Riesgos de manipular la psique de las personas.

Aqui sus charlas y conversaciones sobre este mundo que nos apasiona

Riesgos de manipular la psique de las personas.

Notapor Notforever » Mar Sep 11, 2012 12:07 am

Buenas a todos..

Siempre es complicado buscar temas nuevos para debatir que no estén ya super debatidos...pero voy a intentar enfocarlo desde otro punto a ver que tal.
¿ Somos conscientes en todo momento del daño que se puede causar al intentar manipular una mente ?
¿ Sabemos hacerlo sin llegar a producir ese daño ?
¿ Es positivo para esa persona sumisa ese grado de dependencia extrema que se llega a producir en muchos casos en este tipo de relaciones?
¿ LLegamos al punto de anular a una persona consciente o inconscientemente para nuestro propio beneficio ?

Pues voy a empezar yo intentando responder a estas cuatro cuestiones y luego me gustaría saber sus opiniones al respecto.

Creo que el afán ..las ansias por demostrar la superioridad del dominante le lleva en muchas ocasiones a intentar manipular a la parte sumisa sin pensar previamente el riesgo que ello conlleva. Para mí y supongo que para muchos de los Dom creemos que la parte de dominación psicológica es básica dentro del BDSM y al igual que las prácticas y demás cosas que forman la relación, debe ir evolucionando. Creo que debemos tener sumo cuidado a la hora de tratar con un tema que es muy delicado. La psique de cualquier persona es muy vulnerable a cambios..maleable y hay que ser muy empático para poder saber hasta que punto y el límite que no se debe sobrepasar.
Y si nos referimos a personas que se aprovechan del BDSM con otros fines pues es más peligroso aún si cabe.

En lo referente a que si sabemos hacerlo....muchos dominantes hablan de que les encanta el tema de la dominación psicológica y que lógicamente la emplean a menudo o diariamente con sus respectivos sumisos/as, pero a los hechos me remito de comentarios que todos hemos leído alguna vez o casos que se han dado, de esa persona sumisa que después de una relación y de haberse entregado a un dominante...quedan sumamente tocadas y ya no sólo al finalizar una relación...sino incluso durante la misma.
Lo que nos tiene que llevar a pensar que si eso pasa es porque algo falla o algo estamos haciendo mal ( hablo en general de los Doms ).

Las marcas de una fusta..pinzas..o cualquier objeto que produzca daño físico pasan a los pocos días..pero los daños emocionales..autoestima..anulación de la personalidad.. y el conflicto interior que se puede llegar a causar a una persona cuando nos arriesgamos a "jugar" con su mente..es muy difícil de curar en la mayoría de los casos.

Eso irremediablemente deriva o crea una dependencia emocional hacia la otra persona que si no se sabe equilibrar llegará a ser todo lo contrario de lo que realmente intentamos. Ese grado de dependencia desde mi punto de vista puede llegar a ser excesivo e incluso obsesivo con lo cual cuando esa relación se termina la persona se siente totalmente indefensa..desorientada..deprimida y con una gran falta de autonomía...que cuesta mucho recuperar, y creo que ese es uno de los principales motivos del poder o querer volver a confiar en otra persona e iniciar otra relación.

Digamos que cuando se llega a ese límite que no se debe sobrepasar y que debemos de darnos cuenta de donde está, si conocemos bien como creo que debe de ser a la otra persona,se corre el riesgo de anularla y se produce un cambio radical de forma de ser..de mentalidad..de comportamiento..básicamente estamos cambiando a esa persona y estamos creando otra que poco tiene que ver con la que conocimos y que desde mi punto de vista es el mayor error que se puede cometer.

Y ahora podríamos hablar de lo que es ser una esclava para muchos.....pero en mi concepto de esclava no entra NUNCA...JAMÁS...el anular a la otra persona.

Si lo que nos atrajo inicialmente de esa persona que conocimos fue su forma de ser...su carácter...su personalidad en general, como se puede llegar a querer cambiar todo eso que nos gustó ?..¿ Con que finalidad ?... la de satisfacernos??.. Creo que no hace falta en ningún momento llegar a ese límite para que una sumisa...esclava...sepa y sienta la necesidad de complacernos y lo haga de la mejor manera posible.

Cuando accidentalmente o no...nos encontramos con que esto pasa..con que hemos anulado a una persona...mi humilde consejo es..rebobinar..echar marcha atrás y darse cuenta de que errores hemos cometido porque hay una persona que puede salir muy dañada y que por un error de esta magnitud puede condicionar mucho sus futuras relaciones y su manera de ver y vivir el BDSM.

Puede que algunos piensen que estoy aquí tirando piedras a nuestro propio tejado..pero no creo...simplemente es una reflexión de lo importante que es para mí la salud mental tanto como la salud física de la otra persona. Algo que hay que tener muy en cuenta y con lo que tenemos que lidiar diariamente en una relación de este tipo.

Besos y abrazos.
Notforever.
¨Disfruta todo lo que puedas de lo que tienes ahora porque nada es para siempre¨ Not for ever
Avatar de Usuario
Notforever
 
Ubicación: Las Palmas de G.C
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Riesgos de manipular la psique de las personas.

Notapor freya » Mar Sep 11, 2012 1:02 am

eso de que las marcas fisicas se van con el tiempo, pero las emocionales no, es muy, muy cierto....
digo desde mi experiencia...que aunque no me he sentido anulada, ni mucho menos....si que pude llegar a sentirme muy dependiente de mi Dom, mi felicidad, mi alegria dependia de que el estuviera contento conmigo....yo creo que eso es bueno...pero no hasta el punto de la obsesion, y debo admitir que como sumisa completamente entregada a El...vivia dia si y dia tambien pendiente de El....

estaba tan entregada que el saber que se alejaba de mi por algunos meses...me destrozo....y no solo por ese hecho en si, sino que como mujer, con ese sexto sentido que todas tenemos, sabia que con ese alejamiento cambiarian muchas cosas, aunque al principio no se notaran a simple vista...

y cuando cortamos la relacion....yo creo que debio de haber sido desde antes...no solo porque lo hubiera esperado en esos meses...pero que alguien te diga que practicamente estaba conmigo "porque le daba pena dejarme", desde luego es algo muy doloroso para una sumisa que lo entrega todo para quien cree un Amo satisfecho con ella...si, como digo, antes o despues, hubiese dolido igual....me refiero...4 meses de espera al cubo de basura....fue una de las cosas que mas....me afecto....

y ya cuando te enteras...y no de la mejor manera....de que te han cambiado en solo unas semanas....eso es una herida que no cura facilmente, pasa el tiempo y el dolor sigue ahi, ahondando, agujereando el corazon.....aunque menos intensamente con el paso del tiempo, pero desde luego, no desaparece por completo....y creo que nunca...dejara de estar esa penita ahi....

no se si esto condicionara mis posibles futuras relaciones BDSM....pero lo que tengo claro es que por mucho tiempo no quiero tener una relacion asi de intensa con nadie...ni tampoco en plan superficial....no quiero engancharme de ninguna de las maneras a nadie....

sencillamente....durante mucho tiempo no estare preparada para nada de esto.....
freya
 
Rol:
Sexo:

Re: Riesgos de manipular la psique de las personas.

Notapor eithne » Mar Sep 11, 2012 7:05 am

Pienso que un amo debe cuidar de la psique de su sumis@ tanto como de su cuerpo y debe encargarse de marcar los límites necesarios en su entrega a fin de evitar anular o causar dolores emocionales innecesarios y siempre buscando el bienestar de ambos y desde luego encauzar las cosas si la necesidad de entrega del sumis@ es tal que se esté olvidando de cuidar de sí mismo.

Existen muchos abusos y mucha idea falsa acerca de que las sumisas están para "ser usadas" y "abusadas", de que las sumisas no tienen derechos humanos, de que deben aguantar toda la mierda que les quieran echar encima cuando hay una frase que reza: lo que les haces a los demás te lo estás haciendo a tí mismo en realidad.
¿Tan poca autoestima posee, tan insignificante se siente esa persona que para crecer él y sentirse bien que necesita ahogar y de paso anular a la parte más sensible y "débil" de la relación como es su sumis@ la cual además se lo pone bien fácil ya que suele confiar ciegamente en él? Relación en la que en lugar de apoyar se abandona, en lugar de ayudar se hunde más a la persona, donde en lugar de ayudar a mejorarlo se provoca la involución de aquello que es lo más preciado supuestamente para él/ella?

¿Están preparados esos pseudo-amos para asumir la responsabilidad que significa el poder a veces casi total sobre otro ser humano?

Siento tu pena, freya, pero lo mejor en un caso como el tuyo es abrir nuevas puertas y seguir tu camino sin mirar atrás. El tiempo pone cada cosa en su sitio.
eithne
 
Rol:
Sexo:

Re: Riesgos de manipular la psique de las personas.

Notapor freya » Mar Sep 11, 2012 9:56 am

eso mismo es lo que yo espero....
que el tiempo cure las heridas...y ponga las cosas en su lugar....
freya
 
Rol:
Sexo:

Re: Riesgos de manipular la psique de las personas.

Notapor nana{Sck} » Mar Sep 11, 2012 10:20 am

Muy interesante su aporte Sr Notforever. Yo siempre lo digo; una cosa es el Dominio mental y otra muy distinta el maltrato psicológico. Lamentablemente hay mucho maltratador, o personas débiles con conflictos de personalidad, que se valen del BDSM para encontrar "excusas" que creen, justifican su comportamiento. Espero que portales como éste ayuden a l@s curios@s a descubrir lo que SÍ es el BDSM y puedan acercarse a él con seguridad y confianza si realmente es lo que les apasiona, y aprovecho para recordar la gran labor que hacen los administradores de los distintos foros de canarias, sin los cuales estaríamos todos un poco más perdidos y bastante menos felices.
Besitos a todos
:)
Cuando el alumno está listo, aparece el maestro.
Avatar de Usuario
nana{Sck}
 
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Riesgos de manipular la psique de las personas.

Notapor Metal_Wolf » Dom Feb 24, 2013 8:31 pm

ciertamente creo que lo principal es la confianza entre am@-sumis@, también la comunicación, que a ambas partes no les de reparo en preguntar como se encuentran y demás, creo que asi se podrian evitar numerosas situaciones incomodas, como el tema del que tratamos del maltrato psicológico, asi como de que al sumis@ se encuentre cómodo y no decida dejarlo por el efecto rechazo.
Cuando sea Señor del Mal, si la bella princesa que capture dice "¡Yo nunca me casaré contigo!, ¡Nunca!, ¿Me oyes?, ¡¡¡NUNCA!!!", yo diré "Oh, vale" y la mataré.
Avatar de Usuario
Metal_Wolf
 
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre


Volver a Tertulia y Conversaciones BDSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron