Historia del 8/8

Aqui sus charlas y conversaciones sobre este mundo que nos apasiona

Historia del 8/8

Notapor Nomar-tf » Vie Ago 03, 2012 8:40 am

Un poquito de historia: orígenes del Día Internacional del Spanking
by alicantebdsm

Esta cita, tal vez no tan conocida en nuestro entorno como el 24/7, tiene también origen en el ámbito de habla hispana, aunque esta vez nos llega desde el otro lado del Atlántico.

A diferencia del 24/7, cuyo símbolo está más unificado, hay multitud de variantes del logo 8/8. Es fácilmente identificable porque la mayoría de ellas jurgan con la grafía del nº 8 (por su semejanza con dos nalgas) y la forma de la salamandra

A continuación copiamos la reseña publicada en el nº 12 de CuadernosBDSM. En ella Sir Williams nos ofrece un resumen sobre cómo surgió esta festividad, de origen argentino, a partir de la reflexión de Maese Fer_forever "¿por qué no tener también una fecha que identificara al mundo Spanko?"

.

Los amigos de Cuadernos Bdsm me convocaron a realizar una reseña sobre las razones que llevaron a la creación del “8/8 Día Mundial del Spanking”, y aunque considero que correspondería que la hicieran los autores originales de esta fecha, dada la premura por la cercanía del día, intentaré explicar las razones que llevaron a idear en su momento, 2006, este día representativo.

En ocasión de festejarse el Día Internacional del Bdsm. en julio de 2006, Maese Fer_forever se preguntaba en su blog ¿por qué no tener también una fecha que identificara al mundo Spanko? Téngase en cuenta que por aquel entonces y hoy día también, miles de spankos no se consideran dentro del Bdsm, sino que tienen sus razones para creer que sus gustos son diferentes, parecidos pero no iguales, y basados en otros conceptos y principios. Discusión al margen, están en su derecho y es respetable.

Pocos días después que Maese Fer propusiera esta posibilidad, Ana Karen Blanco (hoy anitaK[SW]) respondió a la requisitoria proponiendo el 8/8 como fecha ideal para el Día Mundial del Spanking. Muchos sectores y personas conocidas del ambiente spanko se sumaron a la idea, entre ellas gavi (antes dseagul), MLady Selene, Cometospk, Chimauri, Vitabar, imposible nombrarlos a todos, y comenzaron a difundirlo principalmente en todos los grupos Yahoo, blogs, webs y foros dedicados al Spanking-Nalgadas-Azotes, logrando la aceptación de casi todo el mundo spanko hispanoparlante y sectores franceses, catalanes, italianos, portugueses, brasileños y hasta algunos anglosajones.

Cito a anitaK en párrafo de su blog:

“Quisiera contarles algunos detalles de esta fecha. Por ejemplo, que ni Fer Forever ni yo tuvimos jamás la intención de separar comunidades, sino de que cada uno se sintiera cómodo en su lugar. Hay muchos Spankos que no se sienten identificados con el BDSM y dicen no pertenecer a él, así como también hay un grupo que pensamos que sí forma parte y es una disciplina más. Hay quienes les gusta vivir el Spanking como un estilo de vida por medio de la Disciplina Doméstica, o por el Método Spencer y a otros les gusta el Spanking erótico, el juego de roles o el Spanking como terapia para distenderse y aflojar el estrés.

El 8/8, ocho de agosto, fue ideado y aceptado por la mayoría de la comunidad Spanka por su similitud con dos culitos. En el año 2006 el primero en oponerse a la fecha fue Sir Williams, pues era un gran defensor del 24/7 y decía que no se debía separar a la comunidad sino unirla, pero luego cambió su opinión, comprendiendo el derecho a la diversidad. Pero nadie tenía la intención de separar, sino ejercer el derecho de tener un día que nos identificara y festejar, más allá de que el Spanking lo celebramos cada vez que lo practicamos.”

Hace pocos meses, se organizó una campaña de ratificación obteniendo el apoyo de enorme cantidad de sectores y finalmente el acuerdo de la American Spanking Society que se sumó al festejo en esta fecha.

Sintetizando, los spankos tienen su fecha representativa, motivo de sentirse identificados y respetados en sus gustos. Para los bedesemeros amantes del spanking es otra oportunidad de festejar y estrechar lazos dejando diferencias y detalles a un lado.

Festejemos, celebremos, disfrutemos, identifiquémonos y respetémonos …



Sir Williams
Nomar-tf
Avatar de Usuario
Nomar-tf
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Bruselas, .... ¡Si!! ¿ Y que??
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Volver a Tertulia y Conversaciones BDSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron