Hola a todos, me cuesta mucho iniciar una conversación, quiero relacionarme con los demas, ademas tengo una amiga al lado en clase y no hablo con ella casi nada, gracias a ella tengo amigos y es mi mejor amiga y siento que si no hago algo se acabara olvidando de mi aunque me siente a su lado en clase. Pero el mayor problema es que claro para hablar hay que decir algo ¿y que digo, como hago para hablar con los demas y asi relacionarme? Yo veo que en clase el profesor siempre manda callar a los alumnos y a los alumnos les cuesta mucho estar callados pero ¿como lo hacen? Me pasa tambien en casa y estoy arto. Mi madre siempre tiene miedo cuando tiene prisa de encontrarse con alguien porque empiezan a hablar y están horas ¿como es posible? Yo solo hablo cuando tengo algo importante que decir a alguien o preguntando ¿que tal el examen.......? o si alguien esta haciendo algo importante como un proyecto de carrera le pregunto que que tal pero nada más que esas cosas y en seguida se me vuelve imposible relacionarme con los demás por no saber que decir. Cuando vuelvo con mi amiga del instituto a casa casi siempre vamos callados y no hablamos, o como mucho alguna vez empieza ella una conversación de las cuales muchas veces acaba siendo aburrida porque siempre hablamos de lo mismo ¿que tal este examen? ¿que tal filosofía? ¿que tal biología?. y acaba siendo como forzado. Me imagino de mayor cuando tenga novia (si la tengo) a los 2 juntos , callados y sin saber que hacer o decir y aburridos. El proximo año tengo que ir a la universidad donde nadie me va a conocer y a este paso no voy a hacer amigos. La gente me dice que lo unico que tengo que hacer es dejarme llevar pero si quiero hablar , lo intento y no se me ocurre como hablar salvo en los casos que ya he mencionado anteriormente ¿como narices me voy a dejarme llevar? no encuentro la coherencia entre mi problema y la solucion que me dan. Intento la solución que me han dado: quiero hablar, me dejo llevar y eso me lleva a intentar hablar, en ese momento me encuentro con el bache gigantesco de que no se como hacerlo y no se me ocurre que decir ¿y que hago?
Asi es muy dificil hacer amigos, tener novia y por supuesto tambien ama (cosa que de momento no quiero pero si en algun momento quisiera meterme en este mundo con alguien esto cierra las posibilidades)