Bienvenidos al Lado Oscuro del Cine

Para esas películas no BDSM que tienen su lado oscuro

Moderador: Boxhal

Bienvenidos al Lado Oscuro del Cine

Notapor Boxhal » Jue Oct 17, 2013 7:29 am

Aunque se supone que en un cine todo está a oscuras salvo la pantalla, la razón de ser den este cine-forum es la de mostrar que en esa pantalla iluminada, tambén hay un lado oscuro, a veces no tan evidente.

Esta iniciativa de BDSM Canarias tiene su germen en los continuos comentarios en el foro sobre la presencia cada vez más evidente de la estética fetichista y de referencias claramente BDSM en el entorno audiovisual actual; esos comentarios se combinaron con cierta conversación mia con un catedrático de psiquiatría en la que me comentó que solía proyectar a sus alumnos escenas de películas aparentemente "inocentes" pero que al analizarlas con atención destilaban una buena dosis de perversión (odio la palabra parafilia); finalmente la experiencia del Club de Lectura hizo de catalizador para que ambos ingredientes reaccionaran y me llevaran a la idea de analizar películas más o menos clásicas desde nuestra sensibilidad BDSM.

En resumen, la idea es muy sencilla: ver películas no explícitamente de temática BDSM y comentarlas desde nuestro punto de vista y sensibilidad. No se trata de hacer una crítica sobre la fotografía o los efectos especiales (a no ser que tengan incidencia directa sobre los aspectos que nos importan) sino de extraer ese "toque" que otras personas no pueden percibir o no saben ponerle nombre pero que a nosotros nos es tan familiar, tan propio.

La metodología será muy sencilla, se elegirán películas, bien por votación popular de entre varias propuestas, o bien mediante propuesta directa cuando no haya consenso o propuestas de los participantes, se dará un plazo para conseguirla y visionarla, y se abrirá posteriormente un plazo para comentarla. No podrá comentarse la película hasta abrirse dicho plazo ya que puede reventarle la fiesta a aquellos que no la hayan visto. Con el objeto de no dispersarse en los comentarios se propondrá en cada película una serie de preguntas o líneas de comentario más o menos principales, sin perjuicio de que quien quiera proponga las suyas.

Le animo a participar, será divertido y enriquecedor revisitar esas películas de siempre desde un punto de vista perverso, y si las pueden ver en compañía y con la luz apagada mejor...pero presten atención a la pantalla ¡que nos conocemos!.
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Avatar de Usuario
Boxhal
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Volver a Cine forum: El lado oscuro del cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron