1 La Atadura

Moderador: Boxhal

Re: Club de lectura

Notapor oculta » Sab Jun 22, 2013 10:43 pm

audreybe escribió: Me parece curioso que Vanesa acepte de buen grado ir a clase sin bragas (por orden de su Amo) pero no acepte ir con el cinturón de castidad. Pues a mi entender son situaciones similares con la diferencia de la dificultad. Esta claro que es mas fácil no llevar bragas que llevar un cinturón de castidad, incluso asume que lo hace por su condición de esclava sumisa, ¿acaso no es lo mismo en el caso del cinturón de castidad? ¿Cuántas veces hemos leído en relatos o experimentado en nosotras mismas peticiones de nuestros Amos para llevar vibradores o bolas chinas en nuestra vida diaria? (espero no ser la única :oops: )
En mi caso yo disfruto de los juegos de rebeldía, de buscar que mi Amo me doblegue o me someta a la fuerza, buscando ese sufrimiento gratuito de la decepción por su parte, posterior castigo y luego el alivio al sufrimiento posterior. Igual para ellos es un juego, no se igual es una idea absurda pero es verlo desde otro punto de vista. Quizás por ello el usa ese chantaje emocional calificándola de mala sumisa para provocar en ella ese sufrimiento, recordemos que es una masoquista, y muchas veces no solo buscamos sufrimiento físico, sino el placer del alivio posterior al sufrimiento del alma, es en cierta manera una forma mas de humillación.


TOTALMENTE DE ACUERDO!!!! a que su reacción nos sorprenda... Aunque para mí, es peor la falta de ropa interior que la incomodidad que pueda provocar un cinturón de seguridad... ahora bien, imagino que mi Magnánimo Amo me permitiría escoger mi vestuario...
Un poco de peloteo por si acaso... ;)

;) Y nooo, no eres la única :D :mrgreen: :D En alguna ocasión, alguna de esas en las que la cumples una petición, he pensado... Por favor, por favor, por favor... si me tiene que ocurrir algo... ¡¡¡QUÉ NO SEA HOY!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Just breathe...

Allá donde me lleve mi camino, ETERNAMENTE, tendré grabado a fuego su nombre en mi corazón
Avatar de Usuario
oculta
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Club de lectura

Notapor oculta » Sab Jun 22, 2013 11:26 pm

Capítulo 12 - Prostitución

Al finalizar el capítulo anterior y ver el título de éste, me dije, ¡¡¡VENGA YAAA!!!! si es que no se va a dejar nada en el tintero... y es que, me desagrada que se relacione BDSM con prostitución. Será que yo vivo en mi mundo de fantasías y estoy a años luz de la realidad???? Pues no sé, aunque si lo analizo, es CASI como si fuera cedida, pero el intercambio de dinero por el servicio es lo que lo rebaja. No niego que sobre papel resulte excitante. A pesar de comenzar con este capítulo con algo de negatividad, he de admitir que lo he disfrutado. Quizás porque tengo la certeza que no voy a vivir algo así y me permito ser simplemente lectora...

Me perdí en la parte que relata el regreso de Ghislaine que castiga duramente a Valérie. No entendí la razón de ese castigo...

Me sorprende la entrada al restaurante, por mucho que Vanessa nos regale un discurso sobre leyes... Trasladándolo a la España actual, habiendo pasado unos 10 años de la situación que se relata, no imagino haciéndolo sin recibir una amonestación, por lo que me extraña que pudieran cenar viviendo sus roles abiertamente, pero si así lo relata, no debo dudar de ello...


Otra cosita... Hay ocasiones en las que no deja de disgustarme que su Amo desconozca los límites de su esclava, o directamente los ignore... pues es imposible que no sepa de su claustrofobia y, aún así, le pide que haga ese trayecto en el interior del maletero del vehículo. Me angustia, tan solo imaginar que soy obligada a hacerlo... uffff... y es que los espacios estrechos y yo ¡¡NO NOS LLEVAMOS BIEN!!!!! :?
Just breathe...

Allá donde me lleve mi camino, ETERNAMENTE, tendré grabado a fuego su nombre en mi corazón
Avatar de Usuario
oculta
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Club de lectura

Notapor oculta » Dom Jun 23, 2013 11:17 pm

Capítulo 13 - Momentos bajos

Hummmm... Este capítulo me resulta muy interesante, si bien las palabras de laika me provocan desazón y voy a tratar de explicar porqué digo esto.

En primer lugar, encuentro en lo que nos expone laika una especie de justificación hacia los instintos de su Amo, como si perdonara su "falta" por el gusto que tiene por los objetos bellos...
Que le desagrade que otras mujeres llamen su atención, lo puedo comprender (desde mi esencia avainillada y un ligero problemilla de posesividad :P :P :P ) porque desestabiliza saber que no eres la única, provocando temor e inseguridad (si bien tiene un contrapunto excitante) pero me parece ingenua su diatriba sobre "ese tipo de mujeres" que se acercan a su Amo...
Quizás esté yo equivocada, pero nuevamente aparece ese aire de superioridad que a mí, particularmente, me desagrada! En este caso frente a las "otras"... que sólo sirven y cito palabas textuales "para satisfacer sus fantasías y, como tales, hace uso de ellas. Esas mujeres no pueden imaginar siquiera que su papel estriba en permitirnos controlar esos sentimientos tan ricos y matizados que nos unen a Pierre y a mí."

:roll: Desde mi punto de vista, quizás equivocado, considero que su planteamiento es un tanto retorcido... No sólo las otras sirven para satisfacer las fantasías de su Amo, también la propia esclava. Es cierto que la fuerza del cariño diario consigue muchas cosas y te permite ciertas licencias que no harías frente a otros Doms, pero de ahí a equipararse a su Señor... no sé yo...
Además de que, por lo que desprenden sus palabras, no parece que le guíe el interesés hacia su Amo, sinó el suyo propio.


Con respecto a su Amo... ciertos comportamientos, enfados o reacciones me resultan desproporcionadas. Puede que Vanessa se equivoque en algún momento, actuando impulsivamente como nos relata en una situación en la que presta un objeto sin autorización previa.
Acepto que merezca una reprimenda, pero no veo bien el uso de insultos en ese momento, quizás porque el contexto en el que yo los deseo nada tiene que ver con una amonestación real y, mucho menos si en ésta brilla por su ausencia la educación.
Corrígeme, muéstrame cómo deseas que te satisfaga, hazme a tu medida, pero no pierdas jamás las formas... o yo lo veo así...
Sería lo mismo que si decidiera aplicar un castigo físico... ¿en un momento de exaltación???? :?

Lo que no puedo ignorar es que Vanessa lo adora y todo lo que su Amo realiza le parece la perfección y, al fin y al cabo, es laika la que, libremente, acepta las reglas que definen esta relación D/s.

A medida que nos acercamos al final, me invade una especie de angustia, no sólo por dar por finalizada una lectura que me ha hecho ejercitar unas neuronas que últimamente se entregan fácilmente a los brazos del Dios de los sueños, sino por conocer cómo concluyó esta apasionada historia.
Como si de una predicción se tratara leo con cierto desasosiego el último párrafo:
"Él me eleva, me proyecta. Al revelarme los abismos de mi alma magnificados, al sublimarme como esclava y hacerme aceptar mi rango de objeto, me engrandece. Ha logrado crear entre nosotros un vínculo indestructible que nada podrá desatar, y mucho menos la ruptura, pues si algún día nos separásemos, si el desamor llegara a alejarnos y nuestras fantasías se apagaran, entonces él se volvería inmortal a mis ojos".
Estando en desacuerdo con muchas de los patrones de esta relación, no deja de encogerme el corazón pensar en el momento en que su Amo reciba la trágica noticia...
Just breathe...

Allá donde me lleve mi camino, ETERNAMENTE, tendré grabado a fuego su nombre en mi corazón
Avatar de Usuario
oculta
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Club de lectura

Notapor gatita mimi{R} » Dom Jun 23, 2013 11:37 pm

Mi comentario de este capítulo será escrito mañana después de comer, lo prometo ;)
Avatar de Usuario
gatita mimi{R}
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Club de lectura

Notapor Boxhal » Lun Jun 24, 2013 6:47 am

oculta{FJ} escribió:[b][i]
Otra cosita... Hay ocasiones en las que no deja de disgustarme que su Amo desconozca los límites de su esclava, o directamente los ignore... pues es imposible que no sepa de su claustrofobia y, aún así, le pide que haga ese trayecto en el interior del maletero del vehículo. Me angustia, tan solo imaginar que soy obligada a hacerlo... uffff... y es que los espacios estrechos y yo ¡¡NO NOS LLEVAMOS BIEN!!!!! :?


Antes de comentar el antepenúltimo capítulo (¡esto se acaba!) sí que quiero darle una vuelta de tuerca a este tema aun a riesgo de pasarme de rosca.

Me parece a mi que Pierre conoce muy bien a Vanessa y sus límites (aparte de que sea un tio temperamental); si no, creo que se habría enfadado con ella por este asunto igual que lo hizo con el tema del cinturón de castidad, le habría soltado todo tipo de reproches, pero no fue así. Yo creo que el detalle de esta escena era que lo dijo en voz alta delante de una pareja que pasaba por alli, por el simple placer de escandalizar, de sobra sabía él que Laika no iba a poder hacerlo.
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Avatar de Usuario
Boxhal
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Club de lectura

Notapor Boxhal » Lun Jun 24, 2013 6:49 am

Por cierto, oculta{FJ}, bienvenida de nuevo, ya veo que te has puesto las pilas...¡atómicas! :lol: :lol:
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Avatar de Usuario
Boxhal
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Club de lectura

Notapor Boxhal » Lun Jun 24, 2013 9:16 am

oculta{FJ} escribió:Me perdí en la parte que relata el regreso de Ghislaine que castiga duramente a Valérie. No entendí la razón de ese castigo...


Cierto, nunca lo sabremos, puede que Laika no se atreviera a preguntar el porqué, o que como sumisa simplemente lo aceptara como algo privado entre Valérie y su Ama, o se le pasó hacerlo porque estaba demasiado pendiente de otras cosas. Es evidente que Valérie había incumplido alguna orden que se nos escapa, vaya usté a saber. Este detalle le confiere verosimilitud al relato, Vanessa nos cuenta lo que ella ve, lo que sabe o lo que siente, pero no nos cuenta lo que experimentan los demás; el hecho de que no le busque explicación al castigo es también revelador de su sumisión. También me llama la atención el hecho de que Valérie parece desaparecer de la escena, cuando entran en La Coupole solo menciona que ella va junto a Pierre, llevada por la cadena y que les preceden Patrick y Ghislaine.

Por cierto, ¿le ponemos escenario? ¿os imagináis?

http://www.lacoupole-paris.com/fr/
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Avatar de Usuario
Boxhal
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Club de lectura

Notapor oculta » Lun Jun 24, 2013 10:08 am

gatita mimi{R} escribió:Mi comentario de este capítulo será escrito mañana después de comer, lo prometo ;)



¡¡¡No problem!!! Lo esperaremos con ansia ;-)
Just breathe...

Allá donde me lleve mi camino, ETERNAMENTE, tendré grabado a fuego su nombre en mi corazón
Avatar de Usuario
oculta
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Club de lectura

Notapor oculta » Lun Jun 24, 2013 10:23 am

RVauxhall escribió:Antes de comentar el antepenúltimo capítulo (¡esto se acaba!) sí que quiero darle una vuelta de tuerca a este tema aun a riesgo de pasarme de rosca.

Me parece a mi que Pierre conoce muy bien a Vanessa y sus límites (aparte de que sea un tio temperamental); si no, creo que se habría enfadado con ella por este asunto igual que lo hizo con el tema del cinturón de castidad, le habría soltado todo tipo de reproches, pero no fue así. Yo creo que el detalle de esta escena era que lo dijo en voz alta delante de una pareja que pasaba por alli, por el simple placer de escandalizar, de sobra sabía él que Laika no iba a poder hacerlo.


No me planteé esa posibilidad. Me cegué y cargué contra Pierre :? Como ya venía calentita por su comportamiento anterior...
Pero tiene sentido, la verdad!!!
Just breathe...

Allá donde me lleve mi camino, ETERNAMENTE, tendré grabado a fuego su nombre en mi corazón
Avatar de Usuario
oculta
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Club de lectura

Notapor gatita mimi{R} » Lun Jun 24, 2013 3:52 pm

Club de lectura: La Atadura-Capítulo Trece: Momentos bajos

Un capítulo de reflexión sobre los sentimientos de Laika, sobre todo los celos. Que tengas una relación D/s no quiere decir que sea abierta al menos en un principio, ya que hay que respetar los sentimientos del sumis@ y parece que en un primer momento Pierre no tiene en cuenta que a Vanessa le duele y se siente humillada más allá de la sumisión, se siente humillada como mujer y como persona.
Una vez leída esa primera parte parece que Pierre va de mal en peor, pero entonces al final Laika analiza su amor, su entrega y su relación y nos enseña que aunque a veces sufra o lo pase mal en realidad es lo que realmente quiere y le gusta, que no se conformará con menos ni con nadie más suave o más considerado.
En resumen Laika es masoquista en todos los sentidos, no solo a nivel físico, sino también mental y sentimentalmente.
Avatar de Usuario
gatita mimi{R}
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

AnteriorSiguiente

Volver a Club de lectura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado