Creo que es obvio que una simple presentación en un foro no es que sea una restricción muy fuerte (yo puedo presentarme diciendo que soy un camionero dominante, ¡por poder!).
El problema es que restringirlo a quien se conoce en persona a mi no me parece tampoco justo. En este foro hay personas a las que les puede ser realmente imposible darse a conocer en persona, por poner un ejemplo, por la distancia, y no creo que este bien impedir el acceso a la zona de usuarios registrados por esa razón.
¿Haber dado la cara de alguna manera? Pues quizá sería una opción mejor pero, ¿de qué manera? ¿Como se decide cuando se ha "dado la cara" de forma suficiente para permitir acceder? Recordemos que los datos exactos de donde y cuando se organizan los cafés (los cuales siempre han estado enfocados precisamente a conocerse) están en la zona de usuarios registrados por lo que, si aún no he dado la cara y no puedo obtener la información para poder darla... se termina entrando en un círculo vicioso (¿como no he dado la cara no puedo entrar en la zona de usuarios registrados, y como no puedo entrar en esa zona no puedo darla? ¿O se tiene que buscar antes otra forma de conocer a la gente, y se pierde de esta forma uno de los objetivos más importantes de los cafés mensuales?).
Yo personalmente no veo del todo clara cual sería la regla a seguir, y me da algo de miedo que esa regla termine siendo demasiado subjetiva. Pero vamos, que si entre todos encontramos y definimos esa regla de forma justa, objetiva y con consenso, bienvenida sea y se haría todo lo posible por implantarla en el foro.