0 CLUB DE LECTURA

Moderador: Boxhal

0 CLUB DE LECTURA

Notapor Boxhal » Mié Oct 16, 2013 10:45 am

Les doy la bienvenida al Club de Lectura de BDSM Canarias. Para aquellas personas que no estén al tanto de la idea y del funcionamiento de esta actividad que se inició con el comentario del libro "La Atadura" les hago aquí un bosquejo de sus objetivos y metodología.

1 Objetivos
La idea de este Club es realizar una lectura conjunta de un libro, bien sea explícitamente de temática BDSM o que pueda contener algunos de sus "ingredientes", con el objeto de comentarlo, exponiendo nuestra particular visión sobre el mismo.

Cada una de las personas participantes, desde sus diferentes roles, identidades sexuales y experiencias, pueden aportar valiosos puntos de vista que a ellas les pueden parecer evidentes pero que al resto puede no habérsele pasado por la cabeza. A este respecto quiero declarar que no hay opinión o aportación sin valor. Personalmente les confieso que la experiencia obtenida de la lectura del libro anterior, pese a haberlo leido varias veces en el pasado, me hizo mirarlo con otros ojos (los de aquellas personas que participaron, incluyendo a las que sólo pudieron dejar un par de comentarios) de forma que fue como si lo leyera por vez primera.

El objetivo final es enriquecernos culturalmente y crear o reforzar lazos de comunidad y amistad, siempre teniendo en cuenta la naturaleza de nuestro interés común: el BDSM.

2 Metodología
La (extenuante) experiencia anterior en la que el análisis del libro que elegimos generó casi más texto que él mismo, sumado a que la prolijidad (rozando en lo mentalmente enfermizo) de los comentarios, que casi parecian una vivisección del texto, pudieron disuadir a algunas personas de participar; por ello se ha replanteado la metodología del mismo para hacerlo más accesible y menos exigente en cuanto a tiempo y esfuerzo. No obstante, a diferencia de otros clubes de lectura en los que se comenta el libro entero, vamos a seguir con la idea de comentarlo por partes, aunque dividiendo el libro entre menos segmentos y dando más tiempo para leerlos.

El funcionamiento será muy sencillo: para cada libro que se elija o proponga, se estableceran una serie de capítulos y un plazo de lectura. Al final de dicho plazo habrá un tiempo para comentar antes de retomar la lectura del siguiente tramo. No será posible subir comentarios antes del final de cada tramo para no estropear la lectura del resto de la comunidad lectora. Finalmente podremos hacer una valoración global del libro.

Como ven, la idea es muy simple y les aseguro que es una experiencia muy enriquecedora.

¡Les animo a participar!
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Avatar de Usuario
Boxhal
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: 0 CLUB DE LECTURA

Notapor Boxhal » Lun Nov 25, 2013 1:45 pm

Buenas tardes.

Con sincero pesar les comunico que me es imposible seguir al frente (es un decir, porque apenas he hecho nada) del Club de Lectura. Este año estoy embarcado en un proyecto personal de bastante envergadura que me absorbe la totalidad del escaso tiempo libre y facultades mentales que me quedan y no puedo dedicarle al Club la atención que se merece. Ni siquiera puedo entrar habitualmente en el foro ni seguir los últimos hilos abiertos, así que mucho menos puedo moderar la lectura del libro.

Y ahora, hablando en plata, me jode tener que dejarlo pero no le veo otra salida ya que o se lleva esto con cierta disciplina y regularidad o el Club pierde muchos enteros. En fin, este marrón en el que me he metido, y del que aún no sé si arrepentirme o no, se acaba en junio, asi que hasta entonces me parece que poco voy a poder aportar por aquí.

Mis disculpas por dejar el tema colgado, pero como decía el inspector Harry Callahan, "un hombre debe conocer sus limitaciones".
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Avatar de Usuario
Boxhal
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: 0 CLUB DE LECTURA

Notapor gatita mimi{R} » Lun Nov 25, 2013 5:24 pm

Te dejamos un hueco para cuando vuelvas, tu tranquilo.
Avatar de Usuario
gatita mimi{R}
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: 0 CLUB DE LECTURA

Notapor ray_ata2011 » Mar Nov 26, 2013 8:27 am

No hay problema

En Junio continuamos!!

Un abrazo
ray_ata2011
 
Ubicación: Gran Canaria
Rol: Switch
Sexo: Hombre

Re: 0 CLUB DE LECTURA

Notapor gatita mimi{R} » Mar Nov 26, 2013 8:48 am

Tranquilo ray_ata2011 seguiremos con la lectura de lulu, y en junio cuando el Señor Rvauxhall se incorpore escogeremos otro libro. Me ha pasado el testigo, de este en breves marcare el tercer tramo.
Espero saber estar a la altura, Rvauxhall ha dejado el liston bien alto.

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
gatita mimi{R}
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: 0 CLUB DE LECTURA

Notapor ray_ata2011 » Mié Nov 27, 2013 3:12 pm

Genial!! Muchas gracias!!

Seguro que lo haces muy bien!!
ray_ata2011
 
Ubicación: Gran Canaria
Rol: Switch
Sexo: Hombre

Re: 0 CLUB DE LECTURA

Notapor oculta » Mié Nov 27, 2013 5:52 pm

:cry: :cry: :cry: Lamento que ese proyecto le aleje del foro. Le vamos a extrañar ¡¡¡seguro!!! ;)

gatita mimi{R}, el listón es alto, pero cuando las cosas se hacen con cariño, como es el caso, siempre salen adelante.
Yo tengo intención de seguir en el el Club. He pasado unas semanas un poco malas, pero como bien dicen, bicho malo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
oculta
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: 0 CLUB DE LECTURA

Notapor gatita mimi{R} » Mar Ene 21, 2014 9:03 pm

Muy buenas a tod@s:

Esta visto que El Club de Lectura si se trata de leer un libro a tramos no parece funcionar, así que tras comentarlo con los demás administradores y con el moderador y creador de dicha idea, hemos decidido cambiar la dinámica de dicha actividad.
A partir de ahora en las siguientes ediciones de El Club de Lectura, los libros que se propongan se dividirán a la mitad comentaremos la primera parte y luego la segunda. Y como no leemos todos al mismo ritmo cada uno hará su comentario según su velocidad de lectura.
Así será más fácil para todos y esperamos que más gente se anime a participar.

Gracias y saludos cordiales!
Avatar de Usuario
gatita mimi{R}
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer


Volver a Club de lectura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron