Despedida de BDSM Canarias
Bueno amigos después de un periplo de 18 años este viejo buque se despide.
¿Razones?, muchas y ninguna en particular, este buque se creo a finales de 1.999- primeros del 2000, con una sola finalidad, que en aquel entonces era no solo importante, si no imprescindible, “Dar a conocer el BDSM, en una sociedad que lo desconocía e incluso rechazaba a sus practicantes como perturbados sexuales y que eran considerados legalmente como “trastornados”.
En una maravillosa tierra que por sus condiciones particulares( 7 islas entonces , ahora ya son 8 legalmente), no tenia ni el acceso a mucha información y muchísimo menos la posibilidad de encontrarla. En donde los habitantes de una isla mayor les era imposible, imagínense en una isla menor.”
Esta finalidad y esta singladura, en la actualidad, ya no parece tener sentido. Y esa es la principal razón.
En la actualidad la información esta al alcance de cualquiera a un clic de ratón o toque de smartphone. Sin importar las distancias y la ubicación.
El objetivo por el cual se creo ya no existe, la salida del DSM, películas y libros que dan visibilidad a esta forma de sexualidad, nuevas practicas, con sentido estético e incluso espectáculos públicos con ella. etc, hacen que la finalidad inicial de este viejo buque ya no tenga sentido.
Este buque fue creado por un alocado capitán y una grumete novata, ( ella ya es, hoy en día una técnico muy especializada, y el alocado, ya solo es un viejo Armador).
No quiero despedirme sin dar las gracias a esos que entraron como grumetes y guarda-marinas y que después de varios periplos hoy en día ya son capitanes de sus propias naves, a aquellos que entraron como marineros voluntarios y colaboraron en las diferentes travesías de este viejo cascaron, incluso a aquellos que simplemente subieron al barco y estuvieron como pasajeros o los que solo se acercaron para mirar y contemplar estos viejos maderos, a todos, GRACIAS, Gracias por haber estado y participado en este viejo buque.
A todos desearles la mejor suerte en sus propias embarcaciones y viajes vitales.
Este buque no “desaparecerá” ni dejara de navegar por los inmensos mares de la red de redes, simplemente dejara de tener tripulación y pasajeros, quedara ahí con su timón bloqueado, sin pasajeros, como testimonio de una época de... “otros tiempos”, para algunos buenos, para otros anacrónicos, pero en el fondo ahí estará, como testigo de una experiencia vital. Se podrá visitar como un viejo museo, leer sus viejos “libros de Bitácora”. Se podrán ver sus inicios en su menú de la izquierda en la entrada, se podrán conseguir esas pequeñas joyas que son los “cuadernos BDSM” en el margen inferior derecho de su portada. Visitar las conversaciones del foro, Etc etc,
Lo que no se podrá hacer es participar en el viejo buque, ni usar sus enseñas y estandartes para otros buques, travesías o intereses. Pues estos están protegidos por varios asuntos legales ( ley de propiedad intelectual, registro de patentes y marcas, etc etc).
Desde el puesto de mando, este viejo armador mira de nuevo que el timón siga completamente bloqueado en la singladura para la que fue creado el buque y rompiendosele el corazón y viendo esos restos de almas y sentimientos de los muchos que participaron en el, desciende hasta el bote en donde le espera esa “súper técnico”, que conoció como grumete y reconociendo que el buque es casi mas de ella que de el. Y cogiendo los remos se alejan del barco, con una presión en el pecho pero con la satisfacción personal de haber realizado en 18 años una labor que entonces parecía imposible.
El 31 de marzo de 2019, dejara de estar activo este buque, hasta entonces en el foro se pondrá esta despedida en la que podrán dejar, su testimonio. A partir de entonces quedara definitivamente cerrado.
Nuevos buques salen todos los días, con mucha mas tecnología, y con intrépidos capitanes a los cuales se les desea la mejor suerte y la singladura mas exitosa. Felicidades.
Nomar-tf e isora{Nm}