¿dejo de llamarse sadomasoquismo y paso a llamarse BDSM?

Aqui sus charlas y conversaciones sobre este mundo que nos apasiona

¿dejo de llamarse sadomasoquismo y paso a llamarse BDSM?

Notapor Nomar-tf » Jue Jun 01, 2017 9:28 pm

A raiz del post anterior salio el tema y esta fue la explicacion
Como se creo el acronimo BDSM y como quiera que es interesante y a alguno de los de aquí le hará recordar tiempos preteritos, creo que debo ponerlo.
El problema es que el 95% de los practicantes de BDSM, no tiene ni idea del ¿porque se llego a esa definición? y porque dejo de llamarse Sadomasoquismo, para llamarse BDSM. Y es precisamente por todos esos que hicieron ese cambio, que los actuales pueden decir que practican BDSM, puede haber grupos en facebook, sin que los cierren por pornografia, pueden decir que practican BDSM, sin riesgo a que la administración les quiten sus hijos, A poder tener divorcios equitativos y no por tener estas inclinaciones ser perseguidos y considerados como "tarados".
Haciendo un pelin de historia,despues de que en el DSM, El Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (en inglés, Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, abreviado DSM) gracias a las organizaciones homosexuales se sacase, el ser homosexual del mismo como un trastorno de la sexualidad, se abria un camino para todos aquellos que practicaban el SM ( Sadomasoquismo). Y en una asociacion de EEUU empezó el debate, y utilizaron las paginas de ALT.com ( por aquel entonces la unica pagina de ambito internacional que tocaba este tema) como foro expansivo de esta corriente, a los efectos que grupos en todo el mundo pudiesen escribir cartas a la American Psychiatric Association, abreviado APA, Para que el Sadomasoquismo fuese excluido como una desviacion de la sexualidad.
Pero para ello debia estar bajos unas reglas o normas, por ello se reglamento el Safe, sane and consensual ("seguro, sensato y consensuado"), o SSC, en referencia al modelo ideal que deberían seguir las prácticas realizadas en el marco de las relaciones BDSM, o el Risk Aware Consensual Kink o RACK, . En la comunidad hispanoparlante, suele traducirse como riesgo asumido y consensuado para prácticas de sexualidad alternativa o no convencionales (racsa).
Gracias a toda esa corriente que se creo y a las miles de solicitudes recibidas, en la edición vigente que es la quinta, conocida como DSM-5, y se publicó el 18 de mayo del 2013, Dejamos de ser unos trastornados mentales, y gracias a ello es por lo que podemos estar charlando aquí en un sitio publico y sin miedos.
Si, tan solo hace, oficialmente, tres años y medio mes que no estamos chalados.
Podría extenderme mas, la de horas pasadas delante de un 486 con windows 3.1, con un diccionario de ingles al lado, con una conexión por modem a 14.400 b/s de las fuertes discusiones que tenia la agrupación homosexual, con la heterosexual..., de si realmente había que incluir la D/s o no, et etc etc Pero si ya me siento bastante el abuelo cebolleta contando batallitas, imaginese usted si empezamos con detalles.
Y es por esto que el acronimo BDSM Indica Bond-age ( esclavitud), Dominacion, Sadismo y masoquismo. Tendencias y formas de sentir no practicas dentro de esas formas de sentir

Un cordial saludo
Nomar-tf
Avatar de Usuario
Nomar-tf
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Bruselas, .... ¡Si!! ¿ Y que??
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Volver a Tertulia y Conversaciones BDSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron