1 La Atadura

Moderador: Boxhal

Re: Club de lectura

Notapor gatita mimi{R} » Mar May 21, 2013 8:30 pm

Club de lectura: La Atadura - Capítulo Uno: La Revelación

Un primer capítulo con algo de incertidumbre, un Amo algo misterioso, con un piso que es un sueño para todos nosotros y una sumisa novata llena de expectativas y con muchas ganas de vivir.
Creo que su forma de describir el amor por su Amo parece al menos al principio algo fría, pero a medida que avanza el capítulo y relata sus sentires como sumisa te das cuenta de una evidencia en prácticamente todos los casos de Amo/sumisa que conozco y es que toda sumisa esta enamorada de su Amo y todo Amo ama a su sumisa. Y es ese amor el que otorga la confianza ciega que se pone en este tipo de relaciones D/s y que comenta la propia autora y lo que ayuda a la sumisa a su entrega incondicional.

Es cierto que lo que ella describe como una relación D/s parece repetido de la boca de su Amo como si se lo hubiese aprendido de memoria, en cambio al contar sus vivencias como sumisa se la ve más pasional y más suelta, tal y como ella afirma rompiendo sus tabúes.

Yo puedo decir como sumisa que para mi no hay nada que me otorgue más placer que complacer los deseos de mi Amo, esa es una sensación y maravillosa, el seguir avanzando en mi entrega e ir rompiendo poco a poco ciertos límites hace que me sienta plena. Y creo que es lo mismo que siente Vanessa, por ello que a medida que conozco más a la protagonista le voy cogiendo cariño.

La verdad es que el libro a cada capítulo, se pone cada vez mejor. :D
gatita mimi{R}
Administrador del Sitio

Rol: Sumiso/a

Notapor oculta » Mar May 21, 2013 8:58 pm

Iba dispuesta a releer el capítulo y :o :shock: :o me he dado cuenta de que ya lo había comentado!!!! Pasando muy, muy, muy por encima... eso sí, por lo que aprovecharé para comentar sobre las respuestas del resto de participantes para ir abriendo debate!!!

De todas formas, o estoy yo muy espesita (que podría serrrr) o el Sr. RVauxhall me está despisantando :? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

RVauxhall escribió: Propongo que subamos los comentarios de cada uno de los capítulos el lunes por la noche (intro y cap 1) martes noche y miércoles noche. Es decir que aunque nos leamos los tres capitulos de un tirón no podemos subir los comentarios del primero hasta el lunes por la noche. Así que mejor tomarlo con calma y volcar nuestros esfuerzos en analizar el texto y expresar nuestra opinion para enriquecimiento de todos.
Just breathe...

Allá donde me lleve mi camino, ETERNAMENTE, tendré grabado a fuego su nombre en mi corazón
oculta

Notapor Boxhal » Mar May 21, 2013 10:52 pm

De espesita nada oculta{FJ}, todo lo contrario, estás totalmente fluida. Ese era el plan pero en vista de que de todas las personas que inicialmente habían mostrado interés sólo dos, además del menda lerenda, habiais comentado, pensé dar 5 minutos de cortesía, enviando mesajes privados de recordatorio. Tendría que haberlo hecho el domingo porque no todo el mundo visita a diario el foro y tenemos muchas cosas en la cabeza.

Además, vista la intensidad de la introducción y la de letras que ha producido pensé en hacer este pequeño receso.

Si a eso le unimos unas horas de desconexión digital y que no estaba seguro de poder subir hoy el comentario del capítulo 1 (y por ello me he adelantado) pues ya está el pitote montado.

Les pido disculpas...al fin y al cabo...¡es mi primera vez! :lol: :lol: :lol:

¡Mañana toca capitulo 2!
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Boxhal
Administrador del Sitio

Rol: Dominante

Notapor Boxhal » Mar May 21, 2013 10:57 pm

gatita mimi{R} escribió:Club de lectura: La Atadura - Capítulo Uno: La Revelación

Es cierto que lo que ella describe como una relación D/s parece repetido de la boca de su Amo como si se lo hubiese aprendido de memoria, en cambio al contar sus vivencias como sumisa se la ve más pasional y más suelta, tal y como ella afirma rompiendo sus tabúes.

Es verdad, se le nota un tono y un estilo mucho más formales (hasta académicos, diría yo) cuando habla de teoría que cuando relata vivencias y emociones propias. Muy buena observación :)
Boxhal
Administrador del Sitio

Notapor oculta » Mar May 21, 2013 11:17 pm

Son tantos frentes abiertos, que no sé por dónde comenzar, a ver, a verrrrr :P

En primer lugar, agradecer a audreybe su sinceridad al compartir con nosotros su experiencia.
Tampoco creo que te hayas alejado del objetivo de este club de lectura que, en definitiva, es una reunión de personas afines que debaten sobre las sensaciones que les provocan las vivencias y reflexiones de Vanessa.
Me atrevería a decir que, en mayor o menor medida, nuestras aportaciones se basan en nuestra propia experiencia razón por lo que, a mi modo de ver, este intercambio de sensaciones nos aporta cosas positivas a todos.

Estoy de acuerdo con gatita mimi{R} con respecto al estrecho sentimiento que une las relaciones entre Amo y sumisa. Quizas matizaría la denominación... probablemente debido a circunstancias personales... pero lo que es innegable es la total dependencia, adicción que sienta una sumisa por su Amo. En mi caso no podría ser de otro modo.
Imagino que hay tantos tipos de relación como gustos personales y es posible que se den relaciones donde el "amor" no sea la base de la relación, pero lo que sí me parece imprescindible es el respeto.

En los pocos capítulos leídos apenas hace referencia a cómo interactúan ambos en sus respectivos roles y, lo que he observado hasta el momento no es suficientemente para que pueda hacerme una idea clara al respecto.
Quizás me ha faltado ese cariño y complicidad imprescindible entre Amo y sumisa ante algunas de las situaciones que describe la autora.
Siento una especie de desamparo cuando Vanessa es usada por quien su Amo decide... A ver cómo me explico...
No reniego de ello, para nada. Es más, se encuentra entre mis fantasías, si bien el "entorno" es diferente y en las situaciones que describe Vanessa advierto unas dosis altas de desprecio con las que me cuesta comulgar.
Quizás cambie de opinión a medida que avance... ;)

A su pregunta sobre el romanticismo en relaciones D/S, según yo lo veo... diría que aunque pudiera parecer que este tipo de relaciones son "superficiales", nada más lejos de la realidad. Durante el tiempo que llevo aquí, he podido constatar el cariño y apoyo que se profesan las parejas con las que coincido habitualmente. También es cierto que, como adultos que somos, ponemos nuestros límites y entablamos amistades que pueden desembocar en "algo más" y no siempre tienen porqué guiarse por el amor.

No quería dejar de comentar la sensación que me produjo leer de manos de, pese a su juventud, experta sumisa su opinión sobre, como denomina el Sr. RVauxhall, las "prácticas obligatorias"... y no sé realmente la razón, pero me produjo desazón... como si hubiera sólo un perfil correcto de sumisa... por lo que en cuanto a la imposibilidad de llevarlas a cabo quedarías relegada a una clase inferior...

Con respecto a si se siente culpable por disfrutar con la entrega... hummmmm... Quizás por edad, en otros casos por descubrir este mundo con una vida establecida, es comprensible ese sentimiento de culpa que se evita, enmascara, disimula viviendo una especie de "bipolaridad"

Y sé que me quedaban más puntos por comentar, peeeero... la diferencia horaria está acabando conmigo!!!! :lol: :lol: :lol:
Just breathe...

Allá donde me lleve mi camino, ETERNAMENTE, tendré grabado a fuego su nombre en mi corazón
oculta

Notapor oculta » Mar May 21, 2013 11:20 pm

oculta{FJ} escribió:el Sr. RVauxhall me está despisantando :? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:?: :?: :?: :?: :?: Si cuando yo digo que estoy fatal... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Just breathe...

oculta

Notapor Boxhal » Mié May 22, 2013 6:36 am

oculta{FJ} escribió:
oculta{FJ} escribió:el Sr. RVauxhall me está despisantando :? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:?: :?: :?: :?: :?: Si cuando yo digo que estoy fatal... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Jajajaj, ¿ves lo que te digo? No estás espesa...estás fluida, las letras fluyen torrencialmente desde tu cerebro a tus dedos y se desparraman sin control sobre el teclado :lol: :lol: :lol:
Boxhal
Administrador del Sitio

Notapor Boxhal » Mié May 22, 2013 6:50 am

oculta{FJ} escribió:Son tantos frentes abiertos, que no sé por dónde comenzar, a ver, a verrrrr :P

Quizás me ha faltado ese cariño y complicidad imprescindible entre Amo y sumisa ante algunas de las situaciones que describe la autora.

A su pregunta sobre el romanticismo en relaciones D/S, según yo lo veo... diría que aunque pudiera parecer que este tipo de relaciones son "superficiales", nada más lejos de la realidad.

Es que da para mucho ¿eh? ¡y acabamos de empezar!.

Opino igual, aunque quizás el libro precisamente se centre sólo en la faceta D/s y deja el tema "amor" o "cariño" en la esfera privada. ¿Quizá la autora sienta más pudor al describir una caricia o un beso de su pareja que una prueba o un castigo de su Amo?. Tengamos en cuenta que es ella la que elige lo que quiere compartir con nosotros. Quizá se centra en el BDSM obviando el resto de la relación porque va al grano y considera que sobre otros aspectos de una relación de pareja el lector ya ha leido bastante y tiene sobrada experiencia personal. No sé, como en las pelis, en las que casi nunca se ve a una mujer sentada en el retrete (salvo en las de Almodóvar :lol: :lol: ).

Por otro lado, hay relaciones para todos los gustos, fuera y dentro del mundo BDSM. Las que yo he experimentado desde luego han sido siempre convencionales en el sentido de que han sido relaciones de pareja. Y desde luego puedo asegurar que una relación de pareja con componente D/s es todo menos superficial. Ahora bien, igual que hay rollos de una noche, noviet@s y follamig@s, no entiendo por qué no puede haberlos en el mundo D/s, aunque claro, a mi entender (exclusivamente personal) ya no es una relación Amo/sumisa.

Mención aparte merecen otras combinaciones Amo/sumiso, Ama/sumiso, Ama/sumisa, Ama y Amo/sumis@; sería interesante conocer hacer un sondeo sobre la implicación amorosa más o menos habitual en estos casos. En el caso Amo/sumisa, estoy de acuerdo con gatita mimi{R}, la sumisa acaba enamorándose del Amo, y en algunos casos, la enamorada acaba entregándose. ¿Huevo o gallina?
Boxhal
Administrador del Sitio

Notapor SirMencey » Mié May 22, 2013 9:04 am

Lo siento enormemente pero no esperen por mi. Me ha sido imposible comenzar con el libro, que será el mismo motivo, más o menos, que tendrán los demás que se apuntaron para participar y tampoco han dicho ni mu, que yo los he visto con estos ojitos, mira que son todos unos golfos, jejjejejejejej.......... Es que no se puede estar en todos lados. Que sueño tengo.

Saludos.
SirMencey
"Para la ternura siempre hay tiempo"
SirMencey

Notapor Boxhal » Mié May 22, 2013 9:45 am

Se agradece la sinceridad, ¡si Señor!. Aunque siempre puedes subirte al tren en marcha, ya ves que va despacito y, sobre todo, con muy buena letra.
Boxhal
Administrador del Sitio

AnteriorSiguiente

Volver a Club de lectura