Los 'switch' y las jerarquias

dudas que se tengan,

Los 'switch' y las jerarquias

Notapor Nadir » Mar Abr 28, 2015 9:29 am

Una pregunta que, como switch, me lleva rondando la cabeza desde hace un tiempo, ¿es posible ser amo y sumiso al mismo tiempo? La mayoria de los switch nos sentimos comodos asumiendo un rol u otro segun se presente la ocasion. Es decir, a veces somos sumisos con un compañero o compañera y a veces somos dominantes con otros u otras. Pero, ¿cabe la posibilidad de establecer un acuerdo entre tres o mas personas donde haya una jerarquia multiple de dominantes y sumisos, con uno ejerciendo su poder sobre todos pero que al mismo tiempo estos tengan distintos escalones entre si? El dominante en la cuspide de esta jerarquia dominaria sobre todos y dependiendo de sus designios el 'switch' que esta en un punto intermedio puede ser libre de dominar o no a los sumisos que se hayan en la base jerarquica. Teoricamente no seria tan descabellado porque al fin y al cabo todos verian sus necesidades cubiertas. No estoy seguro de si ya se ha hablado de esto en este foro o en otros, pero me gustaria saber si lo consideran posible o no, o de si las normas dentro del colectivo BDSM no lo consideran viable. Antes que nada vuelvo a remarcar mi condicion de neofito en todo lo que respecta al BDSM, llevo muy poco tiempo en esto y mi conocimiento es limitado comparado con el de muchos de los presentes. No obstante, me resulta facil comprender porque algunas personas al parecer no creen en la existencia de los 'switch'... incluso a mi, que me identifico como uno, me resulta facil saber exactamente lo que son. No tengo un espejo donde mirarme. Y es que en la vida real he conocido en el ambiente BDSM a varias personas que se definen antes que nada como sumisos o como dominantes, pero a ninguna que de entrada se defina como 'switch'. Obviamente los he visto por Internet en foros y grupos varios, pero no son un grupo lo bastante grande como para ser tenido en cuenta. No obstante, la mayoria de la gente sigue aceptando la posibilidad de su existencia 'de facto' al menos por educacion. Para responder la pregunta que he realizado en este hilo es necesario saber exactamente lo lo que es un 'switch', y para saber que es esto se tendria que investigar mucho al respecto, hacer muchas pesquisas, y es posible que la gente no quiera responder. Incluso si los 'switch' existen es probable que, como los bisexuales en el tema de la orientacion, tiren mas para un lado que para otro (¿es posible un dominante que a veces, solo a veces, sueñe con que sea otro quien lleve el control... o un sumiso que a veces sueñe con ser el quien lo lleve?). Una cosa es la institucion del BDSM en si, que tiene unas reglas bien definidas y un 'corpus' textual mas o menos claro acerca de lo que es aceptable y lo que no lo es, y otra muy distinta las fantasias o deseos del individuo en cuestion, que pueden ser variadas y no tener nada que ver con lo que el sujeto haria en su dia a dia. A lo mejor un 'switch' no es parte de la institucion del BDSM y es otra cosa totalmente distinta, no lo se... un saludo a todos y que tengan un buen dia.
Nadir
 
Rol: Switch
Sexo: Hombre

Re: Los 'switch' y las jerarquias

Notapor Nomar-tf » Mar Abr 28, 2015 11:00 am

Los swich existir existen, ya que no depende tanto de su tendencia, como de la tendencia de la persona que tienen delante, ya que ellos "sienten" las energías de los que tienen enfrente, y entonces su tendencia les indica o asumisarse o dominarla.
Otra cosa es que a los neófitos, o los busca sexo, les sea mas fácil decir que son swich, que decir que son sumisos, ( esto ocurre mas veces en el caso de los hombres, y por la carga social y machista de nuestra cultura).
Así como de todo aquel morboso/a que su pretensión es un polvo con morbo, así es mucho mas fácil confundir y conseguir sus propósitos.
Y hablando de los swich. Por otro lado, en cuanto encuentran a su persona complementaria, normalmente y ya siempre con esa persona actuan con la misma tendencia y poco a poco abandonan la "otra tendencia" y mientras esa relación tiene lugar, no precisan de usar la tendencia contraria.
Por otro lado el soñar es facil, otra cosa es poder soportar esos sueños en la realidad.
Cuando uno empieza, la curiosidad es mucha, así que intenta probar, pero la experiencia me dice que en el momento que prueba, descubre realmente lo que le llena o lo que no. Siendo así ¿por que tanta discusión en foros y sitios de internet?, pues muy fácil, esos sueños o esa vida ciber, llevarla a la realidad, lo ciber no pesa, no duele, te hace sentir falsas sensaciones, lo mismo que los sueños, en un sueño o detras de una pantalla de ordenador, todos somos grandes deportistas o pilotos de avión o grandes guerreros, pero en la realidad, a los 25 m podemos estar sacando los pulmones por la boca, estrellandonos o recibiendo tiros. Pues lo mismo pasa con el BDSM, en los sueños los/as sum son capaces de la sumisión mas elevada, y los/as Dom son capaces de los latigazos mas exquisitos, eso si,no saben lo que duele estar de rodillas o no saben ni como se maneja un látigo ni cuantas clases de látigo hay, ni realmente el daño que puede hacer un "arma" como es un látigo a otra persona.
Si esto es así ¿entonces?, simplemente hay un consejo que se pueda dar, buscar a las personas que viven en real este mundillo, que sabes que tienen experiencia real, les explicas tus dudas y tus ganas de tener esa experiencia, seguramente ellos te indicaran, si te ven franco y sincero, como tener esas experiencias en real, y que puedas probar, ya veras como cuando hagas eso, tus dudas se disipan rápido.
Esperando haberte ayudado
Nomar-tf
Nomar-tf
Avatar de Usuario
Nomar-tf
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Bruselas, .... ¡Si!! ¿ Y que??
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Los 'switch' y las jerarquias

Notapor Aqua » Mar Abr 28, 2015 10:47 pm

Como persona que se considera switch, desde que pude identificarme con algún rol, me gustaría hacer mi aporte personal a este tema, aunque también desde una perspectiva más de "novata" que otra cosa, pues es obvio que no cuento con la dilatada experiencia de Nomar-tf.

No me quiero enrollar mucho así que solo diré que sí considero posible esa situación que propones, Nadir, aunque siempre que no se involucre a más de 3 personas y que estas se sientan cómodas e igualmente valoradas dentro de la relación. De hecho, en el último café se habló de refilón sobre este tema y se comentó que habían miembros del foro que conocían gente con este tipo de relación jerárquica a los que les iba muy bien. Desde mi perspectiva solo podría funcionar desde el punto de vista sexual, por decirlo de algún modo. Esto es porque creo en las relaciones de pareja y no de trios, pero lo dicho, parece ser que a otros sí les funciona.

Luego, si me preguntas mi opinión más personal también te diría que es posible que un switch se sienta sumiso y dominante en una relación con una sola persona, siempre y cuando esa otra persona también sea switch. ¿Por qué? Porque creo que los switch no podemos estancarnos siempre en un mismo rol y que algo que nos gusta muchísimo es ese intercambio de poderes. Si encuentras una persona que sea tan estimulante que te permita la flexibidad de ambas cosas sería lo ideal, aunque está claro que en este caso cada rol se daría por separado y no al mismo tiempo. Y obviamente sé que esta es una situación idílica y que la mayoría de la comunidad no comparte mi opinión al respecto. Pero como ya han dicho por ahí soñar es fácil (y gratis).

Y con todo este rollo me resumo diciendo lo mismo que Nomar-tf, pruébalo y descubre si funciona o no para ti, porque todos somos diferentes y vivimos las cosas de distinto modo.
Avatar de Usuario
Aqua
 
Rol: Switch
Sexo: Mujer

Re: Los 'switch' y las jerarquias

Notapor Nadir » Jue Abr 30, 2015 10:42 am

Muchas gracias a los dos, Aqua y Nomar-tf, por sus buenisimas intervenciones. Antes que nada, comentar que realizo esta pregunta porque el tema del poliamor (y la no-monogamia en general) como fenomeno sociologico me interesa mucho, como tambien me interesaba tratar de averiguar su aplicacion en el colectivo BDSM y la interseccionalidad que pudiera existir entre ambos, y una relacion jerarquica de este tipo es el primer escenario posible que se me vino a la cabeza. Lo primero, decir que coincido en buena parte de lo que Aqua ha dicho, incluyendo el hecho de que considero realista la posibilidad de que si dos switch se hayan en una relacion entonces ambos puedan intercambiar sus roles (siempre bajo previo acuerdo y discusion, obviamente), y que esto no podria darse en otras relaciones donde ambos componentes no fueran 'switch'. Pero al mismo tiempo coincido con Nomar-tf en el hecho de que creo que los switch tendemos a ser mas sumisos o dominantes segun la persona con la que estemos e ir descartando esa parte que quizas no concuerda con el resto de la dinamica relacional que pueda estar presente. Por ejemplo, tanto yo como mi actual pareja creemos que la etiqueta de 'switch' es la mejor que se ajusta a cada uno de nosotros dentro de la subcultura del BDSM, porque durante todo el tiempo que llevamos juntos hemos probado con ambos roles... pero a la hora de la verdad, las cosas como son, ella tiende a ser mas dominante y yo tiendo a ser mas sumiso, y cuanto mas tiempo avanza en esta relacion mas claro lo tengo. Al menos en el 90% de las ocasiones suele ser asi; hay veces en las que los roles se invierten, pero suelen ser cada vez menos frecuentes y separadas por el tiempo.

Como neofito y como 'switch' diria que mi posicion de sumiso y dominante depende de tres factores importantes a mi parecer: la edad, el sexo y la personalidad del individuo (con este ultimo siendo la clave). Con la gente que es mayor que yo tiendo a ser sumiso y con las personas que tienen menos años que yo tiendo a ser mas dominante, quizas incluso antes de interesarme por el BDSM me llevaba mucho por la fantasia de tener un profesor/profesora que fuese maduro/a y me 'instruyera' en las artes de diversa naturaleza. Con las mujeres tiendo a ser mas sumiso y con los hombres tiendo a ser mas dominante, y luego esta el tema de la personalidad... no puedo imaginarme como sumiso de una persona que no tenga seguridad en si misma. La persona que me domine tiene que tener muy claro lo que hace conmigo o lo que quiere hacer conmigo, no titubear.
Nadir
 
Rol: Switch
Sexo: Hombre

Re: Los 'switch' y las jerarquias

Notapor chico sumiso94 » Lun May 04, 2015 3:40 pm

La verdad que a mi me gusta también cambiar los roles, en mi vida en general también me gusta mucho salirme de la rutina hacer cosas nuevas, racionar las que considere especiales, y por ultimo pues hacer para ver y sentir las cosas desde distintos puntos de vista, por eso en este ámbito sigo la misma linea y a veces me gusta ser sumiso y otras veces me encanta ser yo el que domina, aunque tengo tendencia a una mas que a otra, saludos ^^
chico sumiso94
 
Rol: Switch
Sexo: Hombre


Volver a Dudas,preguntas e inquietudes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados