Son tantos frentes abiertos, que no sé por dónde comenzar, a ver, a verrrrr
En primer lugar, agradecer a audreybe su sinceridad al compartir con nosotros su experiencia.
Tampoco creo que te hayas alejado del objetivo de este club de lectura que, en definitiva, es una reunión de personas afines que debaten sobre las sensaciones que les provocan las vivencias y reflexiones de Vanessa.
Me atrevería a decir que, en mayor o menor medida, nuestras aportaciones se basan en nuestra propia experiencia razón por lo que, a mi modo de ver, este intercambio de sensaciones nos aporta cosas positivas a todos.
Estoy de acuerdo con gatita mimi{R} con respecto al estrecho sentimiento que une las relaciones entre Amo y sumisa. Quizas matizaría la denominación... probablemente debido a circunstancias personales... pero lo que es innegable es la total dependencia, adicción que sienta una sumisa por su Amo. En mi caso no podría ser de otro modo.
Imagino que hay tantos tipos de relación como gustos personales y es posible que se den relaciones donde el "amor" no sea la base de la relación, pero lo que sí me parece imprescindible es el respeto.
En los pocos capítulos leídos apenas hace referencia a cómo interactúan ambos en sus respectivos roles y, lo que he observado hasta el momento no es suficientemente para que pueda hacerme una idea clara al respecto.
Quizás me ha faltado ese cariño y complicidad imprescindible entre Amo y sumisa ante algunas de las situaciones que describe la autora.
Siento una especie de desamparo cuando Vanessa es usada por quien su Amo decide... A ver cómo me explico...
No reniego de ello, para nada. Es más, se encuentra entre mis fantasías, si bien el "entorno" es diferente y en las situaciones que describe Vanessa advierto unas dosis altas de desprecio con las que me cuesta comulgar.
Quizás cambie de opinión a medida que avance...
A su pregunta sobre el romanticismo en relaciones D/S, según yo lo veo... diría que aunque pudiera parecer que este tipo de relaciones son "superficiales", nada más lejos de la realidad. Durante el tiempo que llevo aquí, he podido constatar el cariño y apoyo que se profesan las parejas con las que coincido habitualmente. También es cierto que, como adultos que somos, ponemos nuestros límites y entablamos amistades que pueden desembocar en "algo más" y no siempre tienen porqué guiarse por el amor.
No quería dejar de comentar la sensación que me produjo leer de manos de, pese a su juventud, experta sumisa su opinión sobre, como denomina el Sr. RVauxhall, las "prácticas obligatorias"... y no sé realmente la razón, pero me produjo desazón... como si hubiera sólo un perfil correcto de sumisa... por lo que en cuanto a la imposibilidad de llevarlas a cabo quedarías relegada a una clase inferior...
Con respecto a si se siente culpable por disfrutar con la entrega... hummmmm... Quizás por edad, en otros casos por descubrir este mundo con una vida establecida, es comprensible ese sentimiento de culpa que se evita, enmascara, disimula viviendo una especie de "bipolaridad"
Y sé que me quedaban más puntos por comentar, peeeero... la diferencia horaria está acabando conmigo!!!!