MiniDEbate de Enero

Aqui sus charlas y conversaciones sobre este mundo que nos apasiona

MiniDEbate de Enero

Notapor Ecero » Mar Ene 19, 2016 9:41 pm

En el último café de Enero en Tenerife, debido a la ausencia del Sr Anzony, y a propuesta de los administradores del foro, se dijo si alguien proponía un Tema y yo propuse uno:" ¿El mundo Gor esta metido dentro del BDSM?".
Lo mas complicado es exponer que es el mundo Gor cuando no había ningún Goreano entre nosotros. Intente exponer lo que se, de haber leído en internet cuando mi pupila me pregunto que era ser Goreano.
El mundo Gor es un mundo de Fantasia, digamos que de la edad media o tierra media, donde existen Señores y kajiras(exclavas), también luego hay artesanos y otras serie de personajes.
¿Porqué se ha introducido esta gente de Gor dentro del BDSM?. Pues en un roll play, existe el roll de Sr y el de excalava. ¿Cual es la característica del Gor ? Pues que esa sumisa es literalmente conquistada por su Sr(se incluye el rapto, etc) y esta khajira, kajhira o kajira, ha de rendirle pleitesía a su Sr en el sentido que su vida "esta en sus manos".
Se podría hablar mas del mundo de Gor seguro, y si alguien quiere aportar algo mas, será conocimiento para el resto.
Bien, al principio , se entendia como un juego de roll y como tal era aceptado, luego se entendió que si se amenaza con quitarle la vida a alguien es maltrato, y por ultimo se acordó lo de siempre que viene siendo: "Todo juego, practica o disciplina que entre dentro del SSC y haya un intercambio erótico de poder, es parte del BDSM"
Hasta aquí el resumen, si alguno de los participantes quiere aportar algo, o alguien mas quiere aportar algo , puede hacerlo siguiendo este hilo de post.
Avatar de Usuario
Ecero
 
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: MiniDEbate de Enero

Notapor Anzony » Mar Ene 19, 2016 11:12 pm

Bueno yo no fuí participante pero supongo que si no se habló les podrías comentar lo de los libros sobre lo que se basa , lo del planeta oculto y ampliar un poco el tema de las practicas que usan, a mí es que ahora no me apetece escribir que estoy pal arrastre recien llegado de mis cosas pero al menos es interesante conocer un poquito el tema aunque para mí no tiene nada que ver con el D/S eso de que si me gusta tu sumisa te meto una paliza y la rapto pues no se no tiene mucho encanto por mu grande que yo sea, hace tiempo que la época del pillaje pasó y tal pero bueno que cada uno haga lo que quiera :D
Avatar de Usuario
Anzony
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: MiniDEbate de Enero

Notapor Ecero » Sab Ene 23, 2016 7:36 am

Pues desconozco tanto del planeta oscuro y de los libros como el que mas, pero....quitando que se hablo si se estaba dentro de ssc y que no todo el mundo es mas papista que el papa y que no es mas mahometano que mahoma, con lo cual ni cumplen a rajatabla la biblia, ni cumplen a rajatabla el corán o la thorá, si es así, no deja de ser un juego de roll.
Los extremos llevados a lo ídems, nunca fueron buenos
Avatar de Usuario
Ecero
 
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: MiniDEbate de Enero

Notapor Boxhal » Sab Ene 23, 2016 9:43 am

Bueno. Yo me leí todos los libros de Gor hace ya unos años, y los tengo en el trastero (eso dice bastante). Es una serie de fantasía heroica salpicada de erotismo machista, ideal (y que me perdonen sus seguidores) para tios algo acomplejados y con sueños de grandeza.

La trama no puede ser más tentadora: Gor es un planeta que gira alrededor del Sol, siguiendo la misma órbita que la Tierra y a la misma velocidad, pero en una posición diametralmente opuesta a ella (por eso permanece oculto a los observatorios). Seres de ese planeta secuestran de tanto en cuando a hombres y mujeres de la Tierra para llevarlos allí donde los sueltan en un entorno similar al del mundo de Conan. Resulta que por las condiciones de ese planeta los humanos son más fuertes y resistentes y un gris oficinista, que no levanta nada más pesado que una grapadora, se convierte en un poderoso guerrero al trasladarse a Gor.

En ese mundo hay esclavitud, hay hombres y mujeres libres y hombres y mujeres esclavos. Pero la figura erótica por antonomasia es la kajira, esclava, por ejemplo, de un gran guerrero que luchó con otro hasta arrancarle la laringe con un sacacorchos y tal y cual, porque la kajira del traqueotomizado, que había sido reponedora en un Lidl de Cincinatti a la que no miraba ni Dios, le hacía hervir la sangre. Y la kajira al principio se resiste pero al final cae rendida a los pies del oficinista terráqueo al que Gor le ha agrandado también la polla y eso...

En los libros se describe una serie de rituales, posturas, etc, que rigen la relación kajira-guerrero, y supongo que son esas normas las que atraen a los seguidores de este juego de rol erótico. Constituyen una doctrina más o menos definida.

¿Está dentro del BDSM o no? En mi humilde opinión, depende del grado de implicación de los jugadores; porque ahí está la clave, al igual que otros juegos de rol, la línea de la sensatez depende de cada persona y no del juego. Arremeter contra los aficionados a las prácticas de Gor en general acusándoles de maltrato y manipulación, porque haya casos aislados, es lo mismo que hacerlo con los jugadores de Dragones y Mazmorras cuando un pirao agarra una katana y lia la de San Quintín.
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Avatar de Usuario
Boxhal
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: MiniDEbate de Enero

Notapor Nomar-tf » Sab Ene 23, 2016 10:42 am

Creo que el debate no es tanto si el Gor esta en el mundo BDSM o no, si es una pregunta, dire que no.
Dentro del BDSM y en una sesión está, lo que se denomina "Puesta en escena", ya sea una sissi-maid ( criadita francesa), ya sea una kitten ( gatita) o en ciertos sitios incluso el farm, ( granja), el medievo, con recreaciones inquisitoriales, etc, incluso el mundo de Gor, si les gusta.
El problema viene dado cuando se intentan justificar ciertas acciones con la coletilla de "yo es que soy goreano". Cuando ya se ven cosas fuera de los limites BDSM, como el consenso, la sensatez o la seguridad. Ahí es cuando, yo digo que el mundo de Gor no pertenece al mundo BDSM.
Si a alguien le gusta el mundo de Gor y deciden hacer una puesta en escena de ello, me parece perfecto, las vestimentas son morbosas y sensuales y las acciones pueden ser muy excitantes.
Pero esto no justifica saltarse las reglas basicas del mundo BDSM, que las tiene bastante claras.
Así que si hablamos de que uno se considera Goreano, por que así puede saltarse u olvidarse de ciertas reglas, entonces NO es BDSM.
Pero la Puesta en escena... Si pertenece al mundo BDSM.
Así que por eso, yo. no entiendo que me digan que son Goreanos,por que recrea el mundo de Gor, como no entenderia que venga alguno y me diga que es Verdugo Inquisitorial, por que recrea la inquisición medieval, o follador de cabras, por que le guste recrear el modo pastoril.
Y una cosa esta clara, cuando uno ya de por si debe "justificar" ciertas acciones, es por que sabe que se esta saltando ciertas reglas, Alguien que solo hace una recreación y que respeta esas reglas, no precisa justificarse.
Si te dicen de entrada "yo es que soy goreano", yo le diria que no es BDSM, si me dicen, me gusta recrear el mundo de Gor dentro de una sesión, si esta dentro del BDSM. Ahí veo yo el quit de la cuestión.
Atentamente
Nomar-tf
Avatar de Usuario
Nomar-tf
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Bruselas, .... ¡Si!! ¿ Y que??
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: MiniDEbate de Enero

Notapor Boxhal » Sab Ene 23, 2016 11:36 am

Exactamente. Depende del jugador. Lo mismo podrían decir los vainillas de nosotros. Hay gente que aprovecha el BDSM para maltratar. Una cosa es justificar y otra consensuar y jugar según unas determinadas reglas. Es comprensible que haya zonas de intersección que llevan a la confusión para los neófitos y para los que lo ven desde fuera.

Yo opino que el BDSM es más una filosofía de vida y Gor es más un juego.
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Avatar de Usuario
Boxhal
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: MiniDEbate de Enero

Notapor Ecero » Lun Ene 25, 2016 8:48 pm

Por eso se dijo que si estaba dentro del SSC, seria BDSM y si no, si no esta dentro de esas siglas, no será BDSM. No se puede excusar en ser o no Goreano, para saltarse reglas que definen que es el BDSM o no.
Otra de las cosas que se dicen de los Goreanos es que la kajira ha de estar agradecida por dejar su vida en las manos de su Amo-guerrero. ejemplo
Poner un cuchillo en el cuello de a kajira y decirle "a partir de ahora, tu vida esta en mis manos y tienes que estar agradecida de que te deje con vida". Pongámonos en la situación del secuestro- rapto de una kajira de su antiguo Amo y el "recibimiento" para con su nuevo Amo. Esto seria BDSM? para mi no.
El simple hecho de manipular psicológicamente para mi no es BDSM.
Avatar de Usuario
Ecero
 
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: MiniDEbate de Enero

Notapor Señora Gio » Lun Mar 07, 2016 3:46 pm

Buenas tardes , leí varios libros y mismo siendo Mujer , no sumisa , debo decir que me encanta El mundo de Gor. Los libros , no hablo de Second life ..ni de otras adaptaciones que se hacen de ese mundo
Los libros son de batallas , de estrategias , de seres inteligentes , Reyes ... malos malisimos y también Mujeres libres!!(que eran peor que los hombres) y en cuanto a decir que son de BDSM , la verdad que si uno lee esperando ver situaciones de D/s ..claro las hay como en cualquier libro ubicado en esa época "medieval"
Empece a leerlos con la idea ..ya cruzada, de que los leía para criticarlos ..saben como soy .,..así de fantástica !! pero poco a poco me fueron enganchando mas .. y me gustaron ...
Y aclaro para mi, esto no va de BDSM, si es machismo ..pero todos sabemos ya a esta altura que el BDSM no es machismo ...
Que en Second Life se mire de otra manera .. puede ,... he estado varios años en SL pero nunca entre a Gor ..si me encanta el estilismo de las kajiras.
Como tampoco soy una erudita ni muy versada en todos los libros que no termine de leer .. porque como saben muchos siguen en ingles y mi ingles es .. lo justo para no perderme en un ciudad e ir a comprar el pan ... ^^.. les diré esa es mi opinión en cuanto a El mundo de Gor. ;)
Saludos Sres
Avatar de Usuario
Señora Gio
 
Ubicación: Las Palmas ; Gran Canaria.Spain
Rol: Dominante
Sexo: Mujer


Volver a Tertulia y Conversaciones BDSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron