¿que pasa si no tengo una autoestima alta y practico bdsm?

dudas que se tengan,

¿que pasa si no tengo una autoestima alta y practico bdsm?

Notapor pepepepe3 » Mié Jun 10, 2015 9:12 pm

Hola a todos, esque he leido en internet que si tu autoestima no es demasiado alta es peligroso practicar bdsm, pero ¿que pasa si lo hago? si me gusta, lo disfruto y me hace sentirme bien , a crear un lazo con otra persona, ¿porque iva a ser algo malo? , ahora eso me ha metido un poco de miedo porque a veces soy un poco obsesivo con algunas cosas, y a veces soy un poco rígido a la hora de intentar comprender las cosas, pero hago el esfuerzo de abrirme para entender las cosas y al final las acabo entendiendo. Me puede causar algun problema??? yo creo que lejos de ser malo , es algo que me beneficia, pero me he quedado un poco rallado por eso que he leido.
Tambien comprendo que hay muchos tipos de practicas muy distintas y cada una puede tener consecuencias distintas.
pepepepe3
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Hombre

Re: ¿que pasa si no tengo una autoestima alta y practico bdsm?

Notapor Boxhal » Vie Jun 12, 2015 7:53 am

Creo que lo que quiere decir esa frase es que si tienes la autoestima baja y caes en manos de una persona dominante egoista que no se preocupa por tí sino sólo por ella puedes pasarlo muy mal. Por supuesto esto es así en cualquier relación, pero en el BDSM los efectos negativos pueden ser mayores. Te recomiendo la lectura de los Cuadernos de BDSM que puedes descargar en la página principal del foro, entre ellos tienes el Especial nº2 "El lado oscuro del BDSM. Las relaciones destructivas" que creo que te será de utilidad.
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Avatar de Usuario
Boxhal
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: ¿que pasa si no tengo una autoestima alta y practico bdsm?

Notapor evene » Vie Jun 12, 2015 3:22 pm

Hola!

Coincido con lo que dice el Sr. Boxhal, puede ser negativo si das con una persona no adecuada. También añadiría, desde mi humilde conocimiento sobre el tema, que, si tienes baja autoestima, practicar Bdsm con alguien de confianza y que mire por tu bien y que te conozca lo suficiente puede ayudarte a consolidarte como sumiso, a sentirte más seguro, y en definitiva a mejorar la autoestima. Y si das con una persona no adecuada, pues bueno, piensa que hasta de las experiencias negativas se puede aprender algo, o al menos, después del fiasco, salir fortalecido.

Un saludo!

evene
evene
Avatar de Usuario
evene
 
Ubicación: Gran Canaria
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: ¿que pasa si no tengo una autoestima alta y practico bdsm?

Notapor pepepepe3 » Lun Jun 15, 2015 1:36 pm

muchas gracias, ya me dejais más tranquilo xd
pepepepe3
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Hombre


Volver a Dudas,preguntas e inquietudes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron