Dudas sobre el concepto del Mentor

dudas que se tengan,

Dudas sobre el concepto del Mentor

Notapor azalea » Mié Sep 30, 2015 4:44 pm

Buenas tardes,
Vuelvo al ataque jajaja
Leí en un post (lo volví a buscar porque me gusta citar a las personas que lo escriben, me parece lo correcto pero no logré volver a encontrarlo, así que pido disculpas de antemano). Me lío, leí en el post que un Amo y su sumisa sse pueden convertir en los mentores de una sumisa novata.
Qué implica esto?
Lo puede pedir la sumisa en cuestión o debe esperar a que se lo ofrezcan?
Soy consciente de que llevo poco tiempo y aún no es oportuno. Pero me pareció una gran idea para personas que aún estamos en fase inicial y para las que aunque nos cueste admitirlo somos unas ingenuas. Con carácter pero ingenuas ;)
Gracias y saludos afectuosos
azalea
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Dudas sobre el concepto del Mentor

Notapor gatita mimi{R} » Mié Sep 30, 2015 5:55 pm

Pues implica lo que las partes acuerden, y lo suele pedir o solicitar el sumiso o la sumisa en cuestión que esté interesad@,pero seguro que a estas alturas ya habrás tenido montones de ofertas de Doms para conoceros, charlar y lo que surja :lol:
Si estuvieras interesada en algo así te recomiendo que primero conozcas a quien te pueda interesar y ver si tienes cierta conexión o química y además se trata de un Dom que tiene sumisa también deberías de valorar tu empatía con ella, no te tires a la piscina demasiado rápido, pues puedes hacerte daño, sin prisa pero sin pausa.
Mucha suerte!!!
Avatar de Usuario
gatita mimi{R}
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Dudas sobre el concepto del Mentor

Notapor azalea » Mié Sep 30, 2015 7:44 pm

Gracias gatita mimi{R}, pero en lo de las ofertas de Doms no acertaste :lol: creo que no he hecho un buen marketing de mí misma jajajaja
Tienes mucha razón en lo de ir sin prisa pero sin pausa y debo de aprender mucho más, debería de ir a algún café seguro que el ambiente es muy ameno y aprenderé mucho, sobre todo a no hacerme "castillos en el aire".
Saludos!!!
azalea
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Dudas sobre el concepto del Mentor

Notapor Nomar-tf » Jue Oct 01, 2015 10:02 am

Tercera vez que arranco este escrito... a ver si me dejan terminarlo.

Para contestar este post, con una contestación medianamente lógica, tengo que hacer un poco de historia. ( no me tachen de pesado por favor)

La figura del Tutor es una figura antigua, y venia dada por la situación que se vivía en el BDSM, anteriormente a hace unos 18 años, con internet esto ha cambiado muchísimo.
¿Y esto por que?.
Pues muy sencillo, antes de la llegada de internet, la información de BDSM era escasa, difícil de encontrar y casi casi algo sórdido.
Esto que ahora parece tan sencillo, podías pasar años sin conseguirlo. Tu sentías, y sentías algo que ademas estaba mal visto ( No olvidemos que hasta el Año pasado el DSM, en inglés Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, DSM, Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, nuestras aficiones eran consideradas parafilias y tenían su tratamiento), ademas de la particularidad de España con su religión Católica y su particular visión de lo que es pecado, con la consiguiente presión social.
Y esto que parece tan lejano en el tiempo... No lo es, solo hace unos 18 años poco mas o menos.( a raiz de eso se creo esta pagina, si revisan la parte del menú de la izquierda en la pagina principal tienen algunos de los primeros textos que habia)
Entonces ¿ como se hacia antes?, la contestacion fácil seria... ¡como se podia...! Empezabas a sentir algo en tu interior e intentabas darle forma, buscabas libros, veias peliculas, intentabas averiguar mas... y de vez en cuando tenias suerte y contactabas con alguien que sentia similar a ti ( Casi igual que ahora, pero el proceso podia tardar años, ahora con dos cliks lo puedes tener). y esta persona te iba introduciendo en círculos, mas menos grandes. Entonces te daban consejos, te prestaban libros y aparecía la figura del Tutor-amigo. Este te hacia participe de sus experiencias, te enseñaba tiendas en donde no se hacían demasiadas preguntas, que material podrias optener, como hacer bricosado, etc etc.
Te enseñaba las bases del protocolo en reuniones, veias tecnicas, tanto de adiestramiento como de dominación, incluso si te ganabas su plena confianza te dejaban ayudarles ( esto para los doms), Para los/as sums El tutor era lo que el nombre te indica, ademas de ver y enseñarte, te ofrecia el que lo sintieses, y tu decidias. Cabe decir que el Tutor, entonces, tenia muy a gala serlo y tenia que ser un perfecto Caballero o Dama, y nunca ordenaba, simplemente insinuaba y aconsejaba, y era el/la pupila la que decidia según su gusto y ganas de aprender.
No te mandaban deberes, no te ordenaban que hicieses nada, simplemente te aconsejaban y cuando tenias una duda o un contratiempo, tenias al amigo-Tutor, que te aconsejaba y ayudaba.
Como he dicho antes, esto ha cambiado casi completamente, ahora la información esta a la mano de cualquiera, y cualquiera dependiendo del interes y las ganas, lo encuentra.
Y la verdad yo he visto en los ultimos años a muchos, "supuestos Tutores", Que no tienen ni la mas remota idea de este mundillo, ni de formas de comportamiento, ni de tecnicas de uso de materiales, ni de practicamente nada, solo lo que han leido en internet y que se creen ser los que mas saben del mundo y tienen la arrogancia de llamarse Tutores, y lo que son en el fondo son Amitos que se camuflan como tales, y ante la imposibilidad de tener su propia sumisa, se dedican a tener muchas novatas a las cuales dominar ya que estas no se enteran del mundillo... todavía... Y asi les va tanto a ellas como a ellos.

En la actualidad la figura del Tutor es una figura practicamente obsoleta, como muchas que aunque estaban antes en vigor y han caido en desuso.

Alguien recuerda y no digo que se informe haciendo clicks, lo que era la figura del "Amo in loco parentis". Por poner una figura que ya esta completamente en desuso.

Esperando haberte aclarado un poco o haberte liado un poco mas, que al final no se lo que he hecho.
Atentamente
Nomar-tf
Avatar de Usuario
Nomar-tf
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Bruselas, .... ¡Si!! ¿ Y que??
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Dudas sobre el concepto del Mentor

Notapor azalea » Jue Oct 01, 2015 10:46 am

Muchas gracias Señor Nomar-tf por la aclaración, es un placer leer sus respuestas.
Cierto es que todo está a menos de un click de distancia pero no menos cierto es que esa información hay que saber catalogarla e interiorizarla. Este foro es de gran ayuda ya que siempre puedes recurrir al resto de usuarios para pedir consejo o más información y acercarte más a lo que buscas.
Pero no se porque, llameme nostálgica pero la figura del mentor o tutor-amigo se me antoja aún necesaria en estos tiempos. Un contacto más personal, un amigo al que pedir consejo sin tener vergüenza. En este punto usted podría remitirme perfectamente a los cafés y tendría toda la razón del mundo (sin duda debería ir).
Una vez más muchas gracias por su tiempo
azalea
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Dudas sobre el concepto del Mentor

Notapor Nomar-tf » Jue Oct 01, 2015 1:01 pm

Al igual que la información debes "catalogarla", debes conocer a la persona que quieras que te aconseje, y recalco lo de persona, por que Dominantes podremos haber muchos, o al menos muchos nos lo creemos, pero personas en las que puedas confiar... ya hay menos. Ojo.
Nomar-tf
Avatar de Usuario
Nomar-tf
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Bruselas, .... ¡Si!! ¿ Y que??
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Dudas sobre el concepto del Mentor

Notapor azalea » Jue Oct 01, 2015 2:47 pm

Señor Nomar-tf, una vez más tiene toda la razón y por desgracia ya tengo algo de experiencia en Dominantes que realmente no lo son. Es difícil conocer a una persona solo de manera virtual, nuestra mente es caprichosa y rellenamos los huecos de información que aún no conocemos según nos convenga. No hay nada como una buena taza de café y mirar a la otra persona a los ojos.
También quería comentarle que su post entre el sueño y la realidad me ha hecho pensar mucho. Los sueños están bien como una guía pero la realidad aún con sus defectos está claro que no tiene precio. Pero sí, los golpes que uno se da con un sueño son tan doloroso como los reales.
Saludos cordiales
azalea
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Dudas sobre el concepto del Mentor

Notapor Nomar-tf » Jue Oct 01, 2015 4:07 pm

Me alegra que te haya gustado, y quiero resaltar que, todos mis escritos, vienen dados de reflexiones personales, de experiencias personales, quizás alguien algún día,alguien, por haber leído alguno, el camino le sea un poco mas fácil, y disfrute tanto del camino que nunca quiera dejar de caminar.
Nomar-tf
Avatar de Usuario
Nomar-tf
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Bruselas, .... ¡Si!! ¿ Y que??
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Dudas sobre el concepto del Mentor

Notapor Boxhal » Jue Oct 01, 2015 4:51 pm

Falta la música de violín...
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Avatar de Usuario
Boxhal
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Dudas sobre el concepto del Mentor

Notapor azalea » Jue Oct 01, 2015 7:40 pm

Señor Nomar-tf, creo que con los fracasos personales es con los que más se aprende, pero no dude que compartir sus experiencias seguro que a muchos nos sirven de guias. Como bien dijo en otro post podemos aprender unos de otros.
Señor Boxhal pero que toque algo de Vivaldi ;)
azalea
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Siguiente

Volver a Dudas,preguntas e inquietudes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron