2 Las Edades de Lulú

Moderador: Boxhal

2 Las Edades de Lulú

Notapor Boxhal » Mié Oct 16, 2013 11:00 am

Saludos cordiales.

Tal y como se ha indicado en la sección de eventos, les proponemos la lectura conjunta de la novela "Las edades de Lulú" de Almudena Grandes, editada en 1989, en una época en la que la novela erótica era considerada un subgénero menor de mediana o baja calidad.

Esta novela fue elegida en 2001 como una de las 100 mejores novelas en español del siglo XX según una lista elaborada por el periódico El Mundo, teniendo en cuenta tanto la opinión de los críticos como la de 20.000 lectores. No es una novela de temática explícitamente BDSM pero sí posee suficientes caracterísitcas y elementos para ser examinada desde nuestra sensibilidad.

En los próximos días consignaré los tramos de lectura de la novela, tanto en longitud de lectura como en plazos. El pistoletazo de salida será el 1 de noviembre, tiempo de sobra para que cualquier persona interesada se haga con un ejemplar del libro, bien sea en formato papel o digital.

¡Anímense! (no puedo evitarlo, me sale siempre el imperativo :lol: )
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Avatar de Usuario
Boxhal
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: 2 Las Edades de Lulú

Notapor oculta » Jue Oct 17, 2013 5:52 pm

¡¡¡"Pos" una que se anima!!!! :P :lol: :P
Just breathe...

Allá donde me lleve mi camino, ETERNAMENTE, tendré grabado a fuego su nombre en mi corazón
Avatar de Usuario
oculta
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: 2 Las Edades de Lulú

Notapor Boxhal » Vie Oct 18, 2013 1:23 pm

Jejejeje, ¡Que sorpresa! ¿Tú por aquí, oculta{FJ}? :lol:
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Avatar de Usuario
Boxhal
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: 2 Las Edades de Lulú

Notapor gatita mimi{R} » Vie Oct 18, 2013 1:30 pm

Reunidos de nuevo los 3 ante un libro

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
gatita mimi{R}
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: 2 Las Edades de Lulú

Notapor oculta » Vie Oct 18, 2013 2:59 pm

:D :D :D ¿Y dónde iba a estar mejor????

jajaaaaaa, de momento los tres de la vez anterior, pero estoy segura de que en esta ocasión la participación será mayor.
¿No se entrega un diploma al final de la lectura????? :P :P :P
Just breathe...

Allá donde me lleve mi camino, ETERNAMENTE, tendré grabado a fuego su nombre en mi corazón
Avatar de Usuario
oculta
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: 2 Las Edades de Lulú

Notapor Boxhal » Mié Oct 30, 2013 12:58 pm

Bueno, la fecha se acerca y por tanto vamos a empezar a mover el tema.

He encontrado un par de dificultades a la hora de marcar los tramos. Las principales son:

1. El libro no tiene capítulos indentificables como tales, simplemente saltos de página dejando espacios previos y comenzando cada capítulo a mitad de página.

2. Hay al menos dos ediciones diferentes, he contrastado la edición digital de Tusquets con una en papel (la de la colección "La sonrisa vertical") y son distintas.

Como consecuencia de esto no es posible indicar de forma sencilla los tramos ya que en formato de libro digital no tiene sentido marcar un número de páginas ya que éste se ajusta de forma dinámica en función de nuestras preferencias lectoras (tamaño de letra, interlineado etc)

Por ello y para facilitar el ritmo de lectura, en vez de marcar todos los tramos a priori vamos a ir haciéndolo poco a poco. Leeremos el primer tramo y en función de cómo veamos la densidad del texto y la cantidad de páginas ya vemos cómo establecemos el siguiente.

Así pues, el primer tramo de lectura que empezaremos a leer el día 1 de noviembre acaba en el capítulo que termina más o menos así (ya he dicho que hay diferencias entre las ediciones):

"Mi cuerpo ardía. Un denso hilo de baba transparente me colgaba del labio inferior."

(La cosa promete, ¿eh?.)

Se abrirá el plazo de subida de comentarios el viernes siguiente, 8 de noviembre de 2013, a primera hora de la mañana.
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Avatar de Usuario
Boxhal
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: 2 Las Edades de Lulú

Notapor oculta » Mié Oct 30, 2013 5:12 pm

:lol: :lol: :lol: Me ha hecho gracia que remarque el día de inicio...

Mmmmmmm... Vaya, el primer tramo de lectura se detiene justo en uno de esos momentos en los que es casi, caaaasi imposible dejar de leer :o pero recordando la primera experiencia y lo que dieron de sí sus páginas, seguro que le daremos alguna que otra vuelta a lo leído ;) mientras deseamos conocer más y másssss, claro!!!!
Just breathe...

Allá donde me lleve mi camino, ETERNAMENTE, tendré grabado a fuego su nombre en mi corazón
Avatar de Usuario
oculta
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: 2 Las Edades de Lulú

Notapor zarpetica » Mié Oct 30, 2013 6:01 pm

Me apunto... a ver hasta donde soy capaz de llegar! :)
Sr Pídame lo que quiera...
Avatar de Usuario
zarpetica
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: 2 Las Edades de Lulú

Notapor oculta » Mié Oct 30, 2013 8:46 pm

zarpetica{Mr} escribió:Me apunto... a ver hasta donde soy capaz de llegar! :)



Hasta el final, zarpetica{Mr} que quedarse a medias es frustrante :lol: :lol: :lol:
Just breathe...

Allá donde me lleve mi camino, ETERNAMENTE, tendré grabado a fuego su nombre en mi corazón
Avatar de Usuario
oculta
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: 2 Las Edades de Lulú

Notapor Boxhal » Jue Oct 31, 2013 8:47 am

zarpetica{Mr} escribió:Me apunto... a ver hasta donde soy capaz de llegar! :)


¡Bienvenida! Seguro que hasta el final, ya verás.
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Avatar de Usuario
Boxhal
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Siguiente

Volver a Club de lectura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron