Listado de Literatura con Temática o Contenido BDSM

Foro destinado a comentar lecturas y obras literararias de temática BDSM

Re: Listado de Literatura con Temática o Contenido BDSM

Notapor oculta » Mar Ene 29, 2013 8:06 am

Hummmmmm... ¡¡¡Me has convencido!!!!
Haré una búsqueda ;-)
Just breathe...

Allá donde me lleve mi camino, ETERNAMENTE, tendré grabado a fuego su nombre en mi corazón
Avatar de Usuario
oculta
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Listado de Literatura con Temática o Contenido BDSM

Notapor Zarpetica » Mar Ene 29, 2013 4:04 pm

Como me diverti leyendo La Sumisa Insumisa, me encanto...

No lo niego me vi reflejada en ella muchas veces...

xDDDDDD
Zarpetica
 
Rol:
Sexo:

Re: Listado de Literatura con Temática o Contenido BDSM

Notapor kyra » Mié Abr 24, 2013 7:39 pm

Ya se ha publicado la segunda parte de "Diario de una sumisa",aunque de momento sólo en inglés.
Si bien se había anunciado el lanzamiento con el título de "Confessions of a submissive"
(El primero en el idioma original es "Diary of a submissive"),
ha salido a la venta como...

"No Ordinary Love Story" de Sophie Morgan.
http://thesubclubbooks.com/?p=9498

Habrá que esperar un poco más para que sea publicado en español.
Como ya comenté en otro post,
me llamó mucho la atención cómo la autora jugueteaba en un tono cómplice con las palabras y sus significados.

Creo que el cambio de título también trae consigo su significado.

Por un lado encontramos "No Ordinary Love",un clásico de la cantante Sade.
http://www.youtube.com/watch?v=kdpw4QxB9fQ

Y por otro "Love Story" otro clásico,esta vez de literatura llevado a su vez al cine.
http://www.youtube.com/watch?v=kJVhUF-3PhA

A su vez este clásico romántico del cine cuya BSO en su versión original era puramente instrumental
y a la que más adelante se le añadió letra,ha sido versionada varias veces y para todos los gustos.

Como esta de Edwin Marton ...
http://www.youtube.com/watch?v=Af9jmq1amfQ

O esta de Hotel Costes con otro cásico de Shirley Bassey...
http://www.youtube.com/watch?v=3vgX0WkEkOk

O esta otra un poco más subida de tono...
http://www.youtube.com/watch?v=3EPerql3uJI



O yo tengo demasiada imaginación o esto promete.
Espero no equivocarme.

Un cordial saludo.
☆~☆~☆
Avatar de Usuario
kyra
 
Rol: Curioso/a
Sexo: Mujer

Re: Listado de Literatura con Temática o Contenido BDSM

Notapor Boxhal » Vie Abr 26, 2013 6:48 am

Muchas gracias por la información, Kira. La verdad es que ese post sinérgico literario-musical me ha encantado.
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Avatar de Usuario
Boxhal
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Listado de Literatura con Temática o Contenido BDSM

Notapor Boxhal » Vie Abr 26, 2013 7:11 am

Zarpetica escribió:Como me diverti leyendo La Sumisa Insumisa, me encanto...

No lo niego me vi reflejada en ella muchas veces...

xDDDDDD



La verdad es que sí, es una novelita divertida, aunque para mi peca de "apresurada". La leí hace tres años y creo recordar que me dio la impresión de que la historia iba demasiado rápido, vamos, que en cuestión de dos meses, la curiosa protagonista habia pasado de no tener ni puñetera idea del BDSM a estar colgada en una mazmorra alquilada en un club de Barcelona recibiendo una manta de palos del tal Amo-Sapiens y un colega que pasaba por allí con su sumisa.

La hubiera disfrutado más si no fuera por un detalle que me cabreó bastante, y que no tiene nada que ver con el BDSM. Yo valoro a un autor cuando, si no sabe, se documenta sobre lo que escribe. Aviso de "spoiler" : Me parece muy gracioso todo eso de llamar a Oviedo "la ciudad que rima con miedo", cuando va en tren hacia alli para conocer al colega, demostrando así su imaciencia y esa excitación por el viaje a lo "desconocido", pero cuando desde Oviedo, el Amo Sampiens la lleva a Barcelona en un vuelo de línea regular (no todos son Mr Grey ni tienen helicóptero) además de hacerlo por sorpresa comprando él los billetes ("¿me puedes decir tu numero de DNI? es para una sorpresa", "¡¡claro!! no hay problema, se lo doy a cualquier hombre al que veo por primera vez y al que hasta ahora he conocido sólo a traves de un chat BDSM ¿quieres también mi número de la seguridad social y el de mi cuenta corriente? "), bueno, como iba diciendo después de este paréntesis, cuando se la lleva al aeropuerto de Oviedo, la protagonista empieza a glosar las bondades de las ciudades pequeñas, entre las que incluye la comodidad de la cercanía de los aeropuertos, en los cuales te puedes plantar, como ella en el caso de Oviedo, en diez minutos. Es una interesante reflexión, no cabe duda, si no fuera porque Oviedo no tiene aeropuerto. El aeropuerto de Asturias está literalmente a tomar por culo de Oviedo y de Gijón, más al oeste de Avilés y ni siquiera la totalidad del recorrido se hace por autopista, por lo menos en la época en la que se escribió el libro, vamos que para llegar allí desde Oviedo hay que caminar un trechito, como decimos en Canarias. Fin de spoiler

Aparte de esta metedura de pata (hasta la ingle), la novelilla, como muy bien dice Zarpetica es divertida por lo que tiene de reflejo de los inicios de las relaciones en los chats y las referencias a algunos personajes y nicks bastante divertidos.
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Avatar de Usuario
Boxhal
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Listado de Literatura con Temática o Contenido BDSM

Notapor Boxhal » Vie Abr 26, 2013 8:00 am

Zarpetica escribió:Como me diverti leyendo La Sumisa Insumisa, me encanto...

No lo niego me vi reflejada en ella muchas veces...

xDDDDDD


La verdad es que sí, es una novelita divertida, aunque para mi peca de "apresurada". La leí hace tres años y creo recordar que me dio la impresión de que la historia iba demasiado rápido, vamos, que en cuestión de dos meses, la curiosa protagonista habia pasado de no tener ni puñetera idea del BDSM a estar colgada del techo recibiendo una manta de palos del Amo de turno y de un colega que pasaba por allí con su sumisa.

Aparte de esto, reconozco que la hubiera disfrutado más si no fuera por un detalle que me cabreó bastante como lector en general, y que no tiene nada que ver con el BDSM. Yo valoro a un autor cuando, si no sabe, se documenta sobre lo que escribe. Aviso de "spoiler" : Me parece muy gracioso todo eso de llamar a Oviedo "la ciudad que rima con miedo", cuando va en tren hacia alli para conocer al tipo en cuestión, demostrando así su impaciencia y esa excitación por el viaje a lo "desconocido"; pero llega el monento en que desde Oviedo,el Amo Sapiens la lleva a Barcelona en un vuelo de línea regular (no todos son Mr Grey ni tienen helicóptero), y además lo hace por sorpresa comprando él los billetes ("¿me puedes decir tu numero de DNI? es para una sorpresa", "¡¡claro!! no hay problema, se lo doy a cualquier hombre al que veo por primera vez y al que hasta ahora he conocido sólo a traves de un chat BDSM ¿quieres también mi número de la seguridad social y el de mi cuenta corriente? "), bueno, como iba diciendo después de este paréntesis, cuando se la lleva al aeropuerto de Oviedo, la protagonista empieza a glosar las bondades de las ciudades pequeñas, entre las que incluye la comodidad de la cercanía de los aeropuertos, en los cuales te puedes plantar, como ella en el caso de Oviedo, en diez minutos. Es una interesante reflexión, no cabe duda, si no fuera porque Oviedo no tiene aeropuerto. El aeropuerto de Asturias está literalmente a tomar por culo de Oviedo y de Gijón, más al oeste de Avilés y ni siquiera la totalidad del recorrido se hace por autopista, por lo menos en la época en la que se escribió el libro, vamos que para llegar allí desde Oviedo hay que caminar un trechito, como decimos en Canarias. Fin de spoiler

Aparte de esta metedura de pata (hasta la ingle), la novelilla, como muy bien dice Zarpetica{SMy} es divertida por lo que tiene de reflejo de los inicios de las relaciones en los chats y también por las referencias a algunos personajes y nicks bastante graciosos.
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Avatar de Usuario
Boxhal
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Listado de Literatura con Temática o Contenido BDSM

Notapor Nomar-tf » Vie Abr 26, 2013 10:09 am

Bueno y que nadie lo comente... ¡¡cachis!! ¿ustedes no se han fijado en las referencias bibliograficas de dicha novela?, haganlo y a ver si se dan cuenta de algo, como minimo curioso...
Saludos
Nomar-tf
Avatar de Usuario
Nomar-tf
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Bruselas, .... ¡Si!! ¿ Y que??
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Listado de Literatura con Temática o Contenido BDSM

Notapor Boxhal » Vie Abr 26, 2013 12:09 pm

Nomar-tf escribió:Bueno y que nadie lo comente... ¡¡cachis!! ¿ustedes no se han fijado en las referencias bibliograficas de dicha novela?, haganlo y a ver si se dan cuenta de algo, como minimo curioso...
Saludos



Pues me ha picado la curiosidad, aunque sospecho por dónde van los tiros. Intentaré echarle el ojo encima en alguna librería porque el ejemplar que leí era prestado. No obstante, quizá debería haber incluído tambien entre sus fuentes de información a la Agencia Española de Navegación Aérea o alguna que otra guia de viajes y turismo por el Principado de Asturias :P .
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Avatar de Usuario
Boxhal
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Listado de Literatura con Temática o Contenido BDSM

Notapor Nomar-tf » Vie Abr 26, 2013 12:12 pm

la curiosidad es la capacidad que tenemos de investigar para aprender, que pique... quiere decir mucho de cada uno ...
Nomar-tf
Avatar de Usuario
Nomar-tf
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Bruselas, .... ¡Si!! ¿ Y que??
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Listado de Literatura con Temática o Contenido BDSM

Notapor persona » Vie May 03, 2013 6:26 am

Me temo que no tengo ni idea de la mayoría de los títulos de los que se habla y algunos me parecen bastante intersenates. En el primer post se menciona La Filosofía del Tocador, pero no otro clásico del marqués de Sade como es Justina y el Infortunio de la Virtud (para un libro que he leido relacionado con esto...). Increíble pero cierto, al teclear el título en google la segunda referencia que me ha salido es un archivo pdf. Si alguien se lo quiere descargar...

http://www.dominiopublico.es/libros/S/M ... ustine.pdf

Si la perversidad del divino marqués dio origen a la palabra sadismo, masoquismo se deriva del apellido de Leopold Sacher-Masoch, que escribió otro título clásico del género llamadoLa Venus de las Pieles, donde se relata laexperiencia de un mayordomo llamado Severin al servicio de una señora llamada Wanda. Este último libro no lo he leído, sin embargo el cómic de Guido Crepax basado o inspirado en él sí.

He leido a José Luis Sampedro, a quien también se menciona por aquí, y me interesan sus libros porque tocan la temática de la identidad de género, además de las relaciones basadas en la dominación/sumisión, etcétera. Personalmente me gusta más Octubre, Octubre que El Amante Lesbiano, lo que no quiere decir que el último esté mal.
Avatar de Usuario
persona
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Transgénero

AnteriorSiguiente

Volver a Literatura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron