¿respeto?

dudas que se tengan,

¿respeto?

Notapor maxorata-sum » Jue Nov 25, 2010 6:04 pm

Me gustaria dejar por aqui un pensamiento personal q me inquieta.
Estoy cansada de leer (y digo leer) en todos los foros de tematica BDSM que una de las bases debe ser el respeto y la tolerancia, que cada cual vive y disfruta el BDSM a su manera y es respetable siempre y cuando no perjudique a nadie. el clasico SSC.
Pero resulta q lugo en los foros no paro de ver como nos criticamos, nos peleamos, desprestigiamos, juzgamos y en muchos casos hasta nos burlamos unos de otros. (yo soy mejor AMO q tu, eso no es ser sumisa, lo q tu haces no es BDSM etc)
Somos un colectivo minoritario al que le gustaria ser respetado y poder disfrutar de nuestros gustos sin ser vistos como bichos raros y para eso nos reivindicamos muchas veces pidiendo respeto y tolerancia.
Creo q deberiamos empezar por hacerlo entre nosotros y practicar con el ejemplo, porque estamos cometiendo el mismo herror q cometen aquellos q no entienden ni viven el BDSM pero he notado en muchos casos un afan por imponer ideas o criterios q no me parecen las mejores maneras. Una cosa es opinar y contar tus ideas y otra creer q la tuya es la unica y correcta manera.
Quizas si estubieramos mas unidos y nos apollaramos mas y nos criticaramos menos todos saldriamos ganando.
Es solo mi opinion. Me gustaria conocer la vuestra.
Saludos cordiales.
maxorata-sum
 
Rol:
Sexo:

Re: ¿respeto?

Notapor gatita mimi{R} » Jue Nov 25, 2010 11:21 pm

claro el respeto es la base básica de cualquier debate cordial y educado, los foros están básicamente para eso para informarse e intercambiar opiniones, pero recordad que esto son palabras escritas y no tienen tono alguno, a veces esas diferencias empiezan precisamente por mal interpretar lo que se dice y tomarlo como ataques personales.
No hay que olvidar que sólo son diferencias de opinión.
Un saludo
Avatar de Usuario
gatita mimi{R}
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: ¿respeto?

Notapor maxorata-sum » Vie Nov 26, 2010 1:20 pm

mimi cat{Maldoror} escribió:claro el respeto es la base básica de cualquier debate cordial y educado, los foros están básicamente para eso para informarse e intercambiar opiniones, pero recordad que esto son palabras escritas y no tienen tono alguno, a veces esas diferencias empiezan precisamente por mal interpretar lo que se dice y tomarlo como ataques personales.
No hay que olvidar que sólo son diferencias de opinión.
Un saludo


Asi deberia de ser pero muchas veces no es una malainterpretacion de palabras y si no como ejemplo mirate el comentario de un Señor en el post q Nomar-tf ha puesto aqui sobre las profeciones y las aficiones. Y como ese muchos otros.
maxorata-sum
 
Rol:
Sexo:

Re: ¿respeto?

Notapor mar{} » Vie Nov 26, 2010 6:08 pm

Estoy de acuerdo contigo maxorata-sum.
En todas las páginas de temáticas BDSM a las que he entrado he encontrado rivalidad y cierta agresividad de unos contra otros, ya sean Dominantes o sumis@s.
Nunca me he atrevido a participar en ningún foro precisamente por eso pero gracias a tu comentario por fin lo he hecho. :lol:
Todas las minorías tienen complicado hacerse hueco pero con tiempo, determinación y paciencia lo han conseguido.
No pierdas el ánimo.
Saludos,
mar{M}
mar{}
 
Rol:
Sexo:

Re: ¿respeto?

Notapor Strieme » Dom Nov 28, 2010 5:15 am

Saludos;

El título de este hilo metido entre signos de interrogación, creo que ha sido de lo más acertado maxorata-sum.-

Nos llenamos la boca abanderando el respeto, la educación, la disciplina, la tolerancia, el consenso, la diversidad de opiniones, la obediencia, la seguridad, etc. E incluso nos aventuramos a decir... "¡¡¡ Hay tantas formas de ver el BDSM, como participantes !!!".-
¿Pero..., realmente es así?. Pues desde mi humilde opinión... "NO".-
Todas esas bonitas palabras, sólo quedan en una ínfima minoría dentro de la propia comunidad. Y aún así, tampoco me arriesgo a confirmarlo.-
Siempre y recuerde esto maxorata-sum, siempre saldrá a la palestra el que "imponga" sus sabias palabras como "opinión verdadera" sobre algo, que si se fija bien no está estipulado bajo unas "normas" seriamente "regladas".-
De ahí que..., " haya tantas formas de ver el BDSM, como participantes ".-
Aquí, no hay un "Código Civil" por el que regirnos y en el cual nos podemos amparar y recurrir a él ante cualquier duda que se nos presente.-
Esto no es más y lo tengo comprobadísimo, que es un "ir de boca en boca", así que se podrá imaginar la cantidad de vertientes que puede llegar a tener un simple tema a tratar dentro de este mundillo.-

Es verdad que lo cimentamos en el respeto, la educación, la disciplina y obediencia voluntaria, en la tolerancia, el consenso, la seguridad, la sensatez. Pero lo cimentamos en eso, porque es en lo que coherentemente cualquier comunidad de temática sexual no reglada, fundamentaría su base. Es pura y simple lógica. ¿Conoce alguien una comunidad sexual que no se base en estos aspectos?.-

Pero llevar tanta bonita palabra a cabo, a la gran mayoría nos resulta muy difícil. ¿O es que nadie de los que estamos aquí, en algún momento u otro, no ha pisado alguna de ellas?. Seguro que todos, en algún momento puntual de nuestras vidas, hasta sin querer hemos pisado alguna. Pero es que están también los que no dejan de pisarlas a todas horas y creo que son a esas personas a las que usted se refiere maxorata-sum. A los que "todo lo saben", "a los que imponen sus formas y opiniones", no dando pie a que otra persona también respire, ni dejando que el abanico de opiniones se abra.-

Siempre aparecerán los... " soy lo más de lo más" independientemente del rol que sientan. Y yo me pregunto ... , ¿lo "más de lo más", de qué?. ¿De lo que curiosamente yo puedo llevar a mi manera fundamentado en esa base de respeto, etc?. Si es así, si existe ese egolatrismo de ser "el/la mejor", ¿Donde queda el que cada uno lleva el BDSM a su manera?. Si yo fuera "el mejor" de sabrá Dios qué, ¿acaso con esa actitud, no estoy faltando el respeto a una comunidad, en la que cada cual tiene una forma de vivirla?.-

Conocí este mundillo directamente en real y nada tiene que ver a lo que hoy en día mayormente veo y leo en foros y blogs todo ello magnificado, haciendo de todo esto una triste obra de teatro, creando confusiones e ideas que nada tienen que ver con la cruda y sencilla realidad.-

Un pon y quita caretas, faltas de respeto, de educación, mofas y egolatrismo gratuito, que incluso imantan ignorantes adeptos en sus filas creyendo que su hedonismo particular se encuentra tras unas letras conjuntadas, sin peso, sin sentido, enredadas y hasta contradictorias, quedando éstas en la más pura fantasía, más que en realidad.-

Sobra decir, que por supuesto, respeto todas las opiniones y que la mía, es sólo una más.-

Un cordial saludo.-
Strieme
 
Rol:
Sexo:

Re: ¿respeto?

Notapor maxorata-sum » Dom Nov 28, 2010 10:24 am

Un pon y quita caretas, faltas de respeto, de educación, mofas y egolatrismo gratuito, que incluso imantan ignorantes adeptos en sus filas creyendo que su hedonismo particular se encuentra tras unas letras conjuntadas, sin peso, sin sentido, enredadas y hasta contradictorias, quedando éstas en la más pura fantasía, más que en realidad.-


Asi es Señor Strieme, el encontrarse con todo esto con muchisima mas frecuencia q con gente autentica dispuesta a ayudar, a contestar a tus preguntas y tus dudas o a intercambiar educadamante diferentes puntos de vista, es lo que hace que much@s de los q estamos empezando nos planteemos si verdaderamente merece la pena o esto solo es un circo.
Por supuesto que no estoy generalizando, yo he tenido la suerte de encontrar gente educada y correcta que me han guiado y me han ofrecido su ayuda muchas veces, pero dios sabe el trabajo q me ha costado. Saludos cordiales.
maxorata-sum
 
Rol:
Sexo:


Volver a Dudas,preguntas e inquietudes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron