Nombres dentro del BDSM

dudas que se tengan,

Nombres dentro del BDSM

Notapor zarpetica » Mar Ago 20, 2013 7:27 pm

Estaba yo en el grupo de WhatsApp poniendo cierta información y se me ha venido algo a la mene para discutir e investigar pues me gustaría saber más sobre este tema… los nombres o nicks…
Si bien es cierto que hay personas que han utilizado su mismo nombre, somos muchos más los que hemos decidido darnos a conocer en el mundo BDSM por medio de un Nick, apodo, o como quieran llamarlo…
Y muchas veces he oído eso de y porque lo has puesto todo en mayúsculas?? Y porque has puesto Master, o Amo delante de tu apodo??? O incluso porque poner sumisa, sumiso o sumi tal??? O porque has usado {} o esto otro [] o le has puesto un _ si es que para muestras un botón tenemos muchos ejemplos…
Y todos validos para mí la verdad, pero si es cierto que siempre me ha gustado saber cómo se hizo en el inicio y si tenía un por que, si había algún significado y ciertamente últimamente leí de mano de unas sumisas cierta información que me gustaría compartir:

“Collar virtual: Símbolo convencional en Internet añadido al Nick para indicar relación variable (pertenecía, protección...) con un Top. Generalmente, el símbolo incluye la inicial o iniciales de la persona Dominante, entre [ ] o { }, si el Nick va seguido de un de, indicaría una relación de Amo/a y esclavo/a.

Collar virtual de adiestramiento: Collar virtual que indica el adiestramiento de un bottom, las llaves irán vacías, o el Nick seguido de un ^.”
Por gatita^^

“Hay una diferencia entre [ ] y { }, aunque normalmente la gente por comodidad o falta de conocimiento usa siempre { }, ya que hace bastantes años hubo un “boom” de ciber sumisas y como casi todas llevaban el collar { } ya se ha seguido usando solamente ese (Pero como a mí me gustan mucho las tradiciones y la historia... lo comento un poquito.)

{ } Collar virtual para una persona sumisa que no tiene contacto real con la persona Dominante (una ciber sumi).

[ ] Collar virtual para una persona sumisa que tiene contacto real con la persona Dominante.

[{ }] o {[ ]} Collar virtual para una persona sumisa que tiene contacto real y ciber con la persona Dominante (Por ejemplo los que viven muy lejos y solamente pueden verse algunos días al mes)

Como ya he dicho antes, esto no lo usan en casi ningún lado, yo lo he visto en poquitos lugares y es porque usan un protocolo muy estricto.”

Por esencia_

Pues bien me queda claro ahora que yo debería llamarme zarpetica[SMy] porque tengo contacto real con mi Amo SirMencey…  si es que… si vamos a ser protocolares hay que serlo de manera seria…
Lo de los nombres es otra cosa…
He escuchado por ejemplo que si son personas Dominantes sus nicks deberían empezar por la primera letra en Mayúscula… y si son sumisos/as sus nicks deberían ser completamente en minúsculas…
Los Dominantes deben evitar las palabras Master o Amo delante de sus nombres… pues eso son títulos que se adquieren cuando tienen posesiones… y es que a la hora de llamar a una persona no tenemos por qué estar obligados a llamarles Master fulano de tal o Amo fulano de tal… pues poniéndose ese título delante casi que nos obligan a hacerlo…
Ejemplos que he visto AMO-MADRID por ejemplo… según lo que dicen por ahí esta persona incurriría en dos faltas, una al colocar el titulo de Amo y la segunda al ponerlo todo en mayúsculas es como si quisiera destacar entre muchos, recordemos que en el mundo cyber, chats, foros y demás… escribir en mayúsculas es levantar la voz, es intentar destacar, poco más que gritar…
AMAMAYKA es otro ejemplo que he visto donde igual incurre en estas dos mismas faltas…. Y así miles de ejemplos…
Otro ejemplo conseguido es adriana[F], que según lo aprendido ya me diría que es una esclava que mantiene contacto real con su Amo/a que su nombre comienza por F… bastante claro me queda con solo ver su nombre correctamente escrito y su collar correctamente puesto… No puedo decir lo mismo de su Amo, al investigar efectivamente es hombre y se llama FRONT, todo en mayúsculas… una falta según los que saben mucho…
Mas ejemplos, sumisoliber o sumialbertodr o esclava_lara… si es que ejemplos hay miles…

Y digo yo… es que escoger el nombre se hace a la ligera?
Nos tomamos en serio lo del nombre?
Tiene algún significado el nombre en realidad para nosotros?
Nos importa? Te importa que importe?
Son muchas preguntas y seguro que cada quien tendrá su opinión, pero si estamos dentro de un mundo de protocolo y normas… por que la del nombre no es tan importante?
Mi nombre tiene significado; zarpetica me llaman desde peque y se referían a que era traviesa, inquieta, coqueta (acertadamente) y para mi sí que es importante, colocar bien el collar de manera virtual también lo es y de ahora en adelante seré zarpetica[SMy] que para algo existen estos detalles… no me gustaría que se perdieran…
Y para ustedes, significa algo el nombre??? Estáis de acuerdo con lo que se dice sobre cómo ponerse los nombres de manera correcta???
Sr Pídame lo que quiera...
Avatar de Usuario
zarpetica
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Nombres dentro del BDSM

Notapor Boxhal » Mié Ago 21, 2013 7:48 am

Dejando aparte el tema de las minúsculas, mayúsculas, corchetes, paréntesis y todo eso (que ya está explicado tanto en el resumen que cita zarpetica{SMy} como en algún que otro artículo que se puede encontrar en esta web y en los Cuadernos de BDSM), el tema de los títulos, nombres y tal, está también muy influido por las traducciones imprecisas.

Para muestra un botón: el vocablo inglés "master" al ser traducido al castellano como "amo", adquiere unas connotaciones esclavistas evidentes, sin embargo, el uso de "master" en el idioma inglés es mucho más amplio, y no hay que estudiar filología inglesa para comprobarlo, basta con leer un comic de Batman en inglés, sin ir más lejos: "Master Bruce", así se dirige el mayordomo Alfred a Bruce Wayne; evidentemente el mayordomo no llama Amo al señor de la casa, el título "master" tiene, en este ámbito, una connotación de clase, no de posesión, así que esa idea de que a un dominante no se le puede llamar amo mientras no tenga un sumiso, a mi entender, es una elucubración derivada de una incorrecta traducción.

¿Cual sería la traducción más correcta al castellano que reflejara esa relación "señor-sirviente"? pues Señor y una que, me temo, resultaría bastante ridícula en nuestro ambiente: "Señorito" . (imposible no recordar a Gracita Morales). En una casa con servidumbre, el dueño es el Señor, la dueña es la Señora y los hijos e hijas Señoritos y Señoritas. Otra cosa es ya la relación en la que el sumiso se considera esclavo, en ese caso sí que sería más apropiado el uso de "Amo".

Ahora bien, todo esto, a mi entender, no son más que "brain masturbations". El poner el título delante del nombre como parte del mismo, sinceramente yo no lo veo correcto, pero no por protocolos de BDSM sino por corrección idiomática, en castellano cuando uno firma una carta o un documento, no firma "Don Fulano de Tal y Cual"; incluso las personas con título nobiliario no anteponen el mismo a su nombre, una tarjeta de visita, o una invitación a un evento de uno de ellos puede ser "Federico Ortiz de Cabezabuque" y debajo "Marqués de las marismas de los Monegros"; ni siquiera escribe el "Don" antes de su nombre. En la cultura anglosajona es diferente, como por ejemplo con los títulos de "Sir" o "Lord", pero en castellano, pues no.

Pero bueno, no hay que olvidar que estamos en un entorno en el que las fantasías se hacen realidad, y si a alguien le hace ilusion ponerse de "nick" MarquesdeSade, LadyCaña o DonVenquetevasaenterar, pues que se lo ponga, recordemos que estamos hablando de pseudónimos. Es un poco como el Carnaval.
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Avatar de Usuario
Boxhal
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Nombres dentro del BDSM

Notapor talía » Vie Ago 30, 2013 6:30 am

[*]Pero bueno, no hay que olvidar que estamos en un entorno en el que las fantasías se hacen realidad, y si a alguien le hace ilusion ponerse de "nick" MarquesdeSade, LadyCaña o DonVenquetevasaenterar, pues que se lo ponga, recordemos que estamos hablando de pseudónimos. Es un poco como el Carnaval.[*]

Estoy totalmente de acuerdo con estas palabras, el mundo del BDSM es muy amplio y acoje casi todo tipo de opiniones, al menos dentro de estas fronteras somos libres.
talía
 
Ubicación: tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Nombres dentro del BDSM

Notapor nacidoparasumision » Mar Sep 24, 2013 12:23 pm

"Y digo yo… es que escoger el nombre se hace a la ligera? Nos tomamos en serio lo del nombre? Tiene algún significado el nombre en realidad para nosotros? Nos importa? Te importa que importe? (...) Y para ustedes, significa algo el nombre??? Estáis de acuerdo con lo que se dice sobre cómo ponerse los nombres de manera correcta???" (zarpetica)


En mi caso siempre me pasa lo mismo. Cuando entro en un foro de cualquier tipo me piden un nick, y en ese momento no lo medito con calma, sino que me invento alguno que se pueda recordar fácilmente :roll:. El problema está en que por regla general en estos lugares puedes cambiar muchas cosas de tu perfil, salvo tu nick. Luego, ya se hace muy cuesta arriba borrar todo tu pasado para empezar de nuevo con un apodo con el que te sientas identificado. Por ejemplo, el que mi sobrenombre sea "nacidoparasumisión" no implica necesariamente que haya nacido para sentirme extremadamente amado (la diferencia semántica entre ser poseído, amado o dominado es bedesemeramente difusa). Tampoco el que pueda tener un carácter dulce, así como gustos "femeninos", me predispone inevitablemente a la servidumbre. Porque, ¿es que acaso una entregadísima sumisa, una vez inmovilzada; convenientemente ajustadas las ataduras; sádicamente silenciada por mordazas hinchables; cegada por máscaras de múltiples capas; con el cuello inmóvil por rígido collarín; lujuriosamente vestida de negro látex o cuero con oportunas aberturas en los puntos más frágiles de su anatomía; al tiempo que deliciosamente calzada con finísimos e interminables tacones, y todo ello en un ambiente de música dantesca e iluminación tenebrosa, no de ENDESA, sino de rojizas velas, no podría despertar en mí ese otro lado que permanece dormido? ¡¡Oh!! ¡¡Qué placer más perversamente demoniaco que el resultado de entremezclar la ternura y las más deliciosas torturas que pueda la imaginación más depravada concebir!! :twisted:
Voluntarias con vocación de criada del marqués de Sade, cansadas ya de ser dominadas por toscos y rudos machos patriarcales, sírvanse pedir número para cita extrema en la que puedan ser tiernamente "amadas" (es un juego de palabras, je, je, je) con la delicadeza y distinción que sólo ellas merecen, comprobando en su mismísima corporeidad que lo de "nacidoparasumisión" era sólo un reclamo publicitario para atrapar a ingenuas y tiernas doncellas :mrgreen:.
Me gusta el otoño, porque es cuando las chicas usan las botas.
Avatar de Usuario
nacidoparasumision
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Hombre

Re: Nombres dentro del BDSM

Notapor Ali_Fvt » Dom Mar 22, 2015 7:17 pm

Ay sumiso me he reído con ganas, lástima que estés en La Palma seguro que me encantaba echar un café e intercambiar opiniones. ¡S :P
Avatar de Usuario
Ali_Fvt
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Nombres dentro del BDSM

Notapor xaxiraxi{E0} » Jue Mar 26, 2015 8:18 am

Jajajaja jajajaja
Avatar de Usuario
xaxiraxi{E0}
 
Rol: Switch
Sexo: Mujer

Re: Nombres dentro del BDSM

Notapor copero40 » Sab Mar 28, 2015 11:48 pm

Me ha parecido muy interesante estas reflexiones sobre la importancia del nombre. Es verdad que una vez elegido es posible arrepentirse de algo y ya no poder cambiarlo. Yo elegí como nombre "copero" porque me siento identificado con la figura medieval del sirviente que escancia la copa de sus Señores, y que a la vez goza de la total confianza de éstos, pues el copero velaba por que los alimentos y bebidas no estuvieran envenenados. Me arrepiento, sin embargo, haber puesto la edad (casi por inercia) pues ahora me parece algo un poco tosco.
Avatar de Usuario
copero40
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Hombre

Re: Nombres dentro del BDSM

Notapor Nomar-tf » Sab Mar 28, 2015 11:56 pm

Todos los nicks pueden ser cambiados pero tiene que hacerlo un administrador.
Si alguien quiere cambiar su nick, reducirlo, ampliarlo ( con un collar por ejemplo) solo tiene que mandar mensaje privado a un administrador y este puede cambiarlo, sabiendo que a partir de que lo cambie el usuario tendra que identificarse con el nuevo nick y su clave anterior...
Esto se hizo para que la gente que puede crear polemica (Trolls) no pudiesen variarse el nick y volver locos a la gente
Nomar-tf
Avatar de Usuario
Nomar-tf
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Bruselas, .... ¡Si!! ¿ Y que??
Rol: Dominante
Sexo: Hombre


Volver a Dudas,preguntas e inquietudes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron