin que esto nos deshabilite personal y socialmente (salud social, familiar, física, mental…). Nada más (y nada menos!)"

Y la pregunta con la que finaliza no deja de ser menos turbadora. Al hablar de definiciones parece que siempre se pueden flexibilizar mucho más. Es como cuando hablamos del concepto de amor o felicidad, son enormemente amplios. Pero aún en su amplitud y si le preguntáramos a 100 personas estoy segura que encontraríamos palabras que se repetirían y que después cada uno adaptaría a su forma de ser. Con el BDSM creo que ocurre lo mismo, partiendo de la base de que es un concepto más acotado.

Bajo mi punto de vista si tiene que existir una definición, nuestro ser racional la necesita, para aprender debemos asociar ideas y agrupar las cosas, así funciona nuestro cerebro. Y creo que la definición que dio es la más acertada dándole después cada uno sus matices.

Tengo que aclarar que soy una novata y que a lo mejor no di ni una en el clavo pero el post me parecía tan interesante que no pude evitar participar. Así que pido disculpas de antemano.

Saludos afectuosos
azalea
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Propuesta de debate para un café o linea de post

Notapor Nomar-tf » Lun Sep 21, 2015 10:23 am

azalea, desde la variedad y miles de puntos de vista es desde donde mejor se pueden sacar las conclusiones, y no por mas novato o mas experimentado, es mas valioso el punto de vista en este mundillo, pues el sentimiento es algo muy importante, y despues esta la forma de practicarlo, aquel que lleva muchos años practicando esporadicamente en sesiones, o aquella persona que vive 24/7, ¿que en pocas semanas en horas de practica puede tener la misma cantidad de horas?, es por ello que toda opinion es buena... Asi que adelante a opinar, que el tener una opinion y exponerla, nos hace a todos mas sabios.
Saludos
Nomar-tf
Avatar de Usuario
Nomar-tf
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Bruselas, .... ¡Si!! ¿ Y que??
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Propuesta de debate para un café o linea de post

Notapor azalea » Sab Sep 26, 2015 5:21 pm

Nomar-tf escribió:azalea, desde la variedad y miles de puntos de vista es desde donde mejor se pueden sacar las conclusiones, y no por mas novato o mas experimentado, es mas valioso el punto de vista en este mundillo, pues el sentimiento es algo muy importante, y despues esta la forma de practicarlo, aquel que lleva muchos años practicando esporadicamente en sesiones, o aquella persona que vive 24/7, ¿que en pocas semanas en horas de practica puede tener la misma cantidad de horas?, es por ello que toda opinion es buena... Asi que adelante a opinar, que el tener una opinion y exponerla, nos hace a todos mas sabios.
Saludos

Muchas gracias Señor por los ánimos, seguiré opinando.
Saludos afectuosos
azalea
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Propuesta de debate para un café o linea de post

Notapor Ecero » Dom Oct 04, 2015 9:49 am

pues coincidimos en varias cosas, y como ya he dicho es un libro abierto donde aprender
Pero digo yo, El BDSM no son las técnicas que aglutinan bajo esas siglas? si hablamos de sentimientos, esencias etc no hablaríamos de tipos de relaciones?
si quizás diera para un debate, porque para mi , y como bien dice Nomar, todo depende de quien interprete las frases. En mi caso, me costo mucho encontrarme y encontrar mi lugar dentro del BDSM por eso la primera frase, para mi es acertada , la segunda estoy de acuerdo con Nomar
Ahora bien, como en la religiones, hay quien aceptará las normas y quienes no y dentro del BDSM, habrá escisiones y como en la religión... esas sectas dentro del mundo BDSM, dejaran de ser BDSM o no?
Avatar de Usuario
Ecero
 
Rol: Dominante
Sexo: Hombre


Volver a Tertulia y Conversaciones BDSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron