El Amante Lesbiano - Homenaje a J.L Sampedro

Foro destinado a comentar lecturas y obras literararias de temática BDSM

El Amante Lesbiano - Homenaje a J.L Sampedro

Notapor Boxhal » Lun Abr 22, 2013 1:11 pm

Bien, como me parece paradójico que la única crítica (fuera del excelente hilo que contiene el listado) en este subforo a un libro sobre temática BDSM (es un decir) sea al dichoso mamotreto cincuenta veces sombrío, creo que es de justicia incluir este texto del maestro, recientemente fallecido, José Luis Sampedro. He querido abrir un hilo independiente del listado general como forma de homenaje al autor.

"El Amante Lesbiano" narra una historia, no se sabe muy bien si imaginada o fruto de una alucinación ya que el escenario y el tiempo en el que transcurre es totalmente onírico, en la que al protagonista, tras un misterioso “suceso” incial, van apareciéndosele de diversas formas las personas que, de un modo u otro han influenciado y marcado su identidad sexual.

El protagonista, va descubriendo de manos de una antigua conocida y amor platónico de juventud, erigida en maestra, guía y Ama, su identidad, su porqué, y va aprendiendo a aceptarse, quererse y a ser plenamente feliz tal y como es: una lesbiana sumisa en cuerpo de hombre, de ahí el título del libro.

Sampedro, a traves del personaje de la maestra, una renombrada psicóloga que dirige una clínica especializada, expone una interesante teoría sobre la identidad sexual, basada en cuatro niveles definitorios de cada persona: Carácter dominante/carácter sumiso – mente masculina/mente femenina – cuerpo masculino/cuerpo femenino – atracción por el sexo masculino/atracción por el sexo femenino.

Con base en estos cuatro aspectos principales (aunque habría muchos más secundarios) y haciendo combinaciones entre ellos, teniendo en cuenta que no tienen por que ser completamente polares, es decir, que no tienen por qué ser blanco/negro (por ejemplo, la bisexualidad), se podría definir la sexualidad de cualquier persona. Sampedro, argumenta que sólo unas pocas combinaciones de esos aspectos están reconocidas como “válidas” por la sociedad, estando el resto de ellas condenadas a ser consideradas en el mejor de los casos como rarezas y en el peor como monstruosos crímenes contra natura. Así, el rol tradicional en la cultura occidental para el hombre correspondería al “Dominante-mente masculina-cuerpo masculino-atracción por sexo femenino” y el de la mujer, el complementario.

Toda la historia está adornada con el suficiente fetichismo para satisfacer al más exigente (a mi me satisfizo, con eso está dicho todo) con el aliciente de estar descrito con una magnífica y ágil prosa. Les invito a disfrutar de esta lectura, acompañanado al amante lesbiano en su viaje hasta el sorprendente suceso final del libro; un suceso que a mí, personalmente me hizo reflexionar sobre la vida y la felicidad.

Si deciden leerlo, cosa que les recomiendo fehacientemente, les sorprenderá que semejante historia haya salido de la pluma de un anciano, demostración irrefutable de que uno es tan viejo como se siente y de que, al igual que en los niveles que definen la sexualidad, la edad de Sampedro era la de un cuerpo anciano conteniendo la sabiduría de la madurez y el espíritu de la juventud, y digo "era" porque ahora es ya, simplemente, inmortal.

DEP, Maestro.
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Avatar de Usuario
Boxhal
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: El Amante Lesbiano - Homenaje a J.L Sampedro

Notapor zarpetica » Lun Abr 22, 2013 2:20 pm

Me ha intrigado... leeré su recomendación... :)
Sr Pídame lo que quiera...
Avatar de Usuario
zarpetica
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: El Amante Lesbiano - Homenaje a J.L Sampedro

Notapor oculta » Lun Abr 22, 2013 9:56 pm

Gracias por su sugestiva sugerencia...
Ya lo tengo en mi dispositivo :D :mrgreen:
Just breathe...

Allá donde me lleve mi camino, ETERNAMENTE, tendré grabado a fuego su nombre en mi corazón
Avatar de Usuario
oculta
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: El Amante Lesbiano - Homenaje a J.L Sampedro

Notapor zarpetica » Lun Abr 22, 2013 10:23 pm

oculta{FJ} escribió:Gracias por su sugestiva sugerencia...
Ya lo tengo en mi dispositivo :D :mrgreen:


Joer... oculta{FJ} Flecha Velos jajajajajajaajjajaja sorprendida me tienes eh! muackkkkkkkkkkkk
Sr Pídame lo que quiera...
Avatar de Usuario
zarpetica
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: El Amante Lesbiano - Homenaje a J.L Sampedro

Notapor oculta » Lun Abr 22, 2013 10:45 pm

jajajajaaaaaaaaaa... Con una sugerencia taaaaaaaaan bien expuesta ¿QUIÉN PODRÍA RESISTIRSE????? ;) :D
Just breathe...

Allá donde me lleve mi camino, ETERNAMENTE, tendré grabado a fuego su nombre en mi corazón
Avatar de Usuario
oculta
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: El Amante Lesbiano - Homenaje a J.L Sampedro

Notapor zarpetica » Lun Abr 22, 2013 11:13 pm

oculta{FJ} escribió:jajajajaaaaaaaaaa... Con una sugerencia taaaaaaaaan bien expuesta ¿QUIÉN PODRÍA RESISTIRSE????? ;) :D


Opino igual eh!!! a mi me dejo... plof habrá que leerlo vamos... quien se resiste??? así tiene a su sumisa como la tiene... tendrías que verla.... lela lela lela otra afortunada como nosotras :)

(esto nada mas lo leemos tu y yo no Oculta{FJ} jajajajjaja)
Sr Pídame lo que quiera...
Avatar de Usuario
zarpetica
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: El Amante Lesbiano - Homenaje a J.L Sampedro

Notapor oculta » Mar Abr 23, 2013 6:47 am

:lol: :lol: :lol:
Just breathe...

Allá donde me lleve mi camino, ETERNAMENTE, tendré grabado a fuego su nombre en mi corazón
Avatar de Usuario
oculta
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: El Amante Lesbiano - Homenaje a J.L Sampedro

Notapor Boxhal » Mié Abr 24, 2013 6:50 am

zarpetica{SMy} escribió:
Opino igual eh!!! a mi me dejo... plof habrá que leerlo vamos... quien se resiste??? así tiene a su sumisa como la tiene... tendrías que verla.... lela lela lela otra afortunada como nosotras :)

(esto nada mas lo leemos tu y yo no Oculta{FJ} jajajajjaja)



Jajajaj, :lol: dice mi naima{RVx}, que "lela" es un adjetivo bastante aproximado pero que se queda corto. ¿Quién es el afortunado, entonces?.
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Avatar de Usuario
Boxhal
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: El Amante Lesbiano - Homenaje a J.L Sampedro

Notapor zarpetica » Mié Abr 24, 2013 7:59 am

Amo con esclava = ambos afortunados, no se sabe quien mas lelo que la otra...



Un beso a su niña con su permiso... O no... Igual se lo envio me atengo a las consecuencias... :)
Sr Pídame lo que quiera...
Avatar de Usuario
zarpetica
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: El Amante Lesbiano - Homenaje a J.L Sampedro

Notapor Boxhal » Dom May 05, 2013 10:31 pm

zarpetica{SMy} escribió:Un beso a su niña con su permiso... O no... Igual se lo envio me atengo a las consecuencias... :)



Mmmm, para calibrar la dimensíón y alcance de las consecuencias debería tener más información sobre el tipo, duración, intensidad y punto de aplicación del beso y, por supuesto, saber si tienes permiso de tu Amo para darlo :P, creo que él tendría mucho que decidir sobre las susodichas consecuencias :lol:
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Avatar de Usuario
Boxhal
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Siguiente

Volver a Literatura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron