Dudas sobre el concepto del Mentor

dudas que se tengan,

Re: Dudas sobre el concepto del Mentor

Notapor Ecero » Jue Oct 08, 2015 7:21 pm

chapó Sr Boxhal.
a la pregunta estimado caballero Nomar, si antes se llamo de una manera porque se le cambia el nombre.... podría ser hasta otro tema debate
Cuando en mi niñez iba a comprar el pan iba a una tahona o iba a una venta......hoy están casi descatalogadas esas palabras.
Cuando aprendimos el tema de la sexualidad, solo existía hombre mujer y homosexual, luego hubo los gays luego los bisexuales y ahora hay no se cuantos conceptos mas.
y ya que hace mención al lo de la mili, un viejo dicho militar dice: adaptarse o morir. Creo que en tu caso estimado caballero, también te puedes adaptar.
Sea Mentor, Tutor, guía espiritual bedesemero(me hizo gracia la palabra jaja), consejero amigo o como se quiera definir, en lo que si estamos de acuerdo es que la responsabilidad de quien lo hace y de quien es recibida, es algo que es parte del bdsm y como tal , ha de ser consensuado.
Avatar de Usuario
Ecero
 
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Dudas sobre el concepto del Mentor

Notapor Nomar-tf » Jue Oct 08, 2015 9:15 pm

Si Ecero, pero tal y como se entendia lo del mentor, al principio de esta linea de post, el Mentor tenia mucha menos implicación personal, alguien que solo aconsejaba, según su experiencia y eso casi entraba en contraposición con la de que tenian que ser siempre Dominantes, los que aconsejasen a una sumisa... ¿Por su experiencia como sumiso?.
Despues esta la famosa frase de la nula interacción del Tutor y tutelado/a, a ver.., sabemos que estamos hablando de BDSM, puedo ser muy teorico en las posturas y en las reglas de comportamiento, pero nunca, nunca un dominante podrá decirle a la sumisa, pequeños trucos como que si adelanta un poco la rodilla que va a recibir el azote estará mas dura y tensa que la que no... y asi puede descansar un poco el golpe sera mas o menos duro, etc. etc.
Es casi como decir que un cazador enseña a otro, y no van a cazar juntos, sí, le muestra fotos de las huellas de los animales, pero donde se aprende es cuando en esa jornada cinegetica, ves como toca una huella, incluso como aplasta una deposición y por la humedad o sequedad de la misma sabes el tiempo que hace que el animal ha pasado por ahí.
Yo no se ustedes, pero yo personalmente puedo tener una sesión con una sumisa de forma técnica, enseñandole sensaciones, y no implicarme emocionalmente, y es ahí en esas implicaciones emocionales en donde creo firmemente que se basa una relación de Dominación/sumisión. Así que no veo el porque, siendo los dos adultos conscientes y de propia voluntad, no pueden tener contacto físico un tutor y un tutelado/a.
Nomar-tf
Avatar de Usuario
Nomar-tf
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Bruselas, .... ¡Si!! ¿ Y que??
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Dudas sobre el concepto del Mentor

Notapor Ecero » Vie Oct 09, 2015 8:13 pm

Esta claro que no nos pondremos de acuerdo en como llamar a la figura en si, pero creo que estamos de acuerdo en el concepto en si.
Para mi el concepto de Mentor difiere del concepto de Tutor en que el Mentor no necesita tener sesiones de ningún tipo, ni para enseñar ni para nada.
No hace falta ser un spanker pasa saber que es el spank, ni es necesario ser un rallplayer para saber que es. Las cosas se pueden explicar de una manera teorica, las sensaciones y posiciones ya se la enseñara quien se la tenga que enseñar. Es por eso que hay sumis@s que aconsejan a Domiantes.
Otra diferencia entre Tutor y Mentor es la posibilidad del libre albedrío, es decir, el tutelado no tiene posibilidad de seguir su libre elección y el mentorizado si. El Tutor enseña según unas consignas y presimas (Normalmente las suyas) y el Mentor lo que hace es enseñar según teorías, dejando la decisión de si quiere seguirlas o no al mentorizado.
Avatar de Usuario
Ecero
 
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Anterior

Volver a Dudas,preguntas e inquietudes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron