Debo de estar haciéndome viejo

Aqui sus charlas y conversaciones sobre este mundo que nos apasiona

Debo de estar haciéndome viejo

Notapor Nomar-tf » Jue Feb 09, 2017 5:44 pm

Llevo varios días dándole vueltas en la cabeza a una idea, y como plantearla, sin ser hiriente u ofensivo, para quien lo lea.
Antiguamente costaba encontrar sitios de BDSM ( sadomasoquistas, por aquel entonces), ahora es muy fácil, pero... pese a ser mas fácil, en vez de ganar me parece que se pierde.
Y me explico, entras en Internet, chats, foros, grupos, paginas y encuentras miles y miles de, consejos, recomendaciones, relatos, conversaciones y debates,con miles y miles de usuarios que dicen practicar esta tendencia y me pregunto ¿es real?, y cada vez estoy mas convencido de que no, y voy a dar algunas razones.
1º.- La falta de negocio que representa el BDSM, la cantidad de locales dedicados al mismo, la cantidad de webs especificas de comercio. Razonandolo y por hacer una similitud, es como a los que les gusta el fútbol y dicen que lo practican: campos de mayor y menos categoría hay en todas las poblaciones. Y no me refiero a los grandes estadios, solo para los profesionales o las figuras, si no esos que hay en todos los barrios y pueblos.¿ Y los locales BDSM?
2º.- La continuas y reiteradas, repetición de las preguntas, esos temas que todos hemos visto que son cíclicos, que cada cierto tiempo, aparecen y se debaten y al poco tiempo vuelven a aparecer y vuelta a debatir
3º.- La reiteración en los errores de traducción y la falta de rectificación de los mismos, paginas que pese a tener el error, no se rectifica, y ahí sigue, eso si pretendiendo ser un referente.( todos conocemos el famoso SSC, “Sane , Safe, Consensual”, y su mala traducción a “Sano, Seguro y Consensuado”, cuando la traducción real de “Sane” es “Sensato o Cuerdo”, y así algunas otras. Algo excusable cuando empezó Internet, la falta de traductores, lo mal visto que estaba practicar el Sadomasoquismo, etc, etc, ¿pero ahora?)

Todas estas razones me hacen pensar, que no es tan real como vemos en las redes sociales.

Por otro lado están los comportamientos, individuales o de grupúsculos. Hace unos años los hombres debían comportarse como Caballeros y las mujeres como Damas ( independientemente de su tendencia o de como se comportasen en la intimidad de su habitación). En la actualidad, hasta parece que la educación básica, esta de mas.
Gente, que nadie la ha visto nunca en ningún evento temático, que nadie conoce, que se abre unas cuentas de correo y resulta que en pocos tiempo ya es Maestro, y si con su cuenta no es bastante, creándose un par de ellas mas, se hace hasta respaldo popular. Y si se duda de su maestría, con crearse unas cuantas cuentas de diferente tendencia, incluso puede dar testimonio de la misma. Eso si como mucho, alguien habrá tomado una cerveza o un café con el/la.

Después vienen los planteamientos individuales, tanto de hombres como de mujeres, y de cualquier tendencia, unos planteamientos románticos y sentimentales. A ver esto es lo mismo que irse de putos o putas en búsqueda de novio/a para casarse y formar una familia ( que no digo que no pueda ser, ya que la historia nos dice que alguna vez ha ocurrido, y en las novelas y las películas dicen que que si, pero es la excepción que confirma la regla).

También nos encontramos con esas parejas, o individuos que cuando entran en cierta edad, lo practican como un morbo añadido a su relación, para que siga teniendo chispa, Y me parece muy bien, pero no practican BDSM, no dejan de ser juegos en pareja para momentos puntuales y seguir disfrutando de su relación, Y que conste, que me parece muy respetable. Pero como nadie entendería que uno/a que de vez en cuando juega un partido de fútbol, impusiese las normas de como deberían ser los partidos, yo tampoco entiendo este “Nuevo BDSM” que impera. Miren un Dom es Dom 24 h al día y un sum es sum 24h al dia, y esto no quiere decir que tenga que serlo con el mundo en general, si no dentro de su relación, así que no entiendo, dentro de la relación, a sums que imponen normas y condiciones, ni a Doms que las acatan. Pero si que entiendo las relaciones que tienen tiempos de juego.
En esto esta la diferencia entre tenerlo como una filosofía de vida o como un simple juego morboso.
Nadie entendería llamarse deportista por practicar deporte un par de veces al mes, y comer, beber y fumar como si no hubiese un mañana ¿ verdad?, ¿ porque en el BDSM, si?.
Hace un tiempo escribí una reflexión, cuando vi la cantidad de elementos, que tenia para practicar BDSM, y hubo quien criticó la reflexión, y pensé, que si, que hay deportistas que tienen unas zapatillas compradas en los chinos, que las han usado dos veces, pero se llaman súper-deportistas, pues en el BDSM pasa lo mismo, si practicas tienes elementos para practicar, y si practicas bastante procuras que los elementos sean de la máxima calidad, los de los chinos se rompen al poco de usarlos, lo mismo que el deportista tendrá, no una, sino varias zapatillas deportivas y de buena calidad, pues no puede arriesgarse a parar un entrenamiento, por que se ha quedado sin zapatillas. Es así de básico y sencillo. Otra cosa es que no queramos hacer caso de las señales que nos indican las cosas.

Creo que el problema viene de ahí, el BDSM es una forma de practicar sexo y me recuerda la película “¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?” ¿es una forma de ensalzarlo? ¿ una forma de justificarnos a nosotros mismos por tener esta tendencia?.

Bueno, como siempre, al final no se si he dicho lo que quería o reflexionando no se si me he desviado mucho, pero si sirve para que la gente piense, siempre sera bueno.

Un saludo cordial

Nomar-tf Ramón
Nomar-tf
Avatar de Usuario
Nomar-tf
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Bruselas, .... ¡Si!! ¿ Y que??
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Volver a Tertulia y Conversaciones BDSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron