Curiosidades polacas

dudas que se tengan,

Curiosidades polacas

Notapor gatita mimi{R} » Dom Ene 24, 2016 7:01 pm

Muy buenas:

Me encuentro estos dias en tierras polacas y para aprender un poco mas de su historia y cultura encontramos una asociacion llamada FreeWalkingTours que ofrece en diferentes ciudades europeas tours caminando gratuitos en diferentes idiomas,(entre ellos el español)
Bien esta mañana en Varsovia haciendo el tour del centro historico de la ciudad,nuestra guia nos hablo de las costumbres polacas en las bodas y una de ellas me llamo la atencion lo suficiente como para compartirla con vosotros:
Despues del acto ceremonial,cuando los novios llegan al lugar donde van a hacer la fiesta del evento,la madre del novio les espera con un gran pan redondo y dos vasos de chupito,el pan significa prosperidad y los recien casados se comen un trozo,por otro lado los vasos de chupito uno contiene agua y el otro vodka,pero no se dice cual tiene el licor. Los novios han de beber el chupito desconociendo su contenido y la costumbre cuenta que aquel a quien le toque el chupito de vodka sera quien domine la relcion.
Asi que ya sabeis si alguno tiene intencion de casarse en Polonia o de importar esta curiosa costumbre,os aconsejo que elijais bien el vaso del que vais a beber,no vaya a ser que los roles se cambien inesperadamente :D

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
gatita mimi{R}
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Curiosidades polacas

Notapor Anzony » Lun Ene 25, 2016 12:32 am

Me van a caer bien esos polacos ! :D Curiosa costumbre :lol:
Avatar de Usuario
Anzony
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Curiosidades polacas

Notapor gatita mimi{R} » Lun Ene 25, 2016 7:59 am

Si alguno tiene intencion de conocer mundo recomiendo Varsovia,es bonita con mucha historia muy reciente y barata, sobre todo para aquellos que les interese la historia de la II Guerra Mundial y todo lo que gira en torno a ella. Es un viaje altamente recomendable

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
gatita mimi{R}
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Curiosidades polacas

Notapor Boxhal » Lun Ene 25, 2016 9:44 am

Ya estoy tardando
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Avatar de Usuario
Boxhal
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Curiosidades polacas

Notapor xaxiraxi{E0} » Lun Ene 25, 2016 3:54 pm

Disfruta por esos lares srta muakss

siempre tuya Ecero
Avatar de Usuario
xaxiraxi{E0}
 
Rol: Switch
Sexo: Mujer

Re: Curiosidades polacas

Notapor Señora Gio » Mar Ene 26, 2016 7:18 am

Hola buenos dias , espero que estes pasando como se ve muy bien , gracias por compartir esas anécdotas históricas que son sin lugar a dudas , muy interesantes !! Todo se dejaría al azar entonces ? ... No se sabe quien sera el dominante en la pareja ... bueno después hay que ver si esta gente sigue al pie de la letra lo de las tradiciones ;) ... me parece super curioso ...
Un beso grande y a seguir bien y disfrutando ;)
Avatar de Usuario
Señora Gio
 
Ubicación: Las Palmas ; Gran Canaria.Spain
Rol: Dominante
Sexo: Mujer

Re: Curiosidades polacas

Notapor AMA LENITA » Mar Mar 01, 2016 10:35 am

Hola, la costumbre polaca se parece mucho a una costumbre que tenemos en mi país. Soy de Bulgaria ( llevo en Tenerife 9 años). La fiesta del evento se celebra en un restaurante, donde la madre del novio les espera con un gran pan redondo y con miel. El pan significa lo mismo - prosperidad. La madre coge un poco del pan y un poco de miel y se lo da a los novios( en la boca) empezando con el novio, el significado es que tengan una vida dulce como el miel. Los novios cogen el pan redondo y lo parten a dos, en quien se queda la parte mas grande sera la persona dominante en la relación. También tenemos otra costumbre, cuando los novios entran en casa como recién casados después de la fiesta uno tiene que pisar el otro a propósito. El significado es que quien logra pisar primero sera la persona dominante en la casa.

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
AMA LENITA
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Mujer

Re: Curiosidades polacas

Notapor gatita mimi{R} » Mar Mar 01, 2016 3:04 pm

La verdad, es que hay costumbres muy curiosas repartidas por el mundo y siempre es interesante conocerlas. Muchas gracias por la aportacion

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
gatita mimi{R}
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer


Volver a Dudas,preguntas e inquietudes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron