Referencias historicas del BDSM

Foro destinado a comentar lecturas y obras literararias de temática BDSM

Referencias historicas del BDSM

Notapor Nadir » Mié May 20, 2015 10:40 pm

Buenas noches, me gustaria compartir en este foro con ustedes un extracto del libro 'Vida y voz de un hombre negro', autobiografia del lider afroamericano Malcolm X. En ella el futuro nacionalista negro comenta acerca de las costumbres sexuales de personas de ambas razas de la epoca, y menciona la impresion que le producen algunas practicas tras mudarse al barrio de Harlem desde su origen rural. Aqui hemos de tener en cuenta el contexto en el que Malcolm X escribe estas lineas: una persona con una ideologia bastante conservadora, que llego a ser un miembro destacado de la Nacion del Islam (aunque todavia se definia como cristiano cuando redacto estas lineas); que consideraba las practicas sexuales anomalas como algo propio de grupos degenerados (como el se imaginaba a la mayoria de los blancos, particularmente a los ricos).

"Algunos clientes querian ser azotados. Era una de las principales atracciones de mi circuito. Yo les conducia a un sitio donde una chica enorme, negra como el carbon, fuerte como un toro, musculada como un descargador, les suministraba esta especialidad. Por extraño que parezca, eran los clientes de mas edad los que pedian esa clase de tratamiento, los blancos de sesenta y hasta setenta años. No habian tenido aun tiempo de recuperarse que ya me esperaban de nuevo en la esquina del 45th Street y Broadway para que volviera a llevarles al mismo apartamento para postrarse de rodillas, suplicar y pedir gracias bajo el latido. Algunos incluso me pagaban un suplemento para que fuera a verlo. Ella se engradaba el cuerpo con una crema que le volvia la piel mas negra y mas brillante. Usaba unos latigos pequeños de esparto. Azotaban a los viejos hasta hacerles sangrar y hacia una fortuna a sus espaldas. Muchos clientes ocupaban puestos de responsabilidad: daban consejos, ejercian influencia y tenian autoridad sobre los demas. Todos esos blancos expresaban explicitamente su preferencia por las negras: '¡Cuanto mas negras sean, mejor!'. La patrona del burdel, que lo sabia muy bien, empleaba las mujeres mas negras que podia encontrar. Durante todo el tiempo que vivi en Harlem, no vi nunca que un blanco tocara a una prostituta blanca, y eso que las habia en diversos sitios especializados. Dentro del genero exhibicionista, lo que mas reclamaban los clientes era el espectaculo de un negro haciendo el amor con una blanca. ¿Significaba esto que los blancos querian ser testimonios del acto que mas temian, sexualmente hablando? A veces, llegue incluso a acompañar a algunas blancas a las que sus maridos llevaban a ver este espectaculo. Conoci a otra patrona de burdel que tambien me ponia en contacto con las blancas. Era una lesbiana guapisima y vivia con un negro. Hablaba como un carretero. Proporcionaba hombres negros a las ricas blancas. Pero esas mujeres tenian a los negros el mismo respeto que tenian los blancos a las mujeres negras que utilizaban desde los tiempos de la esclavitud. Y los negros por su parte, no sienten tampoco ningun cariño por las blancas con quienes se acuestan (Yo tampoco lo sentia por Sophia que venia a Nueva York cada vez que se lo pedia). El blanco puede ir hablando de la 'inmoralidad' de los negros, pero no hay ser mas inmoral en la tierra que los blancos. Y sobre todo los blancos de la 'alta sociedad'. Hace poco me hablaron de grupos de parejas jovenes que se reunen alrededor de un sombrero. Los maridos ponen las llaves de su casa en el sombrero, y despues, con los ojos vendados, escogen una llave cualquiera y pasan la noche con la mujer que posee otra identica. Nunca he oido hablar de orgias de este tipo en los ambientes negros, ni siquiera en los ghettos".
Nadir
 
Rol: Switch
Sexo: Hombre

Re: Referencias historicas del BDSM

Notapor gatita mimi{R} » Jue May 21, 2015 10:25 am

Interesante,gracias por compartirlo
Avatar de Usuario
gatita mimi{R}
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Referencias historicas del BDSM

Notapor Boxhal » Mié May 27, 2015 9:59 am

Muy interesante. El tema de la sumisión y de la esclavitud vista desde un punto de vista del juego sexual entra en un terreno muy pantanoso cuando se mezcla con el racismo y la esclavitud propiamente dicha. Si a eso le añadimos una cultura puritana, el pifostio mental está asegurado.
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Avatar de Usuario
Boxhal
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre


Volver a Literatura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron