Evento de Rol

Aqui sus charlas y conversaciones sobre este mundo que nos apasiona

Evento de Rol

Notapor Nomar-tf » Lun Jul 16, 2012 11:11 am

Voy a intentar explicar lo que se entiende por un evento de rol dentro de este mundillo que nos apasiona, el BDSM. Para ello empezare dando unas directrices de un comportamiento estricto y todos sabemos que siempre esta la libertad de aceptarlas, modificarlas o acoplarlas a sus propios gustos, necesidades y posibilidades.

Los eventos pueden ser múltiples y variados, y tan dispares, como pueden ser, desde tomar un café, a una temporada de convivencia.

Dos visiones la del organizador y la del participante.

Como organizador:

Al convocar un evento de rol, siempre, siempre, hay que indicar las Normas, que en él se van a seguir, y deben quedar claras para todos los participantes, estas son generales y de obligado cumplimiento ¡para todos los participantes!.

La organización designará, a una persona que actué de Anfitrión/a, esta persona sera de la máxima confianza de la organización y se procurara, que sea una persona respetada por todos los asistentes

El anfitrión/a, es el responsable de que se hagan cumplir las mencionadas normas, siempre, y es la máxima autoridad en ese evento. Y su decisión en ese aspecto es inapelable.

Entonces, ¿si no me gustan las normas, el anfitrión/a y no estoy dispuesto a aceptarlas? Pues muy sencillo..¡¡ no voy al evento!!

¿Como deben ser las normas? Lo principal, claras y fácilmente entendibles para los participantes, y lo mas explicitas posibles

La organización, deberá prever, tanto necesidades, como posibles incidencias en el evento y no olvidemos cuanto mas estrictas sean las normas , mas previsión hay que tener.

A la hora de organizar y asignar funciones a los participantes, la organización debe prever que estas, no sobrepasen los limites de cada uno de los participantes, ya que no hay nada mas desastroso, en un evento, que ver que los participantes, no llegan a los niveles exigidos y no deja de ser una estafa para todos los participantes.

Desde el punto de vista de los participantes

Dentro del mundo BDSM, se entiende siempre algo básico, para ser participante debes ser adulto y responsable.

Siento repetirme, pero es que es punto primordial, las NORMAS SON, DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO.

Es obligación de los asistentes conocerlas y el hecho de asistir al evento, es una aceptación tacita de las mismas. En caso de normas poco claras, no se considera una falta de educación ni de ignorancia el exigir aclaración de las mismas.

Las funciones a realizar en el evento, son tan variadas y especiales como los gustos de los participantes y pueden llegar a los limites de la imaginación de cada uno.

Lo que sí, que se tiene que tener muy claro es: Si no se sabe, si se van a poder llevar a cabo la funciones asignadas... !no aceptarlas!.

Una de las particularidades del los eventos de Rol, es que es un compromiso personal y lo aceptado debe de llevarse a cabo, ¡siempre!.

De forma aclaratoria, que no exclusiva, estas funciones pueden ser.. desde servicio de mesa a “saco de leche” o “lengua relajadora”, incluso “servicio higiénico” en WC, y depende mucho de las particularidades del evento, así como del gusto de los organizadores.

Los roles que se adquieren al acudir a un evento son inmutables y obligatorios y no se pueden cambiar durante la duración del mismo( todos tenemos en mente lo deplorable que fue en un programa de televisión una Domina( Gran Hermana) con su esclavo, que en medio del programa este se levanta, reniega de su rol y se declara, un maltratador).

El ser claros en nuestro rol, hará que la organización pueda prever, tanto tendencias como equidad en los roles.

Los participantes en un evento, tienen la obligación, de mantener sus relaciones durante ese evento ( nada mas penoso, que un esclavo/a y un/a Dominante, rompan su relación en publico y frente a otros iguales). Si tu relación esta en crisis, ¡solucionarla antes!, no nos hagas participes de ella.¡Es simple respeto!.

En caso de alguna incidencia o disputa, entre participantes, la autoridad única sera el Anfitrión/a, pudiendo expulsar del evento a cualquiera que incumpla las normas del mismo. Se respetuoso sabes que es inapelable, ¡no montes un escándalo!

Teniendo en cuenta que si se expulsa a alguien, y este ha llegado al evento como propietario o propiedad, se expulsara también al complementario.

Es obligación de los asistentes dejar claro a la organización, el grado de implicación que quieren tener en el evento, y en eventos temáticos con mas razón todavía ( ir a una sesión de bondage, y que nadie sepa si eres atador o atable, es realmente descorazonador y evita malos entendidos)

El comportamiento general en un evento, viene marcado por una educación exquisita, tus rencores y sentimientos personales, debes dejarlos fuera del evento. Es una falta de respeto para todos, el hacernos participes de ellos.


Esperando que este pequeño escrito les sirva y quedando a la espera de sus aportaciones, y aclaraciones para ampliarlo si se precisa.
Un saludo cordial

Nomar-tf
Ramon

Nomar-tf
Avatar de Usuario
Nomar-tf
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Bruselas, .... ¡Si!! ¿ Y que??
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Volver a Tertulia y Conversaciones BDSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron