1 La Atadura

Moderador: Boxhal

Re: Club de lectura

Notapor gatita mimi{R} » Mié May 22, 2013 3:23 pm

Y que más dará que seamos 3, la verdad es la primera vez que estoy en un club de lectura y es cierto que a veces me resulta difícil ir más despacio que mi ritmo habitual, pero por otra lado me gusta esto de ir compartiendo impresiones. Así que lo dicho los demás se lo pierden :P
gatita mimi{R}
Administrador del Sitio

Rol: Sumiso/a

Notapor oculta » Mié May 22, 2013 5:35 pm

¡¡¡Eeeeeei, si somos 4!!!!
Eso es más que un trío!!!! :P :P :P

Estoy con gatita mimi{R}, aunque seamos pocos es muy interesante.
A diferencia de otros clubs de lectura en que los comentarios siempre se compartían tras la lectura de toda la novela y se pasaba por encima de muchos puntos, con nuestro sistema, se saborea cada mínimo detalle.
Pensé que sería una tortura leer a ritmo tan lento y que para el resto de mi noche, debería compaginar con otras lecturas. Lo cierto es que el comentario me absorbe e, incluso araña horas al descanso, pero ya bien dicen que sarna con gusto...

Trato de responder en en un ratito, sinó a la noche ;-)
Just breathe...

Allá donde me lleve mi camino, ETERNAMENTE, tendré grabado a fuego su nombre en mi corazón
oculta

Notapor oculta » Mié May 22, 2013 6:40 pm

Tiene razón en cuanto a que la autora nos transmite lo que desea.
Me agradaría ver cómo interactúan pero es probable que eso no ocurra al estar escrito en primera persona...
De todos modos, justo estamos en el inicio... Un poquito de paciencia :P

Debo admitir que una relación D/s envuelta en cariño, amor, AMISTAD, respeto... entre otros, se vive de forma mucho más intensa. Todas las formas de vivir este mundo me parecen lícitas. No seré yo, precisamente, quien me atreva a juzgar :oops: Cada uno lo vive según cree que debe hacerlo, si bien, coincido en que una relación esporádica no puede tener la misma... ¿¡¿cómo definirlo?????!!!!???? ¿Dependencia? ¿necesidad??? ¿intensidad???? aunque quizás sea satisfactorio para quien lo vive de ese modo.
Yo lo siento, más bien, como una extensión en la relación en la que el Amo cede o comparte a su sumisa, quizás porque necesito confianza, muuuucha :roll: y con una tarde no me baste para abrirme y mucho menos ceder mi persona, en el caso de que fuera libre, claro ;-)

El resto de "combinaciones", a mi modo de ver cumplen las mismas reglas para ser consideradas del mismo modo que la "clásica" Amo/sumisa. Ahora bien, desde mi desconocimiento imagino que cada una de ellas tendrá sus pecularidades... Las bases son comunes para tod@s.

Regreso en un ratín!!!
Just breathe...

Allá donde me lleve mi camino, ETERNAMENTE, tendré grabado a fuego su nombre en mi corazón
oculta

Notapor gatita mimi{R} » Mié May 22, 2013 11:38 pm

Club de lectura: La Atadura - Capítulo Dos: Las reglas del juego

Considero este capítulo necesario en todo libro temático de BDSM sobre todo para los lectores vainilla, y así comprendan que nuestras relaciones son siempre consensuadas con unas reglas estrictamente establecidas y que cualquier incumplimiento de ellas por cualquiera de las partes es por tanto el final de la relación D/s.

Aunque en la frase en que la autora dice "De ahi que sea tan extremadamente difícil el papel que interpreta el amo, pues este debe adaptarse a la personalidad y a la capacidad de obediencia y resistencia de cada esclavo." Es algo con lo que discrepo en cierto sentido, es decir, una relación de Amo/sumisa empieza igual que cualquier otra y es gracias a la química y a la compatibilidad que tengan las personas que la forman. El Amo se adapta a la sumisa y la sumisa al Amo, igual que en cualquier otro tipo de relación. Además del mismo modo que cada uno tenemos nuestras personalidades cada Dominante tiene su dominio y por eso no todos Dominantes pueden estar con todos los sumisos, ni todos los sumisos pueden estar con cualquier Dominante. Es cuestión de gustos, intereses comunes, compatibilidad y sobre todo química.

Por otro lado veo que Vanessa tiene esos miedos e inseguridades que a todo sumiso nos atormenta de vez en cuando y es el ¿Lo estaré haciendo bien?¿Estaré a la altura? Esa sensación que muestra hace que se le vea el lado humano, que a veces cuando habla parece muy fría y distante.

Me gusta como al final del capítulo resalta el valor y el poder que un sumiso tiene dentro de la relación D/s, algo que a veces algunos parecen olvidar.
Creo es un matiz importante y digno de señalar.

Vamos un libro serio y que muestra este mundo tal y como es con sus reglas y condiciones claras, no como la basura de sombras que tanto gusta a las cuarentonas con una vida sexual pobre por no decir escasa o inexistente.

Ahora toca seguir leyendo.
Un saludo a todos!
gatita mimi{R}
Administrador del Sitio

Notapor Boxhal » Jue May 23, 2013 5:06 am

2 Las Reglas del Juego

Bueno, el otro dia me adelanté unas horas y hoy me retraso (es lo que tienen las jornadas agotadoras, que uno se queda frito en el sofá como un abuelete).

Coincido con gatita mimi{R} en cuanto a la necesidad de un capítulo asi en un libro de temática BDSM, es casi casi como un pacto sobre límites entre la parte escritora y la parte lectora. Me llama la atención por otro lado el hecho de que, mientras al principio se habla categóricamente de límites infranqueables, Vanessa más adelante declara que haría cualquier cosa por el hombre al que ama. Supongo que se refiere a cualquier cosa dentro de esos límites (pero me queda la duda, oiga).

Es evidente que la vision de Vanessa une inextricablemente el BDSM con el amor y sin embargo menciona que la palabra "amor", o las expresiones de cariño quedan completamente fuera del juego. Para mí esta opinion es otra prueba de su inexperiencia fuera del círculo en el que se mueve su Amo.

Bueeeeeeno, me alegro que se reconozca la labor creativa de la parte dominante, creo que para cualquier dominante constituye una deliciosa satisfacción que la parte sumisa después de una sesión pregunte "¿pero cómo se te ha ocurrido esto?" o haga comentarios del tipo "llevamos tanto tiempo juntos y sigues sorprendiéndome".

También es importante tener en cuenta la responsabilidad que asume la persona dominante. La persona sumisa se está poniendo en sus manos y ello implica que la parte que lleva el control tiene que controlar no solo a la persona que se entrega sino a sí mismo en una situación de total excitación mental y corporal. Yo no sé la experiencia de otros Amos y Amas ya que siempre he sido un lobo solitario pero a mí, personalmente una sesión me deja exhausto, feliz y satisfecho, pero exhausto (y no me refiero sólo al esfuerzo físico ). Bueno, algún dominante si que me ha comentado alguna vez que el ha llegado a sufrir deshidratación despues de alguna que otra sesión particularmente intensa, aunque yo me estoy refiriendo a otro tipo de agotamiento.

Me impacta la expresión "llevar al límite de la ruptura psicólógica", no cabe duda de que es el preludio de unas sesiones especialmente duras. Lo veremos en el próximo capítulo.

En cuanto a la mención que hace gatita mimi{R} sobre el tocho sombrío, creo que no se puede comparar ya que ese libro es, básicamente, una novela romántica, un género repetitivo, como lo puede ser la literatura de espías o las pelis de acción con héroe en camiseta de tirantes. Lo único es que este libro se adereza con especias y condimentos BDSM, recientemente me he leido "Pídeme lo que quieras" y "Pídeme lo que quieras ahora y siempre", y he podido comprobar que el esquema narrativo es prácticamente el mismo (aunque mucho mejor escrito y con personajes más reales), y en el que el condimento no es el BDSM sino el mundo swinger. En cuanto a lo de cuarentonas...jejejeje...¡¡¡ya llegarás, ya!!! ¡¡¡aqui te espero!! ¡¡¡en la década de los 40!!! .

El libro de Vanessa creo que, hasta ahora, tiene más de ensayo que de novela.

Creo que cierta adaptación sí que ha de haber aunque lo esencial es la comunicación y no engañarse a sí mismo y a la otra persona, yo, al igual que gatita mimi{R} rompo una lanza más a favor de la compatibilidad que de la adaptación, es necesario ver cuales son los gustos, prácticas o estilos irrenunciables por cada uno de los componentes de la relación (siempre que se plantee como tal, como una relación a largo plazo). Por ejemplo, si una de las prácticas que más excita a un determinado Amo es practicar un fisting, y el Amo en cuestión es una torre de tio con manos como tapacubos, mal le va a ir con una sumisa pequeñita, irremediablemente, tarde o temprano buscará satisfacer su pulsión con otra sumisa, que hasta ahí bien si hay consenso, peeeero, la sumisa quedará con la sensación de que no puede satisfacerle.

En lo referente a la satisfacción de su Amo, Vanessa contesta en este capítulo a las preguntas que se hacía en el anterior, definitivamente declara que siente más placer y orgullo por complacer a su Amo que por ver realizadas sus fantasías masoquistas...¿se contradecirá mas adelante?

Finalmente quiero hacer una reflexión sobre dos temas fundamentales y entrelazados que cita Vanessa: la fragilidad y el equilibrio. Realmente un pequeño patinazo puede dar al traste con una sesión, igual que una palabra o una frase (o una acción corporal incontrolada jajajaja soy el rey del eufemismo) puede dar al traste con un polvo vainilla. Pero en el caso de una relación BDSM los efectos pueden ser devastadores. Recuerdo una de las normas-consejos que recopiló Nomar-tf en su día para los dominantes, creo recordar que la primera era "Sé dominante con tu sumisa", parece algo de perogrullo, pero no lo es en absoluto. El juego, la relación se basa en la confianza y en la entrega de poder, si la sumisa no siente que el Amo está a la altura, le pierde el respeto y se rompe, el juego y la relación, y aquel pasa a ser considerado "insignificante" por la propia sumisa, tal y como dice la autora.
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Boxhal
Administrador del Sitio

Rol: Dominante

Notapor Boxhal » Jue May 23, 2013 5:10 am

oculta{FJ} escribió:El resto de "combinaciones", a mi modo de ver cumplen las mismas reglas para ser consideradas del mismo modo que la "clásica" Amo/sumisa. Ahora bien, desde mi desconocimiento imagino que cada una de ellas tendrá sus pecularidades... Las bases son comunes para tod@s.

Evidentemente la base es común, yo me refería a las proporciones de los ingredientes, un sumiso se enamora de su Ama del mismo modo que una sumisa de su Amo, quizá si pero, y ¿el Ama? ¿se enamora de su sumiso igual que el Amo?...volvemos a lo mismo, no se puede generalizar pero lo cierto es que, sinceramente, tengo mis dudas y me gustaría contrastarlas.
Boxhal
Administrador del Sitio

Notapor oculta » Jue May 23, 2013 6:59 am

Muy, muy, muuuuuy mal!!!!!!

eReader a mano, HOMELAND de fondo (es que me encaaaaaaaaanta) dispuesta a tomar unas notas y subir mis sensaciones.
Ni releí el capítulo, ni tomé una sola nota y desperté con otra serie en la pantalla :roll: :cry: ainsssss, si es que los excesos se pagan!!!!!

Lo subiré tan pronto tenga un momentito, que dudo sea antes de la noche :|

He pasado directamente al último mensaje, pero he visto que el comentario es bieeeeen largo ;-)

Con respecto a este último, hummmm, quizás yo esté equivocada, pero tal como yo lo veo no todos los que lo sentimos somos iguales, evidente, por lo que pertenecer a un rol no es sinónimo de ser idénticos. Habrá Amos/Amas enamoradizos y otros que lo vivan de modo más "técnico". Yo diría que la proporción será similar :?:
Just breathe...

oculta

Notapor Boxhal » Jue May 23, 2013 7:20 am

oculta{FJ} escribió:Muy, muy, muuuuuy mal!!!!!!

eReader a mano, HOMELAND de fondo (es que me encaaaaaaaaanta) dispuesta a tomar unas notas y subir mis sensaciones.
Ni releí el capítulo, ni tomé una sola nota y desperté con otra serie en la pantalla :roll: :cry: ainsssss, si es que los excesos se pagan!!!!!

Lo subiré tan pronto tenga un momentito, que dudo que sea antes de la noche:

Mmmmm. Que hacemos gatita mimi{R}? la esperamos? Jajaja.

No te preocupes, que a todos nos pasa lo mismo de vez en cuando. hoy estare de de trabajo de acmpo todo el dia asi que o me dara tiempo a leer con sosiego el siguiente capitulo, aunque lo intentare.

Ainnnsss..no tengo tele pero alguna serie consumo...ahora mismo "La Serie" se llama Juego de Tronos ;) ;)
Boxhal
Administrador del Sitio

Notapor zarpetica » Jue May 23, 2013 2:13 pm

Lamento muchísimo el retraso y al entrar ahora y ver que tenéis varias paginas de comentarios me da hasta vergüenza participar con tanto avance que lleváis, y me he obligado a no leer nada de vuestros comentarios para poder escribir el mío sin ninguna influencia de lo que habéis escrito vosotros (admito que me ha costado lo suyo el tener que aguantarme, al punto de que este texto lo estoy escribiendo fuera del foro, ya tirare del copy-paste)

Sobre la INTRODUCCION de La Atadura, puedo decir que para nada ha sido difícil meterme en el personaje, ya que para mi las situaciones de maltrato de un padre a una hija (una de las hijas especificas) no son para nada nuevas... E incluso intentando analizarlo bien... Podría aceptar eso de que la protagonista hoy por hoy sintiera que esas formas de su padre hacia ella significaran su forma de decirle que era ella quien mas le importara, o esa fuera su forma de amar...
Pero entonces en lo personal y aplicándolo a mi, esto significaría que como no maltraté a mi hijo, no me importa o no le quiero????
Yo no concibo el maltrato como una forma de amar, o premio... todo lo contrario, lo veo como un castigo, una manera de demostrar y expresar de la persona que me lo aplica que no tolerara una conducta impropia mía, y es ahí cuando yo acepto ser castigada porque me lo merezco o porque efectivamente he tenido una conducta impropia que se merece un correctivo... Siento miedo, respeto cuando se me explica has hecho esto mal y tu actitud tendrá sus consecuencias , Pero el maltrato como satisfacción, no es lo mío.
Uno de los castigos de mi infancia que jamás olvidare y marcaron mi vida fue cuando peleando con mi hermana ella de 6 años y yo unos 12 aproximadamente, ella corrió a mi padre a decirle que le había tirado un cuento... Mi padre vino a mi encuentro me cogió del brazo sin mediar palabra y me llevo a la azotea de la casa y en la columna central me dijo siéntate aquí, busco una soga y me amarro a la columna, ahí me dejo... Y me dijo si te mueves te doy una paliza (ya había probado esas lizas, te ordenaba desnudarte para darte con la correa de cuero) perdí la noción del tiempo, obviamente no me moví, llore, llore, llore hasta que no me quedaron lagrimas... Le desee que se muriera, desee que se muriera mi hermana, chivata de mierda, lo veía injusto, ella me quitaba mis juguetes siempre, por que no podía yo coger un cuento de ella? Ahí estuve comiéndome la cabeza intentando averiguar por que me habían castigado a mi, por que siempre a mi? Nunca veía que las castigaran a ellas, (éramos 5 hermanas) les oía cenar, les oía recoger, les oía... Y ellos se habían olvidado de mi, llevaba horas, cuando me castigaron allí era de día ya era de noche y yo allí sin moverme... Hasta que ya no oía nada todo totalmente en silencio, hasta que me dormí allí sentada... Me despertó la voz de la esposa de mi padre, llego y me quito la soga que rodeaba mi cuerpo con la columna, realmente nunca estuve atada, mi padre solo la había colocado alrededor de mi... Estaba helada y muy asustada, la mujer de mi padre me llevo a mi habitación y allí seguí durmiendo, no recuerdo nada mas... Solo recuerdo hoy que fui castigada injustamente, y es algo en lo que jamas sentiría placer... E intento evitar que me castiguen...

Sobre el primer capitulo, LA REVELACION, estoy totalmente de acuerdo con la protagonista cuando describe la sensación de confiar ciegamente en su Amo, confiar hasta el punto de lograr hacer cosas que jamas se había planteado, e incluso cosas que ella misma estaba convencida que nunca haría... En mi caso si no hubiera confiado ciegamente en mi Amo cuando decidí ofrecerle mi entrega, no hubiéramos tenido esa primera sesión "inolvidable" que tuvimos, donde la confianza fue el protagonista numero uno, y fue una confianza a ciegas nunca mejor dicho, jamas le había visto en persona y con una venda en los ojos espere bajo sus peticiones que llegara a mi encuentro e hiciera conmigo lo que quisiera. No hay secretos, no hay tabúes, y si muchas sensaciones, sensaciones de temor o miedo a lo desconocido, lo prohibido, pero que al estar de mano de tu Amo, se convierten en disfrute, y nos hacen conocernos, sabernos capaces de nuestra verdadera capacidad y nuestros verdaderos limites... Porque nuestros Amos tienen esa sabiduría, esa autoridad que nosotros depositamos en ellos... No puede existir una relación de Amo y esclava exitosa cuando no existe confianza y entrega absoluta.
También coincido con la protagonista en que entre el Amo y su esclava hay sentimientos, hay amor, he escuchado a veces decir que no es necesario, no lo se; no es mi caso ni lo que he vivido, cuando dice que ama a su Amo y que tiene la certeza de que su Amo la ama a ella, es justo lo que yo siento y esta sensación es el motor del resto de las otras sensaciones, miedo a fallarle, miedo a no gustarle, satisfacción al servirle, nervios a sus ocurrencias, ansiedad por que será lo próximo... La carga emocional si que es importante.
Incluso estoy de acuerdo en que los roles son imposible llevarlos las 24 horas del día cuando se viven juntos, cuando nos rodea una sociedad que no conviven en nuestras mismas circunstancias o formas de vivir... Totalmente de acuerdo también en este punto. Incluso estando a solas mi Amo y yo hay momentos en los que no se puede estar bajo el role de dominante por su parte o de esclava por mi lado... Y para evitar situaciones incomodas tenemos un acuerdo y es que cuando el quiera a su esclava y no a su pareja, me colocara el collar mostrándome a mi con claridad el comportamiento exacto que espera de mi a partir de ese momento.

Segundo capitulo, LAS REGLAS DEL JUEGO, limites! Importantísimo, aunque bien es cierto que estos cambian según la relación va creciendo, hay algunos que son infranqueables... Y estos hay que dejarlos claramente pactados.
También estoy muy de acuerdo con respecto al que la figura dominante tiene el papel mas difícil en la relación, la de mas responsabilidad, creatividad, ingenio, etc...
Coincido en que desconocer lo que nuestro Amo hará en una sesión es triplemente gratificante, es una de las cosas que mas me gustan de mi Amo, siempre me sorprende, porque aunque trate de adivinar siempre me quedo corta con lo que El me tiene preparado.
Ciertamente para cada esclava o esclavo hay un Amo/a a su medida... Y yo me siento afortunada de haber conseguido al mío, a mi medida y saberme también a su medida. Aunque sinceramente aun hoy me pregunto si estaré a su altura... Y leyendo lo que leo creo que somos todas las que nos lo preguntamos y nunca dejaremos de hacerlo jajajajajajajaa.
Muchas veces he oído que desde la sumisión se domina y si, puede ser que sea real... Mas de una ves he logrado que mi Amo haga lo que yo he querido o deseado, pero en el fondo lo hace como le da la real gana, no le ve como esclavo del esclavo la verdad... Pero si es cierto que un Amo sin esclava no es Amo, pero igual se que una esclava no es esclava sin su Amo, así que la relación de dependencia es mutua. Un Amo quiere dominar y una esclava se quiere sentir sometida y esos sentimientos se consiguen gracias a segundas personas no lo sentimos por nuestros propios medios.
Sr Pídame lo que quiera...
zarpetica

Notapor Katniss » Jue May 23, 2013 2:16 pm

Hola:
En primer lugar, disculpas por no haber podido contestar antes. Siento mucho no haberme podido unir al final a comentar el libro, pero fue por problemas de salud y me ha sido imposible ni siquiera leer el libro. Espero poder unirme para la próxima vez, porque la verdad me parece algo muy interesante.
Un saludo para todos.
Katniss

Rol: Curioso/a

AnteriorSiguiente

Volver a Club de lectura