Dudas sobre el concepto del Mentor

dudas que se tengan,

Re: Dudas sobre el concepto del Mentor

Notapor Nomar-tf » Jue Oct 01, 2015 8:46 pm

Puestos a pedir por mi la "Cabalgata de las Walquirias" de Wagner
Nomar-tf
Avatar de Usuario
Nomar-tf
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Bruselas, .... ¡Si!! ¿ Y que??
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Dudas sobre el concepto del Mentor

Notapor copero40 » Vie Oct 02, 2015 5:31 pm

Me ha encantado leer su reflexión, Sr. Nomar-tf. Es verdad que se puede encontrar mucha información en internet pero también estoy de acuerdo con azalea que es difícil interiorizarlo todo. Y no hablo ya solamente de técnicas, sino incluso de los más simples protocolos. Para los neófitos se hace muy difícil. Por otro lado, la figura del Tutor/a me parece muy entrañable y confortable. Es un gustazo leeros a todos y aprender un poco.
Un saludo sincero, y mil gracias.
Avatar de Usuario
copero40
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Hombre

Re: Dudas sobre el concepto del Mentor

Notapor reflejodemar{TH} » Sab Oct 03, 2015 6:43 am

Pues yo ya lo he comentado alguna vez, y tengo que decir que he tenido la gran suerte de haber tenido un mentor y digo suerte pq gracias a el aprendí muchas cosas,y estuve cuidada y protegida hasta que conocí al que actualmente es mi Sr...
Mi mentor,es parte activa de este foro y tb su sumisa, y a ambos tengo mucho que agradecerles y aqui de casi todo el mundo es sabido que les llamo cariñosamente "mis padrinos".
Hoy por hoy somos muy buenos amigos y disfrutamos cada vez que podemos de muy agradables monentos los cuatro.
Yo añadiria,la figura del mentos quizá esté extinguida o quizá no... Pero hoy porhoy yo la sigo considerando necesaria en este mundo que no es nada fácil, pero tqn bonito a la vez...
Yo llevo poquitos años en este mundo,pero tengo que agradecer que buena parte de lo que he aprendido ha sido gracias a mis padrinos y después por supuesto a mi Sr...
Pero estoy deacuerdo en que hay que ir despacio,conocer bien a la persina,y sobretodo tener cuidado con los falsos amitos...
Un abrazo a todos
reflejodemar{TH}
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Dudas sobre el concepto del Mentor

Notapor azalea » Dom Oct 04, 2015 9:10 am

Hay una frase que creo que cada vez se confirma más. "Un buen profesor vale más que cualquier manuscrito". Y como bien dice reflejodemar{TH}, lo más difícil es dar con el mentor adecuado, creo que tuviste mucha suerte de encontrar a tus "padrinos" y ellos de encontrarte a ti.
Saludos cordiales
azalea
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Dudas sobre el concepto del Mentor

Notapor Ecero » Dom Oct 04, 2015 9:27 am

Después de haber leído todo lo de este post, he de decir que Nomar-Tf es un libro abierto donde aprender, y los consejos que le han dado son los acertados, la paciencia es la mayor virtud de las ciencias.
Solo he de decir que la figura del Tutor y la del Mentor debería de ser diferenciada, aunque se llame tutor-amigo.
Fui Mentor de reflejodemar{TH} y aun hoy en día nos preguntan..¿ y nunca hicieron nada? y la respuesta es no, no hicimos nada que no fuera hablar, aconsejar y escuchar.
gracias a Dios, hoy en día y como bien dice ella, podemos presumir de ser amigos los 4 (ella, su Sr, mi Sumisa y yo).
¿Qué la figura es necesaria? obviamente no, pero si seria aconsejable para quien comienza.
salud y suerte en su andadura srta.
Avatar de Usuario
Ecero
 
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Dudas sobre el concepto del Mentor

Notapor azalea » Dom Oct 04, 2015 6:14 pm

Gracias por los buenos deseos Señor Ecero.
Creo que la ayuda que usted y su sumisa le prestaron a reflejodemar{TH} es muy valiosa y necesaria para los que nos iniciamos en este mundo.
Saludos cordiales
azalea
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Dudas sobre el concepto del Mentor

Notapor Nomar-tf » Lun Oct 05, 2015 12:30 pm

Despues de tanta disertación entre Tutor y Mentor, hasta a mi me han entrado dudas... y al final el diccionario del RAE ( Real academia de la Lengua Española) me saco de la duda...
Sobre el tutor nos dice:
tutor, ra.
(Del lat. tutor, -ōris).
1. m. y f. Persona que ejerce la tutela.
2. m. y f. Persona encargada de orientar a los alumnos de un curso o asignatura.
3. m. y f. Defensor, protector o director en cualquier línea.
4. m. y f. Persona que ejerce las funciones señaladas por la legislación antigua al curador.
5. m. y f. Profesor privado que se encargaba de la educación general de los hijos de una familia.
6. m. Caña o estaca que se clava al pie de una planta para mantenerla derecha en su crecimiento.

y sobre el mentor nos dice:

mentor, ra.
(Del gr. Μέντωρ, Méntor, personaje de la Odisea, consejero de Telémaco).
1. m. y f. Consejero o guía.
2. m. ayo.

Por lo tanto Dentro del BDSM yo creo que se aplicaria el termino Tutor , ya que creo que no se ejerce de consejero en la vida en general, si no en la materia que nos interesa.

Saludos
Nomar-tf
Avatar de Usuario
Nomar-tf
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Bruselas, .... ¡Si!! ¿ Y que??
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Dudas sobre el concepto del Mentor

Notapor Boxhal » Lun Oct 05, 2015 1:20 pm

Estoy de acuerdo, además, en algún caso puede dar caña también, "pa" ayudar a enderezar, digo...
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Avatar de Usuario
Boxhal
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Dudas sobre el concepto del Mentor

Notapor gatita mimi{R} » Lun Oct 05, 2015 5:38 pm

Si que tiene gusanillo el tema eh?pero coincido con ambos creo que la palabra correcta dentro de nuestro mundo es Tutor
Avatar de Usuario
gatita mimi{R}
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Dudas sobre el concepto del Mentor

Notapor Ecero » Lun Oct 05, 2015 8:09 pm

siento diferir en el asunto, puesto que hay varios lugares donde buscar que es un mentor y que es un tutor dentro del BDSM.
El Concepto Mentor o Tutor es un concepto pedagógico y como tal viene definido.
Como dice el Sr Boxhal, si un enseñante quiere dar caña, será un tutor, no un mentor.
La diferencia entre el mentor y el tutor es en esencia la implicación con el enseñado. Es por eso por ejemplo, el porqué las tropas que enseñan a otras tropas de ejércitos extranjeros (llamese afganistan, irak, mali etc) se les llama mentores y no tutores. Mentor porque enseña sin que el enseñado sea para el enseñante, es decir las fuerzas afganas no pasaran a formar parte del ejercito de EEUU. Sin embargo, el tutor al enseñar, sus enseñados, pasaran a ser parte de si o su organización. La academia de Wespoint tutela a sus oficiales porque luego pasaran a ser parte del ejercito de EEUU.
Avatar de Usuario
Ecero
 
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Dudas,preguntas e inquietudes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron