2 Las Edades de Lulú

Moderador: Boxhal

Re: 2 Las Edades de Lulú

Notapor gatita mimi{R} » Mar Ene 21, 2014 9:14 pm

Buenas noches a todos:

La verdad es que entre las navidades y que la gente no se animaba mucho y otr@s que leyeron de más esto ha quedado un poco olvidado. Yo soy de la opinión de que ya que empezamos Las Edades de Lulú vamos a terminarlo, pero dejémonos de tramos. Propongo que aquellos que ya se lo han leído hagan un comentario global sobre el libro y los que esperaban seguir haciéndolo a "capítulos" lo terminen y hagan lo mismo, así podremos acabar con este libro y dentro de un tiempo proponer el siguiente (se aceptan sugerencias)

Para la próxima edición El Club de Lectura cambiará un poco la forma de leer y de comentar, en lugar de hacerlo a pequeños tramos dividiremos el libro en dos partes y como todos leemos a ritmos diferentes que cada uno suba su comentario según su velocidad. Esperemos que así la participación sea mayor.

Muchas Gracias a Todos!!
Avatar de Usuario
gatita mimi{R}
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: 2 Las Edades de Lulú

Notapor oculta » Dom Feb 23, 2014 11:39 pm

Con un retraso notable, por el que pido disculpas, por fin pongo punto final a esta lectura y subo mi percepción sobre ella.

Esta segunda parte (y digo segunda parte, porque lo he leído en dos tandas) me ha resultado una lectura desgarradora, incluso angustiosa. La transformación de la protagonista me provoca inquietud y malestar; la seguridad que transmite cuando se encuentra arropada por Pablo (incluso en los momentos en los que comete algún desliz) se contrapone a la vulnerable mujer que, sin la mano que la guía, se encuentra perdida, sin rumbo, descontrolada... buscando esas sensaciones que sólo obtiene con Él y precipitándose hacia una vorágine de destrucción, traspasando límites para continuar sintiendo, aún sabiendo que sigue siendo Pablo el único que la complementa.

El miedo es mal consejero, sin embargo, en ocasiones te domina de tal modo que uno mismo provoca lo que tanto teme. Lulú huye del ser que ama por temor a que un día éste deje de verla como la niña que desea y aunque sufre, ¿no es más “fácil” de manejar el sufrimiento cuando te convences de que es el mal menor????
Y es ese torbellino de sentimientos y temores el que precipita el desenlace.

Pese a que he disfrutado adentrándome en el mundo de Lulú, ha habido momentos en los que mi yo, cómo diría, más tradicional se rebelaba ante ciertos hechos, como la edad de inicio de sus relaciones sexuales de la mano de un adulto... (y sí, modificando ese punto, no tendría sentido el desarrollo de la novela, pero ahí están los tabúes...) aunque también es cierto que la protagonista parece tener una madurez superior en esos primeros momentos que hacia el final de la novela.

Pero lo que sí me resulta más difícil de aceptar es el incesto... si bien, debo admitir que no me sorprende, pues en sus primeras páginas es mencionado por Pablo.
Lejos de apartarme de la lectura, lo cierto es que aunque una parte de mi conciencia me gritaba que... uffff... “eso” no estaba bien, a mi cuerpo le encantaba y deseaba llegar al punto en el que se cruzaran sus miradas... Si es que, en el fondo, soy una depravadilla... :P


Me ha “chirriado” el final un tanto rocambolesco aunque la intensidad a la que se lanza la protagonista tampoco puede desembocar en algo sencillito...
Estoy preguntándome si extraigo una moraleja llevada quizás al límite, pero si una desobedece a “papi” se lleva un castigo... Extrapolándolo a una relación D/s del calibre que narran sus páginas, quizás sea “justo” el castigo por pretender ser quien lleve el rumbo y deba sufrir un escarmiento extremo por su osadía para acabar en el lugar del que nunca debió salir.

He echado en falta algo más de profundidad en los personajes en el desenlace en lugar de dejar en el aire algunas escenas esperando que los lectores las interpreten pero esto no cambia la valoración global... ¿Me ha gustado??? ¡¡¡SIN DUDA!!!
Me pregunto cuál hubiera sido mi reacción de haberla leído unos años atrás, aunque lo que importa es lo que me provoca ahora y... ahora, lo cierto es que me ha llegado!!!
No comulgo con todo lo que aparece en ella, pero no implica que no haya disfrutado con la lectura.

Eso sí... me gustó más "La atadura" :D :mrgreen: :D
Just breathe...

Allá donde me lleve mi camino, ETERNAMENTE, tendré grabado a fuego su nombre en mi corazón
Avatar de Usuario
oculta
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: 2 Las Edades de Lulú

Notapor gatita mimi{R} » Lun Feb 24, 2014 9:54 am

Que alegria me da oculta{FJ} el ver tu comentario, y de tardio nada que hasta ahora nadie se habia puesto a hacer el comentario final (yo incluida) temia que quedara en el olvido,pero verlo me ha animado. Asi que esta semana sin falta me pongo las pilas.:grin:

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
gatita mimi{R}
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: 2 Las Edades de Lulú

Notapor oculta » Mar Feb 25, 2014 4:20 pm

:P Espero tu comentario (sin presión, ehhhhh, jijiiii) para que llegue lo que me gusta más, "debatir" sobre lo que opinamos cada uno!!!

Y para la próxima lectura, aquí me tienes. Por finnnnnnn han regresado mis ganas de leer :D
Just breathe...

Allá donde me lleve mi camino, ETERNAMENTE, tendré grabado a fuego su nombre en mi corazón
Avatar de Usuario
oculta
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Anterior

Volver a Club de lectura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado