Debate de Octubre

Aqui sus charlas y conversaciones sobre este mundo que nos apasiona

Re: Debate de Octubre

Notapor Boxhal » Lun Oct 19, 2015 5:40 pm

O en La Victoria, o Santa Úrsula...
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Avatar de Usuario
Boxhal
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Debate de Octubre

Notapor Aqua » Lun Oct 19, 2015 6:51 pm

Pues yo sí que estoy de acuerdo con decir que la figura del mentor sigue siendo necesaria, sobre todo si lo entendemos como recibir consejos/apoyo/ayuda de personas más experimentadas.

De hecho, como veo que se dijo, para mí los cafés muchas vecen significan eso, puesto que cuando empecé a ir me sentía totalmente perdida y la "comunidad" fue la encargada de acogerme y guiarme.

Pienso que sin el contacto con las personas, por mucha información que haya en internet, hay ciertos detalles que no hubiera aprendido. Incluso puede que solo me hubiese centrado en una perspectiva y ya está, hubiera perdido toda la riqueza de este mundo que se descubre al interactuar con otros.

Por cierto, mi sincera enhorabuena por el resumen. Me ha gustado mucho pero que mucho.
Avatar de Usuario
Aqua
 
Rol: Switch
Sexo: Mujer

Re: Debate de Octubre

Notapor Ecero » Lun Oct 19, 2015 8:04 pm

Bien, empecemos a opinar:
En lo general estamos todos de acuerdo que esa figura no es necesaria pero si recomendable, que debería ser quien quiera aprender, permitírsele elegir a quien o de quien quiere seguir consejos o aprendizaje, puesto que no todos compartimos los mismos gustos.
Lo que no tengo claro es porque siempre se plantea desde el punto de vista de un Am@ que enseña a un ser sumis@, y no se ha de dar ese caso, pues puede haber sumis@s con la suficiente experiencia (ejemplos de sumis@s Alfa) que pueden aconsejar e incluso enseñar alguna que otra cosa a algún que otro Dominante aprendiz.
Es licito que un Dominante se ofrezca como tutor, y es tan licito que a quien se ofrezca lo rechace. Porque como todo dentro del BDSM(o así debería ser) tendría que estar consensuado, y el ofrecimiento si no esta claro de que se ofrece, lo normal es que sea rechazado.
Que en los cafés hay aprendizaje.....quizás, no puedo decir que si o que no.....no tengo tanta experiencia dentro de los cafés.
Que ha de ser alguien del mismo rol quien enseñe ciertas cosas... pues si, pero para otras no hace falta.
Mi experiencia es que para ciertos aspectos se ha contado con mi experiencia o con mi información y para otra se ha contado con una mentora para otros aspectos. La labor de ambas partes es coordinar para que la enseñanza sea provechosa.
De todas maneras, y volviendo a las diferencias entre mentor y tutor, cuando se me ha preguntado algo que requiere una decisión mi respuesta siempre fue la misma: Sólo tu Am@ será el que te diga que quiere en ese u otro aspecto, yo te puedo decir que esperaría yo, pero será el/ella la que al final decida.
y por ultimo, un consejo, si por casualidades de la vida, consiguen el Amo/sumiso ideal, con quien aprender y crecer juntos en esa enseñanza, si encuentran alguien cómplice y compatible desde el minuto cero del partido.....no lo piensen y acepten la posibilidad del error o fallo, quizás luego lo merezca. Pues a una montaña se puede llegar escalando duramente o algunas modernas, tienen teleférico y algunas ascensor interno.
El camino lo eligen ustedes, con ayuda o sin ella, pero siempre siempre siempre, consensuado las decisiones con quien las tomen.
Avatar de Usuario
Ecero
 
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Debate de Octubre

Notapor leandra{} » Lun Oct 19, 2015 9:39 pm

Me gustaría saber el tema que tiene el Sr Anzony en su mente para el proximo café...
Una de las mayores dichas de la vida estriba en poder acabar con los tabúes que anidan en nuestro interior
leandra{}
 
Ubicación: Tenerife Norte
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Anterior

Volver a Tertulia y Conversaciones BDSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron