Parafilia y fetichismo

Aqui sus charlas y conversaciones sobre este mundo que nos apasiona

Parafilia y fetichismo

Notapor gatita mimi{R} » Jue Nov 17, 2011 2:38 pm

Repasando apuntes de un curso que hice hace llamado Ciencias forenses, en el tema de Problemas forenses de los transtornos sexuales me he encontrado con lo siguiente. Según esto el fetichismo es de las parafilias más significativas dentro de la perspectiva pericial y legal

"Una parafilia es la activación sexual ante objetos o situaciones que no forman parte de las pautas habituales y que en diversos grados pueden interferir con la capacidad para una relación sexual recíproca afectiva."

Tras esta definición el libro hace una clasificación de las parafilias según su transcendencia legal y el fetichismo se encuentra en segundo puesto.

"El fetichismo es una parafilia frecuente que consiste en la obtención de gratificación sexual por medio del unos de objetos no vivientes, siendo estos necesarios o marcadamente preferidos, para obtener la excitación sexual, pudiendo en su ausencia existir trastornos en la erección el libido"

Aquí dejo mi pregunta ¿ Qué consecuencias o referencias legales creéis que puede tener el fetichismo? Ya que el libro ni el tema da ningún ejemplo de ello,en cambio si lo hace de algunas otras parafilias.

Yo puedo llegar a entender que un fetichismo o adoración en exceso hacia un objeto pase de ser una práctica sexual a un trastorno psicológico para la persona, pero teniendo en cuenta que es con objetos no vivientes el daño se queda en el sujeto en sí y le afectaría solamente a él en lo referente a su vida sexual, teniendo seguramente que tratar el problema con algún tipo de tratamiento psicológico.
Pero de ahí a una transcendencia legal creo que hay un paso.

Así que os dejo esta pequeña información que me pareció curiosa y algo exagerada, para ver vuestras reflexiones y opiniones, que creo que puede dar mucho de que hablar.

Un saludo!
Avatar de Usuario
gatita mimi{R}
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Parafilia y fetichismo

Notapor AmoDark » Jue Nov 17, 2011 3:26 pm

En nuestro caso, refiriéndome a shelin{AD} y a Mí, ambos somos fetichistas, por tanto comento desde mi punto de vista personal y particular, tanto como lo es más allá de la definición que veo ahí escrita o de las que he visto en otros lugares. (En fin esto me ha quedado un tanto así como cuando entras a una terapia de esa de grupo y uno dice... "Hola shoy er kuki, y shoy arcóholico", tal cual xD)

Bueno ahora en serio, y después de la broma no vayamos a pensar que necesito tratamiento psiquiátrico o psicológico... xD

En mi caso, no voy a negar que el hecho de que durante unos juegos, o bien durante juegos sexuales previos, o propiamente durante el acto sexual, el hecho de llevar puesto, o ver puesto, ciertos fetiches, o utilizarlos o verlos utilizar, evidentemente me afectan incrementando mi agrado, satisfacción, excitación, deseo, además de la "atracción" que me produce en el caso de mis fetiches, los cuales no me extenderé enumerando uno a uno, pero que por bien textura, brillo, sensaciones, como el poder de atracción visual, incrementan esas sensaciones que me llenan y que en mi caso "son un extra" para realzar el atractivo, la pasión, y el deseo, y poniendo un símil un poco con calzador, algo así como afrodisíacos para mí.

Evidentemente la falta esos fetiches, no van a hacer que las relaciones o la persona que tengo delante de mí no me sean placenteras o no me parezcan atractivas o interesantes, pero si que es cierto de que, es posible que no esté tan "contento" o no puedo impedir el quizá pensar por más bien capricho y gusto personal esa frase del... "quedaría mejor si..." o bien "estaría genial de tal o cual manera".

Ahora bien, supongo que es como todo, hasta el punto de que todo en exceso se supone es algo perjudicial si atenta contra la propia salud del individuo o la de las demás, cuando la falta de esos fetiches causan una "imposibilidad o incapacidad de tener relaciones" y supongo que es a eso lo que se refiere ese fragmento que he leído en tu post.

Sobre la pregunta en sí que haces sobre ¿Qué referencias legales creéis que puede tener el fetichismo?

Pues supongo que depende de lo que se busque o quien esté detrás de lo que se plantea, yo en mi opinión personal creo que ninguna, la gente como siempre tiende a buscar problemas o a inventar leyes absurdas en muchas ocasiones, o incluso prohibiciones, por tanto prefiero que no tenga ninguna referencia, y simplemente se siga intentando que cada cual haga lo que mejor de le parezca dentro del sentido común, y siendo felices cada cual con sus propios fetiches y sensaciones ya sea viendo, vistiendo, usando o viendo usar, o como dicen en inglés por ahi en los mundos del fetiche... "everything to do with it"

Yo lo que tengo claro es algo... (siendo un poco igual broma de mal gusto para quienes sufren del problema de impotencia), yo estoy esperando que si a las personas que tienen este problema les recetan viagra o algo similar, y me diera el caso de que yo tuviese un "Problema de Fetichismo", me hicieran una receta larga y escrita de qué fetiches tuviera que ponerse mi esclava, pareja, o lo que fuere, bajo prescripción y de paso que mis gustos los pagase la seguridad social xD, eso si que sería un lujo... (Ya que me mandan a una óptica a que me revisen la vista... pues ya puestos que me dejasen ir a una zapatería, o tienda de ropa u accesorios fetish y llevarme lo necesario bajo prescripción..) xD

En fin, me dejo de bromas, un saludo, espero que sirva de algo lo expresado, ahora voy a tomarme la pastilla...pero la del omeprazol que toca almorzar ;)
AmoDark - Mi Blog Personal: http://amodarkbdsm.blogspot.com
Avatar de Usuario
AmoDark
 
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Parafilia y fetichismo

Notapor gatita mimi{R} » Jue Nov 17, 2011 4:08 pm

Si cuando leí el libro yo también preferí tomármelo un poco a broma que ponerse transcendentales, creo que es lo mejor para casos como el nuestro Sr AmoDark que somos fetichistas sin remedio ni tratamiento jijiji
Un cordial saludo!
Avatar de Usuario
gatita mimi{R}
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Parafilia y fetichismo

Notapor AmoDark » Jue Nov 17, 2011 4:17 pm

Igualmente, siempre un placer ^_^]
AmoDark - Mi Blog Personal: http://amodarkbdsm.blogspot.com
Avatar de Usuario
AmoDark
 
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre


Volver a Tertulia y Conversaciones BDSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron