Posible implatación en la pagina de Blogs personales

Cambios, Noticias, Novedades, acaecidas en el foro

Posible implatación en la pagina de Blogs personales

Notapor Nomar-tf » Mar Sep 10, 2013 7:31 am

Nos han llegado noticias de que en algunos suministradores de blogs gratuitos, están censurando ciertos blog por su contenido.
Es por esto que un usuario del foro se ha puesto en contacto para ver si podíamos buscarle solución.
La idea ha sido crear un espacio de blogs personales.
Estos nuevos espacios personales funcionarían independientemente del foro ( todo aquel que quisiese tener uno, tendría que registrarse en su sección correspondiente).
Todavia está en estudio como implementarlo en la pagina...pero la idea es:
- Blog personales con registro independiente.
- Ver la posibilidad de que la visibilidad del blog pueda ser elegida por su propietario,( Publico o solo registrados)

Es por ello que visto el cambio que sería,espero sus comentarios y aportaciones personales para una mejor implementación de los blog.
Saludos y gracias anticipadas por sus ideas.
Nomar-tf
Avatar de Usuario
Nomar-tf
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Bruselas, .... ¡Si!! ¿ Y que??
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Posible implatación en la pagina de Blogs personales

Notapor Nomar-tf » Mar Sep 10, 2013 7:34 am

Normas Generales que serian de aplicación en los blogs
Para la correcta funcionalidad de los blogs (o bitácoras), existen unas normas que todos debemos cumplir.
1. Normas de estilo
1. No utilices mayúsculas en el título ni abuses de ellas en el contenido. En internet equivale a gritar y es muy desagradable.
2. El idioma que debes usar es el español. Evita el lenguaje soez y los localismos.
3. Intenta escribir de la manera más correcta posible. Esto no es la RAE, pero tampoco es un chat o un sms. El lenguaje es lo único que nos vincula, y si queremos que se nos entienda y no se nos malinterprete, debemos usarlo de la manera más correcta posible.
2. Normas de contenido
1. No uses las bitácoras para resolver dudas, para eso esta el foro.
2. No incluyas contenidos ilegales, tales como piratería o prácticas de dudosa ética o legalidad.
3. No está permitido el spam.
4. No se permite contenido racista, xenófobo, homófobo o sexista, así como insultos a otros usuarios o administradores.
5. La crítica constructiva siempre es bienvenida, no así la destructiva. Recordamos que para la primera hay una sección en el foro donde exponer las quejas o sugerencias.
6. Si quieres publicar contenido de interés para los administradores o moderadores, hazlo en el foro .
7. No está permitida la publicidad o promoción DIRECTA de productos o servicios. Puedes hacer alusión a ellos en el desarrollo de un tema SIEMPRE que estén relacionados con BDSM
8. Aunque la bitácora es un espacio personal, está ligada a la comunidad de BDSM Canarias.es, por lo tanto no se permitirán contenidos que se desvíen de la temática general del foro ni aquellos que carezcan de la debida seriedad.
3. Licencias de contenidos
1. Si vamos a publicar contenido de otras personas, SIEMPRE hay que respetar la licencia que esa persona ha puesto sobre su contenido. En caso de que no encontremos la licencia en la fuente, SIEMPRE se presupondrá que es de aplicación la LICENCIA MÁS RESTRICTIVA. En el caso de que la Licencia permita la cita, utilizaremos siempre las comillas o el quote para hacer ver que el contenido NO ES NUESTRO, y poned SIEMPRE la fuente.
4.Duración de los blogs Personales.
1. La duracion de tu blog personal no es ilimitada, si desde tu ultimo aporte, pasa un año, la administración se reserva el derecho de cancelarlo y borrar todo el contenido.

Por favor aporte sus ideas para una mejora de estas normas antes de su aplicación
Nomar-tf
Avatar de Usuario
Nomar-tf
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Bruselas, .... ¡Si!! ¿ Y que??
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Posible implatación en la pagina de Blogs personales

Notapor german_fb » Mar Sep 10, 2013 11:26 am

Bueno, aunque sea un novatillo por este foro, debo decir que me gusta la idea. Más de una vez he querido divagar y no me ha parecido buena idea colgarlo en ninguno de los apartados del foro, pero en un blog sería perfecto.

En cuanto a las normas, las veo bien y no se me ocurre nada ahora, pero le daré vueltas a ver si se me ocurre algo.

¡Muy buena iniciativa! :D
german_fb
 
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Posible implatación en la pagina de Blogs personales

Notapor Boxhal » Mié Sep 11, 2013 7:15 am

Nomar-tf, me parece una iniciativa muy loable, sobre todo teniendo en cuenta lo que comentas sobre los casos de cierres de blogs por censura pura y dura. Las normas me parecen lógicas y cabales aunque en lo que respecta a la 2.8 tengo ciertas dudas, ¿qué se considera "debida seriedad"? usando un término administrativo, me resulta una norma algo discrecional.

En cualquier caso, las bitácoras (¡muy bien! ¡usemos nuestro idioma! ¡muerte al broccoli! ¡viva el brécol!) acaban siempre autorregulándose en materia de calidad de sus contenidos, es decir, que si lo que escribo apesta el resultado es que no lo leerá nadie.

Me parece muy oportuno indicar que no debe salirse del tema ya que para eso hay otros sitios. Vamos, que es de cajón.

Lo dicho, una iniciativa loable y muy de agradecer ya que sin duda, de lleavarse a cabo generará una considerable carga de trabajo a los administradores y moderadores del foro.
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Avatar de Usuario
Boxhal
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Posible implatación en la pagina de Blogs personales

Notapor gatita mimi{R} » Mié Sep 11, 2013 11:25 am

Me encanta la iniciativa y las normas las veo bastante claras,logicas y faciles de cumplir,aunque añadiria que se evitase contar lo ocurrido en los eventos del foro mas alla de la cronica oficial y de lo que el propio cronista cuenta, pero no publicarla en el blog personal de la persona.
Por eso creo que estaria bien que se creara una cuenta o un usuario para tener una bitacora conjunta donde se suban las cronicas de los eventos. Esta cuenta puede ser dirigida por los admin y que se encarguen de publicar el relato eso si siempre nombrando al cronista en cuestion o darle el acceso a esa zona para que el mismo pueda publicarlo.


Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
gatita mimi{R}
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Posible implatación en la pagina de Blogs personales

Notapor gatita mimi{R} » Mié Sep 11, 2013 11:32 am

RVauxhall escribió:En cualquier caso, las bitácoras (¡muy bien! ¡usemos nuestro idioma! ¡muerte al broccoli! ¡viva el brécol!)


Con esa expresion Señor RVauxhall me ha recordado a un personaje de Niebla de Miguel Unamuno,y al propio autor por la revindicacion de nuestro idioma y el odio hacia ciertas letras como la q y la h.
:grin:
Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
gatita mimi{R}
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Posible implatación en la pagina de Blogs personales

Notapor Nomar-tf » Mié Sep 11, 2013 2:51 pm

Bueno... como diría "Jack el destripador", vayamos por partes... Sobre el tema contenidos... unas normas solo pueden ser generalistas, así que si los administradores de BDSM Canarias, quieren una Bitácora tendrán que currársela, abrirla y mantenerla.
Eso si, despues que podamos instalarlo todo.
Y sobre lo que RVauxhall, comentaba del punto 2.8, ¡hombre!, la idea es que quien tenga una Bitácora personal, sea por el interes de tenerla y mantenerla... y de lo que se trata en ese punto es de que uno no la abra, y se ponga a poner chistes de leperos... o sus ideas politicas, mas o menos compartidas, o cualquier otra linea ( ojo que he dicho linea y no entrada) de conducta divergente totalmente del espíritu de la pagina.
¿Quiere decir esto que no puede poner lo que quiera? No, quiere decir que es una pagina de BDSM, que es gratuita y que el espíritu e intención del usuario es similar o parecido al de BDSM Canarias... y para que no se confunda nadie , ni los mal intencionados, lo mal interpreten, quiero dejar claro cual es este. "LA DIVULGACIÓN, NORMALIZACIÓN, APRENDIZAJE, COMPARTICIÓN, E INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS, QUE AYUDEN AL CONOCIMIENTO DEL BDSM". Dentro de la mas básica de las normas de este mundillo "El Respeto"
Les recuerdo que en este foro solo hay tres reglas... y les salen cuando pican sobre el mismo donde dice Bdsm Canarias encima de Noticias del Foro.
Reglas del Foro
Las normas "obligatorias" son:
1º.- El respeto a los demás usuarios, bajo pena de expulsión.
2º.- La educación en los mensajes
3º.- La mayoría de edad legal, ( en España 18 años)

Con esa idea se creó la pagina y así se ha llevado manteniendo, ya mas de una década. Quizás no sea la mas acertada... pero es la que tenemos...
Algún día me pondré en plan abuelo cebolleta ( Para los de la ESO, el abuelo cebolleta era un personaje del extinto TBO, http://es.wikipedia.org/wiki/La_familia_Cebolleta) y haremos un articulo sobre la historia de BDSM Canarias... ¡¡prometido!!
Saludos
Nomar-tf
Avatar de Usuario
Nomar-tf
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Bruselas, .... ¡Si!! ¿ Y que??
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Posible implatación en la pagina de Blogs personales

Notapor oculta » Mié Sep 11, 2013 5:30 pm

:? Creo que me he perdido... No he acabado de entender cómo sería el funcionamiento.
¿Ya no accederíamos a BDSM CANARIAS sino a los blogs, perdón, bitácoras ;) personales?????

Las normas son del todo lógicas, aunque nunca está de más recordarlas :P
Just breathe...

Allá donde me lleve mi camino, ETERNAMENTE, tendré grabado a fuego su nombre en mi corazón
Avatar de Usuario
oculta
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Posible implatación en la pagina de Blogs personales

Notapor Nomar-tf » Mié Sep 11, 2013 9:19 pm

No, al igual que puedes entrar en el foro, habría un apartado para entrar en las bitácoras, pero los registros serian distintos, no sirve estar registrado en el foro para acceder a las bitácoras y viceversa.
Así que el foro seguiría igual, y lo único que se añade es un nuevo servicio y para acceder a él hay que hacer un nuevo registro en el mismo.
Nomar-tf
Avatar de Usuario
Nomar-tf
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Bruselas, .... ¡Si!! ¿ Y que??
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Posible implatación en la pagina de Blogs personales

Notapor oculta » Jue Sep 12, 2013 6:06 pm

Gracias por la aclaración, Señor Nomar-tf.

Ahora sí lo he entendido :oops:
Just breathe...

Allá donde me lleve mi camino, ETERNAMENTE, tendré grabado a fuego su nombre en mi corazón
Avatar de Usuario
oculta
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Siguiente

Volver a Noticias del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron