Jajaaaaaa
Es evidente que, a día de hoy, es el tema de conversación allá donde haya un grupo de mamis.
Ni qué decir que no tiene nada que ver con la realidad

aunque no creo que sea lo que la autora pretende.
Coincido en que es una decepción, peeeeero es que su público, mayoritariamente, son lectoras de romántica (que no amas de casa aburridas) y su éxito una inteligente campaña de márketing unido al "boca a boca".
Me reí muchíssssimo con el primero aunque no he continuado, pese a tenerlos descargados en el e-Reader... Jejeeeee. Yo no los pagué. Si lo hubiera hecho me subiría por las paredes!!!
Tampoco creo que aumente el número de sumisas por leer esta trilogía.
Es más, la mayoría de lectoras sienten "grima" hacia los gustos sexuales del Sr. Grey, que les parece perfecto a excepción de su "peculiaridad".
Para la inmensa mayoría, la trilogía mejora cuando el Sr. Grey se aleja de esos gustos "oscuros".
Para mí no es más que una novela romántica erótica muuuuuuuy light dirigida a un público con gustos convencionales.
La tendencia que aprecio en los últimos tiempos con el aumento de un BDSM edulcorado no es más que la falta de ideas en el género. Se pusieron de moda criaturas; vampiros, lobos, demonios... Ahora toca Dominantes... Mañana pueden ser extraterrestres

Y, bien, si alguna lectora descubre que prefiere al Sr. Grey con toda su esencia y decide investigar... ¡¡¡BIENVENIDA SEA!!!
Ya dirá el tiempo si tiene un huequito o regresa a la vainilla