De los collares, las modas, y los inventos personales...

Aqui sus charlas y conversaciones sobre este mundo que nos apasiona

De los collares, las modas, y los inventos personales...

Notapor Nomar-tf » Mar Sep 11, 2012 10:15 pm

A raiz de una pregunta personal de una usuaria voy a intentar aclarar el tema de los collares y de los nicks.
En el BDSM el collar tiene el valor de un anillo de compromiso o de boda. es un simbolo al igual que lo son las alianzas en un matrimonio.
Por lo tanto tendrá tanta importancia como los componentes de cada relación le den, no olvidemos que en este pais los matrimonios han pasado de ser para toda la vida, a los divorcios, incluso a las parejas de hecho... así que cada cual hace la visión de su propia vida.

Tienen un ejemplo de la ceremonia de imposición de collar en http://www.bdsmcanarias.es/textos/CEREM ... COLLAR.htm
Todo esto a lo que al collar físico se refiere, pueden encontrar más de un artículo sobre los tipos de collares físicos que existen.
Por lo que al collar ciber corresponde:
Cuando hace cuestión de unos 15 años empezaron los canales de chat con temática bdsm, sus fundadores pactaron varias cosas que la costumbre convirtió casi en ley :
Por un lado para distinguirse:
Los Doms pondrían su nick en mayúsculas "MASTERDELUNIVERSO" o iniciarían su nick en mayúsculas "Masterdeluniverso"
Los sums pondrían su nick en minúscula "perraarrastrada"
Y los swich iniciarían y terminarían en minúsculas llevando alguna mayuscula intercalada "inTeRruptor".
Los/as sum con Dom precisaban de un distintivo que en una reunión física se ve ( el collar) y en lo ciber había que inventar algo. Así que se decidió que los sums llevarían unos corchetes al final de su nombre que indicarían el collar " {} ", vacío cuando la sumisa estaba a prueba, y que en este se pondrían las iniciales de su propietario cuando la relación ya fuese más estable; y en un pacto entre caballeros, los Doms intentarían, que estos no se confundiesen, "perraarastrada{MTUV}", de ahí los registros de los collares. Si buscan por internet encontrarán que cualquier página, más o menos seria, tiene un registro de los mismos para que no hubiese confusiones.
Por otro lado se acordó tambien que las esclavas, para distinguirse de las sumisas, estos corchetes se convertirían en llaves "[ MTUV ]" teniendo siempre las iniciales dentro, ya que no se puede ser esclava a prueba, por que esto se entendía como una evolución de la postura sumisa ( esto cayó en desuso, por que realmente esclavas reales había y hay muy pocas, y se usaba bastante a la ligera y con la apariencia de formalidad que se le quería dar, no casaba).

¿Todo esto indica que no puede haber otros tipos? Pues No. cada uno en su relación hace de su capa un sayo y hay quien el collar es de piel, otro el collar es de tela, en otros el collar es de hierro, unos llevan tres enganches, otro uno , los hay incluso permanentes, o incluso quien no usa collar y usa una tobillera... y me parece bien... salvo que no es lo tradicional, así que la tradición indica esto... si alguien quiere ponerle un lazo rosa , pues muy bien... pero ya no es lo tradicional, con decirlo tiene.

Y sí, en este mundillo la gente "flipa mucho", y vemos páginas en las cuales se inventan un trisquelion distinto al del BDSM y usan signos celtas como anagrama de BDSM, o se usan anillos temáticos ( que a los usuarios les puede decir mucho, pero que no son los tradicionales). Y se intentan exportar a los demás, en fin, la tradición de los collares es esta. Y sí, si alguno lo duda en alguna de esas previas reuniones estuve. Lo que tiene ser viejo. ( Esto para si alguno de los que inventan dudan hasta de este escrito)

Si alguien quiere seguir la tradición, esta es. Si alguien quiere ponerse alitas o guiones o lacitos rosa y le dice mucho me parece perfecto, disfrutenlo y sean felices.
Atentamente
Nomar-tf
Avatar de Usuario
Nomar-tf
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Bruselas, .... ¡Si!! ¿ Y que??
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: De los collares, las modas, y los inventos personales...

Notapor nana{Sck} » Mar Sep 11, 2012 10:26 pm

Muy importantes todas estas aclaraciones! y muy tierna la ceremonia del collar, aunque a veces, entre dos, sobran las palabras, también hay momentos en los que es bonito e incluso necesario que estén presentes.
Muchas gracias Sr Nomar, por estar siempre disponible para despejar dudas y ayudar tanto a quienes recién arrancamos nuestra andadura como a quienes llevan ya tiempo en esto.
Un cariñoso saludo
Cuando el alumno está listo, aparece el maestro.
Avatar de Usuario
nana{Sck}
 
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: De los collares, las modas, y los inventos personales...

Notapor Aqua » Mar Abr 08, 2014 12:59 am

Tengo la sensación de que me tendría que haber leído este post antes de registrarme en el foro, me hubiera ayudado mucho a escoger un nick "correcto". Aún así, muchas gracias por la información, realmente es útil para que los novatos entendamos un poco mejor el "protocolo" de este mundillo, por así decirlo ;)

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Aqua
 
Rol: Switch
Sexo: Mujer

Re: De los collares, las modas, y los inventos personales...

Notapor xaxiraxi{E0} » Mar Abr 08, 2014 6:20 am

Bueno es normal q no se sepa todo, lo importante es q tu sepas quien eres y lo q te gusta...lo demas se va aprendiendo, siempre estamos aprendiendo cosas nuevas, como bien dice Nomar-tf saldran cosas nuevas, esto es lo tradicional, porque yo tambien tenia entendido q un/a sumiso/a podia llevar este collar {} si era una relacion ciber o conociendose y cuando se vivia una relación 24/7 se ponia este [].
Pues nada aprendamos y seamos felices con lo q tenemos!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
xaxiraxi{E0}
 
Rol: Switch
Sexo: Mujer

Re: De los collares, las modas, y los inventos personales...

Notapor Aqua » Mar Abr 08, 2014 10:31 am

Sí, yo también había leído eso de los collares virtuales, pero como tú has dicho xaxiraxi{EO} lo importante es conocerse, ir aprendiendo con paciencia y sobre todo ser felices. ¡Gracias por los ánimos!

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Aqua
 
Rol: Switch
Sexo: Mujer

Re: De los collares, las modas, y los inventos personales...

Notapor xaxiraxi{E0} » Mar Abr 08, 2014 8:05 pm

Aaaaaaaaaro!!!!! ;)

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
xaxiraxi{E0}
 
Rol: Switch
Sexo: Mujer

Re: De los collares, las modas, y los inventos personales...

Notapor carlosumiso » Jue Jul 24, 2014 12:36 pm

Después de leer este artículo me doy cuenta de lo desafortunado de mi nick : :o ( .
carlosumiso
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Hombre

Re: De los collares, las modas, y los inventos personales...

Notapor Nomar-tf » Jue Jul 24, 2014 3:19 pm

Carlos, con decirselo a cualquier administrador te lo cambian a minusculas...
Nomar-tf
Avatar de Usuario
Nomar-tf
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Bruselas, .... ¡Si!! ¿ Y que??
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: De los collares, las modas, y los inventos personales...

Notapor Amador » Jue Jun 04, 2015 6:50 pm

Muy buen post, es muy explicativo
Avatar de Usuario
Amador
 
Rol: Dominante
Sexo: Hombre


Volver a Tertulia y Conversaciones BDSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron