DIOSA, de Juan Abreu.

Moderador: Boxhal

Re: DIOSA, de Juan Abreu.

Notapor copero40 » Sab Abr 16, 2016 5:58 pm

Yo también me quedé con ganas de más. Le voy dar una segunda lectura.
Avatar de Usuario
copero40
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Hombre

Re: DIOSA, de Juan Abreu.

Notapor Boxhal » Jue Abr 21, 2016 9:15 am

Bueno, bueno, ¡ya falta menos para que se abra la veda!

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Avatar de Usuario
Boxhal
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: DIOSA, de Juan Abreu.

Notapor Boxhal » Sab Abr 23, 2016 4:59 pm

¡Feliz día del libro a todos! A ver, ¿qué tal Diosa?

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Avatar de Usuario
Boxhal
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: DIOSA, de Juan Abreu.

Notapor gatita mimi{R} » Sab Abr 23, 2016 6:59 pm

Feliz día del libro,en cuanto me siente ante el pc con tranquilidad ya diré que tal el libro

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
gatita mimi{R}
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: DIOSA, de Juan Abreu.

Notapor gatita mimi{R} » Mar Abr 26, 2016 8:42 pm

Bueno parece que nadie se anima a ser el o la primer@, así que allá voy.

El libro no me gustó, en realidad me pareció bastante malo.
Para empezar, los personajes no me resultan creíbles ni reales, la sumisa se contradice incluso en una misma frase "soy vegetariana, pero a veces me gusta comerme un chuletón sangriento,,," creo que es suficiente prueba de contradicción.
Luego esta su Amo un personaje que ella nombra pero del que no sabemos nada,mas que es su marido, que se desde mi punto de vista por lo poco que deja ver de su vida, no tienen nada más allá de BDSM que no sea dentro de las horas de sesión, por lo que explica Laura, el "avisa" que se va aponer "en plan Amo" y entonces es cuando interpretaran sus roles. Desde mi experiencia eso suena extraño, tu Amo es tu Amo siempre, otra cosa es como conviva la pareja y sepa manejar su vida acorde con su estilo de vida, siempre hay pequeños detalles que hacen el BDSM compatible con la vida diaria o esa es mi opinión y Laura no parece tenerlos con Amo o si los tiene no nos lo cuenta, cosa rara porque se supone que tiene que contarle todo a su Maestro para que la enseñe a ser buena sumisa.

Y por último llegamos al Maestro Yuko, alguien que dice ser japonés pero por su forma de expresar no lo parece en absoluto, para empezar tenemos su presentación en el que se llama a si mismo como Amo de Amos. Bien en la cultura japonesa se aprecia mucho la humildad la discreción y el refinamiento y el Maestro carece de estas características, presentarse como un Amo de Amos no es humilde, decir que el problema de la sociedad es la vulgaridad para en esa misma carta preguntar ¿Como es tu coño? no es ni discreto ni refinado. Para hacer creíble su origen nos cuenta que se pasa horas viendo la sombra de un insecto que por su descripción es muy probable que sea una mantis religiosa pero en lugar de usar su nombre en castellano, mejor lo digo en japonés y molo mazo, y así cuando lo leas Laura te corras pensando en mi.

Como guinda al pastel tenemos el encuentro final, a ella la llevan a un sitio vendada, la golpean unas sumisas , luego llega Yuko y la ata, de una forma que tal y como esta descrita a mi me resultó imposible visualizar el atado, solo me quedé con que la suspende del pelo,el resto del shibari no logro verlo, suspender solo del pelo es casi imposible o ser un/a modelo de shibari muy muy entrenad@. Bien has suspendido a una sumisa por primera vez en su vida solo del pelo y no contento con eso en lugar de estar todo el rato a su lado te vas a cenar a otra habitación. ESO ES UNA NEGLIGENCIA DEL TAMAÑO DE CHINA, nunca se deja sola a una persona suspendida y mucho menos si es su primera vez, además sale de la habitación para irse a cenar y volver de vez en cuando para cambiarla de postura. Algo así es muy difícil de creer.

Como conclusión final puedo decir que el libro entero tal y como está escrito puede ser perfectamente solo las fantasías sexuales de Laura, escritas sin mucho miramiento, solo así se explicaría las contradicciones de los personajes y la falta de credibilidad, tanto de sus actos como de sus palabras.

Bueno si he sido un poco dura con el libro, pero oye para colores flores. Tengo curiosidad por saber que pensáis los demás. Animaros!!!
Avatar de Usuario
gatita mimi{R}
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: DIOSA, de Juan Abreu.

Notapor Boxhal » Mar May 10, 2016 7:37 am

Antes de nada quiero pedir disculpas por el retraso en escribir estas líneas, ha querido el destino que haya coincidido esta edición del Club de Lectura con acontecimientos importantes en mi vida que me han absorbido la mayor parte de mi tiempo y energías.

Dicho esto, voy con mi comentario sobre “Diosa”:

La verdad es que tengo sentimientos encontrados con respecto a este libro ya que, si bien no me parece bueno, lo cierto es que se me ha hecho muy corto y me ha dejado con ganas de saber más. No sé, quizá sea por morbo o por curiosidad, a ver si Juan Abreu era capaz de alguna fantasía más; porque el libro es eso... una fantasía. El truco de “esta es una historia real en la que he cambiado los nombres para proteger a sus protagonistas” está más visto que el Saber y Ganar por mucho que consigne supuestas direcciones de email de sus protagonistas.

Confieso mi casi total ignorancia sobre la cultura japonesa y por ello no soy quien para juzgar si el personaje del anciano Maestro Yukio es creíble o no, a mí, sinceramente, me ha parecido un tanto plúmbeo en general y especialmente retracas con el tema culinario, aunque hay que reconocer que la fascinación que siente la protagonista por él y su sabiduría es un cambio agradable con respecto a los protagonistas masculinos jóvenes, guapos y ricos; por otro lado, también es verdad que el cliché de burguesa-adinerada-fashion que busca explorar su sexualidad está muy visto ya en estas historias, y sinceramente, me quedo con la Catherine Deneuve de la película Belle de Jour. Los protagonistas de estos libros fantásticos nunca tienen hijos ni apuros económicos, son siempre “superguays”, pero claro, es que son eso, “una fantasía”, como “Historia de O”; pero una fantasía ya trilladita, oiga.

El marido de la protagonista, dominante estético ocasional, parece un maniquí, como aquellos que sacaban Martes y Trece cuando imitaban a Abba, ¿se acuerdan? Josema y Millán travestidos de rubia y morena y los maniquíes disfrazados como los dos componentes masculinos, para rellenar.

No sé si Juan Abreu es un gran conocedor de la cultura japonesa o no, pero desde luego sobre BDSM no parece que tenga mucha idea, suscribo completamente los comentarios de gatita mimi{R} al respecto de los errores prácticos y de seguridad que aparecen en el texto, nada más que añadir o matizar. A mí me ha quedado el regusto de que lo que ha pretendido Abreu con este libro es culturizar al lector, recomendándole sus libros japoneses favoritos con el reclamo del sexo, como si hubiera dicho “¡¡PASEN Y LEAN, SEXO, BDSM, BONDAGE, SUMISIÓN, MORBO!! y ahora que he llamado su atención, les voy a vender una enciclopedia de literatura japonesa y tal”

Una de arena y una de cal: no cabe duda de que el autor ha querido aproximarse al BDSM (o al menos a su idea del BDSM) desde otro punto de vista, sin dejar de utilizar un lenguaje explícito pero dotando a las diferentes perversiones sexuales de la protagonista (y utilizo el término “perversiones” de forma no peyorativa ya que tengo a mucha honra ser yo mismo un pervertido) de una profundidad filosófica que puede que algunas personas necesiten para justificar su sexualidad. Yo, sinceramente, para tirar de flogger y fusta y dejarle el culo marcado a mi sumisa no necesito leer ni a Platón ni a Confucio, lo hago, lo disfruto, ella lo disfruta, y aquí paz y después gloria, pero, aún así, sí que valoro ese esfuerzo o esa aproximación poético-filosófica. También, aunque tire piedras contra mi propio tejado fetichista, me gustó el detalle de que al llegar a la casa para “la sesión”, tras ella haberse puesto unos taconazos pensando que era lo correcto, las sumisas encargadas de prepararla se los quitaran; es como decir “la estética del BDSM es algo más que tacones y lencería”. Ese gesto me hizo albergar esperanzas de que la sesión posterior se iba a alejar de los clichés al uso y se abordaría desde un punto de vista más auténtico, pero no. Como fantasía no está mal, dejando aparte los errores ya comentados por gatita mimi{R}, pero ese alejamiento de los clichés se desmorona con el colofón orgiástico de los asistentes, como diría Homer: “me aburroooo”.

¿Y después? ¿qué pasa después de esa velada irreal, orgásmica, de encuentro de la protagonista con su esencia sumisa? ¿qué ocurre tras ese éxtasis sublime de pasión, de iluminación, de fusión total de carne y espíritu?, ¿siguen profundizando en esa relación a tres? ¿Laura explora aún más sus límites como sumisa? ¿se convierte su marido en alumno del Maestro para lograr una conexión más profunda con su esposa-esclava-sumisa? ¡qué vá hombre! eso sería demasiado procaz, lo que ocurre es que la protagonista, el maniquí de Abba y el maestro japonés se hacen jóvenes castores y se lo pasan pipa yendo a buscar setas para hacérselas salteadas con escarabajos y otras porquerías sobre un Camping-Gaz antes de tumbarse al raso del Pirineo catalán a contar estrellas. ¡Coño! Los monjes budistas alcanzan el Nirvana tras decenas de reencarnaciones y a esta golfa le basta con una noche en un piso barcelonés con el Maestro Muten Roshi, digo, Yukio.

¡Para este viaje no hacían falta alforjas!

Y aun así... confieso que me gustaría que el libro hubiera sido algo más largo, o al menos que hubiera dejado un final más abierto, que diera alas a la imaginación.
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Avatar de Usuario
Boxhal
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: DIOSA, de Juan Abreu.

Notapor gatita mimi{R} » Mar May 10, 2016 7:53 am

Pues estoy de acuerdo con todo lo dicho por Boxhal aunque a mi la recomendación final, si me gustó es más, desde mi punto de vista lo mejor que saque de la lectura de Diosa. Tengo que confesar que le regale dichos libros a mi Amo por el día del libro :)

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
gatita mimi{R}
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: DIOSA, de Juan Abreu.

Notapor Boxhal » Mar May 10, 2016 8:06 am

gatita mimi{R} escribió:Pues estoy de acuerdo con todo lo dicho por Boxhal aunque a mi la recomendación final, si me gustó es más, desde mi punto de vista lo mejor que saque de la lectura de Diosa. Tengo que confesar que le regale dichos libros a mi Amo por el día del libro :)

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk


Pues mira, ¡algo positivo habéis sacado tu Amo y tú! :D me alegro mucho.

Yo creo que quizá también he sido demasiado duro con el libro, pero quizá es que llueve sobre mojado. ¡A este paso voy a tener que escribir yo una novela BDSM para que me guste lo que leo! y mira que hay pasajes del texto que sí me han parecido evocadores o incluso estimulantes desde el punto de vista sexual; el libro tiene morbo y está claro que no ha sido escrito por un pelagatos, tiene calidad literaria y se nota, es muy de agradecer en este mundo mediocre rosa-grisáceo que se ha apoderado de la literatura erótica. Pero no siendo un BigMac literario, tampoco es un plato de alta cocina, ni es un libro que cree polémica como nos pasó con "La Atadura".

Lo que puedo decir es que me alegro de haberlo leído, no lo considero una pérdida de tiempo. Si así fuera, no me habría quedado con ganas de continuar la historia.
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Avatar de Usuario
Boxhal
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Anterior

Volver a Club de lectura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron