SSC + ETS

dudas que se tengan,

SSC + ETS

Notapor oculta » Lun May 12, 2014 12:31 pm

Lo traslado a este lugar, que me parece más adecuado ;-)

Llevo unos días dándole vueltas a un tema que, como poco, me resulta contradictorio. Lo he analizado desde diferentes perspectivas, pero llego al mismo punto y quizás lo interpreto incorrectamente, ya me dirán
¿Cómo se puede conciliar el dogma "SENSATO, SEGURO y CONSENSUADO" con las enfermedades de transmisión sexual????

Desde mis primeros pasitos, en los que descubrí algo llamado SSC, con dos traducciones y discrepancias por ello, jaaaaaa, lo asumí como la base en la forma de relacionarse, como fundamento esencial y lo "adopté" como filosofía de lo que considero ideal... y aunque es innegable que se entiende a la perfección, no puedo dejar de preguntarme cómo se puede conjugar con la seguridad que es imprescindible en toda práctica...

A veces leo sobre sesiones, REALES, (no hablo de lecturas fantasiosas en las que ese aspecto no está tratado) encuentros que me parecen absolutamente subyugantes pero no puedo evitar pensar en las ETS. Parece como si hubieran desaparecido del mapa, pero siguen estando ahí... y la transmisión de alguna de ellas, no es únicamente vía vaginal o anal...
Entonces me pregunto hasta qué punto se arriesga en aras de disfrutar de ciertas fantasías y no se aplica el SSC.

Quizás yo lo interpreto de forma incorrecta y se refiere a otro nivel de seguridad, como que durante la sesión esté todo controlado como ataduras, suspensiones, pero... ¿y la salud????

Bien, en una relación D/s "cerrada", que únicamente se plantee entre dos participantes (¿?) puedes controlar esos puntos preocupantes con analíticas, cosa que es tremendamente complicado al aumentar los participantes... lo desconozco... y se abren diferentes alternativas para poder continuar por el camino que uno desea y ya de antemano digo que desconozco más allá. Evidentemente, si lo supiera, no estaría exponiendo mis dudas...

Quizás para asistir a ciertos eventos, existan normas que ignoro y se cuide ese aspecto. Probablemente, peco de exceso de prudencia, pero no veo cómo disfrutar de ciertas prácticas sin asumir un alto riesgo... y en frío es fácil ser precavida, no así cuando tus deseos te dominan...

Entonces, ¿se aplica o no el SSC en el día a día????
Just breathe...

Allá donde me lleve mi camino, ETERNAMENTE, tendré grabado a fuego su nombre en mi corazón
oculta

Rol: Sumiso/a

Re: SSC + ETS

Notapor Nomar-tf » Lun May 12, 2014 12:35 pm

Bueno, es sencillo como en cualquier otro tipo de vida, ya sea Swinger, bukake, etc... se conoce y se sabe el estado de los participantes, y si hay duda... no se participa... eso ya es responsabilidad personal. Es como en todo en la vida... como sabes que el conductor del bus no ha bebido... o el medico que te atiende no tiene una infección grave... pues en eso es lo mismo, naturalmente, sentido común y si no se confia en la gente , no se juega...
Nomar-tf
Nomar-tf
Administrador del Sitio

Rol: Dominante

Notapor oculta » Lun May 12, 2014 1:34 pm

Imagino que busco una solución mágica, que evidentemente, no existe, pues siempre habrá un riesgo... y me angustia no tenerlo todo bajo control...

Lo cierto, es que veo muy complicado cumplir rigurosamente con el SSC... y desde el rol sumiso es todavía más inquietante pues no tomas tu las decisiones...
Tampoco es lanzarse sin red y, antes de toda práctica, se debe hablar y definir hasta dónde llegar, de mútuo acuerdo... por tanto, aunque no tomas tú la decisión, has aceptado hasta dónde llegar por lo que no debe ser motivo de preocupación.

Resumiendo... aunque el SSC forme parte de nuestro ideal en la forma de relacionarnos, hay un pequeño resquicio por el que no es posible garantizar el 100% de seguridad y, o bien, se opta por descartar ciertas prácticas, con la consiguiente frustación que supone no experimentar según tus deseos, o debes asumir el riesgo que implica...
Just breathe...

Allá donde me lleve mi camino, ETERNAMENTE, tendré grabado a fuego su nombre en mi corazón
oculta

Notapor Nomar-tf » Lun May 12, 2014 3:36 pm

R.A.C.S.A.....
Nomar-tf
Nomar-tf
Administrador del Sitio

Notapor oculta » Lun May 12, 2014 5:50 pm

:oops:
Lo había pasado por alto!!!

Creo yo que desde mis inicios, charlando un día con una bella argentina, no había vuelto a debatir sobre ese otro concepto que, probablemente, se ajuste más a la realidad...

Por tanto, existe un riesgo y cada uno, libremente, decide si debe asumirlo...
Just breathe...

oculta

Notapor gatita mimi{R} » Lun May 12, 2014 5:58 pm

A ver lo que planteas es realmente interesante pero los riesgos para contraer una ETS es igual en el sexo vainilla que BDSM,si se quiere pasar a juegos mayores y no te fias gomitas o no juegues.
El ser sumisa no quiere decir que no puedas decir NO si consideras que tu salud esta en riesgo.
Pero como dice Nomar-tf ahi ya entra la responsabilidad y el criterio de cada uno.

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
gatita mimi{R}
Administrador del Sitio

Notapor oculta » Lun May 12, 2014 6:58 pm

Creo que he mezclado varios temas... :?

Es cierto que las enfermedades de transmisión sexual afectan por igual pero, básicamente, la diferencia que yo veo es que, si vives al modo vainilla, no vas a relacionarte íntimamente con más personas (bueno, en mi caso) que no implica que no puedas llevarte alguna sorpresa... e imagino que en este mundo habrá mil opciones diferentes... y yo únicamente he pensado en mis fantasías y en el riesgo que implican.

Y sí, por descontado, según los participantes, si hay penetración es indispensable utilizar protección... pero yo pensaba en otras prácticas en las que no es posible poner una "barrera"... y que me preocupan. Que sí, que sí, RACSA, RACSA, RACCCCCSSSSAAAA ;-)

Creo que no me he expresado bien, en cuanto a ser sumisa y no tener el control... Al ser consensuado, pactas unos límites y, si te ves superada, siempre se puede recurrir a la palabra de seguridad. Para mí, es indispensable!!!
Just breathe...

oculta

Notapor zarpetica » Mié May 14, 2014 3:00 pm

Yo siempre me he preocupado por este tema, los que me conocen lo saben y soy partidaria de pedir analíticas... de hecho me hago la mía cada 6 meses... Incluyendo SIDA. Que la puedes pedir a tu medico de cabecera de forma gratuita.

Y me siento valorada cuando me las piden, así que no me gusta ver caras de molestia cuando las pido yo...

Obviamente está la parte "confianza", y ciertamente el instinto... pero siempre se arriesga, sobretodo en juegos, sesiones o como quieran llamarlo, de varias personas.

Ahora, para disfrutarlas y dejarse llevar, nada como la seguridad bien documentada, eso da confianza. No es suficiente la palabra.

Es mi humilde opinión. Y como dice el Sr Nomar-tf, ante la duda; no se hace nada.
Sr Pídame lo que quiera...
zarpetica

Notapor Nomar-tf » Mié May 14, 2014 3:29 pm

Mi truco... para saber mi salud... es distinto al de Zarpetica.... yo soy donante de Sangre, mas menos cada tres meses, y naturalmente siempre que te hacen una extracción, te hacen analisis en profundidad... asi que a la minima te avisan .... mas barato, no tienes que decir nada a nadie, y ademas ayudas un monton a la persona que lo necesite.... Por si a alguien le sirve mi experiencia...
¡¡¡Ha!! y cuando vas te suelen dar un dulce y un zumito....
Nomar-tf
Nomar-tf
Administrador del Sitio

Notapor oculta » Mié May 14, 2014 5:53 pm

Gracias por las respuestas.
La verdad es que aportan una visión general y resultan útiles.

Lo cierto es que es un tema que jamás me había preocupado en el pasado pero que debo valorar según mis nuevas inquietudes... Contar con donantes es una suerte ;-) y aporta muuucha tranquilidad aunque, como dice zarpetica{Mr}, es más difícil de controlar cuando el juego incluye más participantes... pero bueno, pasito a pasito, que yo siempre voy más allá... :P La casa por el tejado, jajaaa

No, en serio, he aclarado muchas dudas y me ha ayudado a centrar ideas!!
Just breathe...

oculta

Volver a Dudas,preguntas e inquietudes