Debate de Octubre

Aqui sus charlas y conversaciones sobre este mundo que nos apasiona

Re: Debate de Octubre

Notapor gatita mimi{R} » Dom Oct 18, 2015 5:49 pm

Resumen del debate del café de este mes:

A eso de las 21:00h, una vez que estuvimos reunidos todos los asistentes: Boxhal, Anzony y su sumisa lilith{NzN}, leandra, SirMencey, MASTERCROPPEN, Cerbero-tf{AK} y su acompañante y una servidora, y tras una corta visita de mi Sr R que no pudo quedarse debido a problemas técnicos, comenzamos la tertulia bedesemera mensual.
El tema a tratar era el siguiente: ¿Es necesaria hoy en día la figura del Tutor/Mentor? ¿Es correcto ofrecerse para dicha responsabilidad o por el contrario es preferible que se solicite por el interesad@?

Desde el primer momento todos los asistentes estuvieron de acuerdo en que a pesar de todo lo fácil que puede ser entrar en el foro, leer, informarse y asistir a un café para conocer gente, si sigue siendo necesaria la figura del Tutor/Mentor, aunque no obligatoria, casi todos los allí presentes reconocieron que en ciertos momentos han necesitado del consejo o guía de alguien de confianza y más experiencia y que por norma general es algo que los interesados demandan.

Los jóvenes de la mesa decían que esa figura sigue siendo necesaria por el exceso de información que hoy en día nos otorga internet y los desorienta, por otro lado los de más edad comentaban que tan malo es el exceso de información como su ausencia y que por ambas razones, el Tutor/Mentor sigue siendo necesario, pero a fin de cuentas todo depende de uno mismo, pues el estilo "Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como" tal y como nos demostró el Sr Boxhal es igual de válido.

Se comentó también que ya no se utiliza tanto el referente Tutor/Mentor en una sola persona, sino que según lo que necesitemos recurrimos a uno u a otro.
Lo que si se dejó bastante claro fue que hay que tener cuidado a quien pedirle consejo pues a veces hay Doms que usan la figura y la responsabilidad de la tutoria para traer sumisas bajo su protección con segundas intenciones.

Otro punto que surgió durante la conversación es que antes de ponerse a tutorizar/mentar/aconsejar hay que ser autocríticos con nosotros mismos y saber si tenemos el nivel y la experiencia necesarias para ayudar a esa persona, para explicar esto se utilizó el ejemplo del shibari: para enseñar nivel básico como reglas de seguridad y primeros nudos, debo de estar al menos haciendo ya suspensiones, pero no puedo ponerme a enseñar a suspender si yo estoy haciendo suspensiones básicas.

Una frase interesante fue la que comentó el Sr SirMencey es que los cafés son en cierta forma mentores/tutores/guías/ayuda para los novatos.

Por último se habló de quien es mejor que aconseje a quien y muchos estaban de acuerdo, sobre todos entre las sumisas allí reunidas que quien mejor te puede aconsejar es una persona de tu mismo rol. Otros discrepaban sobre todo al principio de ese punto de vista, pero un consejo general y de precaución puede darlo sea quien sea y tenga el rol que tenga, pero cuando se trata de guiar a alguien, en hacerle entender su sentir y explicarle bien en que consiste nadie lo hará mejor que una persona de tu mismo rol, y al final los que estaban mas reacios a esta opinión entendieron su porque.

Fue un debate corto en el que en mayor medida todos los asistentes estaban de acuerdo en el eje central de tema con algún pequeño matiz que diferenciaba a los allí presentes, por las experiencias y percepciones propias. La conclusión final del debate fue la siguiente:
La figura del Tutor/Mentor sigue siendo necesaria y demandada, pero ya no es obligatoria y mucho menos de forma literal como la figura de una única persona, sino como un intercambio de experiencias, opiniones y consejos y que a fin de cuentas depende siempre de las necesidades de uno mismo.

Bueno creo que la moderación del debate a pesar de la medicación que llevaba encima no estuvo taaaan mal, aunque en algún momento no sabía quien pedía palabra y quien no, pues confundía el simple gesto de rascarse la cara con haber levantado la mano para pedir turno de palabra y pido perdón desde aquí si alguno esperó más de la cuenta para hablar o si no vi su turno y lo salté, lo siento mucho. Muchas gracias a los asistentes por haberme tenido paciencia.

¿Quién será el osado de proponer el siguiente tema de debate y de moderarlo? A quien se lo esté planteando le animo a hacerlo es una grata experiencia.
Nos vemos en noviembre!!!
Avatar de Usuario
gatita mimi{R}
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Debate de Octubre

Notapor Ecero » Dom Oct 18, 2015 8:14 pm

nos hubiese gustado estar, pero no pudimos.
quizás el debate por aquí de para mas o quizás se haya acabado ya. Porque para variar , no estoy de acuerdo en ciertos aspectos planteados.
en fin , enhorabuena srta , y seguro que lo hizo bien. :)
Avatar de Usuario
Ecero
 
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Debate de Octubre

Notapor gatita mimi{R} » Dom Oct 18, 2015 9:36 pm

Pues Sr. Ecero aquí un tiene un rinconcito para poder hacer sus aportaciones al debate propuesto y así de paso quienes no pudieron asistir al café se animen también a dejar sus opiniones ;)
Avatar de Usuario
gatita mimi{R}
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Debate de Octubre

Notapor jake » Lun Oct 19, 2015 7:50 am

Acabo de leer y la verdad es que me hubiese gustado haber participado en el debate.


Sent from my iPhone using Tapatalk
jake
 
Ubicación: La Laguna, Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Debate de Octubre

Notapor gatita mimi{R} » Lun Oct 19, 2015 8:09 am

Lo dicho Jake el debate no tiene porque quedarse ahi,invito a los que no pudieron asistir al cafe a que hagan sus aportaciones
Avatar de Usuario
gatita mimi{R}
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Debate de Octubre

Notapor jake » Lun Oct 19, 2015 8:28 am

Muchas gracias, en ese caso mi opinión es la siguiente: considero que debe haber mentores, más que mentores alguien de mayor experiencia que ayude a aquellas personas que lo hayan solicitado. La experiencia nunca está demás. En cuanto a iniciar a un sumisa o sumiso, creo lo adecuado sería que la sumisa solicitara ser iniciada. Los doms no deberíamos ofrecernos, debemos darles la oportunidad de elegir y saber que realmente quieren ser iniciados, que además esto sea muestra de su entrega.


Sent from my iPhone using Tapatalk
jake
 
Ubicación: La Laguna, Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Debate de Octubre

Notapor jake » Lun Oct 19, 2015 8:29 am

Perdonad si mi nivel de castellano no es bueno a nivel gramatical. No suelo escribir en castellano.


Sent from my iPhone using Tapatalk
jake
 
Ubicación: La Laguna, Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Debate de Octubre

Notapor Anzony » Lun Oct 19, 2015 10:46 am

Fue una tarde entretenida, lo malo es que como comentas realmente no hubo debate ya que estabamos todos deacuerdo ( en mayor o menor medida ), hace falta? si, es necesario ? no , el resto fueron experiencias y divagaciones de los presentes entre los que me incluyo. Por otro lado me viene a mente una idea para otro café pero me temo que o bien podría acabar como este en el que mas o menos todos estén deacuerdo o bien acabe en una matanza muy gore.
Avatar de Usuario
Anzony
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Debate de Octubre

Notapor jake » Lun Oct 19, 2015 10:48 am

La matanza suena bien.


Sent from my iPhone using Tapatalk
jake
 
Ubicación: La Laguna, Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Debate de Octubre

Notapor gatita mimi{R} » Lun Oct 19, 2015 11:21 am

Matanza,matanza
Avatar de Usuario
gatita mimi{R}
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

AnteriorSiguiente

Volver a Tertulia y Conversaciones BDSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron