unque tarde (o paradójicamente temprano, un domingo por la mañana), aqui estoy tras un intenso sábado familiar.
No voy a comentar exhaustivamente los capitulos porque considero que muchas de mis opiniones están ya plasmadas en las vuestras así que me voy a centrar en algunos detales importantes y a recordar algunas de nuestras reflexiones previas que creo nos pueden ayudar a comprender esta intensa iniciación.
Tal y como comentamos en su momento, Vanessa nos cuenta lo que ella quiere, lo que ella considera más relevante o lo que le dejan contar, sin ir más lejos. Recordemos que esta especie de diario lo está escribiendo bajo la supervisión de su Amo. No me extrañaría nada que tuviera prohibido describir su entrenamiento previo en el magnífico apartamento-mazmorra. O quizás es que ella misma considere que pertenece a su intimidad con su Amo, o que no merezca la pena descrirlo, o le parezca incluso aburrido hacerlo.
Viendo los círculos en los que se mueve Pierre me da la impresión que ella no considera sus primeras sesiones con él como una iniciación. Para ella, indudablemente por influencia o adoctrinamiento de su Amo, su iniciación en el mundo BDSM implica iniciación en un círculo social determinado que implique su entrega a otros "amos". oculta{FJ}, creo que el llamar "amo por una noche" puede ser simplemente por las características del idioma original mezclado con una incorrección en la traducción (no familiarizada con nuestra "jerga"), en castellano podemos quizá diferenciar entre Amo y Señor, pero me da la impresión de que en francés no pegaría "Monsieur", no lo sé, es una simple idea, ya se sabe que en francés para expresar "gustar" usan el verbo "amar". Aunque también es posible que sea influencia de "Historia de O", en donde todos los dominantes del castillo debían recibir el tratamiento de "Amo".
Yo veo esta ceremonia como si de una puesta de largo se tratara, que no implica que no haya habido nada antes, estoy convencido de que Pierre no se limitó llevarla a su apartamenteo y a simplemente enseñarle la decoración. El misterio y el no saber lo que va a pasar es un ingrediente básico en este tipo de experiencias, (¿no es verdad zarpetica{SMy}
? ). Ella misma declara en capítulos previos que el miedo por su propia integridad la excita y estimula, y su Amo, una de dos, o conoce esa característica de Vanesa adaptandose a ella o bien actúa así por placer propio y sadismo (tesis que me parece más ajustada a la realidad). En cualquier caso, ese miedo, ese pánico, ese terror es un ingrediente fundamantal del cóctel que ella quiere consumir.
En cuanto a la crueldad de la iniciación, precisamente por habérsenos privado de la descripción de las sesiones privadas, íntimas, sagradas con su Amo (decididamente creo que por eso no las describe, por respeto a él y al amor que comparten), decía, que precisamente por no conocer el contenido de esas sesiones carecemos de elementos de juicio sobre si ella estaba preparada para afrontar semejante iniciación. También es necesario recordar que ella es una auténtica masoquista (el hecho de que alcance un orgasmo tan intenso y demoledor a través del dolor, lo corrobora). Ella habla de que Pierre está muy bien considerado como organizador en su comunidad y creo que, viendo el resultado de la ceremonia, él le dio justo lo que ella necesitaba, en ese aspecto, pese a que no soy especialmente sádico (sólo lo justo) considero que el objetivo de la ceremonia se consiguió plenamente ya que, como decia audreybe, en el fondo, ella no se habria conformado con menos. El orgullo de haber superado esa prueba quedó marcado en su alma a fuego.
Sólo hay un detalle, como dominante, que censuro en la organización del evento: el hecho de que Pierre no comentara a los demás dominantes presentes que aquella ocasión era la primera en la que ella era ofrecida. Es evidente que lo hizo para que ella fuera castigada y tratada con más dureza, sin contemplaciones, miramientos o indulgencia por motivo de su inexperiencia. Apostó la fe que tenia depositada en ella, y ganaron ambos, no cabe duda, a pesar del dolor y el sufrimiento: el triunfo de ella es absoluto y el orgullo de él, infinito; y esto último por dos motivos: 1º por tener semejante sumisa y 2º por no haberse "equivocado" al elegir esa reunión para su iniciación. Sin embargo, si yo hubiera estado en la piel de Georges (quien goza de mi simpatía más que Pierre) o de cualquier otro dominante allí presente, desde luego me habría enfadado con Pierre por ocultarme esa información, me habría sentido utilizado, manipulado y engañado. Independientemente de que Pierre conociera los límites físicos o psicológicos de Vanessa y el estilo de dominación de los participantes, esa actitud me parece peligrosa e irresponsable, y desde luego irrespetuosa para el resto de los dominantes.
También creo, como se ha dicho por aqui, que algún adorno hay, aunque pocos. También es posible que se hayan mezclado detalles de dos ceremonias, concentrándolos en una sola. Yo, desde luego no he vivido nunca una ceremonia así, pero mi opinión al respecto no es representativa ya que soy, por naturaleza, solitario y desconfiado (dicen en mi pueblo, "piensa mal...y te quedarás corto"), pero me consta que existen, ¡ya lo creo que sí!. Como se suele decir, la realidad supera a la ficción y... ¡hay gente pa tó!. Igual que hay clubes de gente rica, como el que se reune en una especie de batcueva en un conocido club naútico en la isla de Tenerife para admirar sus Ferraris y ver las carreras de formula uno en una minisala de cine excavada en la roca con asientos anatómicos (de esto soy testigo), hay círculos BDSM muy selectos, regulados por normas estictas y con escenarios "de cuento" para desarrollar sus fantasías y prácticas.
Creo que hay que tener en cuenta también la idiosincrasia propia de la cultura francesa, donde se valora mucho el elitismo. Por mucha egalité fraternité y liberté que promulguen, recuerdo que en el metro de Paris, en 1988 aún existían vagones de primera y de segunda clase.
Luego pondré un par de notas más. ¿Seguimos con el capítulo 5º esta noche? ¿o nos planteamos el domingo de descanso? ¿qué opináis?. Hay que recordar que es una experiencia piloto ¿creéis conveniente un respiro u os corroe el ansia viva por seguir leyendo y comentando?