reflexion de 1 de Junio 2017

Aqui sus charlas y conversaciones sobre este mundo que nos apasiona

reflexion de 1 de Junio 2017

Notapor Nomar-tf » Jue Jun 01, 2017 9:47 am

Hace un tiempo que no publicaba, Y la razón de ello era porque no sabia si valía la pena hacerlo, y he tenido que recordarme que no escribo por y para los demás, si no para mí, para dejar plasmadas unas reflexiones personales, que al primero que ayudan es a mi mismo, y si después hacen reflexionar a alguien y le ayudan,mejor que mejor.
Hoy dando un vistazo a los últimos post y comentarios de los grupos y foros de BDSM, vuelve una de las preguntas cíclicas, Antiguos vs Nuevos.
Todos hemos leído mil veces los pros y los contras de una cosa y otra, posicionarnos en uno u otro lugar, en según que momentos. Pues usamos nuevas tecnologías ( nuevos tiempos) con ideas o principios arcanos ( viejos tiempos).
Y esto me ha hecho preguntarme ¿mejor o peor?, y realmente he visto que el fallo esta precisamente en la pregunta no hay nada que sea mejor o peor simplemente cosas que nos hacen felices o desgraciados y depende tanto del concepto de felicidad o desgracia que tengamos, nos inclina a un lado u a otro.
Reflexionando me llegue a plantear incluso la historia, ¿mejor en la actualidad o en la edad media? Si vamos a los refranes esos que dicen que es sabiduría popular dicen “Cualquier tiempo pasado fue mejor”, Pero supongo que todo es deformado por lo que se recuerda o quiere ser recordado, con el fin de reafirmar nuestras posiciones o ideas.
¿Se imaginan a un ciudadano medio de la Edad Media, en nuestra sociedad?( hay una película francesa, Los visitantes (Les Visiteurs) que lo refleja bastante bien) se encontraría completamente perdido, Pero les propongo que hagan la inversa ¿ Se imaginan a un ciudadano medio actual en aquella época? ¿ en cual de los dos ejemplos se sobreviviría? Yo personalmente he llegado a la conclusión que el antiguo sobrevivirá mucho mas, ya que solo precisaría de adquirir conocimientos nuevos, pero el actual notaria tantas carencias, tanto físicas como de comodidad, que le seria imposible adaptarse y perecería.
Pues intentando hacer una extrapolación al mundo BDSM de esto mismo, llego a la misma conclusión, cuando ves parejas que llevan tiempo viviendo BDSM, ves que sus principios, sus ideales, no son para nada Nuevos,que son a los que denominan “sadosaurios” o de la vieja escuela, y siguen viviendo felices,aunque usen nuevas tecnología, tanto para comunicarse como para mantener el contacto, incluso para juegos nuevos. Cuando veo parejas de las Nuevas, y veo lo que duran, me pregunto ¿ de verdad, no se dan cuenta? ¿hasta cuanto duraran? Y pese a desearles la mejor suerte del mundo, el resultado final es que todavía no conozco a ninguna pareja BDSM de los de Nueva Generación, de mas de un año de convivencia BDSM ( ¡ojo viviendo BDSM!, no usándolo para el polvete mensual, para el morbo momentáneo).
Y entonces me vuelve a asaltar la misma pregunta que al principio ¿ que es mejor?.
Y la conclusión es que depende de lo que cada uno busque, si busco la experiencia momentánea sin la responsabilidad de la forma de vida BDSM. Así que depende de lo que cada uno busque para su vida.
El error es desear una cosa y practicar la otra, desear la vida de la filosofía BDSM, y actuar de manera que solo tengamos momentos puntuales o desear el morbo del momento puntual y dirigirme a las personas que lo tienen como una filosofía de vida, pues sus conceptos y los nuestros son diferentes.
Y volviendo al ejemplo, si, reconozco que es divertido ir a una feria medieval y pasar un rato divertido allí, pero siendo consciente de que no podríamos vivir en aquella época. Y que al igual que para pasarlo bien en una fiesta medieval debemos conocer el porque se comía con las manos o se vestía de una determinada manera, en el BDSM también conocer algo de su porqué, nos hará comprender este mundillo algo mejor, y disfrutarlo mas plenamente.
Un saludo
Nomar-tf
Avatar de Usuario
Nomar-tf
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Bruselas, .... ¡Si!! ¿ Y que??
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Volver a Tertulia y Conversaciones BDSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron