Lo traslado a este lugar, que me parece más adecuado
Llevo unos días dándole vueltas a un tema que, como poco, me resulta contradictorio. Lo he analizado desde diferentes perspectivas, pero llego al mismo punto y quizás lo interpreto incorrectamente, ya me dirán
¿Cómo se puede conciliar el dogma "SENSATO, SEGURO y CONSENSUADO" con las enfermedades de transmisión sexual????
Desde mis primeros pasitos, en los que descubrí algo llamado SSC, con dos traducciones y discrepancias por ello, jaaaaaa, lo asumí como la base en la forma de relacionarse, como fundamento esencial y lo "adopté" como filosofía de lo que considero ideal... y aunque es innegable que se entiende a la perfección, no puedo dejar de preguntarme cómo se puede conjugar con la seguridad que es imprescindible en toda práctica...
A veces leo sobre sesiones, REALES, (no hablo de lecturas fantasiosas en las que ese aspecto no está tratado) encuentros que me parecen absolutamente subyugantes pero no puedo evitar pensar en las ETS. Parece como si hubieran desaparecido del mapa, pero siguen estando ahí... y la transmisión de alguna de ellas, no es únicamente vía vaginal o anal...
Entonces me pregunto hasta qué punto se arriesga en aras de disfrutar de ciertas fantasías y no se aplica el SSC.
Quizás yo lo interpreto de forma incorrecta y se refiere a otro nivel de seguridad, como que durante la sesión esté todo controlado como ataduras, suspensiones, pero... ¿y la salud????
Bien, en una relación D/s "cerrada", que únicamente se plantee entre dos participantes (¿?) puedes controlar esos puntos preocupantes con analíticas, cosa que es tremendamente complicado al aumentar los participantes... lo desconozco... y se abren diferentes alternativas para poder continuar por el camino que uno desea y ya de antemano digo que desconozco más allá. Evidentemente, si lo supiera, no estaría exponiendo mis dudas...
Quizás para asistir a ciertos eventos, existan normas que ignoro y se cuide ese aspecto. Probablemente, peco de exceso de prudencia, pero no veo cómo disfrutar de ciertas prácticas sin asumir un alto riesgo... y en frío es fácil ser precavida, no así cuando tus deseos te dominan...
Entonces, ¿se aplica o no el SSC en el día a día????