1 La Atadura

Moderador: Boxhal

Re: Club de lectura

Notapor oculta » Sab May 11, 2013 2:12 am

Upssss... Esto... Me temo que he leído pocos libros serios de temática BDSM...
Mis búsquedas son de novela romántica :D género que tiene grandes autoras y, como no, libros para el olvido, como todos los géneros... (jajaaa... Anda, ¡¡¡si ya me estoy justificando!!! La costumbre ;) )
A lo que iba, que me disperso :roll: Ser una lectora compulsiva hace que te trastornes y vivas pendiente de unos libros sin los que no puedes vivir, jajajaaa... lo que te lleva a conocer muchas páginas relacionadas con esta pasión :P Por cierto, que también hay varias páginas para la búsqueda de libros descatalogados, por si les pueden interesar!!!


Por proponer, que no se diga que no me mojo, diría varios

* Caminos de sumisión – Manuel Salcedo (lo leí hace un año, cuando me aventuré en este mundo. Lo puedo releer sin problema, pues probablemente tendré otra visión totalmente diferente porque mis gustos han ido evolucionando durante este período de tiempo, corto, pero intennnnso!!!)

* La novela que nos recomienda xana, “Juegos de amor y dolor – Voy a romperte en pedacitos” me seduuuuuuuce. Tiene muy buena pinta. Si la época de la transición debió ser complicada, no quiero ni pensar para unos gustos poco convencionales y enmarcada en una familia tradicional ;) No es un gasto elevado, así que no me importaría nada si sale elegida) Además, el título me encanta ;)

* Cualquier de los propuestos estos días del escritor J.L. Sampedro. No he leído nada suyo y me intrigó sobremanera. Y uno de ellos ya está cargado en mi dispositivo ;)

Sugeriría, si se me permite, que comenzáramos por uno de los clásicos que nos servirá como punto de inflexión a la hora de comentar sobre otros libros de, digamos un contenido más ligero... si llegamos a hacerlo!
Podría proponer muchísimos que han pasado por mis manos, teniendo en cuenta que van dirigidos a un público femenino y no "practicante"... lo que no quiere decir por ello que los debates no fueran la mar de interesantes... Prometo no morder si se critica a mi autora romántica pseudo-bedesemera favorita :lol: :lol: :lol: De todas formas, reconozco que estas lecturas pasan superficialmente por lo que supone vivir esta vida... y están edulcoradas, o avainilladas, jajaaaaa... como prefieran definirlas!!!

 
En fin, que me enredo yo misma... Pasando al siguiente punto. Una de las preguntas, precisamente, era sobre el método de elección del libro a debatir.
Me parece bien que sea una elección consensuada ;) y que todos los interesados tengamos oportunidad de sugerir los que nos parezcan oportunos.
Como ya he confesado, he leído pocos que toquen de manera seria esta temática, por lo que, probablemente, preferiré los propuestos por los expertos.

Una vez decidido el método de elección, quedaría por definir el tiempo de lectura para cada capítulo o tramo de la novela...

Quizás, sería conveniente, a la hora de valorar el libro, seguir un pequeño esquema para que, de este modo, podamos comparar las diferentes opiniones que inspira a cada uno de los participantes. Sería interesante ver cómo nos hace sentir un determinado hecho según nuestra perspectiva personal. Por supuesto, con la libertad individual de resaltar los puntos que nos parezcan más sugerentes ;)

 
Trama de la historia.Qué pensamos del argumento, del ritmo de la novela, de cómo se desarrolla la historia en sí... Si es coherente conforme avanza, blablabla; los personajes que aparecen, tanto los protagonistas como los secundarios; qué nos parece el estilo del autor, si se ha documentado para escribir sobre este tema o tiene experiencia personal...
También estaría bien, una vez finalizado, emitir una valoración del libro. 
 
Ahhh, otra cosa que olvidaba mencionar... No sé hasta qué punto se hace o no seguimiento de los Derechos de la Propiedad Intelectual en un foro que no esté relacionado con la lectura, pero para evitar problemas al foro, quizás deberíamos omitir ciertos comentarios. Siempre nos quedará el recurso de un MP :D


Jajaa... Una es un poco exagerá (debe de ser parte de la sangre que corre por mis venas) porque, finalmente, no tenía tantas preguntas... o será que a estas horas mis neuronas están dormidas, jajaajaaaaa

Mañana lo repaso. Ahora me voy a zzzZZZZZZZZZ... ¡¡¡Buenas noches!!!
Just breathe...

Allá donde me lleve mi camino, ETERNAMENTE, tendré grabado a fuego su nombre en mi corazón
Avatar de Usuario
oculta
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Club de lectura

Notapor Boxhal » Lun May 13, 2013 12:14 pm

Bueno, despues de un fin de semana intenso vuelvo por estos lares, deseando que lo hayan pasado bien en el café del viernes (luego le echaré un ojo a la crónica correspondiente)

La verdad, oculta{FJ}, es que a mi tambien me llama la atención el título que nos recomienda xana. Consultando en Amazon he visto que cuesta 3,94 € en formato digital kindle, lo que no me parece un dispendio, la verdad.

http://www.amazon.es/Juegos-dolor-rompe ... B00CK1PE5S

Aquellos usuarios que tenemos lectores basados en Android no tenemos mas que bajarnos la applicación oficial de amazon-Kindle desde Google Play. Más fácil imposible. Ignoro si hay una aplicación similar para los usuarios manzaneros, pero me extrañaría mucho que no la hubiera.

No obstante yo votaría por leer primero un clásico más corto, como "La atadura" a modo de experiencia piloto. ¿Que les parece?
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Avatar de Usuario
Boxhal
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Club de lectura

Notapor gatita mimi{R} » Lun May 13, 2013 12:40 pm

Por mi perfecto darme unos dias para ir a la libreria xD
Avatar de Usuario
gatita mimi{R}
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Club de lectura

Notapor zarpetica » Lun May 13, 2013 3:13 pm

Me apunto para leer el que decidan, yo soy de las de la manzanita, :( pero me busco la vida...
Sr Pídame lo que quiera...
Avatar de Usuario
zarpetica
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Club de lectura

Notapor oculta » Lun May 13, 2013 9:55 pm

:mrgreen: :D :mrgreen: Objetivo conseguido ;)
Seré buena y no lo empezaré hasta que se dé el pistoletazo de salida!!! Mientras tanto acabaré con la lectura que tengo entre manos, que no está nada mal :P

Sr. RVauxhall, no creo que sea complicado transformar el formato para que sea compatible con los diferentes dispositivos, ya sean para iPad/iPhone, Android o los diferentes eReaders que existen en el mercado.
Si cuando hay interés...
Just breathe...

Allá donde me lleve mi camino, ETERNAMENTE, tendré grabado a fuego su nombre en mi corazón
Avatar de Usuario
oculta
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Club de lectura

Notapor Boxhal » Mar May 14, 2013 7:05 am

oculta{FJ} escribió::mrgreen: :D :mrgreen: Objetivo conseguido ;)
Seré buena y no lo empezaré hasta que se dé el pistoletazo de salida!!! Mientras tanto acabaré con la lectura que tengo entre manos, que no está nada mal :P

Sr. RVauxhall, no creo que sea complicado transformar el formato para que sea compatible con los diferentes dispositivos, ya sean para iPad/iPhone, Android o los diferentes eReaders que existen en el mercado.
Si cuando hay interés...


zarpetica{SMy} escribió:Me apunto para leer el que decidan, yo soy de las de la manzanita, :( pero me busco la vida...



No hace falta transformar ningun formato para leer libros de Amazon, no es necesario comprar el cacharro que venden ellos, basta con descargar la aplicación kindle en nuestros androides o manzanas.

Si no hay más comentarios propongo empezar con "La Atadura".

Por favor, aquellas personas interesadas, pónganse en contacto conmigo mediante MP para organizar la logística.
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Avatar de Usuario
Boxhal
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Club de lectura

Notapor Boxhal » Mar May 14, 2013 11:09 am

Actualización "Club de Lectura"

Por de pronto ya hay 5 personas en el club. Vamos a esperar al lunes 20 de mayo empezar a leer, para dar un plazo por si alguien más se quiere apuntar.

El libro que vamos a leer es "La Atadura" de Vanessa Duries

Es un libro autobiográfico que constituyó una pequeña revolución en Francia cuando se publicó, debido no sólo a su contenido, estilo y a las profundas reflexiones que la autora volcaba en sus páginas sino también a la juventud de esta. Su fallecimiento en un accidente circulación convulsionó el mundillo literario de la época.

Es un libro bastante crudo pero considero que constituye una ventana completamente abierta al alma de la autora. Podremos estar de acuerdo con lo que escribe o no estarlo, podrán gustarnos las prácticas y escenas (algunas de muy alta intensidad) que dibuja o no gustarnos, pero desde luego no va a dejar indiferente a nadie.

Asi pues, anímense. Si ya lo han leido prueben la experiencia de una lectura sistematizada y comentada con otras personas.

Aquellas personas interesadas, por favor, mándenme un privado.
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Avatar de Usuario
Boxhal
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Club de lectura

Notapor OldProg » Mar May 14, 2013 1:10 pm

Yo me había perdido esta propuesta... pero me la han chivado y aquí estoy, la lectura espero resulte enriquecedora y entretenida.
OldProg
 
Rol:
Sexo:

Re: Club de lectura

Notapor Boxhal » Mié May 15, 2013 9:30 am

Bueno, la cosa se va animando.

Voy a exponer unas cuantas ideas de cómo organizar el avance.

Empezaremos el lunes, para ello, el domingo marcaré un objetivo de lectura (un número determinado de páginas o de capítulos) para lunes y martes.

Si alguien se lo ventila el lunes tendrá que "sufrir" y esperarse, valorando los demás su sacrificio y su masoquismo de lector compulsivo. El martes por la tarde noche volcaremos nuestros comenatrios sobre las páginas leidas y el miércoles marcaremos el siguiente objetivo de lectura.

Como es una experiencia piloto tedremos que tener un poco de paciencia al principio para poder acompasar nuestros ritmos de lectura y reprimir nuestra ansia viva de seguir leyendo en beneficio de aquellas personas que no dispongan del tiempo necesario para leer. Con toda seguridad habrá que reajustar los siguientes objetivos de lectura en un sentido u otro.

Es muy improtante para disfrutar de la experiencia el evitar la tentación de leer más allá de límite establecido y luego hacer comentarios del tipo "jo, pues yo he avanzado un poco más y...¡¡no os imaginais lo que pasa!!). Algunos participantes ya lo hemos leido y podríamos caer en la tentación.

El objetivo es leer de una forma diferente y compartir nuestras impresiones sobre la marcha. Como lector compulsivo, glotón e insaciable reconozco que es un reto, pero en definitiva, si hay algo que nos gusta precisamente a los bedesemeros son los retos, ¿no? . ;)

Por ahora somos 6, ¡la cosa marcha!. Muchas gracias por la acogida que ha recibido la propuesta.
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Avatar de Usuario
Boxhal
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Club de lectura

Notapor SirMencey » Mié May 15, 2013 11:28 am

Bueno, pues me apunto también, espero tener tiempo, aunque según veo van a ir con calma.
SirMencey
"Para la ternura siempre hay tiempo"
Avatar de Usuario
SirMencey
 
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Club de lectura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado